Batman – Realm of Shadows: El Batman de TellTale Games

Ahora que la serie Arkham ha pasado a mejor vida tras el no tan bueno Arkham Knight, como que es de agradecer el tener otro videojuego de Batman con el que pasar el rato. Lo malo es que viene de la mano de TellTale Games, que vuelve a abusar de la formula de aventura gráfica que empezaron con The Walking Dead y que a estas alturas empieza a apestar más que los juegos de Lego…

Batman Telltale logoSi alguno se pensó que el logo remite a la serie de animación, está en lo cierto. Lo malo es que el resto del juego no tanto…

Porque este primer episodio de Batman deja en evidencia los defectos de un motor al que gráficamente ya se le nota el rodaje, que tal vez podía pegar con personajes más estáticos como los de Walking Dead o Game of Thrones pero que no acaban de cuadrarle a un tipo que se mueve tanto y tan rápido como Batman. Lo triste es que hasta un paseo por el parque con Bruce Wayne está mal animado, pesado, con personajes que casi parece que hacen un moonwalk… Que no es que sea yo un tipo al que le interesan muchísimo los gráficos, más bien al contrario, pero a estas alturas de la película creo que TellTale ya no es la misma desarrolladora para la que sacar una aventura gráfica era una labor heróica, porque a lo tonto estamos hablando de una que saca cosa de tres o cuatro juegos al año.  Con la facturación que deben de estar teniendo a estas alturas, uno podría esperarse que tarde o temprano sacaran nuevo motor, aunque sea por aquello de renovarse o morir, pero en fín, hablemos de Batman…

Batman Telltale FalconeYa conocéis la historia, Gotham está totalmente corrupta y dominada por mafiosos como Falcone y llega Batman para que se llene de psicópatas como el Pingüino o el Joker.

La historia del juego está ambientada en los primeros tiempos del personaje, con la policía de Gotham disparándole de vez en cuando y un Harvey Dent que todavía parece mantener su cordura. El primer episodio -los siguientes irán saliendo durante estos meses, siguiendo la comercialización habitual de TellTale- nos hace pasar más tiempo en la piel de Bruce Wayne que en la de su alter ego, cosa que, siendo una aventura gráfica no deja de tener bastante sentido y mostrar algo novedoso respecto a otras adaptaciones del personaje, permitiéndonos interpretar al Bruce socialita que «se divierte» en las fiestas de la alta sociedad de Gotham. Lo malo viene con Batman, que aunque tiene alguna sección de investigación y demás, su parte del juego está repleta de quicktime events totalmente intranscedentes que ya hasta parecen horteras en unos tiempos en los que la moda de los «QTE» parece que ya pasó hace unos años.

Batman TelltaleDespués del repaso gráfico que les metió Life is Strange, cualquiera diría que Telltale iba a espabilar.

Sin embargo, estamos hablando de Batman, y es la fuerza del personaje lo que hace que te quedes atado al juego. No lo recomendaría a gente que este cansada de TellTale y que no sea fan del personaje (¿hay alguien leyendo esto al que no le guste Batman?), pero lo cierto es que la historia pica nuestro interés y todo esto a pesar de que, a la hora de interpretar a Batman, todos tenemos una opinión sobre como respondería ante ciertas situaciones. Lo cierto es que tras acabar la partida y ver las estadísticas de las decisiones que tomaron el resto de jugadores, tengo que reconocer que me sorprendió ver que de poca gente tomó la decisión de maltratar a los criminales en exceso o de sobrepasar los límites, cosa que dice mucho de cuanto ha calado el personaje entre el público en general y lo muy equivocado que estaba Zack Snyder en su interpretación…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

«cosa que dice mucho de cuanto ha calado el personaje entre el público en general y lo muy equivocado que estaba Zack Snyder en su interpretación…»
Ya , pero los aficionados al comic, incluso los que lo conocen solo por la genial serie de animación de Timm & Dini, saben que el Batman de Snyder es Owlman igual que los aficionados de Star Wars saben que el presunto «Han Solo» de starbuarggggssss 7, era solo un clon anormal que perpetró Harrison «¿donde esta mi puto cheque?» Ford.
Lo que no puede ser ,no es y además es imposible, como que Feig haga una película divertida.
Hay cosas que no merecen existir, ¡hay que purgarlas!
http://i.imgur.com/A8gf85P.png

Annihilus el aniquilador
Annihilus el aniquilador
7 años han pasado desde que se escribió esto

Lo siento, es que los de la zona negativa somos así 😉
En cuanto podemos, soltamos verdades como panes , XD
http://i.imgur.com/oMjdyVL.png

Álex
Álex
7 años han pasado desde que se escribió esto

Lo de SW VII cansa ya leerlo cada dos por tres, Annihilus.

Sobre el juego, bueno, creo que no recomendarlo a los que estén cansados del estilo Telltale es casi como no recomendar a Superman a los que estén cansados de los superhéroes con capa (con calzoncillos por fuera ya no 😛 ). Un poco obvio.

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Yo estoy hasta las narices de Telltale, no dejan de hacer juegos en llos que no te dejan jugar. El minecraft story mode fue un timo gordo y el lego avengers es muy soso.

Garrak
7 años han pasado desde que se escribió esto

Ah pues vaya me he confundido con los logos XD pues el modo campaña es muy del estilo de telltale…

Lynch
Lynch
7 años han pasado desde que se escribió esto

“cosa que dice mucho de cuanto ha calado el personaje entre el público en general y lo muy equivocado que estaba Zack Snyder en su interpretación…”

Puff, hasta David Ayer en ese bluff que es Suicide Squad supo caracterizar mejor a Batfleck.