Aplastando gente con helicópteros: Choplifter HD

Los juegos descargables valen para todo, pero sobre todo valen para hacer juegos de desarrollo 2D y remakes. O las dos cosas, como en el caso de este Choplifter HD.

Mucho ha llovido desde aquella recreativa del 85…

El Choplifter es uno de esos juegos de los que pocos recuerdan el nombre -es «el juego del helicóptero ese en el que rescatas gente»- pero que muchos han probado alguna vez. Salió por primera vez en una edición de Broderbound para el Apple II (¡en tiempos, los Mac servían para jugar! ¡Un escándalo!) y luego fue versionado por Sega para recreativas, que al final es la versión más conocida; en mi caso recuerdo verlo por primera vez en una sala de máquinas con aquellas pequeñas palanquitas que no debían de medir más de 4 centímetros. Uno de los controles más raros que haya visto yo nunca.

El juego nos indicará arriba dónde esta la gente a rescatar y cuanto les queda de vida.

Treinta años después del original, inXile juega con nuestros recuerdos trayéndonos un remake hecho con el motor del unreal y que trae hasta zombies. El juego se maneja más o menos igual, el hélicoptero se mueve de la base a los puntos de recogida del personal, los puede aplastar, etcétera. Por lo general, el juego está igual, con mejoras lógicas en el interfaz y demás, pero añadiendo diálogos entre los pilotos, posibilidad de mejorar el hélicoptero y desbloquear nuevos modelos que van más allá de lo meramente estético; algunos pueden llevar más pasajeros, otros más armamento, otros son más rápidos… Aunque lo que más vamos a notar a la hora de jugar es que ahora podemos apuntar a dónde queremos apuntar al margen de la posición del helicóptero. Además, nuestra ametralladora se recalienta, con lo que no podemos hacer como en los viejos tiempos y dejar el botón pulsado. Aunque una cosa que agradeceremos es que nuestro helicóptero ahora dispone de un botón de turbo que, aunque gasta más gasolina, nos es muy útil para escaparnos de algún que otro misil teledirigido. Cosas de la guerra moderna.

No nos dejan elegir un nivel de dificultad superior sin habernos acabado el juego entero. Que mamones…

El juego transcurre por bastantes escenarios distintos y al igual que el original, no es fácil en absoluto. No llega a tener la dificultad asesina de la recreativa (que era de las de meter los cinco duros y a los dos minutos cascarte un cartel de GAME OVER tan ricamente) pero si que tiene algunas misiones durillas que te pueden sacar de quicio. Eso sí, los primeros niveles son de aprendizaje y son facilísimos. Ventajas de haber aprendido en todos estos años para que sirve una buena curva de dificultad, aunque la gente de Namco y CDProjekt no se hayan querido dar cuenta.

¡Por supuesto que el juego tiene bugs! No sería un juego moderno si no los tuviera, aunque sean tan intrascendentes como éste.

¿Los enemigos, escenarios y demás? Pues desierto, nieve, ciudades arrasadas por los zombies… Lo normal, vaya. Tampoco nos podemos olvidar de los molestos reporteros que hay que rescatar de vez en cuando, o los cameos de Super Meat Boy o Duke Nukem (aunque en su día la recreativa de Sega ya los tuvo, pero el que salía era Superman). En fín poco más que decir. Se juega como el clásico y es igual de divertido, si te gustó el original, ya tardas. Y si eres demasiado joven como para haberlo probado en su día, pues… Vete a reirte de la gente mayor que tú recordándoles que son viejos. He oido que es divertido.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios