Por qué cargarse a los Jedi es una buena idea: Dándole vueltas al trailer de The Last Jedi

Que está todo el mundo dándole vueltas a que puede adivinar sobre el trailer del Episodio VIII, y yo es que después de ver Rogue One la única conclusión que he sacado es la de que debo reafirmarme en mi opinión de que los Jedi, la Fuerza y todo eso hay que quemarlo todo.

Anda que no mola el tiserposter ni ná…

La cuestión es que mucha gente identifica a “la fuerza” como el centro de todo en La Guerra de las Galaxias, cuando para mí y muchos otros las historias que más hemos disfrutado son aquellas en las que tiene un papel más secundario; al fin y al cabo el que molaba era Han Solo, no Obi Wan Kenobi. Cuando en el trailer se habla de que hay que terminar con los Jedi, muchos han pensado que a lo que se refieren es al hecho de que hay que buscar un “gris” entre el lado luminoso y el oscuro, y a eso se refiere a Luke -un tipo al que, quieras que no, las tonterías de la fuerza le han jodido la vida entera, ¡que el sólo quería ser piloto!-. El hecho de que para cuando empieza el Episodio VII Kathleen Kennedy y su alegre muchachada haya decidido que sigan sin haber jedis, me hacen pensar que se han dado cuenta de que esto funciona mucho mejor cuando los jedis son algo muy raro de ver, porque cuando son el estándar se banalizan y pierden gracia. Rogue One, como decía, es el ejemplo más claro de que cuando la fuerza no hace acto de presencia en casi toda la película excepto en momentos claves, impacta muchísimo más y más fuerte.

Rey, la última Jedi. O casi.

Sería una idea excelente acabar con los jedi, con la fuerza, con todo eso. Contar sólo historias en las que la fuerza pasa a ser esa oscura religión de la que hablaba Han Solo, que sea algo olvidado de lo que mucha gente dude de su existencia. La dicotomía tan rígida entre el lado oscuro y el luminoso es uno de los mayores errores de las precuelas, en la trilogía original era una excusa para hablar del bien contra el mal, pero en las precuelas se introdujeron una serie de reglas absurdas en la orden jedi y entre los sith para justificar ciertos requiebros narrativos de la trama que acabaron por limitar por completo las posibilidades de los que quisieran continuar la historia. Así que mi conclusión es clara, muerte a los Jedi. Y muerte a los Sith, que lo único que tienen de bueno es el Imperio. Hala, a comer torrijas con salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Por qué cargarse a los Jedi es una buena idea: Dándole vueltas al trailer de The Last Jedi

  1. Annihilus el aniquilador dijo:

    “la única conclusión que he sacado es la de que debo reafirmarme en mi opinión de que los Jedi, la Fuerza y todo eso hay que quemarlo todo.”
    Tranki tronko, que todo eso ya lo quemron en el bodrio anterior junto a cualquier opción a hacer algo digno con estos “personajes”: el emo, la P E D O RR A, el p a g a fan tas y el rresssssto de la G E N T U Z A que perpretaron los “guionistas” y “director” (¡ja!).

    ¡NI TODOS LOS SOLES DE LA GALAXIA PUEDEN ILUMINAR ESTA ABOMINACIÓN YTAMPOCO SERIAN SUFUCIENTES PARA MI!

  2. Annihilus el aniquilador dijo:

    “Así que mi conclusión es clara, muerte a los Jedi. Y muerte a los Sith, que lo único que tienen de bueno es el Imperio.”
    Única repuesta lógica si es que vassss provocando cacho latveriano:

  3. Felipe Franco dijo:

    eso depende de gustos, hay gente como a mi que obi era nuestro personaje favorito como olvidar el usa la fuerza luke

    esa portada yo creo que por lo que dice rey que ve la luz la oscuridad y el balance y que llego el fin de los jedi es que vamos a ver rey usando las 2 que ella es el equilibrio entre el lado claro y el lado oscuro y que portante en ella estan las 2 conviviendo en armonia por eso su sable es tanto azul como rojo

