Xavier al final hizo el idiota porque es idiota: Inferno #4

Pues nada, fin de fiesta y Krakoa sin arder. Es triste que a mis años me ilusione como un niño por algo que sabía que no se iba a dar -Hickman está dándose un descanso para destrozar a Spiderman o así, aunque ya me diréis que es lo que va a hacer el guionista más incapaz de escribir personajes que hablan como seres humanos con el personaje más humano de la editorial- pero supongo que es la única forma en la que podía soportar este «final de ciclo» de la saga Krakoana. Pero no seamos tan gruñones, que dentro de todo esto Inferno tiene cosas con las que entretenerse, empezando por Nimrod y su sidekick…

¡Hay un muerto! ¿Quién será? ¿Quién será? ¡Qué emoción!

Porque el último número empieza con Magneto y Xavier encañonado por un pelotón de Orchis que la Centinela Omega (¡que le busquen un nombre decente ya, por Trask!) y Nimrod proceden a cargarse sin el menor miramiento porque «en realidad odian tanto a los humanos como a los mutantes». Jajejijoju, que malo soy, y tal. Algo tiene que fallar de verdad cuando para demostrar que tus villanos son más malos que tus héroes tienen que recurrir a cosas como esta, pero bueno, supongo que a largo plazo una de las ideas de Hickman era la de que los mutantes y los humanos se unieran contra las IAs por el enemigo común, una idea un tanto sobada y cuyo paradigma es el final de Watchmen, ese mismo final que treinta y cinco años antes del covid ya dejó claro que un cuerno la humanidad se va a unir contra una amenaza común, siempre hará un sálvese quién pueda y siempre habrá algún idiota protestando porque aplastan su derecho a ir a bañarse en la piscina de Chernobil, y otro más idiota todavía que defienda el derecho de ese idiota a bañarse en Chernobil a pesar de que eso conlleve abrir el sarcófago de la estación e irradiar medio planeta. Jesús.

Que ésto es una verdad como un templo y un clásico es un clásico por algo.

Sí, estoy divagando, pero es que la escena no tiene más cera que la que arde, desde un primer momento sabemos que Magneto y Xavier van a morir y resucitar -Hickman hizo otra vez eso de ponerte una escena del final en el primer número- y ninguno de los dos va a recordar nada de lo que ha pasado. Pero claro, nos quedaba la esperanza de lo que pudieramos descubrir nosotros y la pareja cibernética, pero aquí Hickman se limita a meternos una pelea de relleno sacada del señor Smith de Matrix, con la máquina detestando al humano -ojalá Hickman hubiera estado lo suficientemente espabilado para que las máquinas llamaran humanos también a los mutantes, porque para ellos no debería haber diferencia alguna- y considerándolo un parásito en la creación cuya finalidad -crearlos a ellos- ya estaba cumplida.

Hombre, con páginas como estas claro que te acaba faltando espacio…

Da la sensación de que la escena es un relleno alargado para cumplir el expediente, lo cual cuadraría con las declaraciones de Hickman que circulan por ahí de que tuvo que cargarse toda una subtrama de Pícara cabreada por el puteo a sus madres y siendo la que enciende la mecha de toda la miniserie, lo cual no llegó a hacer porque según dice el propio Hickman le habría llevado demasiado espacio; vamos, que para cuando escribió la miniserie en sí el cuerpo le debía estar pidiendo otra cosa -no es la primera vez ni será la última que a Hickman se le acaba «el entusiasmo» por la historia que está escribiendo y la deja mal rematada o a medias- y así es como tenemos que el último número acaba siendo tan simplón, con medio cómic de Xavier y Magneto rompiendo cosas mientras tratan desesperadamente de escapar con el conocimiento del paradero de Moira; pero como decíamos todo es inútil, porque fracasan y acaban resucitando unos cuantos días después en Krakoa, que por lo visto debe tener la lista de espera llena después de que la loca de la magia imaginaria resucitara hasta a Ave de Trueno. Pero vamos con la chicha, lo que realmente importa, el show de Raven e Irene…

Un día tenemos que hablar sobre lo que deshumaniza esto de «no poder morir», porque así todos los días son misiones kamikaze sin la menor consecuencia.

