Que de un tiempo a esta parte algunos autores -Mark Brooks, Jen Bartel- han reclamado el regreso de las cornerboxes, esas cajetillas que aparecían en la parte superior izquierda de los cómics de Marvel con el careto de los personajes protagonistas y demás. Y han hecho algunas muy chulas para los nuevos tiempos y yo que me alegro, pero…
Tom Muller es un pedazo de diseñador y es en muy gran parte el responsable de que la hickmanada haya funcionado, pero en esto patina. Porque una cornerbox en la que no aparecen los personajes y solo salen logotipos y que hasta utilizan para racanear espacio a los créditos no es una cornerbox, o desde luego no es una cornerbox clásica, si acaso es la cajetilla de…
A mí me gustaba esa saga de Hulk (de la era Mantlo) en que en cada número iba cambiando el prota de civilizado a salvaje.
O esos cambios de alineación de supergrupos siempre reflejados en la esquina.
Cuidado, has mencionado a Mantlo en un artículo de Diógenes.
Roargh!
Longshot de Nocenti/Adams con esa mascota que iba creciendo cada numero.
Uff, ya no me acordaba. ¡Eran increibles!(como Hulk)
La «cajetilla» era algo mágico que le daba mucha personalidad a un comic. Eso que hah hecho es… vade retro, Satanás!
El ticket de compra lo llamo yo. Ojalá vuelvan a imponerse en el resto de series y acaben asomando también en los mutantes, que no los iba a arreglar pero algo ayudará.
Ya que se está hablando del tema estas semanas, el corner box de la miniserie de Magik, acabando con una Illyana demoníaca.
Mirala que mona ella, aquí la tienes:
Esperando más artículos sobre la miniserie. No ahorres nada sobre sexo y violencia.
https://www.cbr.com/marvel-best-uses-of-iconic-marvel-comics-corner-box/
¡Hey, ahí tienes una del caballero del espacio!