Avengers – Infinity War (SPOILERS): Las lechugas del Infinito

¿Es esto una película de Los Vengadores o una celebración de los diez años de Marvel Studios? Si hace seis años ya sorprendía que la primera película de Vengadores llegara a funcionar mezclando a los protagonistas de las tres franquicias de Marvel hasta ese momento, Infinity War se lo ponía más complicado al juntarlo todo, subiendo trementamente el riesgo de que la película acabara siendo un batiburrillo incomprensible. Y es que esto es una película de acción de principio a fin, mezclando en todo momento tramas y personajes a años luz de distancia, una película que aparentemente tiene demasiadas voces y ningún protagonista… Hasta que nos damos cuenta de que esta no es la historia de unos superhéroes pegándose con Thanos, esto es una historia de Thanos. Y sí, renuncio a hacer una reseña sin spoilers, que al final ya sabemos que todos los lectores de Brainstomping vais a ir a verla…

Pues visto el percal, a ver que nos cuentan en Ant-Man & Wasp y en Captain Marvel…

No podemos ser neutrales a la hora de juzgar esta película, porque a fin de cuentas llevamos a cuestas los prejuicios de ya conocer esta historia de antemano. Por eso cuesta tanto hablar con otra gente sin soltar spoilers, porque todos hemos leído El Guantelete del Infinito o The Thanos Quest, que al final no dejan de ser las historias que adapta esta película con una fidelidad más grande de lo que habíamos visto hasta ahora en otra película de Marvel Studios, a saber: Thanos va por el universo buscando las gemas alma con el objetivo de destruir a la mitad del universo para la muerte y al final de la película consigue todas las gemas. En cualquier película o historia en la que los buenos tratan de evitar que el malo consiga un macguffin tremendo sabemos que al final lo va a conseguir, y más en el caso de que ya sepamos de antemano que vamos a tener una segunda parte continuando la misma historia. Puede que a los que conozcan estos personajes sólo por las películas les haya resultado un palo ver morir a Pantera Negra, pero creo que todos somos conscientes de que habiendo pendiente un Guardianes de la Galaxia 3 la película no va a estar protagonizada por Rocket en solitario. Infinity War es solo el primer acto de una película, y como tal no puede ser juzgada. Y sin embargo, si la vemos como una película exclusivamente sobre Thanos, igual podemos entenderla mejor. Pero empecemos por el final…
La patata lo bueno que tiene es que agarra bien, pero hay que tener cuidado con los escarabajos de la patata que son muy plaga los hijoputas.

El final de El Guantelete del Infinito ya lo conocemos, Thanos se pone un huerto en un planeta perdido del universo y se olvida de la Muerte y esas cosas de la omnipotencia. Starlin contó la gran historia de Thanos, como un tipo trata de hacer lo posible por conseguir su objetivo, lo consigue y llegado a cierto punto se da cuenta de que lo que realmente le gustaba no era conseguir su premio, era la búsqueda. Por eso nos gustaba más Thanos Quest que el Guantelete del Infinito, a pesar de que la búsqueda de Thanos fuera un acto de chulería tras otro. Pero es que claro, en el Guantelete Thanos ya ha ganado desde el minuto uno y los héroes lo único que hacen es ser vapuleados hasta un final en el que Thanos hace un Doctor Muerte y se autoderrota a si mismo. La película arregla esto haciendo que los vapuleados no sean los Arcanos del Universo como en el cómic original, si no que sea solo uno de los Arcanos -el Coleccionista- y el resto sean Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia. Y una vez los ves sufrir por todos lados y Thanos consigue reunir las gemas, borra de la existencia a la mitad de los seres vivos del universo… Y se va a plantar lechugas.
La lechuga también es fácil de cultivar, sólo pide agua y crece con nada.

No sé con que sensación salieron del cine los que no leyeron los cómics originales, yo salí tremendamente tranquilo, nada me había sorprendido. Casi desde el principio de la película ya supimos como iba a terminar todo esto, aunque lo del huerto de Thanos fue todo un detallazo que admito que no me esperaba que fueran a colocar como plano final de la película. Christopher Markus y Stephen McFeely han escrito un guión que ha sintetizado lo importante de Thanos y lo han desligado de la paja, de los contenidos superfluos y lo han hecho evolucionar sobre el trabajo de Starlin y no contra el. No se menciona por ningún lado a la Señora Muerte, se habla de un tipo obsesionado con la superpoblación que vió como su hogar fue destruido por ella y eso lo volvió tarumba. Es sádico, es despiadado, pero sus intenciones son las de destruir para que se pueda seguir creando, una respuesta directa a todos los cuñados de barra que van diciendo por ahi que «en el mundo hay demasiada gente».
El tomate es más cabrón, y yo personalmente recomiento plantar casi todo en invernadero que así te aseguras algo. Pide mucha tierra y mucha atención, así que cuidao.

Thanos es un monstruo y, como tal, sus filosofía y sentimientos son una parodia de los de un ser humano. Su nihilismo enmascara su propio fracaso, su amor por Gamora es tan retorcido que está basado en torturarla a ella y en destruir todo lo que ama. Han construido un Thanos rodeada por la devoción fanática de miles, con unos sentimientos de lealtad y devoción o incluso de amor que son totalmente ajenos al propio Thanos, que sólo piensa en conseguir su objetivo porque es lo único que es capaz de ver. No es extraño que, a falta de Adam Warlock, la película nos coloque como «guardián» de la Gema Alma al mismísimo Cráneo Rojo, el tipo más monstruoso de todos los que hasta ese momento habían salido en el universo cinematográfico de Marvel y antítesis del personaje más humano de toda la serie, Steve Rogers. Thanos sacrifica a su propia hija -la única a la que dice amar- y llora lágrimas de cocodrilo, pero para cuando acaba su tarea ni se plantea el recuperar a Gamora, se sienta a plantar lechugas y boniatos porque «el universo ya está en paz». Y bueno, ya sabemos como continúa esto…
Lo mejor de la Infinity War es que para la segunda parte vamos a tener a Thanos en Puerto Hurraco, ¡que bien nos lo vamos a pasar!

Porque la película nos deja claro que existe un mundo dentro de la gema alma, uno al que el propio Thanos acude en momentos clave de la trama. Sabemos que Nébula ha sido torturada como en el cómic original y tiene ganas de vengarse, y también sabemos por la historia original que todo aquel que es absorbido por la gema alma puede volver. Y no, no estoy hablando de Gamora, estoy hablando de un señor colorado que si se hiciera con el guantelete sería bastante peor que el mismísimo Thanos. Pero ya tendremos tiempo para especular, porque no me gustaría acabar este post -sé que me dejo mucho en el tintero, pero necesitaría volver a ver la película para explorar cosas que vi por el rabillo del ojo- sin mencionar los sádicos títulos de crédito de la película, blanco sobre negro, con un Alan Silvestri tremendamente solemne y sin ningún tipo de filigranas, todo el público encerrado en la sala y absolutamente nadie sin salir de ella porque esperan una escena postcréditos que no aparece hasta justo el final… Y que cuando llega tampoco da mucho margen para la esperanza. Pero claro, todos sabemos que Quasar está en camino.
O Brie Larson. O Carol Danvers. O yo que sé.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

76 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Garrak
30/04/2018 09:44

Bueno, yo creo que el Thanos de esta peli y el de Starlin son iguales y diferentes en muchas cosas. Me da la impresión de que por ejemplo el Thanos de IW no se recrea en la muerte, no la ve como algo bueno, sino más bien necesario. O sea, este Thanos no creo que fuese a sonreír después de cargarse al jardinero, p.ej. Ha pasado de ser el nihilista definitivo a ser el malthusiano definitivo, y aun así no sentimos que hayan apuñalado a Starlin en ningún momento por lo lógico que es todo, y lo bien que han… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/04/2018 18:17

Thanos sigue siendo un tipo convencido de que su vision de la vida es la unica correcta, que esta dispuesto a todo para imponerla y que para ello va a buscar el poder maximo sin importarle quien se interponga en su camino, la esencia sigue ahi.
Y mentor no saldria, pero se le menciona (a su nombre real al menos) en la escena en la que le llaman hijo de Alars.

