Astonishing X-Men empieza mal. Muy mal.

Charles Soule es un tipo que se ha comido muchos marrones. Se ha tragado los Red Lanterns, la tontería esa de Superman liado con Wonder Woman -y lo que es peor, hacer una serie con ello- y hasta ha tragado como un bendito con la plaga moderna de los cómics Marvel, los Inhumanos. Y no ha dicho ni mu, el calladito y trabajando. Su premio acabó siendo una miniserie de Lando Calrissian, una regular de Poe Dameron… Y finalmente el pago por los servicios prestados, su propia serie de X-Men dibujada por Jim Cheung:

¡Buah, que pasote que parece X-Force!

Parece que por fin ha triunfado, ¿no? El problema viene cuando ya hay dos series de X-Men anunciadas con anterioridad y de perfil más alto -Blue & Gold- y hoy, casi a última hora, se anuncia que la Ashtonishing de Soule tendrá… «Equipo artístico rotatorio». Lo que viene a significar que cada número estará dibujado por un autor distinto, algo que no solo va a quedar de culo para los paperbacks si no que para colmo de males alienará tela a los que compren la serie mes a mes, que nunca sabrán que esperarse. El editor de Ashtonishing o el jerifalte que haya tenido esta genial idea manifiesta una completa ignorancia sobre cómo se hace un cómic y la importancia de la sinergia creativa entre los autores. Vamos, que a Soule se la han vuelto a liar y encima el pobre habrá firmado un contrato según el cual ni siquiera puede criticar esta decisión.

33
Deja una respuesta:

avatar
6 Hilos
27 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario más polémico
Hilo más polémico
10 Autores de comentarios
M'Rabo MhulargoDiógenes PantarújezzatannasayozVizh Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
más recientes más antiguos más votados
Notifícame de
Garrak
Invitado
Garrak

¡Insensatos! ¿Qué hacéis hablandde esto y no del trailer de Spiderman? XD

oz
Invitado
oz

Pues te digo que el trailer de spiderman es puro TUM BUM BUM BUMM.. BUM! BUM!!

Pepito Pérez
Invitado
Pepito Pérez

Y su Daredevil también en cierta forma estuvo/está condicionado; lidia con la intención de Marvel de volverlo mas oscuro luego del run de Waid (echando por tierra varias cosas que hizo este último), para que se asemeje mas a la serie de Netflix. Pobre Soule.
M’Rabo está muy callado!!! Qué le hiciste Diógenes? Temo por él.

M'Rabo Mhulargo
Admin

Alguien deberia explicarles que lo de dibujantes rotatorios solo funciona si tu serie es a base de numeros (casi) autoconclusivos como la Bruja Escarlata de James Robinson…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ya da igual porque Soule lo ha hecho tan mal en el mainstream (con la gran ayuda de los editores) que nadie va acercarse a esto. Nace muerto ya. Pobre Soule, no es tan malo como para merecerse esto.

oz
Invitado
oz

Yo nunca lei un comic de x men, solo recuerdo haber visto las series que tenian como la de los 90 y wolmerine y los x-men asi que nose como estaran las numerosas series solo se que de vista no me parece muy x men.
Creo que me volvere a ver la serie wolmerine aunque la hayan cancelado.

capitanpescan0va
Invitado
capitanpescan0va

No les hagas caso, si quieres X-Men de verdad, lee la etapa de Jim Lee, perfectamente dibujada y muy bien guionizada…
PD: ahora hablando enserio, si te interesa leer una serie de los X-Men clásicos, puedes leer la serie First Generation de ¿Denis Hopeless? Que consigue hacer una serie divertida con los cinco originales y sin apenas dar el coñazo con lo de «temidos y odiados».

Vizh
Invitado
Vizh

Pero decidle la verdad al chico: de X-Men el cómic auténticamente imprescindible es el X-Men vs Avengers 4, que es el que está escrito por Tom DeFalco.

Make Mine Marvel
Invitado
Make Mine Marvel

Recomendaría etapa Millar y Kubert porque es actual y entretenida.
Claremont para siempre. Una pena que lo tengan en Marvel en exclusiva pero sin hacer un sólo guión. Rondador nocturno estuvo bien.

zatannasay
Invitado
zatannasay

«Millar y Kubert porque es actual» ¿¿¿¿¿¿?????? A mi modesto entender han envejecido muchisimo peor los Utimate X-men que los de Claremont. Amen de que los Ultimate X-men no dejan de ser una revisión etílica que si no te has leido los originales no tiene ningún sentido el leerlos. Ese Claremont es un clásico atemporal, Ultimate X-men nacieron viejos hace ya 16 años. Es que no entiendo el referirse al Universo Ultimate como «nuevo» cuando ya se acerca a su segunda decada y encima está practicamente extinto por agotamiento. Los Titanes también fueron un derivado/respuesta por parte de DC, pero… Leer más »