Superman Adventures 16: Tu cara me suena

Hoy en Brainstomping vamos a pediros vuestra colaboración desinteresada a vosotros, los lectores de esta ¿santa? casa. Resulta que andaba yo releyendo el Superman de Millar, cuando me he encontrado que la primera historia del escocés era «Clark Kent, You’re a Nobody!», en la cual se cuenta… Bah, vamos a repasarlo y así de paso ya tenemos otro post para cuando la policía vuelva a detener a M’Rabo sin que haya escrito su post:

¡Clark Kent, que eres un don nadie de mierda!

La cosa empieza con el típico avión al que se le ocurre meterse en mitad de una tormenta y empieza a sufrir fallos técnicos, con lo que ya tenemos a Clark Kent presto y dispuesto para salir al rescate y hacer lo suyo, que es quitarse la ropa y tirarse por la ventana hacia el… Vacio.

Sólo una de las mejores series de Superman podía tener una viñeta que fugara en la entrepierna de Clark Kent; ¡fíjate si son importantes los calzoncillos de Superman!

Resulta que de la noche a la mañana ya no es Superman, que Superman es un ente distinto a el y que ahora tiene que mirar desde la barrera como un desconocido es el nuevo Hombre del Mañana. Clark no sabe si esto es un complot, si se está volviendo loco o que cuernos pasa, pero durante los días siguientes el nuevo Superman hace un trabajo fantástico y el pobre señor Kent se siente impotente al contemplar la triste realidad de que es humano, y que ahora sí que necesita sus gafas para ver, la kriptonita ya no le hace daño y hasta un par de atracadores le pueden pegar una paliza al tipo que en su día le partió la cara al mismísimo Darkseid.

¿Por qué nadie se daba cuenta de su parecido con Superman cuando sí era Superman? Al final va a ser verdad que era uno de sus poderes…

Cansado y derrotado, Clark hace lo que ha hecho toda su vida y debería poder seguir haciendo en el mundo post Rebirth, que es volver a la granja familiar y consultarlo con sus padres. Los cuales, para no variar, tampoco recuerdan que Clark fuera nunca Superman, y achacan los delirios de su hijo al exceso de trabajo y al estrés. La llegada de un tornado y el ser salvados por Superman parecen abatir del todo a Clark, que promete pedir ayuda médica si sus delirios de grandeza van a más. Pero entonces se le ocurre una idea…

Pero que flojo es este Superman, ¡a mí M’Rabo me está todas las mañanas despertando con tonelada y media de insultos en arameo y no me quejo tanto!

Usando un silbato para perros, Clark se pone en contacto con «Superman», y le dice que es un impostor. Superman le dice que vaya a ver a un psiquiatra, pero Clark insiste tanto en que él es Superman, que acaba accediendo a darle una demostración; se lo lleva volando, levanta un yate con una sola mano, le dice que puede oir cualquier cosa y leer periódicos a kilómetros de distancia… Y entonces Clark le pide que demuestre su visión de rayos x leyendo el papel que tiene guardado en el bolsillo de su chaqueta y pasa esto:

Hay que decir que el diseño de Mxy de la serie de animación era maravilloso.

¿Os suena esta historia también? ¿Sí? ¿Verdad? A mi también, es curioso. Y no porque en realidad estemos hablando de la típica historia de Mr Mxyzptlk, si no porque en este caso el duende calvo de la quinta dimensión toma el papel de una de las identidades de Clark Kent/Superman. De hecho, y atendiendo a lo que se ha contado en Rebirth, éste Mxyzptlk es el mismo que el de esa historia, con lo que tendríamos que empieza a repetirse más que el ajo, demostrando que la originalidad huye por la ventana cada vez que tenemos un ataque de nostalgia mal entendida. Pero que narices, cualquier ocasión es buena para recuperar esta pequeña joya de Mark Millar y Aluir Amancio, ¿verdad?

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

51 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
15/05/2017 10:12

«Hay que decir que el diseño de Mxy de la serie de animación era maravilloso.»
Muy basado en el Elmer Fudd de la warner bros sección dibujos temporada de conejos ¿qué no?

Estoooo que sí, que sí que desde que Alan Moore ¿como no? lo usase en «¿qué le pasó al hombre del mañana?» Mr. Mxyzptlk es el comodín del público para los autores o el equivalente a «lo hizó un mago» «me he enterado por los periodicos» o «es un caso aislado».

Dan Jurgens
Dan Jurgens
15/05/2017 11:38

Que pesados hablando de Superman otra vez! Hay mas personajes ahí fuera!

Garrak
15/05/2017 12:35
Responde a  Dan Jurgens

Vale, creo que ahora sí que puedo decir que este es el señor M’Rabo XD
Os está molando lo de las cuentas paralelas XD

John Constantine es un puto coñazo
John Constantine es un puto coñazo
15/05/2017 13:31
Responde a  Garrak

¡Hay gente que tiene trastornos de personalidad multiple!
http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/exterminius/exterminius7.jpg

Exterminius
Exterminius
15/05/2017 13:44

Por cierto, teneis demasiado oxigeno en vuestro planeta, humanos insignificantes y restringidos intelectualmente…
¡¡¡PERO ESO NO OS SALVARA DEL GENOCIDIO!!!
¡MI RACIOCINIO DICTA VUESTRO GENOCIDIO!
http://4.bp.blogspot.com/-s9snfylfO6s/T3FxKIy3VkI/AAAAAAAABUs/MHBbNvoREe8/s1600/DL2.2.jpg

The Spectrum and Void Walker
The Spectrum and Void Walker
16/05/2017 06:59

Grey Mode: Sí, es cierto y hay uno aquí. (Aunque por el momento nos hemos quedado en una naturaleza bipolar temporal, que por causa de James Gunn, Mi camarada, Spectrum, fue asesinado.
Gracias, Mr. Gunn)
Void Mode:Y no es como otros que se crean multi.cuentas ¬¬

Exterminius
Exterminius
15/05/2017 13:48

¿Pero trabaja? ¡Yo pensaba que vivía de las sobras que tirabas al sotano!

M'Rabo Mhulargo
Admin
15/05/2017 15:59

Deja de acusarme de todo, paranoico!!

Oz
Oz
15/05/2017 15:11

Vaya que buena historia, las cosas que me faltan leer de superman y yo ni enterado, si alguien me aconseja los comics de superman que si o si hay que leerse se lo agradeseria.

Garrak
15/05/2017 16:46

Alan Moore 😛

Oz
Oz
15/05/2017 17:07

¿Y que hay de Kingdom come de mark waid? tambien te olvidaste superman paz en la tierra de alex ross y paul dini.

M'Rabo Mhulargo
Admin
15/05/2017 18:06

Yo añadiria a la lista este:
https://comicvine.gamespot.com/action-comics-550-the-day-the-earth-exploded/4000-112190/
Es una historia genial de Bob Rozakis y George Tuska en la que Superman debe impedir que unos alienigenas destruyan la tierra mientras tratan de resolver un puzle…

M'Rabo Mhulargo
Admin
15/05/2017 18:15

Cuanto odio a Superman!

M'Rabo Mhulargo
Admin
15/05/2017 18:09

Y ya algo mas en serio, algo de Geoff Johns que Diogenes jamas recomendaria porque le odia pero que a mi me encanta:
https://comicvine.gamespot.com/superman-and-the-legion-of-super-heroes-1-tpb/4000-238727/

M'Rabo Mhulargo
Admin
15/05/2017 18:16

Cuando tu hagas lo de los 4F de DeFalco!

M'Rabo Mhulargo
Admin
15/05/2017 18:28

A mi? Gustarme la Legion? no se de donde sacas esa idea…


















… Long Live the Legion!!!
https://youtu.be/hbRKbLoOcXA?t=112

capitanpescan0va
capitanpescan0va
15/05/2017 20:47
Responde a  M'Rabo Mhulargo

¡Si, por favor, post de la Legión! Incluso envío jamones a donde haga falta…

Garrak
16/05/2017 00:24
Responde a  M'Rabo Mhulargo

Yo quiero una guía sobre la Legión, porque en cada línea temporal veo 2 o 3 versiones diferentes. Qué lío

capitanpescan0va
capitanpescan0va
16/05/2017 11:08
Responde a  M'Rabo Mhulargo

También, ¡menos guías de Batman y más Legión!

M'Rabo Mhulargo
Admin
16/05/2017 15:52

Menos mal!