Garrak
01/05/2018 17:45

Uy, es como decías hace unos días, Feige y compañia son muy fans de Starlin y quieren mimar mucho al hombre, no como cierta compañia filial…
Yo además sabiendo como funciona Marvel hoy en día estoy seguro de que acabarán metiendolos en el futuro, que es cuestión de tiempo
¡Que coño, se les va tanto la olla que a lo mejor hasta sacan toda una trilogía de Thanos y Sus Aventuras Con Boñigo Gigante Y Amigos! ¡Y serán peliculones!

carlos
carlos
01/05/2018 21:28

Habiendo confirmada una pelicula de los eternos en desarrollo creo que Eros tiene aparición segura

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/04/2018 18:18
Responde a  Garrak

Los gritos del publico cuando aparecio por primera vez el Capitan America mientras sonaba por primera vez en la pelicula el tema de lso Vengadores, o cuando Thor aparecio en Wakanda, fueron impresionantes.

capitanpescan0va
30/04/2018 10:11

Yo reconozco, pobre iluso de mi, que en el furor de la película, la emoción, etc, creí por un segundo que, después de todo lo que se habían atrevido a hacer, pensé, recé, clamé al cielo por que saliese un 4 en esa pantallita (ni me acordaba de que salía Capitán Marvel el año que viene). Quizá me hubiese desmayado en la sala del cine. Y con lo que comentas de los créditos… Fue un momento mágico el ver a toda una sala de fans, que por sus reacciones parecer ser que sólo conocían las pelis, quietos en silencio esperando… Leer más »

capitanpescan0va
30/04/2018 15:24

A ver, si, es envidia sana, que no es que nosotros no nos emocionemos, de hecho creo que lo hacemos igual o más que ellos, que mis amigos aún se preguntan por qué me moló tanto la escena de Thanos en la gema del alma o éste en el granja, pero digo que era muy gracioso ver qué nos hacía saltar de la silla a unos y qué a otros (fuimos un grupito muy efusivo en eso de fliparnos en el cine) y qué nos dejaba ojipláticos a todos. Por eso digo que me hubiese gustado ver la película tal… Leer más »

capitanpescan0va
30/04/2018 17:08

Ah, pues me da a mi que no, porque en el que estuve yo sí que encendieron las luces, pero nadie se movió. Una pareja hizo el amago de levantarse, pero se quedaron al lado de la salida cuando vieron que nadie se movía xDDD

Garrak
01/05/2018 17:46
Responde a  capitanpescan0va

En el mío también dejaron las luces encendidas. Eso sí, nadie se piró, lógcamente

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/04/2018 18:14
Responde a  capitanpescan0va

Y la actitud del publico me ha sorprendido con esta pelicula, hacia la mitad de la misma habia un silencio que solo se rompia con gritos de horror cuando moria alguien, y al llegar el fundido a negro y los creditos aquello parecia un funeral.
Y tambien fue divertido ver y escuchar el desconcierto de casi todos en la sala con la escena postcreditos, preguntandose en voz alta que a quien llamaba furia, que era ese simbolo, etc ( aunque yo era de los que esperaba ver un 4 en esa pantallita)

capitanpescan0va
01/05/2018 13:19
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡GRACIAS! Pensé que era el único que había pensado que la posibilidad existía.

JB VS
JB VS
06/05/2018 03:06
Responde a  M'Rabo Mhulargo

El logotipo de quién era?. La verdad no lo reconocí

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/04/2018 18:11
Responde a  capitanpescan0va

Las bandas, las imágenes de ikonn, los rayos de balthakk… Si solo le ha faltado invocar a las hirsutas huestes de Ogoth… Aunque lo ha compensado con eso de presentarse como el Maestro de las Artes Místicas. Que hay que ver como en sus escenas aquí sus poderes han sido mas fieles al cómic que en toda su propia película.

