El día más brillante se vuelve CGI: Green Lantern – The Animated series

Por fin, tras muchos años de espera, uno de los mayores héroes del Universo DC consigue su propia serie de televisión animada, uniéndose así a Batman y Superman demostrando una vez más quienes son realmente para DC sus “Tres Grandes”. Green Lantern – The Animated Series se estreno la pasada semana y con un título que trata de atraer a todos los que aun añoramos las viejas series de Paul Dini y Bruce Timm.

No CGI shall escape my sight!

 Quizás lo que menos me ha gustado de la serie es el tipo de animación escogida. Frente a la clásica animación 2D, en esta ocasión la Warner ha optado por realizar una serie en CGI, imagino que para tratar de competir con “Star Wars – The Clone Wars”. El problema es que está claro que no han invertido tanta pasta como Lucasfilm y eso se nota, Green Lantern  es superada ampliamente en el apartado visual por la serie de Clone Wars. Los diseños tanto de personajes como de decorados son mucho más simples, no tienen tanto detalle ni texturas, aunque eso no significa que sea un horror ni nada parecido, pese a estar un escalón por debajo en cuanto a animación, esta no está nada mal pese a parecer algo “vieja”. A eso ayuda que se ha mantenido el estilo de personajes de Bruce Timm, lo que pese al CGi hace que nos acordemos de las viejas series del “Timmverso” y eso siempre es bueno.

 Ni siendo de plástico tendría tantos brillos

Y no es lo único que nos recuerda a aquellas añoradas series, los efectos de sonido de los anillos de poder son los mismos que ya se usaban en “Justice League Unlimited” la pena es que no pudieran contar con la tristemente fallecida Shirley Walker para la banda sonora. Pero también encontramos viejos conocidos en el apartado de doblaje, como Jennifer Hale quien presta aquí su voz a Carol Ferris tras haber sido Zatanna en el viejo DCUA entre muchísimos otros personajes, y que ha conseguido que Diógenes se vea el episodio piloto, eso es amor.

 Si yo fuese tu pediría una orden de alejamiento contra Diógenes…

En cuanto a la serie en sí, no se han complicado la vida. Nada de recontar el origen otra vez, dan por sentado que quien no conoce el personaje por la película de imagen real o las de animación le conoce por los comics, y me alegro de que sea así. Cuando la serie comienza Hal Jordan ya lleva tiempo siendo un Green Lantern, ha tenido sus encontronazos con los Guardianes por culpa de su actitud y ha tenido tiempo de hacer algunos amigos en el cuerpo. Todo mientras conserva como puede su trabajo en Ferris Aircraft.

 Jordan, que lleve hombreras a lo Jim Lee no significa que tengas que dejar de mirarme cuando te hablo

Pero Hal no está solo, el apartado de secundarios está bien surtido. A la ya mencionada Carol Ferris se unen los Green Lantern Corps, aunque de momento aparte de un par de Gls nuevos para la ocasión solo hayan aparecido Killowog y Salaak. Los guardianes como no, también aparecen, encabezados aquí por un gruñón  Appa Ali Apsa (Quien en los años 70 acompaño a Jordan y Green Arrow en su viaje por América de la mano de O’Neill y Adams) y Ganthet, quien aquí parece ser una vez más el único Guardián con sentimientos.

 Sí, mi poder me permite no tener ni una sola arruga en la túnica

Ahora solo queda confiar en que la serie poco a poco se vaya llenando de cameos y desfilen por esta el resto de personajes que pueblan el sub universo espacial de DC. Adam Strange, los Omega Men, algún Starman, L.e.g.i.o.n…. las posibilidades son muchas, hasta podrían hacer una visita a Thanagar y rescatar del ostracismo al pobre Katar Hol. Por no hablar de que confío en que no tarden mucho en sacar a los  otros Gls terrestres como John Stewart y Guy Gardner.

 Así de llena de personajes quiero ver esta serie

Curiosamente los enemigos escogidos para el comienzo de la serie no han sido como sería de esperar Sinestro y sus Corps amarillos. Los escogidos han sido Atrocitus y sus Red Lanterns, remodelados para la ocasión con poderes que van más allá del vomitar fuego rojo y que son capaces de pensar y hablar, un cambio que se agradece. Seguramente debido a que ahora estos tienen comic propio y que los Sinestro Corps igual están algo demasiado vistos.

 Son villanos que… ¡Matan!

Lo que sí que me ha sorprendido de la serie es que es algo “dura”. Aquí no hay peleas sin fin en las que nadie sale herido como en el Equipo-A. En esta serie los personajes mueren, son asesinados, fuera de cámara eso sí, pero mueren. Los tiempos han cambiado y ya no puedes hacer una guerra en la que no muera nadie o villanos que son poco más que ladrones de bancos.

 Un anillo a la deriva, un Green Lantern asesinado…

Eso sí, no nos engañemos, la serie aunque no está mal, aun le queda mucho para ponerse al nivel de las viejas series animadas de DC o de las actuales “Young Justice” o “Avengers: Earth’s Mightiest Heroes”. Pero no ha empezado mal, es entretenida, los personajes están bien tratados y se apunta una trama a largo plazo que bien llevada puede quedar muy bien. Así que si los guionistas se ponen las pilas (Una lástima que Paul Dini este ocupado con Spiderman) y la Warner mete algo más de presupuesto para la animación, esta podría acabar siendo una serie de las grandes, confiemos en que así sea.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios