Por qué cargarse a los Jedi es una buena idea: Dándole vueltas al trailer de The Last Jedi

Que está todo el mundo dándole vueltas a que puede adivinar sobre el trailer del Episodio VIII, y yo es que después de ver Rogue One la única conclusión que he sacado es la de que debo reafirmarme en mi opinión de que los Jedi, la Fuerza y todo eso hay que quemarlo todo.

Anda que no mola el tiserposter ni ná…

La cuestión es que mucha gente identifica a “la fuerza” como el centro de todo en La Guerra de las Galaxias, cuando para mí y muchos otros las historias que más hemos disfrutado son aquellas en las que tiene un papel más secundario; al fin y al cabo el que molaba era Han Solo, no Obi Wan Kenobi. Cuando en el trailer se habla de que hay que terminar con los Jedi, muchos han pensado que a lo que se refieren es al hecho de que hay que buscar un “gris” entre el lado luminoso y el oscuro, y a eso se refiere a Luke -un tipo al que, quieras que no, las tonterías de la fuerza le han jodido la vida entera, ¡que el sólo quería ser piloto!-. El hecho de que para cuando empieza el Episodio VII Kathleen Kennedy y su alegre muchachada haya decidido que sigan sin haber jedis, me hacen pensar que se han dado cuenta de que esto funciona mucho mejor cuando los jedis son algo muy raro de ver, porque cuando son el estándar se banalizan y pierden gracia. Rogue One, como decía, es el ejemplo más claro de que cuando la fuerza no hace acto de presencia en casi toda la película excepto en momentos claves, impacta muchísimo más y más fuerte.

Rey, la última Jedi. O casi.

Sería una idea excelente acabar con los jedi, con la fuerza, con todo eso. Contar sólo historias en las que la fuerza pasa a ser esa oscura religión de la que hablaba Han Solo, que sea algo olvidado de lo que mucha gente dude de su existencia. La dicotomía tan rígida entre el lado oscuro y el luminoso es uno de los mayores errores de las precuelas, en la trilogía original era una excusa para hablar del bien contra el mal, pero en las precuelas se introdujeron una serie de reglas absurdas en la orden jedi y entre los sith para justificar ciertos requiebros narrativos de la trama que acabaron por limitar por completo las posibilidades de los que quisieran continuar la historia. Así que mi conclusión es clara, muerte a los Jedi. Y muerte a los Sith, que lo único que tienen de bueno es el Imperio. Hala, a comer torrijas con salud.

36
Deja una respuesta:

avatar
8 Hilos
28 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
9 Autores de comentarios
Diógenes PantarújezAnnihilus el aniquiladorLeMerchantzatannasayM'Rabo Mhulargo Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Annihilus el aniquilador
Invitado
Annihilus el aniquilador

“la única conclusión que he sacado es la de que debo reafirmarme en mi opinión de que los Jedi, la Fuerza y todo eso hay que quemarlo todo.” Tranki tronko, que todo eso ya lo quemron en el bodrio anterior junto a cualquier opción a hacer algo digno con estos “personajes”: el emo, la P E D O RR A, el p a g a fan tas y el rresssssto de la G E N T U Z A que perpretaron los “guionistas” y “director” (¡ja!). ¡NI TODOS LOS SOLES DE LA GALAXIA PUEDEN ILUMINAR ESTA ABOMINACIÓN YTAMPOCO SERIAN SUFUCIENTES… Leer más »

Annihilus el aniquilador
Invitado
Annihilus el aniquilador

“Así que mi conclusión es clara, muerte a los Jedi. Y muerte a los Sith, que lo único que tienen de bueno es el Imperio.”
Única repuesta lógica si es que vassss provocando cacho latveriano:
http://i153.photobucket.com/albums/s202/elijahbrubaker/annihilus.jpg

Felipe Franco
Invitado
Felipe Franco

eso depende de gustos, hay gente como a mi que obi era nuestro personaje favorito como olvidar el usa la fuerza luke

esa portada yo creo que por lo que dice rey que ve la luz la oscuridad y el balance y que llego el fin de los jedi es que vamos a ver rey usando las 2 que ella es el equilibrio entre el lado claro y el lado oscuro y que portante en ella estan las 2 conviviendo en armonia por eso su sable es tanto azul como rojo

oz
Invitado
oz

Yo pienso que deberian hacer que rey se enfrente con kyle y piense que ella es el equilibrio pero se deje llevar convirtiendose en sith, kyle en la batalla tendria como ultima opcion utilizar el sable azul para luchar contra rey, asi se daria entender que kyle es el equilibrio o tan solo no hay equilibrio pero el se volveria un jedi redimido, lo que se pudo convertido dart vader si no hubiero muerto y kyle seguiria los pasos de su abuelo lo que tanto queria aunque no de la manera en que el pensaba. Pero no creo que eso… Leer más »

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Erradicar por completo no, definitivamente no. No quiero decir que los Jedi son la esencia de la saga, pero son una parte importante de ella. Cuando son minoría es mucho mas interesante y mejor hasta para la historia. Supongo que el título de la película hace referencia a los protagonistas de la película, Luke y Rey, que al fin y al cabo son casi los únicos, y la búsqueda de Snoke de erradicar a los Jedi por completo. En fin, me gusta la idea de un Luke que se ha dado cuenta de que la diferencia entre la Luz y… Leer más »

Felipe Franco
Invitado
Felipe Franco

kylo y rey van a casarse y tener hijos :O

zatannasay
Invitado
zatannasay

Yo me sigo quedando con la trilogía original. Todas estas historias de jedis, jerarquías, y pajas mentales que se montaron y con los que a la gente tanto le gusta divagar me sobran mucho y empantanan las películas. Enteraos, ya podeis imaginaros las historias que querais, que da igual. Pueden contar lo que quieran de la historia pasandose todo lo anterior por el arco del triunfo y da igual. Las precuelas solo se pueden ver como algo totalmente ajeno a la trilogía original. Tal es el grado de desconexión entre lo que se cuenta en una y en otra. Al… Leer más »

LeMerchant
Invitado
LeMerchant

De bueno no tiene nada. Es Disney demostrando nuevamente que no tiene puta idea de que hacer mas que refritos de las peliculas anteriores.

Annihilus el aniquilador
Invitado
Annihilus el aniquilador

+1.000.000 a este comentario.
Efestivamente van a intentar colar un imperio contraataca de 3º división cutre como el saldo del reventar de la fuerza, con emos , pedorras cabezonas, pagafantas y wannabes imperiales.
Una verguenza y una degeneración, por no decir un timo nauseabundo.
http://pre14.deviantart.net/78e6/th/pre/i/2015/107/1/9/goodbye_star_wars_expanded_universe_canon_by_ag88-d7gkwjw.jpg