Porque Mística y Destino llevan un cabreo fino después de que Emma Frost (que se enteró a través del idiota de Xavier) les contara todo el pastel de Moira McTaggert y cómo ella era la culpable de todos sus males. Ella les viene a decir que no pueden matarla, porque el hacerlo solo la mandaría a su siguiente reencarnación y todo seguiría igual, lo que hace que me pregunte si Hickman realmente cree que cada vez que Moira muere se resetea toda la línea temporal y punto, que el resto de la línea en cuestión no sigue viviendo su propia vida; ¿quiere esto decir que su fantabulosísima Secret Wars nunca existió, que cuando el multiverso se fue a hacer puñetas hace unos años, todo podría haberse evitado matando a Moira? Teniendo en cuenta que Xavier -que es idiota, sí- era miembro de los Illuminati, ¿no podría haberles avisado de que podían haber matado a Moira en vez a de tierras paralelas enteras? Que sí, que Xavier estaba muerto en aquel momento, pero todo esto supuestamente lo sabía desde mucho antes de Avengers VS X-Men y todo aquello. En fin, yo que sé, igual el idiota sigo siendo yo por seguir buscándole el sentido a todo esto…

Mujer, ¡pues claro que es su plan! ¡A ver que te pensabas!

La cuestión es que la buena de Raven usa la pistola de Forja y le quita los poderes a Moira, convirtiéndola otra vez en la simple humana que siempre debió de ser (de ahí la tumba de la portada, «jaja te hemos engañado y blablabla») y así poder matarla sin acabar con la línea temporal krakoana, momento en el que a mí se me pone cara de Ewan McGregor y empiezo a gritar desesperado «YOU WERE THE CHOSEN ONE!! TÚ TENÍAS QUE DESTRUIR KRAKOA, NO SALVARLA!!!» pero si a Hickman le importan un rábano los sentimientos de sus personajes, los míos menos todavía. Y da igual que sepamos que los efectos de la pistola no son ni mucho menos permanentes -si no que se lo digan a Tormenta- porque al final la idea es matarla ya. Pero como tienen prisa, se quedan de charleta y así es como Moira les acaba contando otra vez lo de que todos los futuros posibles salen mal y que su verdadero sueño es el de erradicar a todos los mutantes desde antes de su nacimiento, para que no nazcan más mutantes y que no haya guerra entre humanos, ni con máquinas ni mierdas. Que se encarguen los Vengadores, que esto no deja de ser un Avengers World, cojona ya.

MOIRA WAS RIGHT!

Y claro, eso a las dos terroristas de la Hermandad de Mutantes Diabólicos les parece mal. Que puede que en su día ellas mismas acabaran trabajando para el gobierno de EEUU y haciendo el trabajo sucio de cualquiera que les pasaba por delante, pero eso de hacer que los mutantes no se conviertan en sapos horrendos durante la adolescencia o que se pasen el resto de su vida sin ser capaces de tocar a nadie más sin matarlo es algo la mar de necesario y que está por encima de cualquier consideración. Y ya iban ya las dos a matar a Moira cuando… Aparece Doug Ramsey. A ver, aquí hay miga; a Hickman se le ve que es fan de Claremont y por extensión de los Nuevos Mutantes, pero si algo hemos aprendido leyendo a Tom DeFalco es que el ser fan de algo no te hace precisamente ser capaz de escribirlo. Doug Ramsey, aunque a algunos les sorprenda, no deja de ser uno de los primeros mutantes que murió en combate (olvidándonos de eventos puntuales como Secret Wars yo diría que fue el quinto, si no me fallan las cuentas) así que es curioso eso de verlo en mitad de esta vorágine de muerte y resurrección, sobre todo si tenemos en cuenta que su muerte fue al cien por cien un fracaso de Magneto y una irresponsabilidad de Xavier (que por supuesto sigue siendo idiota, sí). Y todo esto sin olvidarnos de que Doug conoce personalmente a Moira, porque en su etapa en el grupo estuvo varias veces en la Isla Muir y ella no deja de ser la madre adoptiva de una de sus compañeras de grupo, Rahne Sinclair aka Wolfsbane (no pongo la traducción porque los del otro lado del charco igual decís alguna crueldad, canallas).

¿Os acordáis? ¿Os acordáis? Pues yo sí y ¡ME CAGO EN JONATHAN HICKMAN!

Esto que cito yo como fan irredento del trío Kitty, Illyana y Doug es algo que a Hickman, como no, se la trae al pairo. Porque como no me cansaré de repetir, él odia a la humanidad y las relaciones humanas, por lo que lo único que le importa es que Doug, Warlock y Krakoa ya habían descubierto todo el pastel en el número anterior y, al tener a Warlock -ojo, es un mutante tecnorgánico, por ahí debe de ir el final de la krakoada que Hickman tenía pensado- extendiendo sus tentáculos tecnorgánicos por toda la isla, ha estado enterado de todo el pastel desde el minuto uno y por fin se ha decidido actuar. Y lo que hace es evitar que Mística mate a Moira -porque al final la ley principal de Krakoa es que un mutante no puede matar a un humano, pobrecito el humano que no puede resucitar porque a ellos no les da la gana- permitiéndole escapar con un brazo tecnorgánico por cortesía de Warlock (que no sé vosotros, pero yo estaba convencido de que eso es un virus que te va comiendo poco a poco y que por eso Cable tenía siempre tan malas pulgas, porque se pasa el día usando sus poderes para pelear contra el virus y blablabla).

Que Doug y Warlock salven a Moira solo «por las reglas» me parece algo muy flojo, pero no es sorprendente en Hickman.

El cómic -y la primera etapa de Hickman- termina días después con Xavier y Magneto resucitando y descubriendo que Emma Frost le ha contado todo lo de Moira al resto del Consejo, con lo que ahora tienen a todos ellos enfadados pero aun así no piensan contárselo al resto de la población de Krakoa porque son unos hipócritas de mierda. Aun así, ésto es lo que dará pie con toda seguridad a la siguiente etapa de la serie, Immortal X-Men, esa serie ya anunciada con un guionista bastante competente llamado Kieron Gillen que girará en torno a las conspiraciones y puñaladas traperas del consejo de marras, con lo que habrá que ver que es lo que hace un ser humano escribiendo a la cuadrilla inhumana esta. Y ya está, se acabó, no hay más Inferno.

A ver quién dimite hoy…

La primera conclusión que saco en todo esto es reafirmarme en la idea de que un Inferno sin Nueva York llena de demonios y Madelyne Pryor semidesnuda y sacrificando bebés en lo alto del Empire State no tiene gracia. Aun con toda la mierda que se le pueda echar al Inferno original, absolutamente todo en aquel crossover era mejor que esto que hemos leído, y aun así esta miniserie ha sido tremendamente más divertida que cualquier cosa que hayamos leído desde HoX/PoX (exceptuando aquel annual de Alan Davis, que Alan Davis es mucho Alan Davis). Y, a falta de que Krakoa ardiera de verdad, hay que reconocer que probablemente lo mejor de la miniserie hayan sido las puñaladas traperas del consejo, con lo que nos queda un margen de optimismo para el futuro ahora que alguien que sabe escribir a seres humanos como personas y no como máquinas de soltar discursos va a estar al otro lado de cada página. En fin, que bueno, que yo me he entretenido con la tontería y le reconozco a Hickman que en todo lo demás es un escritor bastante bueno, pero su escuela de pensamiento es diametralmente contraria a lo que me atrajo de los mutantes; el día a día de un grupo de gente que iba creciendo y evolucionando en un mundo en constante cambio. Y eso, en la Krakoa de los cambios entre viñetas y el pasarnos dos años igual sin que nada cambie realmente, no me lo han dado ni por asomo.

Ah, y haciendo balance global de la miniserie, queda claro que Kitty (que no Kate) sigue teniendo razón: El Profesor Xavier es un IDIOTA.

