Yo lo siento por Diógenes (en realidad no demasiado) pero sigo encontrando cosas que valen la pena en Rebirth, y en ocasiones en sitios donde no esperaba encontrar nada. Pero Trinity ha sido una sorpresa bastante agradable, aunque de nuevo por un detalle idiota que no debería ser nada raro o excepcional, que el guionista de la historia se ha dado cuenta de que los personajes de ficción necesitan tiempo y espacio para desarrollarse más allá de una constante sucesión de peleas. Si nos ponemos cínicos como uno que yo se me, podríamos decir que este comic solo cumple lo mínimo que se le puede exigir a un comic, pero yo prefiero verlo como otro pequeño pasito más en la dirección correcta que con suerte llevara a la editorial al lugar que no tendrían que haber abandonado.
Y que perfecto hubiera quedado si ese reflejo apareciese en los brazaletes de Wonder Woman porque esta no empuña una espada…
Todos esos años ocultando su existencia y la de su familia al mundo le han pasado factura a Superman, y ahora, pese a haber revelado su existencia al mundo, y haber trabajado ya en varias ocasiones con la Liga de la Justicia, Superman aún no sabe si puede confiar del todo en estas personas que tanto se parecen a los que en su mundo fueron sus mejores amigos. Una desconfianza que no le quedara más remedio que superar si quiere poder rehacer su vida en este nuevo mundo adoptivo en el que ha encontrado refugio. Pero sin que él lo sepa una conspiración urdida a sus espaldas le obligara a hacer frente a esa incomoda desconfianza… una conspiración organizada por Lois quien ha invitado a cenar a Batman y a Wonder Woman.
Y había gente que pensaba que Lois Lane no era la pareja perfecta para Superman…
Con este simplísimo argumento Francis Manapul hace algo que llevaba queriendo ver desde que comenzó Rebirth y el Superman pre-flashpoint reasumió su lugar legítimo, un comic en el que los personajes se limitan a charlar. Y es que tras varios meses en los que las interacciones entre este Superman y sus nuevos/viejos compañeros del New52 se habían limitado a viñetas sueltas aquí y allá, un montón de peleas contra supervillanos en las que todos mantenían las distancias y un pequeño amago de limar distancias en el Action Comics de Jurgens, este comic en el que simplemente vemos a Superman y su familia compartir mesa con Bruce y Diana ha sido como un soplo de aire fresco.
Y por fin dejan de encontrarse solo cuando hay algún villano cerca
Y es que no se los demás, pero pese a que en la serie de Superman ya ha habido momentos de calma en el que los personajes tenían tiempo de “respirar”, yo echaba mucho de menos la interacción de este con otros superhéroes que no consistiese en pegarse juntos contra alguien y largarse en cuanto acaba la batalla. Quería ver a Superman contando batallitas de su mundo, comparando las diferencias y similitudes entre sus viejos amigos y sus contrapartidas, que Batman no se acabe de fiar del todo pero en el fondo quiera hacerlo, que Wonder Woman hable abiertamente de cómo ha superado la muerte de su Superman y que inicie una amistad con Lois de una forma algo más natural y menos brusca que lo que se vio en Action Comics.. En resumen, que alguien hiciese que los superhéroes se comportasen como si de verdad hubiese personas bajo los uniformes de colores y no fuesen simples muñecos de acción. Lo que no me esperaba es que fuese Francis Manapul el que hiciese esto.
Con la de historias que debe tener Superman para contar y se acuerda precisamente de esta…
Que nadie me entienda mal, yo a Francis Manapul lo considero un profesional como la copa de un pino y un dibujante excepcional con un manejo del color y la composición que debe ser la envidia de muchos. El problema es que como guionista, lo poco que le había leído (su Flash) me había dejado, siendo generosos, muy frio. Y tras esa primera toma de contacto con sus habilidades como escritor me temía lo peor, que Manapul acabase siendo un Brian Hitch, viviendo de las rentas de su fama de dibujante y hundiéndose un poco más cada vez que escribía un comic. Pero pese a que lo que aquí ha contado no deja de ser muy simple e incluso tópico, apunta maneras y se le ve con ganas y madera de poder llegar a ser un guionista decente.