Garrak
15/05/2017 16:43
Responde a  Oz

A las recomendaciones de Diógenes sumo: -Cuatro estaciones, que es lo mejrocito que ha hecho Loeb en su vida en general y personal -JLA de Morrison, que en el fondo no deja de ser una de las JLAs con más protagonismo de Superman, y que más lo respeta. Lástima el dibujo -Action Cómics de Joe Kelly, solo por números como el de los 1000 años o el 775 es una gozada ver sus ideas, y sus guiones. Lo mejor de la etapa de Berganza -El Superman de los Fleischer, he visto algún que otro corto y ha envejecido bien, muy… Leer más »

Garrak
15/05/2017 17:08

No sé, yo lo veo un poco como un elseworld que sirve para leer a Superman en una situación diferente. Que bueno, como se siga al Superboy de Crisis uno se puede llevar un susto muy gordo jajaja

The Grey and Void Walker
The Grey and Void Walker
16/05/2017 07:16

Grey Mode: Bueno, si te soy sincero, la primera historia de Superman que leyó nuestro avatar anfitrión fue exactamente esa, la de Secret Identity. Y viéndolo como una entrada hacia el personaje (Él no había leído nunca antes algo relacionado con Superman, vaya venguenza) creo que le ha funcionado bastante bien. Sí bien el asunto de Clark Kent viendo un Superman ficticio para luego encarnarse en el mismo no deja de resultar muy estrambótico para un iniciado, funciona como una historia muy potente para reflejar la identidad de Superman, dandote una idea que se relata una historia con un arco… Leer más »

Garrak
15/05/2017 17:01

Bueno, yo para aguien que empieza al menos le recomendaría el annual. ¡Que leugo con más experiencia se disfruta más? Cierto, pero todo el mundo ya conoce el origen de Superman, y este cómic tanto por sorpresa no les pillará. Que le sucedió al hombre del mañana a lo mejor es más recomendable si te has leído la Edad de Plata, pero lo primero no lo recomiendo, y siemrpe se puede recurrir a wikipedia jajaja

Garrak
15/05/2017 17:03
Responde a  Garrak

Que por cierto, si nos ponemos así no sé yo si All Star Superman es tan recomendable para iniciados, que Morrison siemrpe choca 😛

Garrak
15/05/2017 23:56

O… o descargando digitalmente 😛
No sé, yo soy la opinión de curtir al lector en la guerra, y echarle «a las trincheras» desde el primer momento, y que luego relea esas historias más tarde, cosa que de todas maneras todos acabamos haciendo, y más con Alan Moore. Tampoooco creo que el shock sea tan grande, yo empecé en el mundillo con Alan Moore en las venas, ¡Y ni más ni menos que con V de Vendetta, que algún día tendré que releerla!

Make Mine Marvel
Make Mine Marvel
15/05/2017 16:35

Comparto tu valoración de etapas Superman.
Añadiría la etapa de Joe Casey con Derec Aucoin y la saga de Heroville. La de Kelly estuvo bien y el número del quiosquero te llega al corazón.
También faltaría las cuatro estaciones de Loeb/Sale.
Tanto tratar a Dan Jurgens y nadie recomienda nada suyo.😆

Garrak
15/05/2017 16:45
Responde a  Make Mine Marvel

Yo recmendaría como mucho Lois y Clark, autoconclusivo más o menos, majete, y sin los malos tics de los 90, y baratejo.
Otra que me quiero leer con muchísisimas ganas es American Alien, cáspita…

Pepito Pérez
Pepito Pérez
15/05/2017 22:19

Por mi hablen de Superman siempre!! Y justo cuando no quieren hablar mas del personaje, va la DC y anuncia Doomsday Clock. Como para no hablar del boy scout…

Garrak
15/05/2017 23:39
Responde a  Pepito Pérez

Uy que ganas del Doomsday Clock. Geoff Johns volviendo a escribir. Estoy en éxtasis

zatannasay
zatannasay
16/05/2017 02:51

A Alan Moore no tiene sentido leerlo para conocer a un personaje. Lapidadme si quereis, pero es así. Alan Moore no construye personajes, los deconstruye. Es el Ferran Adrià del cómic. No tiene sentido comer un huevo frito deconstruido antes de comer un huevo frito. No tiene sentido leer un Superman deconstruido (osease, analizado por Moore a nivel atómico para ser servido vuelto del reves) sin haber leido antes a un Superman convencional. Es sintomático, que el primer episodio de la cosa del pantano fuese literalmente tumbar al protagonista en una mesa de autopsias. Ahí quedó claro que se iba… Leer más »

zatannasay
zatannasay
16/05/2017 02:54
Responde a  zatannasay

Donde escribí «sintomático» quise escribir «revelador». A veces estoy espeso de narices. Perdón por las faltas.

zatannasay
zatannasay
16/05/2017 17:12

Por eso digo «muy comprimido», un par de historias sueltas del tipo de «La llegada de Supergirl». Más que nada para que pueda entender las referencias camp del personaje.