 

 

 

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

83 Comments
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro
Alejandro
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pero si Hickman ha hecho que el profesor Xavier sea un idiota, como Claremont, no sé de que estáis reclamando…
(jijiji)

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

¡Habría molado ver a Kitty diciendo «El profesor Xavier es gilipollas», que me parece la palabra que se acerca más al significado de «jerk», pero dudo que Forum lo hubiera aceptado como título!

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Quizá «capullo» sería más suave que gilipollas? Por lo menos no es una palabra compuesta por el mote que rima con cebollas.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Si ya lo sé, era un purparlé…

ToxOgt
ToxOgt
2 años han pasado desde que se escribió esto

sera que Hikcman es en realidad el avatar de Xavier, menuda diarrea mental esta serie era de Cruzar Way of X, PoX, HoX, marauders etc y solo fue un nomaste y se les olvida que la pistola de forge es temporal, pero en fin, y no la Wanda ya haba corregido lo del Cerebro chafon con el multiverso y si se reinicia no deberia estar suelto Ch`ton y que de las tramas donde Nimrod codifica a Psy-lord como mega mutante entonces su hijo Hyperstorm es falso…caray

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

«igual el idiota sigo siendo yo por seguir buscándole el sentido a todo esto…»

Va a ser esto. Es que yo no sé, como se puede alguien leer esto. Y muy desesperados deben estar en Marvel para dedicarse a poner nombres de historias pasadas a nuevas historias que no tienen ninguna relación. He de suponer que cuentan con que la gente que se lee esto no se ha leido jamás las historias originales.

¿Y entonces la realidad depende de que Moira viva? ¿Entonces ella es el ratón, cuya mirada sostiene el Universo; al cual Einstein usó, para burlarse de la teoria de la naturaleza dual del foton?
¿Moira no será una metafora de Hickman, que creé que el Universo depende de su mirada/voluntad?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

A mí en «HoX/PoX» me quedó clarísimo con que la muerte de Moira reseteaba la linea temporal, y al cuerno con las implicaciones (como al cuerno con las implicaciones de que Cíclope, tras ser resucitado, siga sin poder controlar sus rayos ópticos a pesar de que no debería tener la lesión cerebral de su cuerpo original).

Si se quiere cuadrar lo incuadrable, se puede considerar qua la Moira del «séptimo universo Marvel» (pre-Secret Wars de Hickman) era una humana normal, mientras que la Moira del «octavo universo Marvel» (post-Secret Wars de Hickman) es mutante y sus «diez vidas» han tenido lugar en ese universo (así que técnicamente estamos en el «universo marvel 8.10»).

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿2010? Yo el rebirth lo haría desde febrero de 1986, al menos en todo lo concerniente a colecciones de mutantes. ¡Ya me aseguraría de integrar todo lo bueno publicado entre 1986 y 2010 en el universo reseteado!

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Calla! que esas cosas las carga el diablo!

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo a estas alturas firmaría que le hicieran caso al tipo ese que decía que el Universo Marvel llegaba hasta la saga de los sueños de los 4F de Englehart, y que todo lo de después eran cosas que seguían soñando los personajes.
Que se despertaran ahora, les damos a los guionistas los Handbooks de los 80 para que se pusieran al día, y aquí no ha pasado nada. xD

Vizh
Vizh
2 años han pasado desde que se escribió esto

Cada loco con su tema, porque yo la pega que le veo es que tendría que haber acabado un poquito antes, para deshacernos también de los Vengadores Costa Oeste de Byrne, y así nos ahorraríamos décadas de brujas locas, visiones blancas, niños convertidos en brazos, vengadores desunidos, mutantes nomores, juicios de Magneto y orígenes incomprensibles para Wiccan y su hermano Mercurito. ¡Todo ventajas!

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo que me voy a reir cuando estrenen la serie de tv de los Young Avengers y los tengas hasta en la sopa!

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Vizh

Yo quiero saber mas de ese tipo y su teoria , ¿ podriais hacer algún articulo sobre él y su teoría? ¿O un enlace a un artículo que ya hayan tratado sobre él ? Porque aqui parecen estar todos al tanto menos yo

Manolin
Manolin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Coñe , que no todos hablamos/leemos inglés

Ziggy
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, ¿Y no estaban hace poco insinuando que Miracleman iba a integrarse al universo Marvel propiamente? En una de esas igual usan a un personaje de Moore para realizar su propio Rerbirth. Si despues de todo usaron Secret Wars como su propia crisis de las tierras infinitas, ¡Por qué no usar el esquema de Rebirth?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo el único guionista de Marvel que me parece que haya entendido lo que implicaban las «Secret Wars» de Hickman ha sido Al Ewing, que tanto con sus «Ultimates» y lo que está haciendo ahora de los Defensores tiene en cuenta el tema de que «oye, tú, que nos han hecho un Sise-Neg, pero esta vez de verdad de la buena».

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Es que hay demasiados escritores que parece que se centran solo en su idea y en los comics que leyeron de crios, todos los otros comics no existen.

GranPutulu
GranPutulu
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

pues anda que el adamantium de Lobezo…

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  GranPutulu

Y Karma volviéndose a amputar la pierna tras su resurrección.

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Y alguien metiéndole adamantium a Logan y Laura a cada rato.

JB VS
JB VS
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

bueno, considerando que después de la muerte de Moira en la mini saga: «el fin del sueño» viene la etapa de Morrison y todos los cambios que surgen a partir de ella, mira que hasta tiene sentido eso de que se resetea el universo

Palatino
Palatino
2 años han pasado desde que se escribió esto

De un tiempo a esta parte los tebeos Marvel y DC tal como los entendemos los abajo firmantes sencillamente ya no están hechos para nosotros.
Otra cosa es concretar a qué público va dirigido todo este material, porque las cifras de venta en los USA comparadas con los gloriosos 80…Ahí hay materia para artículos (disculpas por mi manía de estar pidiendo siempre artículos).

Por hacer una analogía, como cuando a un grupo musical al que hemos seguido con entusiasmo se le acaba el talento y ya sólo produce un mal disco tras otro mal disco. De vez en cuando alguna canción resultona y ya está.

En realidad más que exégesis estos artículos cuando tratan de tebeos contemporáneos parecen una larga necrológica (mucho más divertida, eso sí. Y digna de aplausos por aguantar tanto disparate).

Zatannasay
Zatannasay
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo ya tengo dicho, que buena parte de los cómics que me gustan hoy en día de la marvel, me los leo como un What if? Calidad objetiva pueden tener, pero a costa de desconectarte de lo que puedes esperar de los personajes.
Pero es que ponerle nombres de sagas del pasado a comícs que no tienen ninguna razón de semejanza…

¿A que Moira se despierta y todo ha sido un sueño a lo Resines? Ya lo dijo alguien por aquí.
Por eso nada tiene sentido y todo es una maraña de recuerdos, es todo el subconsciente de Moira. Por eso si se muere el Universo se reinicia, el propio sueño le dice que esa realidad depende de ella.

Que Sandman nos asista.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Tengo curiosidad por cómo sería la saga de «Fénix Oscura» escrita por Hickman. Tendríamos diagramas del Árbol de la Vida del judaísmo, memorandos de las operaciones internas del Club Fuego Infernal (desprovistos completamente de contexto), la frase «¡Fénix es Fuego y Vida Encarnada!» la repetirían cada dos por tres, el enfrentamiento entre Fénix Oscura y el crucero de combate shi’ar duraría un número entero (sin que eso hiciera que nos importara lo más mínimo la muerte de la tripulación de la nave), y la escena de Jean y Scott en la meseta desértica sería lo más desangelado posible. Y lo que Claremont contó en seis números, Hickman lo contaría en treinta, claro.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
2 años han pasado desde que se escribió esto