¿Historias que van mas allá de pegarse con el villano de turno? ¿Donde hay que firmar?
Es difícil saber en este punto hacia donde derivara todo o si Manapul será capaz de cumplir lo que promete, pero yo quiero permanecer algo optimista (todo lo que me deje Diógenes). De momento la agradable cena ha terminado bruscamente con un curioso cliffhanger que apunta a que esta primera historia no va a ser una de esas que se resuelva a puñetazos y de la que seguramente (y tópicamente) veremos el inicio de una hermosa amistad. Pero por predecible que resulte todo esto, y tras tantos años de New52, bienvenidos sean los tópicos y la falta de incertidumbre.
Es Diógenes un alias de Pedro Angosto?
¡Tu padre!
Que imagen tiene la gente de ti!!!
LOL! XD Le felicito por tomarlo con tanta calma Don Diogenes, si fuese a mi ya estaría en modo Maki 😉
Pero de la forma más gratuita macho, llega el tio y suelta la mamarrachada esa! Alguno parece que envidia el puesto de trabajo de M’Rabo y esta haciendo oposiciones para un remake de nosecuantos años de esclavitud…
Ojala, Pedro Angosto es mas razonable, humano y comprensivo que diogenes…
Bueno a favor de Pedro Angosto hay que decir que a él starbuorrrgs 7 le parece una porquería, así que algo bueno tiene el andoba.
Y es que a Don Diogenes defender esa película le quita muchos puntos como crítico como persona, aunque lo apreciemos y tal. 😉
PEOR TODAVIA!! DAME LA JODIDA FACA QUE HOY TOCA MATANZA DEL CERDO!
Pedro Angosto ya le habria dedicado una serie de articulos a los 4 Fantasticos de DeFalco, para complacer a sus lectores…
Y yo tengo pelo en la cabeza. Mucho.
Eso habria que demostrarlo, que yo creo que lo tuyo es peluca
Nunca creei vivir para ver dos colecciones en una misma semana donde el verdadero Superman anda vestido de calle casi todo el numero.
Esta bien el articulo a ver si Manapul nos ofrece algo para confirmar que DC se recupera y de paso por efecto rebote Marvel pone orden, que a toca en ambas editoriales.
Eso sí, Wonder woman con espada y escudo me sigue pareciendo un clon cutre de Sophitia del Soulblade/soulcalibur.
¡Plataforma por la recuperación de los gallumbos de Superman y que Diana tire sus cachivaches a la basura ya!.
Leído el número, no me puedo creer que esto sea un número 1 de una serie, será que como ya tienen a Superman, Batman y Wonder Woman en portada no crean que necesitan más morralla para atraer a los lectores. Me sorprende porque generalmente esta clase de historias se reservan para cuando la trama se ha avanzado bastante, entre arco y arco o al final de uno, no al inicio, y no puedo dejar de decir «¡Joder! Me encanta».
PD: Manapul como guionista es un poco flojo, su Flash dejaba bastante que desear en ese aspecto (aunque aquí parece algo más prometedor), pero es que joder, dibuja tan bien que casi te da igual la historia detrás, como si me quiere vender un cómic en el que ilustra su lista de la compra.
Es que aqui Manapul (o el editor que le ha encargado la historia) ha sido muy inteligente, ya que pese a que este tipo de historias efectivamente no encaja mucho con un primer numero, tras varios meses en los que ni en las series de Superman ni en las de la Liga de la Justicia hemos podido tener algun momento de calma en la que los personajes simplemente se sienten a hablar, algo asi era muy necesario.
Y si, Manapul es uno de esos dibujantes a lso que uno casi le perdona que no sea un gran guionista, pero entre que solo esta empezando en ese terreno y que aqui parece estar bastante mas inspirado que en Flash, mi voto de confianza ya lo tiene mas que ganado.
