Si, no he podido resistirme a recuperar este cómic, una de esas historias de Magneto no escritas por Claremont y por la que tengo buen recuerdo. En aquel momento la etapa de Mark Gruenwald al frente del Capitán América estaba en su mejor momento, y el añorado editor y guionista decidió dar respuesta a la pregunta de cómo era posible que Magneto colaborara con el mismísimo Cráneo Rojo durante aquel crossover llamado Actos de Venganza. Que, ya que estamos, alguno se preguntará que era Actos de Venganza, claro…
Actos de Venganza surge porque después de Secret Wars, los únicos crossovers que hubo en Marvel fueron los de las series de mutantes -La Masacre Mutante, La Caída de los Mutantes e Inferno- dejando los grandes cruces de Vengadores para los Annuals -La Guerra de la Evolución, Atlantis Ataca- con lo que el nuevo guionista de las series de Vengadores de aquel momento, un John Byrne que acababa de volver triunfalmente de DC y que mantenía su animosidad hacia el patriarca mutante Chris Claremont, no podía tolerar que esos advenedizos se llevaran el grueso de las ventas, por lo que decidió crear un maxicrossover que abarcara todas las series de Marvel y cuyo núcleo estuviera radicado en las series de los Vengadores. Así, la historia que se le ocurrió fue la de una misteriosa figura que reunía a los mayores villanos de Marvel y los hacía forjar una alianza para aplastar a todos sus enemigos, provocando enfrentamientos tan poco convencionales como Magneto contra Spiderman, El Mandarín contra la Patrulla X o Power Pack contra María Tifoidea, además de algunos episodios lamentables como El Castigador contra el Doctor Muerte y el cachondeo latveriano subsiguiente. Mejor no hablar de ello.
El caso es que el consorcio de supervillanos, liga de la injusticia o como querráis llamarlo se reunia en una sala interdimensional con puertas a las guaridas de cada uno de ellos, con lo que en el momento en el que empieza este cómic Magneto toma la decisión de satisfacer una de sus más viejas curiosidades; ¿es el Cráneo Rojo de hoy en día el mismo genocida asesino indeseable de la Segunda Guerra Mundial? La pregunta no es casual ni tontería alguna, porque sabemos que el mutante no sólo es veterano del campo de concentración de Auschwitz, si no que se pasó los años posteriores a la guerra cazando nazis hasta que la organización para la que trabajaba lo traicionó y provocó que le cogiera tirria a la humanidad en general y lo pusiera a hacer cosas de mutantes diabólicos. Pero Magneto nunca dejó de cazar nazis en cuanto tuvo la ocasión, por lo que el enfrentamiento que plantean Mark Gruenwald y Kieron Dwyer en este cómic era más que necesario:
Vaya por delante que Magneto en este momento no es un villano, si no un tipo que está intentando seguir los pasos de Charles Xavier y que trata de reconducir al Club Fuego Infernal por el buen camino después de que la Patrulla X «muriera» y los Nuevos Mutantes lo mandaran a freir espárragos después de Inferno. Byrne no tiene muchos reparos en villanizarlo y devolverlo por sus viejos fueros -ver la Saga de la Bruja Escarlata Oscura, nada que ver con Brian Michael Bendis- pero nadie ha llegado todavía al punto de hacerlo cruzar ninguna línea roja. Así, el Magneto que nos presenta Gruenwald es un cazador de nazis, y como tal lo primero que hace al cruzar la puerta interdimensional de la alianza de villanos es preguntarle a Cráneo si es el mismo genocida, a lo que el muy idiota responde que si que lo es, porque su ego va por delante de su sesera.
Magneto le viene a decir que, aunque Cráneo no es responsable directo de la muerte de su familia durante el holocausto, va a pagar por apoyar activamente las barbaridades del régimen que las provocó. Cráneo -que se cree muy listo y esas cosas- le suelta que el rollo mutante de Magneto no es muy distinto del rollo nazi, que los dos quieren que su raza maestra herede la Tierra y esas cosas, y que quieras que no Magneto hundió un submarino nuclear ruso que le atacó su isla cthuliana -una larga historia- y que eso no es muy distinto de sus genocidios de nada, encabronando más todavía a Magneto y haciendo posible que lo gasee con su cigarrillo nazi del veneno chungo:
Pero claro, esto sólo entretiene un rato al Amo del Magnetismo, tiempo que Cráneo trata de aprovechar para salir corriendo mientras Magneto va avanzando inexorablemente hacia el, reventando puertas, androides, paredes metálicas y cápsulas de escape dignas de villano de James Bond hasta finalmente hacerse con su presa. Y mientras el Capitán América trata de ganarse el pan -y justificar su cabecera- intentando que los dos villanos no se maten sin conseguir nada más allá de llegar tarde a todos lados, Magneto se lleva a su enemigo a un búnker dejado de la mano de dios…
Lo primero que le dice es que se niega a matarlo, porque eso lo pondría al nivel de un nazi de mierda como el. Y que, por el contrario, piensa dejarlo encerrado con diez bidones de agua, a oscuras, en un agujero. Que sufra lo que sus víctimas han sufrido, que desee que lo hubiera matado. Que piense en los horrores que han sufrido los demás por su culpa. Y dicho esto y sin dejar que Cráneo responda o se defienda de manera alguna, Magneto lo abandona en la más absoluta oscuridad…
Que sí, que Cráneo saldría del agujero tres números después -aunque Gruenwald no se cortaría en torturarlo en su pozo durante uno de esos cómics, haciéndolo tener alucinaciones con Hitler y cosas de esas- pero el papel de Magneto y su venganza termina aquí. Veintipico años despues y durante aquel engendro de crossover llamado Axis, Rick Remender y Cullen Bunn nos contarían otro enfrentamiento entre el Cráneo y Magneto, pero aquello ya no iba tanto por el plano ideológico y la cosa iba más por el cerebro de Charles Xavier, la mutantidad y esas mandangas sosainas. Por esto mismo creo que el gran enfrentamiento entre los dos personajes -el del nazi contra la víctima del holocausto ajustando cuentas- es el que veíamos en Captain America 367, un número de tantos de Actos de Venganza que por fin consiguio que la saga hiciera honor a su nombre.
No debería Magneto fardar tanto de Capcom ya que con el tiempo éstos acabarían erradicando a los mutantes de sus sagas Marvel vs Capcom. Y el Avengers de Data East para su época no estaba mal. Algún día deberíais hablar de los escasos juegos de los Vengadores que se han hecho. Debe ser la gran franquicia de Marvel de la que menosvideojuegos se han hecho. Ahora mismo sólo recuerdo el juego de lucha de Operación Tormenta Galáctica y, si acaso, el adictivo Avengers Alliance de facebook que acabaron cancelando pero, quitando logotipos y demás, no era realmente un juego de los Vengadores si no de todo el Universo Marvel dirigido por SHIELD.
Nos vamos al offtopic directamente pero tengo que decirlo, el Captain America & The Avengers de Data East nos lo tragamos porque estabamos MUY MUY necesitados de videojuegos de supers, y más concretamente de los Vengadores. Que era una vergüenza que no estuviera Thor y en su lugar estuviera La Visión desteñída, que en un momento en el que veníamos del TMNT de Konami y el Final Fight/Captain Commando y demás joyazas de Capcom el juego de Data East se quedaba tremendamente cojo y nos parecía cutre hasta en aquel momento.
Sí, era lo que teníamos, y yo tengo grabadas en la memoria frases como SEE MY POWER o el «-YOU CANNOT ESCAPE! -YOU WILL BE THE ONE ESCAPING!» pero… Joder, no fue una licencia nada bien aprovechada. Y las conversiones domésticas fueron aún peores.
Y ya no quiero ser cruel y comparar el Tormenta Galáctica con el Marvel Superheroes de Capcom y toda la saga VS que salió después…
Y sobre Actos de Venganza siempre me pareció que la idea de los AntiVengadores de Byrne estuvo muy mal aprovechada. Bendis tampoco le pudo sacar el jugo demasiado al remake del Cónclave en Reinado Oscuro. Es una pena porque un grupo con Loki, el Dr Muerte y demás primeras espadas malvadas de Marvel debería dar para toneladas de historias inolvidables.
Tenían una idea, pero dejaron todo el desarrollo en manos de los guionistas de cada serie. Luego Byrne «cerró» el chiringuito con la viñeta que quería hacer sobre todas las demás -Thor y Loki gritándose- pero estaba claro que le hubiera faltado saber desarrollarla. Y lo mismo le pasó a Bendis, que tuvo otra logia de supervillanos ahi mangoneando hasta que en la conclusión se pegaron entre ellos.
En fin, que yo me quedo con el Superior Foes of Spider-Man…
Quitando que la etapa de Gruenwald en Capitán America tiene cosas de las más rijosas que se han visto en la Marvel; nadie ha entendido mejor al Capi, y lo que es más importante, a su entorno, que él.
Ese craneo obsesionado con compararse en su maldad con la bondad del Capitán en un enfrentamiento cainita de hermanos.
A actos de Venganza le faltó unidad, no era tanto un cruce, como un montón de enfrentamientos dispersos unidos por un tenue hilo argumental que permitía poner el sello de «Actos de Venganza» en la portada.
Aunque el rollo corporativista de junta de accionistas de los villanos tuvo su gracia y la idea era buena se desinflo rapido. Siendo lo importante el despiste tremendo de todos los vengadores, que no se enteraban de nada y Spiderman que tuvo la parte más entretenida con el poder del Capitán Universo.
Que en Los Vengadores hiciesen un epílogo, intentando poner en orden todo los enfrentamientos y preguntandose si ya podían cerrar el tema, fue muy revelador de como los heroes fueron unos convidados de piedra en la historia; mientras los villanos, que fueron los protagonistas, no supieron que hacer con su protagonismo y estaban igual de confusos.
Incluso Muerte se escaqueo del papelón haciendo un muertebot.
Bueno, es que en aquel momento Muerte estaba en otra dimensión mientras Kristoff estaba pegándose con otro muertebot, que dicho sea de paso la coña de Simonson con Actos de Venganza fue divertidísima a pesar del dibujo de Ron Lim!
¿ Cuales son esas cosas rijosas? Yo la recuerdo con una etapa bien maja al principio, muy buena en ocasiones y algo cansina y repetitiva -además de con muy malos dibujantes- hacia el final, pero ¿ rijosa? i don’t remember
Es que buena parte de la etapa de Gruenwald quedó sin editar en España o apareció de complemento en otras series y se pierde su rastro.
Ya me referí a ese tema hace tiempo. Lee mis comentarios en este artículo, que serán más elocuentes que lo que pueda escribir aquí ahora.
https://brainstomping.com/2016/09/22/la-vision-no-tiene-por-donde-meterse-marvel-necesita-buenos-editores-para-ayer/#comments
Ok. Gracias. Pues muy de acuerdo en todo lo que opinas. Eso sí , la pelea de Craneo Rojo y Kingpin en calzoncillos si se publicó en España en un Grandes Sagas de esos.
Si no recuerdo mal la cosa con el capi de Gruenwald en España va asi: I. La primera etapa, y la mejor se publica junto a Thor en un Marvel two-in-one que despues dió paso a una maxiserie de 48 páginas también con ambos personajes. Se completa toda la historia de John Walker como Capitán América y Steve Roger como El Capitán , regreso de Craneo Rojo,re- intercambio de identidades , y un par de aventuras más II Saga de la Gema Sangrienta en Marvel Heroes III. Crossovers con Actos de Venganza en Los Vengadores IV Dos Grandes Sagas V . Crossover con «Tormenta Galáctica» en la maxi del mismo nombre VI. Miniserie «Jauría de Lobos» VII. Miniserie «Último Combate» VIII. Dos tomos de «El fin de I.M.A.» crossover con los vengadores y triste fin de la etapa.
¿ Se me olvida algo? Y entre estas etapas ¿ que huecos habian? Recuerdo que los crossovers de Actos de Vengazas y los dos tomacos de G. Sagas mostraban episodios seguidos . También Jauria de Lobos iba seguido de Tormente Galactica y El fin de IMA seguido de Ultimo Combate . Me gustaría saber que «huecos» quedaban por ahí, pues aunque tuve todo ese material gran parte lo vendí , y estoy pensando recuperar la etapa en los tomacos que ha empezado a publicar Panini.
No sabría que decirte. En ese maremagnum yo no quise meterme, aunque tengo buena parte del material el baile de formatos y el saltar de ahí para allá me sacaba del comic. Además que había cantidad sin editar en España, aunque no sé bien lo que.
Hace años descargue los números de internet bien ordenados y los pude leer del tirón. Siempre queda la opción de que lo compuebes así tu mismo.
Ok. Yo parte de ese material lo vendí, y el que conservo no lo tengo a mano. Ahora panini está sacando en tomos esa etapa desde el principio….la cuestión es si llegará al final y si cubrirán esos huecos. A mi me jode comprar de nuevo material que ya tengo en otros formatos, pero dá miedo que si los primeros no venden vayan a pasar de sacar los siguientes. ECC ya dijo que no iba a sacar mas del Escuadrón Suicida porque los primeros no vendieron tanto como esperaban y eso sí que me ha jodido
Es el mal de las etapas largas reeditadas. Te pueden dejar a medias en cualquier momento. Tendré que ver como van esos tomos del Capi.
Me encanta cuando las editoriales hacen ese tipo de jugadas, porque hay muchas series que Zinco cerró tras el primer año y éso es precisamente lo que pùblican en el primer o el segundo tomo de prueba. Y claro, los que tienen la edición de Zinco no compran lo que ya tienen a la espera de que les den el material inédito, con lo que al final se quedan sin gana. Genios.
Una de las pocas cosas con sentido que tuvo la biblioteca Marvel fue el empezar los 4F siguiendo la numeración del Fantastic Four Classic, según vieron que la cosa tenía éxito publicaron tres tomitos con el material anterior y hala, ya tenías la serie entera.
Para eso mejor pasarse a las ediciones originales, que a veces tambien dejan cosas colgadas a medias pero no tan habitualmente.
Me has recordado aquellos Two In One con el Thor de Simonson y Gruenwald dándolo todo con Ultimatum, el Azote y todo aquello. Y lo peor es que siempre pensábamos que la buena era Thor y el Capi lo acabábamos pillando por compromiso, cuando en realidad el Gruenwald aquel de los inicios le pasa la mano por la cara a muchos de sus sucesores!
Falsa alarma ¡¡¡ ECC acaba de anunciar que va por el cuarto tomo del Escuadron!! Con toda aquella movida del Proyecto Janus que tan buena pinta tenía en las noticias que nos llegaban de USA. La Biblioteca Marvel hay que contextualizarla y , teniendo en cuenta los fállidos intentos que Zinco y Forum ( Norma directamente pasó del tema) habian hecho de publicar clásicos tiene toda la lógica del mundo que lo hicieran asi. Hoy que podemos encontrar en color y gran tamaño hasta los Invasores de Thomas- Robbins o el Hombre Hormiga de Lee-Kirby nos parece un disparate publicar en B/N y chiquitito pero en el 99 publicar clásicos era una empresa de alto riesgo . Sin las BM quizas hubieramos podido disfrutar de los clásicos que hoy disfrutamos, pero sin duda ese auge hubiera llegado mucho mas tarde y hoy disfrutariamos de un número mucho menor de ediciones de ellos. En su momento fué una apuesta de riezgo pero triunfó y las consecuencias positivas de ese triunfo aún hoy las estamos gozando.
Yo es que compré BM de los 4F, lo admito. Pero porque en aquel momento pensaba que no iba a tener una mejor opción para tener toda la etapa Lee/Kirby, y me salían sarpullidos de leer al indocumentado de Raimon Fonseca repetir por activa y por pasiva que «en Glorioso Blanco y Negro todo luce mejor»… Pero vaya, ahora tenemos un mundo del cómic más cuerdo al que le interesa más la historia del medio. Es más, si en el mundo del cine tienes a muchísima gente que se niega a ver una película anterior a la década en que nació, en el cómic me da la impresión de que cada vez más gente se interesa por «lo viejo», lo cual es mucho más sano.
Claro que en esto de los cómics somos muchos menos, para que negarlo.
Lo del cine (y TV) me asusta la cantidad de gente que conozco que se niegan a ver nada anterior a los, como si todo lo anterior fuese basura.
Thor contra Juggernaut fue un gran cruce.
Roger Stern lo hizo mejor en Spiderman!
Bilardismo o barbarie.
Con los nazis solo cabe el bilardismo!!
Y aun asi, Megneto no niega las atrocidades que hizo ni nada? Curioso.
Aclaro, yo no le el numero, pero cuando Red skull le suelta «tu haz echo todo esto tambien» Magneto le responde?
Le dice «¡al diablo contigo, escoria nazi!» y le arrea. Básicamente porque Cráneo Rojo le hace una falsa equivalencia poniéndole encima de la mesa los millones de victimas civiles de la Segunda Guerra Mundial contra la tripulación que le tiró encima un misil nuclear y que marcó la línea roja que puso el punto final de Magneto como supervillano.
Que no nos engañemos, Magneto podía haber dejado vivir a esos militares que habían intentado matarlo, pero también hay que tener en cuenta que tuvo remordimientos por ello durante años mientras que el Cráneo se regodea en sus barbaridades y se cree que Magneto también metería a toda la humanidad en hornos crematorios si pudiera.
Que eso ni en House of M lo hizo, por cierto.
No creo que decir «tú has matado más» sirva como excusa. Los muertos muertos son. Magneto las ha hecho y gordas. Si los rusos le atacaron fue porque antes aniquiló una ciudad. Curiosamente nadie ha sacado un what if de como sería un mundo dominado por Magneto y los humanos esclavizados.
No, Magneto reventó la ciudad como represalia por el ataque del Leningrado. Es más, el cómic especifica que retrasó la erupción para que la URSS consiguiera evacuar la ciudad por completo, con lo que a los únicos que mató Magneto fue a los tripulantes del submarino.
Y ojo, Magneto no busca tanto la dominación como un fin si no como un medio para proteger a los mutantes de los humanos, ni siquiera en House of M podemos ver a una humanidad esclavizada.
Aprovecho para recordar el gran cómic que enfrenta a un genocida con una víctima.
Master Race de Bernard Krigstein. A leerlo los que no lo hayan hecho, aunque claro, ya os he chafado la sorpresa.
Eres lo peor xD
Y los sabados voy a los asilos de ancianos como voluntario para leerles.
¡¡¡y les leo los 4 Fantásticos de Tom DeFalco!!!
¡¡¡A traicion y con ensañamiento!!!
No tienes corazón!!
Nah, esa genialidad va bastante más allá de la sorpresa. Kurtzman aparte, Krigstein era el mejor narrador de EC y El New Trend se merecía mejor suerte.
Eso sí, en la famosa secuencia de la caída, la caída propiamente dicha es rara de narices. Que no quita que sea una obra imprescindible.
Yo siempre pensé que Ditko de mayor quería ser Krisgtein, de hecho hace poco se montó por aquí un debate sobre si la narrativa de fulano era caduca por usar exceso de viñetas y me acordé mucho de la gente de la EC.
Que se caga y se mea en muchos que van de cinematic storytelling y en realidad lo único que hacen es meter viñetas muy gordas para demostrar sus huevos aún más gordos.
Si alguien quiere saber que es narrar «cinematográficamente», que mire la caída de la última página de Master Race y verá que es hacer una camara lenta sin movimiento real.
http://3.bp.blogspot.com/-cHPWjYVYDiE/U6nGECBDPLI/AAAAAAAADgU/qSZFb0vKEA0/s1600/Corpse+in+the+Imjin!+pag+05+Two+Fisted+Tales+%23+25BONA.jpg
Eso es narrar.
Estaban haciendo cosas que ni el cine estaba haciendo en aquel momento. Que hay cosas en esos cómics que luego serían puro Peckimpah!
Es que esto, el Spirit de Eisner y el Little nemo de McCay son las tres cimas de la narrativa y el montaje de viñetas, es que es leerlos hoy y te apabulla como usan recursos narrativos que hoy en día son como las técnicas de construcción de la gran pirámide. Se sabe que se usaban, que ahí está el resultado final, pero están perdidas en el tiempo.
A mí una historia de ocho páginas de estas me cunde mil veces más, que cómics de 100 páginas más vacios que mi cartera a fin de mes.
Los del cinematic storytelling lo único que hacen sin storyboards. Le quitan la magia a los tebeos (aunque en ocasiones lo hagan de puta madre).
Había un artículo de Gerardo Vilches, no sé si en entrecomics o en su blog personal, donde comparaba el primer número de Star Wars de Marvel en los 70 con el de ahora. Este último era básicamente eso, una imitación de los recursos del cine, mientras que el numero setentero no era gran cosa (seguramente hasta es peor) pero utilizaba recursos propios del comic.
Ahí, ahí ahí.
Por eso la película de Watchmen aunque es clavada a las viñetas del cómic no funciona como película. Solo me emocione viendola con los titulos de credito del inicio, justo lo único que no sale en el cómic, porque eso es puro cine; mientras que el resto lo es a duras penas.
Hostia, creo recordar que aquello era Roy Thomas con Howard Chaykin y entintado de Al Williamson. Que yo diría que un Chaykin novato se come con patatas a Cassaday, vaya.
Tengo que pillarme esos tomos de Krisgtein…
Es un puto sindios juntarlo todo!
Menudo digusto me dio Fantagraphics con EC al no publicarlo todo y a color. No puede ser tan difícil, que EC tiene que tener mercado en EE.UU.
En EEUU se les conoce más que aquí por MAD, pero tampoco te creas que lo petarían. ¿Que pueden hacerlo y es una deuda que tienen con la propia historia del cómic? Sí, desde luego. Hasta los cojones ando de ver reediciones en B/N de «historias seleccionadas» de fulano o de mengano, si no vas a reeditarlas por lo menos méteme legalmente unos escaneados decentes de todas las series de la EC para que pueda leerlos en digital.
Que joder, es historia del cómic y es la puta mejor forma de enseñar a hacer/leer tebeos que te puedas imaginar.
No tendremos esa suerte
Siempre podemos tomarle prestada una frase a Jose Maria Viturtia y decir que es esto o nada xd
Gracias.
Tú de ahí a buscarte las historias de guerra de Kurtzman en EC si no lo has hecho ya.
¿Qué es ese EC? ¿No habrás querido decir DC? 😛
He buscado y estoy rondando leerlas que soy duro para las cosas que no me llaman tanto por excelentes que sean (ni los bélicos de Garth Ennis, ni manga alguno, ni pelis de terror, etc.) pero ya voy a alucinar cuando les hinque el diente como me pasa con todas las cosas excelentes sean lo que sean.
Una de las mejores historias de toda la etapa Gruenwald que es larguísima. Con Dwyer llegó a estar al nivel de Stern/Byrne, con todo lo que han mistificado esa etapa por lo corta que fue.
Y sin ser un genio del diálogo es uno de los autores que más interés y trabajo han puesto sobre los villanos de su serie.
Escuadrón Supremo es el Watchmen de los 80!
(…)
Hehehe.
Pero es que… lo es!
¡Magneto Cazando a los Nazis que se le Escapan al Mismísimo Wolverine!
Esta Gran Historia de la Colección de Lobezno, Fue Creada por en esa Misma Época por John Byrne y Archie Goodwin, por Tanto Parte también de “Actos de Venganza”.
Ojalá Analizen También esta Gran Historia, que va desde Tiburón Tigre contra Lobezno, La Justa Revolucion por un Mejor Pais de la Heroina Sudamericana conocida como “La Bandera”, el Anciano Nazi Cyborg llamado Geist torturando a Camorra y Hasta Los Eternos de Jack Kirby Tienen su Lugar en esta Gran Saga, que Complementa la Tortura de Magneto a Red Skull.
http://2.bp.blogspot.com/-kjWiA-J9aNk/VTmzF4YaZNI/AAAAAAAAY1o/Zd7YiAbFZpg/s1600/Wolverine%2B%2323%2B-%2BMagneto.png
Del Videojuego del Capitán America y los Vengadores Guardó un Muy Grato Recuerdo tanto de la Música, Los Brillantes Escenarios, Los Villanos Clásicos como Torbellino, Klaw, El Lazer Viviente, el Segador, el Mandarín y Ultrón , La Pelea con el Sentinela, El Octobot, La Batalla Final y por Supuesto Las Apariciones Especiales de QuickSilver, Wonderman y Namor el Submarinero además de la Oportuna Ayuda de la Avispa, a quienes Llamábamos “Campanita” (Por el Hada de Peter Pan) en las Máquinas Recreativas.
Yo me la Echaba con 3 Fichas.
Y Estoy de Acuerdo con Diogenes, En Lugar de esa Visión tan Descolorida Hubieran puesto a Thor, a Hank Pym (Aunque Sea de Cameo, eso habría ayudado a Limpiar su Popularidad a más Audiencia, a la Bruja Escarlata (Que Habría Sido muy Interesante Jugar con Ella) y a la Propia Visión con su Traje Clásico Verde y su Capa Amarilla.
Con que hubieran puesto más Jugadores a la Vez, con la Calidad de Capcom o la Doble Pantalla que Inovo Konami, este habría sido un Juegazo.
Aun Así ese Juego era Mejor que Los X-Men de Konami, donde necesitabas un Ejército de Fichas (Y Dinero) para llegar al Final.
https://youtu.be/H0liOFpNV70
Ojalá se Escribieran más Cómics (Y Videojuegos) a la Altura de John Byrne, el Mejor Mark Gruenwald y el Gran Archie Goodwin, Como Habrá más Nostalgia y Grandes Reseñas en Brainstomping.
Eh, eh, eh! Que tu fueras un paquete no quiere decir que Vengadores fuera mejor que X-Men, que el X-Men de Konami también es canela fina!
WELCOME, X-MEN… TO DIE!!!
Y encima hasta podías jugar con la Dazzler post música disco y una Patrulla X que parecía recién salida de un tebeo de Claremont & Byrne! Que más se puede pedir?
Ya lo Dijimos.
La Arcade de los X-Men pudo ser algo más Grande si no les Hubiera Ganado la Ambición de Hacerla tan Complicada para Explotar los Ahorros de Los Jugadores. .
Acabar esa Primitiva Arcade de Los X-Men era un Verdadero Despilfarro de Dinero y Además de la música tan Repetitiva era Muy Estupido que Nuestros Héroes Solo Usaran sus Poderes Una Sola Vez por Nivel; ¿Como es Posible que Pyro o Magneto lanzan ataques Infinitos, mientras Cíclope o Tormenta tengan tan Limitados sus poderes? WTF?
Pero se Reconoce el esfuerzo de la Creación de los Personajes, el Liderazgo del Profesor X, Sus X-Men y Jean Grey a su Lado, Asi como los Grandes Villanos de Chris Claremont como Emma Frost, Wendigo, Mística, Magneto y la Fidelidad al Cómic en Gráficos Basados en “Pryde of the X-Men”
https://youtu.be/VgF_VMQ19aA
Nada Como X-Men Vs Capcom donde Todos nuestros Héroes usan sus Poderes y Habilidades hasta donde Eternidad Lo Ordene:
https://youtu.be/z-rG6RVLeMw
O el Spiderman de Sega con la Gata Negra, Ojo de Halcón y Namor en Toda la Gloria Arácnida enfrentándose a Venom, El Duende Verde, El Escorpión, El Dr Doom y Toda la Enorme Galeria de Enemigos del Hombre Araña:
https://youtu.be/x8zbtPpDm7c
Y Sorpresivamente Premiamos a Konami con El MEJOR Juego Arcade de Beat Em All de Todos Los Tiempos que Si Valía la Peña pasar ahí la Tarde (Ojala así hubiera sido el X-Men con Lobezno haciendo el Fastball con la Ayuda de Coloso Como se Ayuda la Familia Simpson)..
https://youtu.be/3mZKoejwKOs
Y No Podía Faltar otro de mis Arcades Favoritos junto al del Capi y los Vengadores además de The Simpson’s:
El Rescate de Ronald Reagan, también Conocido como Bad Dudes Vs Dragoninja:
https://youtu.be/iyTrXsoSvxU
Mis 12 Juegos Arcades Favoritos de Todos los Tiempos:
#12 X-Men Vs Street Fighter
#11 El Alíen Vs Predator de Capcom
#10 Tiger Road de Capcom (Todo un Juego Adelantado a su Época Con Una Cantidad Impresionante de Miles de Enemigos Diferentes, con Jefes increíbles y Escenarios Fantásticos Pocas Veces Visto en Cualquier Videojuego aún hasta Nuestros Días)
#10 Double Dragon 2
#09 Golden Axe
#08 Final Fight
#07 Road Blaster (O Road Avenger) de Revolucionary Studios
#06 Spiderman de Sega
#05 Marvel Vs Capcom 2
#04 Dragon’s Lair 2 (Hasta Hoy una Asombrosa Animación del Legendario Don Bluth que vas Controlando y Disfrutando)
#03 Captain America and the Avengers de Data East
#02 Bad Dudes Vs Dragoninja
#01 Los Simpsons de Konami.
¿Cuales son tus 10 Juegos Arcade Favoritos, Diogenes?
Saludos Cordiales a Todos y Buen Fin de Semana.
Actos de Venganza, como decís, no fue mala idea, pero se aprovechó mal. La idea de un consejo de villanos siempre da mucho de sí. A mí me gustó también cuando el dr Muerte mandó a Ultrón contra Daredevil. De hecho tiene toda la lógica… Si ese inútil de Bullseye no lo consigue, mandas a alguien más poderoso.