Y se va otra etapa mutante que terminó de forma un tanto trunca, con un final más apresurado que el planeado, sin dudas. Tiene sentido: si ni siquiera Claremont en su día pudo irse como quiso, es de esperarse que todo aquel que venga después le suceda lo mismo.
Entiendo que Hickman sea una especie de «showrunner» en este caso, y no solamente un guionista, como en el resto de sus etapas en Marvel; pero el hecho de que la etapa quede trunca básicamente porque los otros guionistas se sentían cómodos estando aún en «la primera etapa» del plan original habla de que hay que dejar de guiarse por twitter o de percepciones equivocadas, porque en general (y esto no lo digo con soberbia, pues me incluyo) los lectores no deberíamos saber qué esperar de una serie. Sí saber qué nos gusta, pero hasta a veces ni eso, porque puede que nos encontremos con excepciones y que algo que a priori no sabemos que podría gustarnos termina haciéndolo. La era de Krakoa pudo haber experimentado mucho más, no solo a nivel trama si no también a nivel series, pero tanto la editorial en sí misma como los editores con los que trabajan parecieran no estar ¿listos? o dispuestos a jugarse con algo como eso. Que a veces no estamos hablando de algo tan rompedor, pero el miedo a hacer algo diferente (en todo sentido posible) es lo que hace que se nos vayan las ganas a cualquiera, no solo a quien ya lleva leyendo esto desde hace años. Y en este caso molesta un poco más, porque esta era se vende como algo diferente.
Pero bueno, será cosa mía. Es que se me hace un poco complicado confiar en el juicio de la gente que aprueba series como Trial of Magneto. Que ya que estamos, de nuevo tenemos nombres de series que evocan a otras pero que no terminan de cuadrar ni en broma. En fin.
Entiendo el uso del espacio puede ser una polémica en Hickman, pero es curioso que a él no le permitan extender su serie un número más o algo así, supuestamente para que no se pise con otras series, o sea que se prioriza ese tipo de tonteras y no la historia en sí misma, que es lo que será recordado, y no si la serie salió el 6 de enero o el 25 de febrero. A nadie le importa eso cuando se compra el tomo recopilatorio.
Un final tranquilo que se deshizo muy rápidamente (en realidad no, pero estoy seguro que Moira va a volver pero dentro de mucho tiempo) de la «carga» que era Moira, un personaje que en dos años no hicieron nada, esperando a no se muy bien a qué. No me parece un horror, pero como pasa con otras historias de esta era, cuanto menos indaguemos en la trama, mejor la vamos a pasar; pero que aún así me entretuvo bajo la pluma de Hickman. Ahora por lo pronto no me llama ni eso, pero veremos.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Es que a Hickman siempre le pasa eso, en todas sus series de Marvel y lo que ha ido sacando por su cuenta, que hacia el final va perdiendo el interés y o las deja abandonadas hasta que son canceladas o lo remata de cualquier manera tras números y números en los que alarga todo hasta la nausea. Que anda que no me lleve decepciones como Manhatan Projects, East of West o The Dying and the Dead. Por eso ya no espera nada de el mas que acabe escribiendo personajes que no me interesan.

Pepito Pérez
Pepito Pérez
2 años han pasado desde que se escribió esto

Lo del espacio te lo creería sin ningún tipo de dudas, pero desde ya hace un tiempo veo a un Hickman un poco más abierto a ese tipo de cosas – de hecho, hasta señaló un par de agujeros en HoX/PoX y los aceptó, así como también habló de los distintos planes que tenía para la franquicia pero que no llegaron lejos (y no hablo de sus declaraciones de la última semana, aunque eso también lo incluiría).
Y lo que dijo Hickman sobre su potencial regreso, no estás loco! También lo leí. Ojo que también lo veo como una posibilidad, ahora más remota que al principio, aunque sigue siendo una posibilidad el que vuelva (quizás hacia lo que sería el final de la etapa o bien algo como «úsese en caso de emergencia»). Pienso que podría volver y tranquilamente retomar la trama de Moira, aunque lo veo con más ganas de volver Nimrod y Omega Sentinel. Veremos, que por ahora solo Destiny sabe qué va a pasar.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

De mutantes que murieran antes que Doug Ramsey (los Mutantes Muertos, buen nonbre par un grupo musical) se me ocurren Changeling (al que mató Grotesco cuando suplantaba al profesor Xavier), James Proudstar y Jean Grey. ¿Cuál es el cuarto del que me estoy olvidando?

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

Bueno, creo que Louise Simonson dijo en su momento que la muerte de Doug tenían pensado acabar deshaciéndola aprovechando todo el «foreshadowing» que había hecho Claremont con el tema de sus fusiones con Warlock, que no eran del todo saludables, pero luego vino Rob Liefeld y la colección acabó como acabó…

¿Qué acabó pasando con Douglock? ¿Sigue vivo pero se han olvidado de él? ¿Murió? ¿Se fusionó con Warlock? ¿Era Warlock amnésico?

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto

¡Le hicieron un Jason Todd!

Kitty Pryde
Kitty Pryde
2 años han pasado desde que se escribió esto

Eso tienen que explicarmelo…..,¿Porque odiaban al pobre Doug?

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

Nunca entenderé por qué Hickman insiste con su lado más turras cuando sus cosas más desenfadas (el principio de Manhattan Projects o el número aquel de FF con Peter y Johnny de protas) son de lo mejor que ha hecho. en fin.
Yo a Inferno no me acerco. Pero ni a esto ni a nada actual de los mutantes. Vaya turra. Primera noticia, eso sí, de que Hickman se va a encargar de Spiderman. Más bien rumor, pero bueno, que lo veo factible. Otra palada en la tumba del que fuera el mejor personaje de los tebeos.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo suponía que lo de Beyond era una etapa de relleno para que al nuevo equipo creativo le tocase empezar cerca de una cifra redonda y tal, pero lo que comentas tiene más sentido.
Que, ya que estamos, a mí no me deja entrar desde el móvil y me pone que la cuenta está suspendida. Me suena que ya lo comentarais en algún post pero no sé si habéis solucionado el error o no.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

IOS.

Yisus Iglesias
Yisus Iglesias
2 años han pasado desde que se escribió esto

Nada, problema solucionado, efectivamente eran las cookies.

Meisen
Meisen
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Yisus Iglesias

Pues al final, del arácnido se encargarán Zeb Wells y John Romita Jr., por lo visto. Por lo menos en Amazing Spider-Man.

Roger
Roger
2 años han pasado desde que se escribió esto

Vaya lío macabeo…

Lo único que tengo claro es que Hickman se ha embrollado de mala manera. Hasta el punto que apenas entiendo este resumen… Y al parecer hay errores de bulto que hacen daño a la vista.

Así que sigo pasando de todo.

Para mí el resultado ideal de Watchmen sería que la URSS y USA se rebotaran no uno contra el otro, sino contra Ozymandias y su imperio.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Luisru
2 años han pasado desde que se escribió esto

Justo estoy leyendo el último tochazo de Los Nuevos Mutantes con los últimos números de Claremont en la colección, que había leído a trozos en su día y a los que no había vuelto… Y es alucinante lo bien que están escritos los personajes, lo importantes que son los humanos (Stevie Hunter, Moira, la madre de Sam, el padre de Doug, que no recordaba que era el abogado de la escuela de Xavier) y lo orgánicamente que avanza la historia. Me sorprende que Doug sea uno de los personajes más importantes, en mi recuerdo me parecía que estaba como de fondo… Me ha dado por hacer cuentas. Doug se murió cuando tenía ¿15 años? Se supone que tiene alrededor de la edad de Kitty, que en esos números tiene 14 (cumple 15 en Excalibur 24). Si regresó a la vida con la misma edad, ¿cuántos años tiene ahora? ¿16? ¿17? ¿Por qué lo escriben como si tuviese muchos más y por qué parece que tiene la misma edad que el resto de Nuevos Mutantes, que andarán ya por los 25? Supongo que es parte del poco cuidado en la escritura de los personajes, que solamente son avatares para encajar en una historia.
Sobre Inferno no opino, todo lo de Hickman me parece un despropósito desde el primer minuto. Lo que sí veo es que los mutantes nunca se recuperarán de esto. Creo que ha llegado el momento de abandonarlos definitivamente, y eso que llevamos 30 años siguiendo a los personajes de una dimensión paralela.

