Justice League: No Justice – Una agradable sorpresa que yo no me esperaba pero de la que sigo sin fiarme

Lo admito, cuando me leí el primer numero Justice League: No Justice lo hice armado con todos los prejuicios del mundo y mas que dispuesto a que no me gustase, principalmente por la participación en la serie de Scott Snyder y el que esto sea una suerte de secuela de Dark Knights: Metal. Pero para mi sorpresa (o no tanto, que esto esta co-escrito a tres bandas junto con Joshua Williams y James Tynion IV) me he encontrado con un primer numero que aunque no sea un cómic revolucionario si que ha despertado mi curiosidad y me ha dejado con bastantes ganas de seguir leyendo para saber que pasa a continuación. Eso y que tampoco hace daño que lo dibuje alguien con tanto talento como Francis Manapul. Así que vamos a echar un primer vistazo a esta serie que al menos de momento parece mucho mejor de lo que me atrevía a esperar.

Como poco podremos disfrutar de Manapul


Brainiac ha llegado a la Tierra, pero en esta ocasión no busca añadir ninguna ciudad a su colección o buscar venganza contra los héroes que han frustrado sus planes en el pasado, busca algo muchísimo mas simple… ayuda. Y es que sin que los héroes de la Tierra fuesen conscientes de ello, la destrucción del Muro de la Fuente ha permitido que los Cuatro Hermanos, seres de un inmenso poder y tan antiguos como el propio Universo resurjan de los mas profundos confines de este para culminar sus planes, comprobar cual de los cuatro representa la energía primordial de la vida inteligente del Universo sin importarles cuantos mundos deban ser destruidos en el proceso. Pero Brainiac tiene un plan para detenerles, reunir a cuatro grupos de héroes y villanos que representen esas mismas fuerzas y derroten a esos gigantes cósmicos siguiendo meticulosamente su plan, un plan casi perfecto que nada puede hacer peligrar…
No creo que a corto plazo vaya a cansarme de ver a Superman con SU traje

Es cierto que pese a que el cómic me ha sorprendido agradablemente (este primer numero al menos) la idea general no deja de ser la típica ida de olla de Scott Snyder, alguien que por desgracia no cuenta con el talento necesario de un Kirby o un Morrison para hacerla funcionar. Una idea que no solo no es especialmente original, después de todos esos gigantes y sus motivaciones no dejan de ser un descaradisimo homenaje a los Celestiales de la Marvel, y que curiosamente se publica justo ahora que en la nueva serie de los Vengadores han aparecido una facción desconocida hasta ahora de Celestiales extremadamente peligrosos antes quienes nadie parece capaz de hacer frente…(¡Es como si Hickman no se hubiese ido!) Nada nuevo bajo el sol por otra parte, que Marvel y DC siempre andan con cosas de estas.
La influencia de Kirby es obvia y nada disimulada

Por suerte para el comic, y sobre todo para los lectores, Scott Snyder no esta solo en esto, y la serie va a estar co-escrita junto con Joshua Williams, el actual guionista de Hal Jordan & The Green Lantern Corps, quien pese a no ser un gran escritor tampoco es del todo malo, solo muy “ni frio ni calor” , y James Tynion IV, el antiguo protegido (o enchufado) de Snyder y que no solo es el mejor d ellos tres, sino que a lo largo de los ultimos años ha ido demostrando una y otra vez que es un gran escritor con muchísimo potencial aun por explotar (y el que no este leyendo su Detective Comics que corra a hacerlo, que es uno de los mejores cómics de Batman de los ultimos años). Y este equipo creativo lo remata Francis Manapul, un dibujante espectacular que aquí se esta esforzando al máximo para canalizar esa esencia “Kirbyana” que una historia como esta pide a gritos (lastima que no sea igual de bueno en esto de diseñar trajes)
Y aunque Manapul no es muy bueno a la hora de diseñar trajes, aun así le da mil vueltas a Jim Lee

De la historia en si, aunque he dicho que me ha sorprendido agradablemente, también tengo que reconocer que tendría que esperar un poco mas para juzgarla en condiciones(pero no lo hago porque se que eso jode a Diógenes) ya que de momento este primer numero ha sido poco mas que un prologo que ha servido para presentarnos la situación, a los “villanos” de la historia, y conocer a los cuatro equipos de héroes y villanos que tendrán que hacer frente a esos cuatro seres cósmicos de casi infinito poder. Quizás esto ultimo sea lo que mas llama la atención del cómic, lo peculiar de unas alineaciones en las que se mezclan héroes y villanos que jamas han tenido nada que ver entre si y que es donde mejor vamos a notar las tablas de estos escritores, que si son capaces de hacer funcionar juntos a estos grupos tan pintorescos habrán superado una buena prueba. Y de momento hay que reconocerles que ha habido alguna interacción que casi me ha hecho saltar una lagrimita.
A buenas horas se acuerdan de que J’onn es el alma de la JLA

Que esto desemboque en un gran cómic ya es otro cantar, que aunque este Tynion IV envuelto (ya podrían haber estado solos el y Manapul, sigh) no me fio mucho de Williams y nada de Snyder, por lo que esto puede acabar perfectamente siendo otro enorme despropósito como lo fue Metal (y que miedo me da el futuro de la Liga de la Justicia tras esto, que allí sera Snyder en solitario) Pero como siempre para comprobar eso tocara esperar y consolarnos pensando que en el peor de los casos podremos disfrutar admirando el arte de Francis Manapul, que no es poco.

18
Deja una respuesta:

avatar
6 Hilos
12 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
8 Autores de comentarios
alecartago1994osorelandGarrakDiógenes PantarújezSaveLord_Pengallan Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

Yo ya con poder ver a Manapul en acción, me vale, creo que ya he comentado alguna vez que adoro el arte de ese hombre. Que por mi podría dibujarme su lista de la compra y me encantaría (esto lo dije en aquel post del primer número de Trinity y me sigue pareciendo cierto). Del cómic… Poco que decir, la verdad, hay que ver cómo se desarrolla. Y me siento igual que M’Rabo, de Tynion me fío, que su etapa en Detective Comics también me está pareciendo uno de los cómics de Batman más entretenidos de hace años, quizá no… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Yo es que me he leído el cómic y sigo sin fiarme, porque a fin de cuentas más allá de cuatro «pinceladas» de caracterización en las que los personajes son ellos -sobre todo lo de J’onn- tampoco es que cuenten mucho. Que entiendo que a M’Rabo le sepan a agua fresca en mitad del desierto y ahsta cierto punto a mi me pasa lo mismo, pero… Vamos a calmarnos, ¿eh?

Diógenes Pantarújez
Admin

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
LOS BUILDERS! LOS MAPMAKERS!! JASON AARON CREANDO MEGACELESTIALES! Y AHORA TAMBIÉN EN LA JLA!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!
Como echo de menos los tiempos en los que Los Vengadores se pegaban con Nefaria o Gravitón y la JLA con Brainiac o alguien más normal. Que una historia megacósmica que amenaza el multiverso está bien de vez en cuando, pero todo el rato empalaga!

Pablo Eduardo Tesolin
Invitado

Es de no creer… ¡Siempre lo mismo!
Por si fuera poco, siempre empiezan con los mismos tópicos: la aparición de entidades cósmicas muertas como muestra del poderío del próximo rival… Ya es cansino.

Diógenes Pantarújez
Admin

Sobre eso la semana que viene tengo un post sobre la Black Order y villanos de esos que aparecen de la nada y matan mucho porque sí y ya verás, ya…

Pablo Eduardo Tesolin
Invitado

Todavía no he podido leerlo, pero no me negaré a acercarme a este número por los dibujos de Manapul. Artista al cual admiro mucho y de quien, después de haber podido conocer hace unos años en un evento, doy fe que es una persona muy respetuosa y amable con sus seguidores. Gente así merece todo el apoyo de su público.

Yisus Iglesias
Invitado
Yisus Iglesias

El Todopoderoso recluta a los héroes y villanos más poderosos de la Tierra para acabar con los Celestiales y evitar el fin del mundo. Un primer número de presentación que se vuelve un absoluto coñazo y que hace presagiar que si este es el ritmo que va a tener la mino, vamos de culo.
Un día habría que hacer un estudio sobre el éxito de Snyder, que un tío tan falto de talento escriba tantas series top de DC es de Cuarto milenio.

Diógenes Pantarújez
Admin

Supongo que si eres Snyder y te pilla un editor de esos que se creen que «todo está contado y lo único que puedes hacer es mezclar las historias» te dejan salirte con la tuya…

Garrak
Invitado

A ver, esto mola porque lo dibuja Manapul, yo lo tengo muy claro. El único personaje que me hace gracia es Starro, que el pobriño llevaba ya mucho tiempo sin asomarse por ahí y Snyder lo pone en plan pasándoselo de puta madre cual yonqui en Las Vegas
De todas maneras, no me parece mal el tema básicamente porque DC no suele tocar mucho lo cósmico. En Marvel hay toda una jerarquía organizadísima con muchos personajes creados por diferentes autores, mientras que en DC muchas veces tienen que trabajar sobre poquita cosa. A ver como les va.

Diógenes Pantarújez
Admin

No, si en DC hay tela de mandanga cósmica… ¡PERO NADIE LE HACE NI PUTO CASO A LA LEGIÓN DE SUPERHEROES Y ASÍ PASA LO QUE PASA! Parece que el personal se cree que en DC sales de la Tierra y están los nuevos dioses, Rann y Thanagar. Y luego cuatro razas frikis y Mongul tratando de montarse otro Mundoguerra, que los Green Lanterns están muy ocupados pegándose entre ellos, los predecesores de ellos y las versiones femeninas de ellos. A DC le vendría bien un Geoff Johns que fuera como dicen que es y no como es en realidad,… Leer más »

Garrak
Invitado

Pues algo así, sí. En lo primero que he pensado ha sido en la Legión, pero como no está editada, y me da miedo cogerla con el follonaco de continuidad que llevan encima, no sé XD No parece que haya muchas intenciones porque luego lo de Omega Men de Tom King (el mejor cómic cósmico de DC del siglo XXI) no lo han aprovechado nada de nada, y eso en Marvel no habría pasado. Y en el futuro tampoco parece que vaya a seguir habiendo. Se rumorea que van a hacer una nueva Crisis (llamda así, Crisis, a secas) y… Leer más »

Diógenes Pantarújez
Admin

Que la llamen Crisis Matrimonial y acaban antes!

Save
Invitado
Save

Crisis de la Mediana Edad.

Diógenes Pantarújez
Admin

Venga, ya lo veo. Superman se compra un descapotable y Batman se compra todas las empresas de Elon Musk para mandar un Batmovil al espacio.

alecartago1994osoreland
Invitado
alecartago1994osoreland

Ya ha dicho Jim Lee que no lo haran y de hecho lo dudo mucho con lo bien que estan ahora.

Garrak
Invitado

Es que es ver lo perfecto que se lo tienen montado con Superman, con una familia, calzoncillos y el tono a lo Reeves que siendo DC nunca sabes cuando van a cagarla…

alecartago1994osoreland
Invitado
alecartago1994osoreland

Ya estamos acostumbrados a que la hacen bien una vez y no tardan en cagarla xd

Lord_Pengallan
Invitado

Todo parece muy aburrido