Astonishing X-Men empieza mal. Muy mal.

Charles Soule es un tipo que se ha comido muchos marrones. Se ha tragado los Red Lanterns, la tontería esa de Superman liado con Wonder Woman -y lo que es peor, hacer una serie con ello- y hasta ha tragado como un bendito con la plaga moderna de los cómics Marvel, los Inhumanos. Y no ha dicho ni mu, el calladito y trabajando. Su premio acabó siendo una miniserie de Lando Calrissian, una regular de Poe Dameron… Y finalmente el pago por los servicios prestados, su propia serie de X-Men dibujada por Jim Cheung:

¡Buah, que pasote que parece X-Force!

Parece que por fin ha triunfado, ¿no? El problema viene cuando ya hay dos series de X-Men anunciadas con anterioridad y de perfil más alto -Blue & Gold- y hoy, casi a última hora, se anuncia que la Ashtonishing de Soule tendrá… “Equipo artístico rotatorio”. Lo que viene a significar que cada número estará dibujado por un autor distinto, algo que no solo va a quedar de culo para los paperbacks si no que para colmo de males alienará tela a los que compren la serie mes a mes, que nunca sabrán que esperarse. El editor de Ashtonishing o el jerifalte que haya tenido esta genial idea manifiesta una completa ignorancia sobre cómo se hace un cómic y la importancia de la sinergia creativa entre los autores. Vamos, que a Soule se la han vuelto a liar y encima el pobre habrá firmado un contrato según el cual ni siquiera puede criticar esta decisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Astonishing X-Men empieza mal. Muy mal.

  1. Garrak dijo:

    ¡Insensatos! ¿Qué hacéis hablandde esto y no del trailer de Spiderman? XD

  2. Pepito Pérez dijo:

    Y su Daredevil también en cierta forma estuvo/está condicionado; lidia con la intención de Marvel de volverlo mas oscuro luego del run de Waid (echando por tierra varias cosas que hizo este último), para que se asemeje mas a la serie de Netflix. Pobre Soule.
    M’Rabo está muy callado!!! Qué le hiciste Diógenes? Temo por él.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Estos días está escapando de la policía, por el incidente de la rata y la fabada. ¡Si tenéis ratas como mascota, haced el favor de no pasearlas por la calle, que uno se confunde como nada!

  3. M'Rabo Mhulargo dijo:

    Alguien deberia explicarles que lo de dibujantes rotatorios solo funciona si tu serie es a base de numeros (casi) autoconclusivos como la Bruja Escarlata de James Robinson…

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Supuestamente cada número es “una amenaza distinta” pero a la vez dicen que el primer número acaba en un cliffhanger. No sé, fuera de lo que pase en la serie en sí, decir que van a cambiar el dibujante cada mes no es la mejor forma de promocionar una serie.

  4. lordpengallan dijo:

    Ya da igual porque Soule lo ha hecho tan mal en el mainstream (con la gran ayuda de los editores) que nadie va acercarse a esto. Nace muerto ya. Pobre Soule, no es tan malo como para merecerse esto.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Yo es que si he hecho el post es porque el hombre me da pena, se ha comido todos los marrones a lo largo de su carrera. Luego ya que Astonishing naciera muerta o no ya no me meto, pero lo que está claro es que con esto parece que quieren rematar la carrera de Soule!

  5. oz dijo:

    Yo nunca lei un comic de x men, solo recuerdo haber visto las series que tenian como la de los 90 y wolmerine y los x-men asi que nose como estaran las numerosas series solo se que de vista no me parece muy x men.

    Creo que me volvere a ver la serie wolmerine aunque la hayan cancelado.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      ¿Cómo? ¿Que tu no…? ¡ESO HAY QUE ARREGLARLO! Apunta: Leer Giant Size X-Men 1, Uncanny X-Men 94-279. Eso es lo indispensable. Luego habrá iluminados que te dirán que si Morrison que si tal pascual, pero lo bueno es la etapa Claremont, el tipo que los puso en el mapa.

    • capitanpescan0va dijo:

      No les hagas caso, si quieres X-Men de verdad, lee la etapa de Jim Lee, perfectamente dibujada y muy bien guionizada…

      PD: ahora hablando enserio, si te interesa leer una serie de los X-Men clásicos, puedes leer la serie First Generation de ¿Denis Hopeless? Que consigue hacer una serie divertida con los cinco originales y sin apenas dar el coñazo con lo de “temidos y odiados”.

      • Vizh dijo:

        Pero decidle la verdad al chico: de X-Men el cómic auténticamente imprescindible es el X-Men vs Avengers 4, que es el que está escrito por Tom DeFalco.

      • Diógenes Pantarújez dijo:

        OJALÁ TODOS TUS CÓMICS AMANEZCAN MAÑANA ESCRITOS POR BRANDON CHOI!!

        (Brandon Choi que en paz descanse)

        (Porque digo yo que si está tan desaparecido y Jim Lee no lo ha enchufado todavía, lo mismo se ha muerto, ¿no?)

  6. Make Mine Marvel dijo:

    Recomendaría etapa Millar y Kubert porque es actual y entretenida.

    Claremont para siempre. Una pena que lo tengan en Marvel en exclusiva pero sin hacer un sólo guión. Rondador nocturno estuvo bien.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Lo de Millar actual no es -porque ha envejecido muy mal- y para colmo es de Ultimate, con lo que los han borrado de la continuidad. Por eso le decía la etapa Claremont, porque al final es como Stan Lee + Kirby en los 4F, todos construyen sobre ello porque es lo que nadie se atreve a desdecir. Aunque a Busiek le encantaría hacerlo, ¡maldito bárbaro!.

      • oz dijo:

        Ok gracias por la recomendacion, aunque por ahora estoy mas animado con el universo DC y quiero alejarme un poco de los comics actuales para leerme clasicos DC que valen la pena, que tengan la esencia de los personajes ya sea secundarios como question o principales como batman, superman, etc.

        Los X MEN lo leere eso seguro pero talvez despues de leerme los clasicos de DC.

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          Me parece bien, pero no cometas el error de leerte los titanes de Wolfman y Pérez antes que los X-Men de Claremont/Cockrum/Byrne.
          A Wolfman se le ve MUCHO el plumero!

    • zatannasay dijo:

      “Millar y Kubert porque es actual” ¿¿¿¿¿¿??????

      A mi modesto entender han envejecido muchisimo peor los Utimate X-men que los de Claremont. Amen de que los Ultimate X-men no dejan de ser una revisión etílica que si no te has leido los originales no tiene ningún sentido el leerlos.

      Ese Claremont es un clásico atemporal, Ultimate X-men nacieron viejos hace ya 16 años.

      Es que no entiendo el referirse al Universo Ultimate como “nuevo” cuando ya se acerca a su segunda decada y encima está practicamente extinto por agotamiento.

      Los Titanes también fueron un derivado/respuesta por parte de DC, pero son igualmente eternos. Aunque les falto convertirse en un icono cultural al mismo nivel.

      • Diógenes Pantarújez dijo:

        Millar decía que no había leído nada de mutantes en el momento en el que hizo la primera saga de Ultimate X-men, que luego ya se documentó más para la segunda y que para cuando hizo la Enemy of the State en Lobezno ya se había leído todo lo que tenía que leer.
        De cualquier cosa que diga Millar no te puedes fiar, pero lo que está claro es que nunca tuvo ni la menor idea de que hacer con el grupo. Y se nota mucho, porque en la recreación de muchos personajes se nota que no sabe que hacer con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s