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/04/2018 18:14

Que ahora que le han roto el amuleto parta en busca del autentico ojo de agamotto, que se lo gane derrotando a Dormammu y que se lo entregue el Vishanti al completo.
Y que salga Eva Green haciendo de Clea!

JB VS
JB VS
06/05/2018 03:09
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Lo único que me desilusionó es que no dijera las frases para invocar esos conjuros. Hubiera Sido padre escucharlo decir bandas carmesí de cyttorak.

zatannasay
zatannasay
30/04/2018 19:42

Aun la voy a tener que ver. No por la película en si, que poco me importa. Si no por no perderme este hito generacional.

Cavc94
Cavc94
30/04/2018 21:13

Yo estoy en un punto intermedio entre uds y el público general. Leía cómics antes del MCU, pero los dejé poco antes de la primera película de Iron Man y volví a ellos más o menos por el estreno de The Avengers, en buena medida debido al universo que estaba creando Marvel en el cine. En consecuencia hay muchos cómics que conozco a través de terceros pero no directamente, las historias de Thanos incluídas, por lo que mi reacción a IW es un punto medio: es una historia que ya conozco pero que veo desplegarse por primera vez ante mí.… Leer más »

cavc94
cavc94
01/05/2018 05:07

Pues los hay los que se pasan haciendo preguntas toda la película, que una cosa es que griten o lloren con lo que pasa en el filme, que eso también lo hace la gente adulta, y otra hacer ruido cada vez que sale un personaje nuevo.
Aunque el verdadero fastidio son los bebés, que esos no es que se emocionen con la película sino que pasan olímpicamente de ella y se ponen a chillar. No entiendo por qué los padres se los llevan, ni ellos ni sus criaturas van a disfrutar la función.

Garrak
01/05/2018 17:48

No llevar palomitas al cine debería ser considerado herejía en la Biblia.

Garrak
01/05/2018 19:23

¡Que las palomitas huelen mal! ¡Uy lo que ha diso!

M'Rabo Mhulargo
Admin
01/05/2018 19:25

No sabes disfrutar del cine!

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
08/05/2018 16:42

No estás solo, yo soy otro talibán que piensa que al cine se va a ver películas y no a comer. Para eso me alquilo un DVD y me preparo una pizza en casa. Ahora hablando de la película en sí, mi parte favorita es toda la que transcurre en Nidavellir: La introducción con los rótulos (que sí, que ya se ha hecho antes en otras películas, pero nunca con esa solemnidad que suscita asombro), el último enano, la estrella congelada, Thor usando la mini-nave como ancla para activar el rotor de los anillos, luego cuando se traga el rayo… Leer más »

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
09/05/2018 03:09

«Lo peor de todo es que el Thor espacial estaba en el cómic, que no es ningún invento» Ya, si lo que quiero decir es que el error de las dos primeras películas fue el intentar «legitimar» a Thor dotando a sus pelis de un tono serio y cuasi, parafraseando a cierto director, «Shakespeariano» (en serio ¿Qué cojones pintaba Kenneth Brannagh dirigiendo la primera película? Ay, los complejos) en lugar de tirar sin tapujos hacia la épica fantástica desenfrnada. Mira, yo es que tras las dos primeras películas pasé de verme Ragnarok, así que no tenía esperanzas algunas para con… Leer más »

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
09/05/2018 03:12
Responde a  Flippy Mcflipe

«se cierra con un primer plano de la gente sonriente de Thanos »
uups…De la jeta de Thanos, quise decir.

zatannasay
zatannasay
01/05/2018 20:52
Responde a  Garrak

Dejó de apetecerme ir a según que cines entre otras cosas por el rollo de las palomitas y mil mierdas.
¿En una misa se permite llevar esas cosas? ¿No? Pues más sagrada es una sala de cine.

Vizh
Vizh
30/04/2018 21:20

A mí que hayan suprimido el romance con la Muerte me parece normal, es que eso no hay manera de adaptarlo sin que Thanos quede como un pagafantas (que es lo que pasa en el Guantelete). Sustituirlo como motivación por el, digamos, «genocidio ecológico», aparte de convertir a Thanos en un Ra’s Al Ghul de escala cósmica, es respetuoso con los cómics, que en uno de los primeros números de Starlin de Estela Plateada Thanos le suelta el mismo cuento a Norrin; aunque luego queda claro que a Thanos lo que de verdad le motiva es quedar bien con su… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
30/04/2018 22:51

Yo debo decir que he disfrutado como un enano al ver como trataban a la Black Order como lo que son, carne de cañon intrascendente xd

carlos
carlos
01/05/2018 21:26
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Pues Evony Maw ha dado una batalla muy buena , a la hora de luchar tenia un estilazo. yo lo pongo por delante de Malekit . Latigazo , Ronan( este ultimo todavía tiene una oportunidad de redimirse)
Proxima y Corvus no dejan de ser luchadores más genericos pero en cuanto a poder han dejado claro que son de los enemigos más poderosos a los que se han enfrentado los vengadores.

M'Rabo Mhulargo
Admin
01/05/2018 21:57

Y seguro que en la secuela seguro que no salen Ex Nihilo y los demas cuyo nombre ni me he molestado en recordar!

carlos
carlos
01/05/2018 22:23
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¿Porque va a salir Ex nihilo como miembro de la orden negra si no tienen nada que ver ? Ese odio contra Hickman es para mirarselo

M'Rabo Mhulargo
Admin
01/05/2018 23:03
Responde a  carlos

Nunca he dicho que ex nihilo perteneciese a la Black Order, solo lo nombraba por ser otar de esas tristes creaciones de Hickman que con suerte ningun otro guionista volvera a recordar.

M'Rabo Mhulargo
Admin
01/05/2018 23:04
Responde a  carlos

Y no es odio contra Hickman, tiene muchos trabajos que me gustan como partes de sus 4F, Manhattan Projects, los primeros años de East To West… Pero es que sus Vengadores me siguen pareciendo una de las peores etapas del grupo con diferencia, a la altura de las de Liefeld, Terry Kavanaugh y demas.

carlos
carlos
01/05/2018 22:22

¿Me estas vacilando? pero si Maw derrota solo al Doctor Strange. Han tenido apariciones mucho mas dignas que Klaw que pese a su personalidad interesante se lo ventilaron en 5 min. O Skurge, Kurse ,etc. Que Gamora y Nebula fueran sus mejores assinas no te lo crees ni tu . Nebula se la regalo a Ronan porque le resultaba decepcionante y Gamora era la niña de papa. ¿Me estas diciendo de verdad que alguien que puede retener a Thor con telequinesis esta por debajo de Gamora.? De corvus y proxima no te digo yo que no estuvieran al nivel de… Leer más »

M'Rabo Mhulargo
Admin
01/05/2018 23:02
Responde a  carlos

Por mi parte el, mas que odio vamos a llamarlo asco/indiferencia/desprecio, ya venia de muchísimo antes de que se insinuase siquiera que iban a salir en la pelicula…

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
11/05/2018 23:45

Poco van a pensar, en vista de que están todos fiambres y no veo a Thanos resucitándolos.

Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
30/04/2018 22:41

Si estan leyendo este post (con el tremendo título de SPOILERS en la cabecera) es que ya se pueden soltar. Acava el mío:
El mayor cambio al personaje de Thanos de la pelicula es que es un Ras’Al Gul a escala cósmica.
Ya, listo. Lo dije.

Vizh
Vizh
30/04/2018 22:47

¡Eh, que eso ya lo había dicho yo! ¡ Y escribiendo Ra’s Al Ghul bien! xD

ropel
ropel
30/04/2018 22:46

Solo puedo agregar que esto tiene que considerarse cátedra para los que quieran crear franquicias compartidas (dejando aparte los guiones , actuaciones y presupuestos invertidos) la paciencia para durante 10 años ir cocinando esta delicia ya que si en ves de AVENGERS hubieran quemado este cartucho sin saber nada de los Guardianes o del Dr, strange y que decir sin spiderman diferentes cosas se estarían comentando. Ahora soy yo que esta viendo «moros con tranchetes» o este Thanos me recordó mucho a Dr. Doom (cuando esta bien escrito)? Enserio sáquenme de la duda ya que terminando la película no pude… Leer más »