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      A mi es que todo el rollo de la profecía de Qui Gon Jinn siempre me ha sobrado, así que si ahora me vienen enmendándole la plana a Lucas y justificando las precuelas con las secuelas, como que tampoco me voy a emocionar mucho. Si que, por el contrario, me parece que es mucho más inteligente el contar como Luke se ha dado cuenta de que la fuerza lo jode todo, y que por culpa de las peleas de los jedis y los sith la República se ha ido al traste, su padre acabó muy mal y todo lo que construyó en la trilogía original lo ha reventado el primer niñato al que le da un acceso de lado oscuro. Es normal que el tío llegue a la conclusión de que sin la fuerza todos viviríamos mejor, pero me temo que al final lo que nos vamos a encontrar en la película es el rollito de que hay que equilibrar la luz y la oscuridad y blablabla…

      Lo cual es una puta mierda porque quieras que no, el mensaje original de la trilogía era de buenos y malos, no de “asociación de víctimas de los midiclorianos”. No sé, esto es como todo, de planteamientos horribles pueden salir grandes historias y de planteamientos maravillosos bodrios infumables. Veremos.

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        ¡¡¡De aquí solo puede salir un bodrio casi tan infumable con el regurgitar de la fuerza y lo sabessss!!!
        Yo cada vez que os veo defender lo indefendible me quedo así (como todo onvre con un mínimo de gusto y sentido común)

      • Felipe Franco dijo:

        seguro que le van a querer dar ese tono ying yang tan popular desde hace un buen tiempo, que no puede haber solo luz o solo oscuridad que para que el universo esta en equilibrio la 2 tienen que coexistir bla bla y ademas no es culpa kylo que todo este como este.
        los imperiales nunca se rindieron tienen una ideologia como vemos en el trailer de battlefront 2

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          El Imperio se fue a la mierda, lo que tienen en las secuelas es la mierda de la First Order que por no tener no tiene ni Marcha Imperial, ¡niñatos!

      • Garrak dijo:

        “Yo cada vez que os veo defender lo indefendible”
        Pero que me estás diciendo, si tú defiendes las precuelas XDDDD De hecho, me hace muchísima gracia que te mole acabar con todos los jedi, cuando este mensaje básicamente viene a contradecir todo lo que te gusta de las precuelas

  4. oz dijo:

    Yo pienso que deberian hacer que rey se enfrente con kyle y piense que ella es el equilibrio pero se deje llevar convirtiendose en sith, kyle en la batalla tendria como ultima opcion utilizar el sable azul para luchar contra rey, asi se daria entender que kyle es el equilibrio o tan solo no hay equilibrio pero el se volveria un jedi redimido, lo que se pudo convertido dart vader si no hubiero muerto y kyle seguiria los pasos de su abuelo lo que tanto queria aunque no de la manera en que el pensaba.

    Pero no creo que eso pase asi que mi sueño es una perdida de tiempo xd.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Oh, yo creo que Rey y Kylo acabarán pegándose con Snoke, así que no pensamos muy distinto.

  5. Pepito Pérez dijo:

    Erradicar por completo no, definitivamente no. No quiero decir que los Jedi son la esencia de la saga, pero son una parte importante de ella. Cuando son minoría es mucho mas interesante y mejor hasta para la historia. Supongo que el título de la película hace referencia a los protagonistas de la película, Luke y Rey, que al fin y al cabo son casi los únicos, y la búsqueda de Snoke de erradicar a los Jedi por completo.
    En fin, me gusta la idea de un Luke que se ha dado cuenta de que la diferencia entre la Luz y la Oscuridad no es tal, y que los portadores de sables no han sabido mas que traer desorden y caos a la galaxia. Creo que sería un buen giro. Pero borrarlos para siempre, eso no! Ahora a esperar! Voy a tratar de no leer ni ver mas nada de la pelicula, pero tratandose de Star Wars, esto va a resultar muy dificil.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Jedis fuera, “fuerzasensitivos” vale, pero órdenes de monjes guerreros locos a los que no se les permite sentir ni padecer fuera!

      • Pepito Pérez dijo:

        Concuerdo. En otras noticias – Star Wars Rebels termina en la cuarta temporada!! D:

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          Supongo que es mejor terminar a tiempo antes de que la serie se alargue demasiado o algo así. La verdad es que tengo sentimientos muy encontrados, esperaba que la serie durara dos temporadas más (un año por cada temporada, enlazando así directamente con la trilogía) pero parece que quieren darle mística a la cosa y no matar a todos los personajes al final o yo que sé.
          Eso sí, los fans de Thrawn estarán contentos, porque hasta han metido a su esbirro ninja…

      • Garrak dijo:

        ¡Pues sí! ¡A mí me han dejado muy satisfecho!
        Lo bueno es que cuando termine Star Wars 9 a lo mejor cae serie sobre el paréntesis de 30 años…

  6. Felipe Franco dijo:

    kylo y rey van a casarse y tener hijos :O

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Y el primer niño se llamará Anakin de Jesus Han Solo de todos los santos!

      • Annihilus el aniquilador dijo:

        Y será emo, pedorro, cabezón y será sacrificado al sarlacc junto a su familia por el bien de la galaxia.
        Los verdaderos fans se encontraron, y hubo gran regocijo: ¡¡¡EEEEEE!!!
        Se comieron al cardo de JJ abramsbuargggsss, y hubo gran regocijo: ¡¡¡EEEEEEE!!!
        Y no sigo que ponen un ruizma y me censuran.,
        ¡La violencia inherente al sistema! ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Me están reprimiendo!

      • Garrak dijo:

        A ver cuando te enteras de que la gracia de Kylo Ren en Star Wars 7 es precisamente la de ser un adolescente emo llorón y superfan que va por ahí con su propio cubo de arena solo para hacer efectos cool cuando deja su casco, y que seguramente iba por ahí con posters de Darth Vader. Y tal como vemos en este trailer, Kylo ha cambiado, y va camino de tener una de las más interesantes evoluciones que tiene un protagonista…

        Desde luego Abrams demostró una visión mucho más madura del bien y del mal que George Lucas, que pensaba y sigue pensando que la gente nace o buena o mala

  7. zatannasay dijo:

    Yo me sigo quedando con la trilogía original. Todas estas historias de jedis, jerarquías, y pajas mentales que se montaron y con los que a la gente tanto le gusta divagar me sobran mucho y empantanan las películas.
    Enteraos, ya podeis imaginaros las historias que querais, que da igual. Pueden contar lo que quieran de la historia pasandose todo lo anterior por el arco del triunfo y da igual. Las precuelas solo se pueden ver como algo totalmente ajeno a la trilogía original. Tal es el grado de desconexión entre lo que se cuenta en una y en otra.

    Al lio, la verdadera magia de la Guerra de las Galaxias original, es que te metían en una historia ya comenzada. Tu descubrías retazos de la historia y la ibas completando sin saberlo todo exactamente. Manteniendote sabiamente en la ignorancia, haciendo que la imaginación trabajase para crear una épica en tu cabeza que jamas podría mostrarse.

    Todo este ansia enciclopedista es la antitesis de la Guerra de las Galaxias. Y los jedis funcionaban mejor como esa orden antigua, extinta y casi mitológica, susurrada como cuentos. Basicamente porque verlos funcionando con su burocracia y sus politiqueos era desesperante.

    Vamos, que hagan lo que les de la gana. Yo sé donde está la verdadera Guerra de las Galaxias.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Para mí fue el mayor acierto del Episodio VII, dejarle a todo el mundo sin saber por donde andaba porque cambiaron las reglas del juego por completo. Todos asumían que la Nueva República funcionaría, que Luke se montaría una Academia Jedi o que entrenaría a Leia. Que Han seguiría con Leia y que todo iría a mejor, pero pasó todo lo contrario y, al cargarse el Universo Expandido, ya no había nada cartografiado.

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        A mi mientras me cuenten que Rey se apellida Bridger Wren…

      • zatannasay dijo:

        Seamos sinceros, lo mejor del episodio VII es que calca a “Una Nueva Esperanza”. Es un remake soterrado.
        Yo viendo el final de “El Retorno del Jedi” supuse, en mi tierna infancia, que Luke acabaría convertido en un émulo de Darth Vader y que serían los hijos de Han Solo y Leia quienes tendrían que derrotarlo. Mira por donde, en la película se invirtieron los papeles.

