La todopoderosa Disney se compró Lucasfilm hace cosa de un año y no ha tardado en «finalizar» el acuerdo que tenía con Dark Horse para explotar la licencia creada por George Lucas. Atrás quedan unos veinte años desde la primera serie limitada de Caballeros de la Antigua República, las desventuras de Ulic Qel-Droma y pequeñas joyas olvidadas como Jedi VS Sith, porque ahora la Marvel de Axel Alonso se va a hacer cargo de la licencia en 2015, el año en que saldrá por fín la primera secuela del Retorno del Jedi, 32 años después…
Tampoco es que Dark Horse lo hiciera de maravilla, pero hay que reconocerles que tuvieron sus momentos.
Asi que, como con tanta navidad y tanta lista uno ya no sabe ni de que hablar, vamos a hacer un listado de los posibles equipos creativos para los hipotéticos proyectos que puedan salir de la trilogía de trilogías -porque las precuelas jamás existieron-.
Ben Kenobi – Mark Waid/Chris Samnee
Necesitamos esta serie, necesitamos una historia que nos cuente que puñetas hacía Ben Kenobi en los veinte años que pasa escondido en Tatooine. Queremos ver como se emborracha en la cantina de Mos Eisley, como vigila a Luke en clase de gimnasia y como se dedica a sacarle pasta a todos los soldados imperiales a base de abusar del truco mental jedi.
Jawas Unchained – Eric Shanower/Skottie Young
Todos hemos visto sus dibujos de los jawas y sabemos de que son capaces estas miserables criaturitas. Son el terror de la chatarra y el azote de los androides, carroñeros del desierto que harán todo lo posible por conseguir su objetivo. Son los jawas, y nada ni nadie es capaz de contar la verdad sobre ellos mejor que Skottie Young.
All New Star Wars – Brian Michael Bendis/Stuart Immonen
Ben Kenobi descubre un antiguo holocrón en el que se cuenta una técnica jedi para viajar en el tiempo, asi que decide traerse al Anakin niño del pasado para convencer a Darth Vader de que debe de volver a ser un niñato. El pequeño Anakin no tardará en unirse al Imperio…
Superior Luke Skywalker – Dan Slott/Humberto Ramos
Ni clones ni puñetas, el Emperador Palpatine I de la Galaxia decide que lo mejor que puede hacer para vengarse de la Rebelión es reencarnarse en Luke Skywalker, pero al poco de hacerlo se enamora de un ewok y decide que va a ser el mejor rebelde de la historia, un Superior Luke Skywalker…
Millenium Hawkguy – Matt Fraction/David Aja
Un cartel de hutts en chandal tiene aterrorizada a toda la luna de contrabandistas de Nar Shadda, asi que Han Solo y Chewbacca saquean la cuenta bancaria de los hutt y se compran la luna entera para mantenerla a salvo. Los habitantes de Nar Shadda lo invitan a barbacoas, Han no tiene ni idea de como instalar un radiocassette en el Halcón Milenario y Chewbacca se cambia el nombre a Pizza Wookiee.
J.E.D.I. -Jonathan Hickman/Dustin Weaver
Agárrate que lo vas a flipar, porque todo lo que sabes de Star Wars es mentira: Los Jedi son en realidad una agencia gubernamental ultrasecreta dirigida por un excombatiente tuerto de la Segunda Guerra Mundial, la cual se enfrenta a un tipo calvo con monóculo que dirige la organización terrorista S.I.T.H. No tengo ni idea de como acabará esto, porque Hickman dejará la serie colgada justo antes del final y nos quedaremos con las ganas. Ah, y también saldrá Newton matando a Leibniz, porque es lo único que mola y de lo que nunca tenemos suficiente.
Mighty Rebels -Al Ewing/Cualquiera antes que Greg Land
Lando Calrissian necesita organizar un comando rebelde para defender Bespin de la invasión imperial, y en vez de llamar a Han Solo decide hacer un equipo compuesto exclusivamente por minorías étnicas. Como tampoco le vale meter en el grupo a alienígenas, decide que tiene que resucitar a Mace Windu, nuestro famoso Windu Soldier. El resto es historia…
Vader, Lord of the Sith – Jason Aaron/Ed McGuinness
El Vader del pasado, del futuro y del presente se unen en una batalla para acabar con el matasith, un tipo realmente chungo y blablabla. La gracia de todo esto está en ver a un anciano Darth Vader borracho y diciendo «¡no, no, yo de chaval no me parecía al niñato ese ni de coña!»
Young Officers -Kieron Gillen/Jamie McKelvie
Wilhuff Tarkin es un joven estudiante de la escuela de oficiales del Imperio que tiene problemas con su madre, que por lo visto quiere conquistar la galaxia y ha convencido a todos los adultos de que hay que comerse a sus hijos o algo peor. Al final todos son gays, pero eso se veía venir desde que Pedro Angosto nos avisó de lo afeminado que era el dibujo de McKelvie. Y es que ya lo dijo Warren Ellis, McKelvie nos cae mal a todos y por eso morirá amargado y solo…
Captain Solo -Kelly Sue DeConnick/Emma Ríos
Leia Organa decide que esta harta de estar a la sombra de Han Solo, asi que decide ponerse un chaleco negro, se pone a los mandos del Halcón Milenario y se hace llamar Capitán Solo. Y luego se va a la segunda guerra mundial, y pierde la memoria por enésima vez y uno acaba preguntándose que tienen las mujeres en la ficción para que siempre les pasen cosas horribles.
Lost in Endor – Rick Remender/John Romita Jr
Ante todo, sé que la de la imagen es Hit Girl, pero es lo más parecido a un ewok de Romita Jr que he encontrado en Google. Un albañil de la Estrella de la Muerte sufre un terrible accidente cuando la estación de combate salta por los aires, y acaba abandonado en la luna de Endor, donde se enfrentará a los terribles Ewoks y adoptará a un hijo bastardo de Chewbacca. Diez años después el niño es asesinado por su novia o algo parecido, pero no me hagais caso porque el odio que siento por McKelvie me tiene frito el cerebro…
Ahí lo que falta es una miniserie a cargo de Garth Ennis y Steve Dillon contando que estuvieron haciendo las tropas de asalto en la luna de Endor mientras se construía la segunda Estrella de la Muerte.
No lo he hecho porque quería poner sólo a los «molones» de Marvel, los que van a las reuniones creativas y estan mimados por Alonso y Quesada. Que si fuera por mi, incluía a los Vaughan, Brubaker, Rucka o hasta los que no han trabajado nunca para Marvel como Alan Moore o Carlos Giménez, que tengo ganas de que vuelva a la ciencia ficción.
Garth Ennis ya hizo una historia asi, aunque terminaba al momento que abordaban el Tantive IV.
Fue una pena eso de que sólo fuera una historia corta en SWTales, porque Ennis daba para mucho más. Y la verdad es que tanto podía haber contado esa historia con los soldados del imperio como podía haberla contado con los soldados que iban en las barcazas de Normandía, la idea de «el que sale primero palma» es la misma.
Ennis, como siempre, donde más cómodo está es haciendo cómics de guerra.
Joder, y yo que ni sabia que eso existía xd