ropel
ropel
30/04/2018 23:05

OK Gracias

Lord_Pengallan
30/04/2018 23:58

Una pena que el gran público siga sin poder comulgar con la metafísica aunque sea de baratillo como la de Starlin. Se podría haber puesto a Muerte como una ilusión o delirio de Thanos. En todo caso igual lo bueno de esto es que el mamarracho Thanos de Aaron-Hickman y continuadores igual desaparece. O en la siguiente peli va ir embarazando a toda piva que se encuentre? Lo más raro de todo es que la gente ya está acostumbrada a finales partidos (Crepúsculo, Harry Potter…) y estiramientos (Hobbit) y aquí cae como una ignorante. Será que, como nadie lee cómics,… Leer más »

carlos
carlos
01/05/2018 02:35
Responde a  Lord_Pengallan

Que conste que con la caraterización de este Thanos no seria raro que hubiera tenido un hijo biologico. Irónico dado que teniendo tantos hijos adoptados y ansias paternales ( a su manera retorcida) no supiera que tiene un hijo de su sangre.
Al no ser un nihilista sino simplemente un maníaco con complejo de dios Thanos no vería como una ofensa traer vida a este mundo

carlos
carlos
01/05/2018 17:16

Si vas a matar a miles de millones por traer uno mas al mundo seria una tonteria , si precisamente lo que hace en su mente es para que los niños que nazcan pudieran vivir en la abundancia . Ademas menciona en la peli que le habia dado la espalda a su destino otras veces.
Pero vamos si tiene un hijo no deberia saberlo o si no lo habría entrenado como uno de los generales de su ejercito.
Todo depende de si a alguna de las series inhumanas le apatece meter esa trama.
O en la peli de los Eternos.

zatannasay
zatannasay
01/05/2018 21:04
Responde a  Lord_Pengallan

Ya dije en alguna ocasión que el publico mayoritario de estas películas va a la exhibición de fuegos artificiales. En cuanto se le pone algo que les obliga a relantearse lo que están viendo les estalla la cabeza.
El Doctor Manhattan filosofando sobre la inevitabilidad del destino; La Visión discutiendo sobre la identidad de la humanidad, etc.
No se atreven a meter al Fenix, Galactus, o a la Muerte como son ellos, porque sería como meterle al público a traición 2001.

JB VS
JB VS
06/05/2018 03:27

A mí de momento no me gustó el casi final. Porque creo que fue muy rápido para entenderlo por parte de un neofito. Creo que nosotros entendemos la referencia de la granja y sabemos del.significado, por lo que sabemos de la historia original. pero fue tan rápido que apenas si se pudo comprender No he platicado con gente que no conozca de cómics para saber su punto de vista Y con respecto a la parte de la muerte. Creo que sí desde el principio en la parte de los créditos se hubiera hecho referencias a ella y que Thanos lo… Leer más »

JB VS
JB VS
06/05/2018 14:07

Bueno. No me referia. Exactamente pidiendo perdón. Con que la volteara a ver y ella se diera la vuelta ignorandolo. Algo así más o menos

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
11/05/2018 23:43

«Teniendo en cuenta que Nebula para Thanos es la infravalorada, la rechazada y la que pasa de ella, lo justo es que sea ella la que le chorice el guantelete; sobre todo porque es ella la que realmente siente la muerte de Gamora y no Thanos. Vamos, que la propia historia la ha puesto en una posición en la que tiene que hacer algo y después de todo no deja de ser uno de los personajes que menos minutos ha tenido en la pantalla» ¿O sea, que sí que hay posibilidades de que vayan a seguir el cómic un poco… Leer más »

Flippy Mcflipe
Flippy Mcflipe
16/05/2018 00:07

Anda, no digas tonterías ¿Cómo vas a escribir una reseña con un palo? Si tiene que ser incomodísimo de teclear.