Payton Wynn
Payton Wynn
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

Sobre lo del poco cuidado en la escritura de los personajes, tengo cierta curiosidad malsana por ver cómo caracterizan a James Proudstar, a ver si tienen en cuenta que estuvo poco más de 30 días en la Patrulla-X antes de su muerte, y que incluso calculando el tiempo que ha pasado muerto en «tiempo marvel», se va a encontrar un mundo irreconocible.

No sé que pensaría de Krakoa la Kitty Pryde del número de los «Nuevos Mutantes» donde se suicida un chaval. «Soy Katheryne Pryde. Eso es lo único que importa. El resto son etiquetas».

Last edited 2 años han pasado desde que se escribió esto by Payton Wynn
Luisru
2 años han pasado desde que se escribió esto

¿Qué pasó con Remender y Kaos?

Luisru
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Payton Wynn

Qué pedazo de número ese de «Sólo hacíamos el tonto», el discurso final de Kitty sigue poniendo los pelos de punta. Ya quisiera Hickman que alguno de sus trabajos perdurase como esas palabras de Claremont.

Pues a Proudstar no creo que lo caractericen mucho. Será un tipo serio y circunspecto sin ningún atributo especial hasta que le dejen de fondo, que es lo que hacen con el 99% de los personajes resucitados, que sirven para hacer bulto pero para poco más.

M'Rabo Mhulargo
Admin
2 años han pasado desde que se escribió esto

Cuanto tiempo estuvieron en Utopia Magneto y Doug sin cruzarse jamás? A veces parece que los comics viejos solo existieron para las grandes batallas, pero los pequeños detalles nadie los recuerda.

Y cuando los Mutantes dejen atrás krakoa no dudes que habrá llantos por todo internet, que anda que no se han flipado algunos que casi hablan de todo esto como si mañana se fuesen a mudar a la isla.

Álvaro
Álvaro
2 años han pasado desde que se escribió esto
Responde a  Luisru

«Lo que sí veo es que los mutantes nunca se recuperarán de esto.»

La calidad no creo, pero el status quo se reseteará completamente cuando se aproxime la primera película de mutantes en el MCU.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Yo empiezo a pensar que eso de repetir títulos y poner los mismos títulos a las pelis es para joder a la gente cuando busque algo por Interné. Senmierda lo viejo/clásico para favorecer lo nuevo. Cuando alguien lea una crítica escueta no va a saber a qué historia se refiere y así pica con lo nuevo ya que es lo más accesible.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Pues igual es eso (también). Como los jóvenes dahora nunca atienden al contexto eso igual trata de impedir que los young inquisidores estén dando la brasa con cosas que han envejecido muy mal o son asquerosas fuera de contexto. A mi lo que me jode de esto es que la gente pretende enmendarle la plana a cosas de los 80 y 90 (cuando no había negros, mujeres y homosexuales) pero no se está comiendo a gente como Bendis y Hickman, que son bastante machistas y escribieron ayer, cuando Reagan no era presidente.

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Sí, pero lo que lo que digo es que ahora eso lo fomentan Marvel y DC. Es la consecuencia del fracaso que fue el Back to the basis. Y yo creo que las críticas juveniles actuales no son por ignorancia, lo típico de la juventud, sino por el convencimiento de que todo lo anterior es malo. Cuando yo era joven no pensaba que una peli más vieja que yo era mala. Los jóvenes de ahora sí. Y es porque se les educa para tener la mente estrecha. Los que nacimos en los 70 impulsamos el cambio, los nacidos en los 90 impulsan una involución. La tragedia no es que lo de Hickman haya resultado ser el desastre que se preveía, sino que los jóvenes sólo quieren consumir fanservice. Para eso están los fanfic!

Lord_Pengallan
2 años han pasado desde que se escribió esto

Totalmente de acuerdo en el último párrafo y por eso entiendo que los jóvenes estén cabreados. No les estamos dejando construir sus propias cosas.