Hoy ha fallecido Adam West a los 88 años de edad. Un actor que para siempre estará asociado al personaje de Batman al que interpreto a mediados de la década de los sesenta. Y aunque nunca fui un fan de la serie ni he entendido las pasiones que esta levanta, seria injusto no agradecerle que ayudase a popularizar tantísimo a uno de mis personajes favoritos, uno por el que el sentía tantísimo cariño. Un actor del que no podemos olvidar su otra aportación a los mitos de Batman, su interpretación (y auto homenaje) de Simon Trent/Gray Ghost en Batman: TAS o su larga carrera como actor de doblaje en animación. Por todo ello y por todos los fans a los que alguna vez hizo disfrutar con su trabajo alguna vez, ahí va nuestro humilde homenaje, descansa en paz.
He estado pensando y creo que algo tenemos que agradecerle a West por encima de todo: Llevó tanto hasta el extremo el camp, que el Batman del cómic tuvo que buscar otras vías. Batman ya no podía ser el de Dick Sprang porque después de la serie de TV o hacías comedia o ya no colaba, así que DC tuvo que dar un giro de 180º porque el cómic parecía pasado de moda después de la cancelación de la serie de TV.
Y eso es lo que hizo que Batman se transformara en el personaje de O’Neil y Adams, el de Englehart y Rogers y demás.
Así que… Muchísimas gracias, señor West.
Batman era una parodia tan gigantesca, que mató el genero de los cómics camp.
Algo similar al Quijote, que mató el genero de los libros de caballería al despedazarlos ironicamente.
Noo!! ¿Y a quien le imporata Batman? ¡Gatoman fue su mejor interpretación!
¿Y quién puede olvidar el batusi?
https://youtu.be/RsYA8Gr5NTY
Grey Mode: Gatoman, un personaje icónico. Y como olvidar el gran encontronazo con Barbilla Roja. El verdadero Batman v Superman que necesitabamos y nos merecemos.
http://vignette1.wikia.nocookie.net/ultimate-catman/images/f/f8/Crimson_chin_vs_catman_who_wins_by_stipes00245-d6589jn.jpg
Que en paz descanses, Adam West. ¡Gracias por todo!
La verdadera lección de West ha sido la capacidad de sobrevivir con humor a su propio personaje. No vivió de rentas, él se autohomenajeaba. Tiene merito.
Con Roger Moore se han ido dos iconos de la televisión casi simultaneamente. Se le echará de menos.
Lo malo de vivir estos tiempos es que todos los que triunfaban en la tele de los 60/70 empiezan a tener una edad y se van yendo. Y en diez años empezará el desfile de los de los 70/80, y el annus horribilis de 2016 parecerá una broma!
calla!
Me quedo con una frase que dijo en un episodio de The Big Bang Theory: «lo que había debajo del traje era 100% Adam West».
Agh, duele que la foto que usaron en el obituario algunos medios fuera la de Big Bang Theory!
¿Qué es un Affleck? Nunca me había reído tanto.