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          Una bonita declaración de intenciones “nosotros sabemos de que va esto, con nuestras pelis podéis estar tranquilos”.

          Pero luego llegaron los tontos y lo tomaron por donde no era, llegando a defender lo indefendible (las precuelas) con tal de denunciar el hecho de que la protagonista OSABA SER UNA CHICA!

  8. LeMerchant dijo:

    De bueno no tiene nada. Es Disney demostrando nuevamente que no tiene puta idea de que hacer mas que refritos de las peliculas anteriores.

    • Annihilus el aniquilador dijo:

      +1.000.000 a este comentario.
      Efestivamente van a intentar colar un imperio contraataca de 3º división cutre como el saldo del reventar de la fuerza, con emos , pedorras cabezonas, pagafantas y wannabes imperiales.
      Una verguenza y una degeneración, por no decir un timo nauseabundo.

      • Diógenes Pantarújez dijo:

        Pues ahora te lo digo yo otra vez, la mayor parte del universo expandido había que quemarlo, y Disney ha hecho más que bien cargándoselo. Joder, si es que era una historia predecible que castraba totalmente cualquier desarrollo de personajes o la galaxia en sí, porque cualquier Kevin J Anderson se inventaba cualquier majadería y el resto tenía que acatarla.
        Que todo el mundo me dice “eh, pero las novelas de Thrawn son buenísimas”, pero se olvidan de Luuke y demás mamarrachadas. Que no, que no y que no, que si George Lucas ya hizo un soft reset cuando hizo las precuelas, Disney ha hecho muy bien al borrar toda esa basura y a la petarda de Mara Jade.

        • Annihilus el aniquilador dijo:

          “una historia predecible que castraba totalmente cualquier desarrollo de personajes o la galaxia en sí,”
          Claro lo mejor es hacer un remake cutre políticamente correcto de “A new hope” y MATAR DE ABURRIEMIENTO AL PÚBLICO.
          Mira solo 30 segundos de las precuelassss son mejores que todo el regurgitar de la fuerza y conste que te lo digo con cariño y sin acritud.

          • Diógenes Pantarújez dijo:

            Por favor, si ese Palpatine parece la señora Encarna con la bata de terciopelo y los rulos! Que el Emperador tiene que dar miedo, no ascopena y pegar sablazos y mierdas!

            • Annihilus el aniquilador dijo:

              ¡Da más miedo en el baño meando que todas las wannabes de la última orden a la izquierda en el regurgitar de la fuerza!
              ¡¡¡ Y LO SABES!!!

              • Diógenes Pantarújez dijo:

                ¡Pero es que la idea de la First Order no es acojonar, la idea es que son una pandilla de niñatos nostálgicos del viejo orden que están jodiéndose la vida a si mismos mientras son manipulados por alguien en la sombra! Ahora pregúntate por qué han hecho eso en vez de sacar un Imperio Galáctico a tope y tal vez empieces a comprender de que va la película…

                • Annihilus el aniquilador dijo:

                  ¡LA “PELICULA” VA DE TIMAR A LOS FANS CON CARROÑA NO APTA NI PARA LO MÁS BAJO DE LA CADENA ALIMENTICIA!
                  Este anuncio es mejor que “la película” de los wannabes:

                • Diógenes Pantarújez dijo:

                  Y dime, ¿has visto ya Rogue One?

                • Annihilus el aniquilador dijo:

                  Pues siento decirte que moriras sin saberlo XD XD XD
                  Hasta siempre y que vaya bien 🙂

                • Diógenes Pantarújez dijo:

                  Permíteme que lo dude, porque a fin de cuentas si hubieras visto Rogue One y te hubiera gustado no me lo habrías dicho, y si no te hubiera gustado habrías corrido a decirmelo echando sapos y culebras. Y como tengo clarísimo que la has visto -porque te gusta demasiado Star Wars como para no verla en cuanto has podido- ya sé que te ha gustado, sobre todo porque desde el estreno has dejado de criticar a Jyn Erso y has pasado a centrarte otra vez en Rey.

                  Y siento que al final la broma se te saliera de madre, suerte en la vida y ojalá encuentres una buena persona con la que compartir tu vida sin tener que negociar su afecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s