Killer Elite/Asesinos de Elite: Menos ostias de lo que parecía

La primera vez que vi el tráiler de Killer Elite pensé que estaba ante la enésima cinta de acción descerebrada de Jason Statham. Que no tengo nada contra ellas, normalmente me encantan, pero pensé que era eso y poco más. Muchos tiros, más explosiones y Robert DeNiro paseándose por allí para cobrar su cheque. Lo que no sabía es que era una de estas películas que trata de vender como lo que no son y que casi toda la acción de la misma se encontraba en el tráiler, adornada, como no, con una canción movidita para que parezca que hay aun mas acción. Así que ¿De qué va exactamente Killer Elite?

Historia real mis cojones…


Para empezar comentar que la película la han promocionado como “Basada en hechos reales” cuando en realidad está basada en un libro de un tipo que se vendió como una historia real pero que el propio autor ha dicho del mismo que está en el lector el creerse la historia o no. Vamos, que no suena a que sean muy reales esos hechos, pero al menos les ha salido una película muy entretenida.

¡Que sigo sin creerme que eso sea verdad!

Porque Killer Elite igual no es la película de acción explosiva que nos han querido vender, ni está basada en hechos reales como han querido que nos creamos, pero es una película de lo más digna que igual ha pasado algo desapercibida por la forma en la que la han promocionado. Esta película seria más bien un Thriller de acción que otra cosa, si hay tiroteos, y alguna explosión, pero hasta las peleas protagonizadas por Statham tratan de ser realistas y huyen de esas acrobacias exageradas que tanto le gusta usar en sus películas. El que viese Killer Elite esperando encontrarse con algo como Crank o Transporter ha debido salir muy decepcionado.

¿Un silenciador de pan? ¿Tan pobres somos?

La película nos cuenta la historia de cómo Danny Bryce (Jason Statham), un mercenario retirado, es obligado a aceptar un último trabajo para salvar la vida de su amigo y mentor Hunter (Robert DeNiro). La misión consiste en ejecutar a cuatro miembros del SAS (Las fuerzas especiales británicas) que asesinaron a los hijos del Jeque Árabe que ha secuestrado a Hunter. Esto le pondrá en el camino de Spike Logan (Clive Owen), antiguo miembro del SAS y actual empleado de esos Feather Man de los que hablaba la novela, un grupo de hombres de negocios que están detrás de las muertes de los hijos del Jeque, que no quieren que se sepa lo que sucedió realmente con ellos y que harán todo lo posible para detener a Danny y su equipo.

Vamos a pegarnos para que haya algo de acción

Al final lo que tenemos aquí son más escenas de seguir a la gente en coche, espiarles y matarles sigilosamente que tiros y ostias. Han intentado, y casi conseguido, que sea una acción más “realista” y menos fantasma que lo que está de moda actualmente. Aunque claro eso no evita que Jason Statham tenga un par de escenas para su lucimiento de esas “imposibles”. Pero se agradece ver algo así para variar, que hayan intentado hacer algo más contenido, que este año con Expendables 2 ya tendremos ostias de sobra.

El amor esta en el aire…

Así que si, recomiendo ver esta película. No es el clásico subproducto de acción sin argumento, han metido incluso una historia de amor que ni resulta demasiado moñas ni entorpece la historia y además sale Robert DeNiro, eso sí, solo se pasa por ella en plan “yo ya he demostrado todo lo que tenía que demostrar y ahora me voy a divertir y a cobrar”. Pero sigue siendo una película de lo más recomendable.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios