Space Pirates and Zombies: Suena absurdo, pero tiene sentido

Space Pirates and Zombies (SPAZ para los amigos) es un juego hecho por sólo dos personas que todavía esta en beta. Pero da igual. Es un juego maligno, malvado, cruel, diseñado para condenar a la humanidad a perder su tiempo. A robarle horas de su vida.

Sólo faltan los ninjas.

Este producto del maligno (que se llaman Satanás y Lucifer, fijo) en realidad no deja de ser un Asteroids con vitaminas de Privateer. De verdad. Los protagonistas son un grupo de piratas espaciales que, una vez consiguen poner en marcha su nave nodriza, se lanzan a saquear la galaxia con el objetivo de romper el bloqueo a los sistemas centrales de la galaxia, que dicen que es muy rica en un mineral llamado «rez», todo esto entre una guerra entre la UTA y los CIV, siendo los primeros unos fachas perversos que se han bloquado todo el tráfico entre los sistemas solares. Por supuesto, nosotros nos dedicaremos a reventar esos bloqueos para poder pasar, ya sea con sobornos o a tiro limpio.

Al principio de la partida podemos definir cómo de grande queremos que sea la galaxia, de 150 a 300 sistemas solares. Recomiendo que sean 150, todo lo demás es masoquismo.

Porque el juego va basicamente de eso, viajamos de sistema en sistema solar recogiendo experiencia (data) para subir niveles, aprendiendo a hacer nuevas naves a base de copiar las que nos vamos encontrando, aprendiendo mejoras para sus componentes y, en definitiva creando nuestra pequeña flota de dos a cuatro naves para poder asaltar el centro de la galaxia y forrarnos. Pero entonces, llegan los zombis.

El combate es la mar de divertido.

Los zombis son un engorro, como siempre. En este juego, lo que hacen es infectar las naves, y si consiguen merendarse a toda tu tripulación, se quedan con tu nave y se lían a disparar a todo lo que se mueve. Vamos, que con la tontería los zombis acaban siendo la mar de molestos.

En el panel táctico podemos ordenar a la IA como manejar al resto de nuestra flota.

Y sí, es cierto, como pasa con los Sims y demás asesinos de tiempo libre, SPAZ tiene la extraña capacidad de hacer que el tiempo vuele mientras juegas, y en muchos casos el tiempo vuela y aun así no has tenido la sensación de haberte divertido. Porque si ser un cafre bucanero que revienta estaciones espaciales para robar recursos y mejoras es aburrido en un principio, al juego le falta variedad en las tareas que realizamos. Porque, sí, podemos dedicarnos a farmear en plan MMO las cosas que necesitemos o podemos robarlas directamente, pero hagamos una cosa u otra, acaba siendo un farmeo infernal. El combate que en un principio tanto nos divertía, acaba siendo un asteroids con cuatro naves que acaba siendo la mar de aburrido.

La historia se cuenta mediante cuadros de diálogo como este. Lo de las cinemáticas ya se lo dejamos a equipos de desarrollo de más de dos personas.

Más historia, más variedad de tareas a realizar y menos alargar el juego con farmeos innecesarios habría venido muy bien a este juego, pero vamos a cruzar los dedos porque todavía está en beta. Y para ser un juego que han hecho entre dos personas, no pinta nada mal.

Sudor y lágrimas (o un editor hexadecimal) es lo que te costará sacar todas las mejoras del juego.

Eso sí, si el juego sale al mercado tal y como está, sólo recomiendo jugar 4 o 5 horas. Más allá de ahí jugarás sólo para aburrirte o por simple enajenación.

El tuneo de las naves está a la orden del día.

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cruci Mal
11 años han pasado desde que se escribió esto

una pregunta… como subo de hangar a las naves… solo mi primera nave puede ser una de las ultimas y las demas no pasan de la segunda linea de naves, para construir