Heroes (& Diógenes) In Crisis: Wally West siempre será mi Flash

«Wally West es mi Flash. Wally fue mi punto de entrada a los cómics de DC, mi primer cómic de la editorial fue el 53 de The Flash por Messner Loebs y Greg Larocque. Adoro el personaje. Tengo una página de Wally sobre el escritorio que es de esa etapa y creo que esto, al final del día, pondrá el foco sobre el personaje y lo pondrá en el centro del universo DC de una forma en que no lo ha estado en 15 años.»

Ay…

Casi todo esto que ha dicho Tom King -lo de que es mi primer cómic no, que aquí Zinco no editó esa etapa- lo podría haber firmado yo mismo, porque yo también adoro a Wally, y para mi es Flash. No Barry o el pobre Bart, ni siquiera Jay llegan a ser lo que para mi es Wally. Más de una vez he defendido precisamente la etapa de Bill Messner Loebs frente a una actitud incomprensible e impresentable por parte de DC, que durante años se negó a reeditarla y a una ECC que la mantuvo inédita en España. Todo era reeditar parte de la etapa de Waid y la de Geoff Johns, podrías alicatar el baño con portadas de esas reediciones, pero para leer la etapa de Loebs y Larocque me las tuve que apañar para leer en inglés y como pude, y cuando por fin la leí me di cuenta de que Wally West era mi Flash, así que cuando Tom King prácticamente pide disculpas por lo que le pasa al personaje en Heroes In Crisis -la secuela «espiritual» de la infame Identity Crisis- le creo, porque en el fondo está diciéndome unas palabras que siento como mías. Tom tuvo una idea para una historia, DC le dijo que contara la historia con Wally, con Harley o con Booster Gold y King se dio cuenta de que entre esos tres la única opción era contarla con Wally. Y ahí es donde yo hubiera agarrado por las orejas al responsable de sugerir tamaña aberración y lo habría arrastrado hasta la taza del baño, remojando su miserable cabeza hasta que me diera la serie de Flash en solitario para poner a Wally West en su sitio, pero Tom King supongo que es una persona más educada. Mejor escritor también, de eso no tengo ninguna duda, pero también más educado. Y eso que ganas no le habrán faltado, que el hombre trabajó en la CIA y seguro que conoce a gente menos educada que él que pueda hacer ese trabajo estupendamente.

Y aun así, Tom King ha mantenido la dignidad al personaje. Lo podrán violar, destruir y machacar por las mamarrachadas de una decisión editorial lamentable, pero Wally ha hecho un Parallax con toda la dignidad posible.

A la hora de escribir este siguiente párrafo he hecho algo que no suelo hacer, he suspirado y he juntado las manos sobre el teclado, porque se me amontonan las ideas en la cabeza y a la vez se que no hay mucho más que decir. Este post debería haberlo escrito M’Rabo, el habría volcado su condición de Red Lantern y la papeleta estaría resuelta. No os engañéis, él también es fan de Wally y a su manera todo esto le duele tanto o más que a mí, pero supongo que después de quitarme el post de Chernobil lo justo es que yo escriba sobre Heroes In Crisis. El problema es -y siento decirlo- que no puedo hablar sobre Heroes In Crisis, porque no tengo fuerzas. He leído la miniserie con sensación de estar en un velatorio -y mira que es raro, suelo disfrutar todo lo que leo de King- y aunque me ha encantado volver a ver a Beetle y Booster juntos siendo los dos desgraciados de siempre, la historia se mete por unos caminos que merecerían una reflexión sobre sus implicaciones que no tengo ganas de hacer ahora, porque en el fondo sigo en el velatorio, digo pensando en Wally.

Y aun así tengo que admitirle algo a DC dentro de toda esta canallada, por lo menos su crossover no me ha dejado indiferente.

Porque Wally West no es Barry Allen, Wally no es un asesino. Wally fue el primero que dijo que nadie moría durante su turno, el «nobody dies» que proclamaba el Spiderman de Slott ya lo teníamos treinta años antes en el Flash de Messner Loebs. Y leyendo a King me doy cuenta de que sí, de que tal vez Wally necesitaba que la gente se volviera a interesar por el después del ostracismo injusto de más de cinco años al que lo sometió New52, creo que había otras formas. Wally era en cierto modo inocente, era un Flash «Superman», en el sentido de que allí donde Barry había fracasado y había tenido que matar al Profesor Zoom, Wally había conseguido que hasta sus villanos enderazaran su vida, se había hecho amigo de muchos de ellos y poco a poco había demostrado que había otra forma de ser un superhéroe, de tratar a tus enemigos, de construir un mundo mejor que no estuviera basado en aporrearlos y mandarlos a la cárcel. Sin embargo, Heroes In Crisis lo que hace es decirnos que tras un trauma terrible a Wally se le va la olla y mata sin querer a ni sé cuantos, tratando de poner el foco en el concepto de estrés post traumático, la depresión y demás enfermedades mentales de las que King tiene experiencia de primera mano al haber estado trabajando en Irak.

«Es una regla. Nadie muere.»

Sí, esto humaniza a los superhéroes y nos hace reflexionar sobre una realidad a la que deberíamos prestar más atención, pero a Wally no le hacía ninguna falta. Wally ya tenía bastante con haber perdido a su familia -que anda que hay que ser cruel- no hacia falta que cargara con la culpa de algo así. La gracia de Superman o el Doctor Extraño está en que son seres ultrapoderosos que no abusan de su poder y tratan de conseguir la mejor solución para los conflictos en los que se meten, y el Wally de Messner Loebs había sido un experto en eso. Etapas posteriores de Waid o Johns habían diluido al personaje, y a estas alturas ya muy poca gente sabe quién es Wally West. Que puñetas, el de Wolfman era un pelín niñato y alguno me podría decir que el de Loebs retconeaba al de Baron y al de Wolfman, que no tengo derecho a quejarme porque el personaje no sea idéntico al de la etapa que me gusta, pero precisamente por eso puedo empatizar con Tom King, porque creo que le tocó comerse un marrón que no era plato de su gusto, y que esa es la razón de que haya intentado hacer lo que pudo por Wally, por nuestro Wally. La editorial ha decidido meterlo en el Escuadrón Suicida, convertirlo en la versión emo de Speedball -Penance- que tuvo Marvel después de Civil War, y seguramente ni a King ni a mí nos haga la más mínima gracia, con lo que solo puedo resignarme y patalear, cagándome en esa entidad abstracta, en «DC Comics», por no entender que Wally se merecía algo mejor.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

57 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
4 años han pasado desde que se escribió esto

Didio por fin terminó su venganza contra wally west.

No me ha gustado nada la serie ni el ritmo . Ha sido un bluff estirado y sin sentido. Ha querido ser crisis de identidad pero ni eso.

Mi wally west sigue existiendo.

MAKE MINE MARVEL
MAKE MINE MARVEL
4 años han pasado desde que se escribió esto

Y wally west ya tuvo una crisis de fe en ese pedazo número 1 de zinco donde lo analiza un psicólogo. Ahí estaba todo.

Si puedes llenar el minuto inolvidable
con un recorrido de sesenta valiosos segundos.
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene,
y —lo que es más— ¡serás un Hombre, hijo mío!

CapitánPescan0va
CapitánPescan0va
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MAKE MINE MARVEL

Me encantó ese número y gracias a él descubrí tan maravilloso poema como es «If…» de Kypling.

Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MAKE MINE MARVEL

El comic que dices de la visita al psicólo de Wally es absolutamente brillante. De hecho la miniserie aquella de Zinco era una maravilla de antología flashera.

Juan Rafael Bisono Suero
Juan Rafael Bisono Suero
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MAKE MINE MARVEL

Su venganza es con los titanes .
elimino su legado ,mata una sierta cantidad cada bes que puede, y aparente mente fue quien aprobo aquel arco en elque nightwing le disparan en la cabesas y esencialmente lo veto del universo dc, ni sus amigos y familia pueden bisitarlo de hecho escritores como Vendis clara mente se an visto forzado a sustituirle.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Es lo malo de tener al mando a alguien incompetente que deja que sus manías personales se entrometan en su trabajo.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  MAKE MINE MARVEL

Es que esto seguramente hubiera quedado mejor tal y como lo queria King al principio, algo pequeño y contenido, antes de que Dan Didiota quisiese repetir el exito de aquella animalada de infausto recuerdo

Juan Rafael Bisono Suero
Juan Rafael Bisono Suero
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Si ubiera sido una mini de 5 a 6 numero admito que ubiera estado bien

Save
Save
4 años han pasado desde que se escribió esto

Con todos los cruces de DC y Marvel en losn90 ya podían haber cruzado a Wally con Peter Parker. Anda que no hubiera molado una historia con el Amo de los Espejos y Misterio .

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Save

Los Rogues y los Seis Siniestros, el Capitan Boomerang y Boomerang codo con codo xd

Juan Rafael Bisono Suero
Juan Rafael Bisono Suero
4 años han pasado desde que se escribió esto

La verdad es que ya no me importa (si en 6 o 9 meses dc le da serie propia a Wally ,lo que dudo ya que resiente mente han cortado el numero de libros a publicar por lo que seme ase difícil de creer que dc lo aria con el cariño que dicen tener y el que demuestran
Además esto encaja con el top 15 que un critico de comics llamado LINKARA hiso con crisis de identidad :
NUMERO DOCE.
UNA CARTA DE AMOR A LA EDAD DE PLATA.
Como ultima preguntan¿ que les parece santuario la otra contribución de king al universo dc en este evento?

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

En primer lugar, si uno de los jefazos, como es Didio, admite públicamente que esos personajes no son de su agrado y reniega contra ellos, como que arrancamos mal. El hombre está en contra básicamente de uno de los conceptos que son pilares dentro de DC (o al menos yo considero que es así), que son las generaciones. No hizo nada buenos con los Titans, a Wally West directamente lo borró porque supongo él se habrá criado con Barry Allen (aunque todos lo escriben inspirándose en Wally West) y a la pobre JSA, a la que por lo que me entero siempre fueron ninguneados por la editorial (recientemente leí la serie de Strazewski – Parobeck y que fue cancelada no por ventas, sino porque nadie quería leer algo con superhéroes viejos. La excusa más estúpida e indignante de la historia). Esto por reducirlo a tres cosas. Urgente por favor, un cambio de aires, que Didio está hace demasiado demasiado tiempo y fueron muchos los errores gigantescos que cometió y sin embargo sigue ahí, no se entiende.
Por otro lado, no pongo en duda que King es un buen escritor y lo ha demostrado (aunque me aburre un poco el tipo de historias que está contando), pero pedir que le agradezcamos porque «ha hecho relevante a Wally West de nuevo» es una canallada. Creo que tiene que saber que fue la misma editorial la que fue corriendo el foco, primero con Bart y luego el resurgimiento de Barry Allen, hasta directamente la pronta salida de Flashpoint que incluso hizo que se cancelara un cómic en el que aparecía Wally West y una buena parte del elenco de Flash. Y luego dejó de existir en los New 52. Entonces no es que los equipos creativos que pasaron por su serie no estuvieron a la altura; la editorial misma le sacó el protagonismo, e ir contra eso es imposible. No entiendo por qué tendríamos que decirle «gracias» a King por esto. Si les gusta la historia, excelente, no soy quién para decirte que no te guste algo, más bien lo contrario, y puede que de a poco, si la editorial lo decide, volvamos a ver más de Wally. Pero vamos, hombre, ¿darte las gracias?

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

No no, me faltó explicarme. Lo decía por King, no por el post. Básicamente en la entrevista que dió luego de la salida de ese número dijo eso, y que al personaje lo habían usado muy poco y que ya no era importante y tal. Lamento la confusión ??‍♂️
Y ojo, le creo, y entiendo que hizo lo que pudo con lo que tuvo (ya sabemos que este tipo de historias tienen mucha interferencia editorial), simplemente me enojé, creo que por demás, por las declaraciones de King en esa entrevista.
Y otra cosa que me da pena por él es que creo que el foco cuando fue anunciada la historia era otro, enfocado sobre los personajes y su tratamiento, pero se terminó convirtiendo en una historia de crimen.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
4 años han pasado desde que se escribió esto

Aclarado entonces! Jajajaja. Capaz King hace que me equivoque y que me enoje por nada, y la editorial de a poco le va a dar más importancia al personaje. Veremos. Por lo pronto queda ver qué pasa.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Azarello, ese escritor que cada vez que leo un comic suyo pienso es que es una historia cojonuda que otro autor hubiera podido desarrollar mejor.

No podian darle la serie de Wally a G Willow Wilson?

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

«Porque claro, hay gente que cree que Identity Crisis fue una gran historia.»

Una puta mierda es lo que fue.

«no me gusta señalar con el dedo sin tener ninguna prueba, pero no me extrañaría nada que el sospechoso habitual al que apunta todo el mundo, Dan DiDio, fuera uno de los responsables de todo esto»

Esto lleva escrito DIDIOTEZ con letras mayúsculas pro todos lados

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de Hal Jordan fue un crimen, y ojala hubiese tenido a un Tom King y no al manazas de Ron Marz. Que Heroes en Crisis es lo que es, pero al menos Wally no ha terminado convertido en villan loco.

Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Pepito Pérez

Soy muy fan de la JSA pero hay que reconocer que la corta etapa de Parobeck/Straczensky no era precisamente para tirar cohetes. Jamás defenderé a Didiot pero también hay que reconocer que la serie JSA de Goyer/Johns/Robinson alcanzó su plentiud dentro de la administración del malo de Dan.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

«este post debería haberlo escrito M’Rabo,»

Necesito tiempo para cagarme en todo a conciencia!

Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto

Quitando el destrozo que han hecho con Wally la serie no tiene ni pies ni cabeza. Quiere ser algo trascendente que marco un hito en DC y lo que es es un comic confuso, atropellado y a ratos aburrido.
Tiene algunas buenas páginas, mola ver como usa a Ted y Booster e incluso Gnarkkk pero poca cosa más. Y ya tiene delito que Wally quede como un asesino criminal y Ivy y Harley, las dos psicópatas redomadas con montones de muertos además de muchísimos otros crímenes a sus espaldas queden como «las buenas».
Lo que me ecantaría saber cómo fueron los entresijos de la creación de este comic. Desde el especial Rebirth está claro que Geoff Johns tenía un plan importante para Wally West y su Watchmen vs DC (alias Doomsday Clock) sin embargo en algún momento Didio, Harras, Lee o quien sea desautorizó los planes de Johns o algo y por algún motivo incognoscible cambiaron de idea, dejando que King destrozase al pobre Wally.
Geoff debería tomarse su venganza en los dos últimos comics de DClock. Viendo lo que está haciendo ahí el señor Manhattan, pues lo tiene superfácil para solucionar el desaguisado de Heroes in Crisis.

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Leed el GL de Morrison y Sharp y dejaos de buscar sentido a lo que no lo tiene.
A DC le dan igual sus personajes. Tiene 1 historia de 80 años y ha decidido que la mejor manera de gestionarla es la que decidan los jefes en cada momento.
Wally West debería volver ser 1 miembro del Partido Republicano y competir en unas elecciones contra Luthor o contra Glorious Godfrey

Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto

Este mismo mes he vuelto un par de semanas a los USA y según lo que hable con currelas de distintos gremios, están mejor que nunca bajo gobierno republicano. Según sus palabras muchos proyectos e inversiones que se reanudan, curro a patadas y bien pagado.
Generalizar suele llevar a equivocos.

Lord_Pengallan
4 años han pasado desde que se escribió esto

Mr Milagro no auguraba nada bueno, os lo dije… Queremos la Wondie de Messner (no lo reduzcas, Diógenes, a Loeb por amor diso) y su Flashs… Por ese orden!

Lord_Pengallan
4 años han pasado desde que se escribió esto

Puta S :D! Yo es que tengo el final de WW y no es notable pero te deja con ganas de ver si lo anterior está igual de bien. Messner consiguió que unos cómics dibujados por un Deodato noventero a más no poder sean todavía gozables. Flash nunca me ha atraído pero me los leería por Messner.

Lord_Pengallan
4 años han pasado desde que se escribió esto

Totalmente de acuerdo.

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Pues ya que estamos abriendo nuestro corazón, os diré que el Flash de Mike Baron, con su Wally, millonario hortera, follador y poco altruista, era 1 punto de partida muy bueno y muy anticipado a su época.

Tom Frenz
Tom Frenz
4 años han pasado desde que se escribió esto

Baron pasaba de aquellas 1 época en que parecía Snowflame (guiño, guiño) Creo que Flash era 1 personaje demasiado icónico para poder ser transgresor y desde luego, él no supo hacerlo

Arlequín
Arlequín
4 años han pasado desde que se escribió esto

Wally, el Flash de los 90s y el Nuevo Milenio 🙁

A m+i me gustó lo de Johns reinventando el Universo DC, mirando hacia la Edad de Plata. GL Rebirth la encontré maravillosa, pero Flash Rebirth me pareció un calco de la anterior, pero versión velocista.

Aún así, me puso contento volver a leer a Hal y a Barry… Pero no pensé sobre el limbo en el que iban a quedar Kyle con Wally. Como habían perdido su «titularidad», DC no supo qué hacer con ellos, probando puras estupideces que los fueron dejando en los peores lugares posibles.

Ams! Y a Tim Drake le pasó la misma hueá con la aparición de Damian.

Una pena por los que crecimos viendo cómo estos personajes se desarrollaban hasta ganarse con todos los méritos los nombres de Flash, Green Lantern (que hay muchos, pero siempre el foco está puesto en uno en específico) y Robin (bueno, parece que nadie será Robin por siempre, ya que todos crecen).

Katarholhol
Katarholhol
4 años han pasado desde que se escribió esto

De hecho se podría decir que, cual vampiro, el Barry resucitado a copiado la personalidad de Wally y hasta sus secundarios. El Barry de la serie de TV o hasta el de la peli de la JL es tiene la personalidad de Wally. Normal porque el Barry premuerte era bastante zapato (Lo más atrevido que debió hacer en su vida sentimental fue tirarse a Zatanna en el Satélite de la JLA ¡Y porque ella se lo puso clarinete!)

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto

el mayor fuck you a la fan base en años. la consecuencia directa es que Batman ha caido en ventas dp de … nunca y ha sido superada por inmortal hulk tal vez la mejor serie de supers de la actualidad. me resulta indiferente Tom king no me desagrada pero no me parece que sea el mejor guionista de la actualidad. al ewing; tynion; el genial Jeff lemire ybpuedo seguir están en mejor nivel. lo que quiero decir es que si era tan fan del personaje hubiera dicho no y seguramente lo hubieran contratado en Marvel. la verdad es que el didionato se me está haciendo eterno es un tipo incansable y repetitivo en sus ideas que ha plantado bandera con esta miniserie sobre cual es el rumbo de la editorial dejando a la mitad de los autores que están contando una historia relativamente coherente pedaleando en el aire: hablo de bendis, snyder, tynion pero claro esa es la dc que había planificado geoff johns … que se yo el problema es que ya estoy muy viejo para esta mierda (menos mal que td tengo black hammer)

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto

respeto tu opinión pero intratable es lo de : Bruce Wayne intento suicidarse a los 8 años. que no hay editores en dc??? el otro día uds mismos le pegaban merecidos palos a un profesional enorme como Mark waid pero resaltaban que es el editor que le tendría que haber llamado la atención. que nadie leyó lo que estaba haciendo este tipo? que nadie leyó cuando escribió que catwoman (casi escribo gatubela) era una asesina serial?? basta gente tengo una biblioteca de Batman con autores como brubaker, Alan Grant, moench, morrison, etc etc cortenlan con Tom king se la creyó, salió hablando por TV diciendo boludeces y hasta se ánimo a prohibirle a bendis que no use a nightwing, a bendis que no le debe estar saliendo barato a dc!!!! no me creo que le hayan impuesto o cambiado la historia para incluir a wally estas cosas arruinan carreras hubiera sido más inteligente

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  lucas

Es que de entrada no es lo mismo añadir elementos a la historia de un personaje, como el caso de King con el trauma sufrido por Bruce tras ver morir a sus padres (un tema del que tristemente no me cabe duda que King debe conocer de cerca dado su anterior trabajo) que ignorar momentos clave de la historia de los personajes que estas escribiendo.

«que nadie leyó cuando escribió que catwoman (casi escribo gatubela) era una asesina serial??»

Yo si leí eso, y también me leí cuando pocos números después se revelo que Catwoman no había matado a nadie, que estaba encubriendo a la persona que había cometido esos asesinatos para protegerla, una historia que tu pareces no haber leído.

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto

Tambien es que Snyder ha dejado el liston tan bajo que no era dificil superarle… De lo que se habla poco, y me jode (pese a que soy tambien culpable de ello) es de lo poco que se habla de lo bien que estuvo el Detective Comics de Tynion (quien si no me falla la memoria entro como enchufado de Snyder)

lucas
lucas
4 años han pasado desde que se escribió esto

no sabía que este era un blog militante a favor de Tom king, reconozco que es buen guionista pero no es el genio que dicen muchos. seguramente me van a matar pero yo lo pongo al mismo nivel que un hickman que tiene muy buenos conceptos pero no los puede (o no lo dejan) llevar a la práctica. igualmente el problema con dc es que hoy se está jugando un partido de fútbol a todo o nada en la editorial de un lado esta didio que quiere seguir con el reseteo y todos sus traumas muertes y violaciones h del otro lado esta claramente geoff johns que será un egocéntrico y tendrá sus mañas pero quiere algo más cercado a la dc de toda la vida. el chino Jim lee no se que quiere la verdad jaja supongo que promover sus propios personajes (vamos Warren Ellis vengo aguantando wildstrom más de 22 números!!!!!). bueno espero que mrabo no me salte a la yugular. saludos

M'Rabo Mhulargo
Admin
4 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  lucas

No se trata de ser militante o no, simplemente defendemos a los autores que consideramos buenos y criticamos a los que consideramos malos, y a dia de hoy King tiene muchisimos mas trabajos buenos que malos.

Y ya le gustaría a Hickman llegar al nivel no ya de KIng, sino al nivel de gente como Nick Spencer, Donny Cates, Matt Fraction o Chip Zdarsky, Que lo unico destacable de Hickman en los últimos años (desde que perdió fuelle hacia el final de Manhattan Projects) es que lanza al aire un montón de ideas y conceptos presuntamente trascendentales y enigmáticos pero que tienen la misma consistencia que una nube de humo.

trackback

[…] Estos días está complicado esto de ser bueno y educado, sentarte en tu esquina y no cagarte en todo de la forma más sonora. Porque anda que no hay autores y gente por el mundo, gente perfectamente válida para escribir y dibujar tebeos, que basta que una serie o un personaje me parezca lo suficientemente interesante para que un Jim Lee, un Dan DiDio, un Bob Harras o a un Geoff Johns se le ocurra que es buena idea volver a llamar a Scott Lobdell. Porque sí, Scott Lobdell ha vuelto. Con Brett Booth. Y sí, la culpa es mía, por decirle al universo que Wally West siempre será mi Flash. […]