De Pedro Angosto me gustaba su blog pero en algun momento se puso muy cargante. De vez en cuando lo veo de nuevo, pero no ha cambiado mucho. Si tiene que elegir entre lo mal que lo hace DC o lo mal que lo hace Marvel, pues habla mal de DC. Que si toman las mismas medidas, lo de DC es lo peor de lo peor, pero si lo hace Marvel, oye, es un golpe de genio. Claro que siendo honestos, DC le ha dado mucho material. Pero por ejemplo, no ha tocado para nada la Civil War actual. Bueno, es su blog y esta en su derecho.
Es que para meterse con Civil War utiliza su apodo de Diogenes en su blog alternativo XDDD
Pero sigue siendo tod muuuuy raro ¿no? Superman es el único que recuerda la auténtica continuidad y para los demás él es una especie de clon de un mundo paralelo. Obviamente esa no puede ser la situación oficial y permanente de los 3 héroes más importantes de DC. En el fondo toda la DC Rebirth entera parece una aventura Silver Age de Superman en la que Kal-El, junto con su esposa Lois y su hijo, ha quedado atrapado en una extraña Tierra paralela con muchísimos dobles de la gente que él conoce donde todo ha sido diferente. Obviamente la historia tiene que acabar con Superman volviendo a casa…
Es raro pero tiene su sentido, algo rebuscado
Superman y Lois estaban atrapados en el mundo artificial creado por Brainiac fuera del tiempo y el espacio cuando ocurrio flashpoint y el nacimiento del new52, y al contrario que el resto de personajes atrapados alli ellos decidieron no regresar a su mundo sino irse a Crisis a salvar el Multiverso, acompañando a Parallax y los Flash y Supergirl pre-crisis. De estos dos ultimso no sabemos con exactitud que fue de ellos, pero es facil asumir que simplemente ocuparon su lugar en la historia y se sacrificaron para derrotar al anti-monitor. Y Parallax ya se ha dejado caer por el New52 en la spaginas de la miniserie de Tellos y en la serie de Green Lantern, conservando todos sus recuerdos del universo anterior. Asi que basicamente la situacion de estos personajes es la misma que la de Rachel Summers en Marvel, refugiados de un mundo que ya no existe.
Y por que lo que ha insinuado en Rebirth, Superman y Lois ya estan en casa, es solo que esta ha sido transformada y solo ellso (Y parallax y parcialmente Wally) recuerdan como deberian ser las cosas, algo asi como cuando Marty Macfly aparecio en el 1985 alternativo en Regreso al Futuro II. Asi que no necesitan volver a casa, solo necesitan ponerla en orden xd
Gracias por recordarme porque no me meto en la cronología de DC.
Yo me quedé en los titanes de George Pérez, y ya fue un pequeño trauma tener que leer dos orígenes distintos de Wonder Girl. Que leo otras cosas, pero no series tan enrevesadas. Pero es que esto desalienta a cualquiera.
¿Tan difícil es hacer arcos argumentales cerrados? Que no exijan un reinicio constante de las series y que permitan leer desde un punto concreto. ¿Vengadores de Busiek/Pérez, LJA de Giffen/Maguire?
Que las losas de las historias pasadas sean cimientos sobre las que construir nuevas historias, no lastres con los que cargar.
Concuerdo. Gran número. Confieso que me esperaba algo mas tópico (amenaza que requiere la presencia de los tres héroes mas poderosos, juntos pueden más y eso…) pero me sorprendió gratamente. El arte es impecable.
Me sorprende que hables de esta serie M’Rabo, mas teniendo en cuenta que esta semana se estrenó una nueva serie de Remender!
Ya he leido y disfrutado (un monton) el Seven to Eternity, pero no tuve tiempo de ello hasta anoche mismo, asi que toca hablar de el la semana que viene
segunda temporada del one punch man anunciada
http://ptanime.com/one-punch-man-segunda-temporada-confirmada/