Denny O’Neil, una de las fuerzas del cambio del género superhéroico entre finales de los 60 y principios de los 90 ha fallecido ayer por causas naturales. O’Neil, tanto en su faceta de editor como en la de guionista, es el responsable de la puesta al día de personajes como Batman, Green Lantern, Daredevil, The Question o Iron Man, además de haber sido el editor durante años de muchos de estos personajes. Su impacto y su legado en el medio es tan importante como positivo. Que la tierra te sea leve, Denny.
Pues es una pena. Un tío que dio vida a personajes como Flecha Verde o Question, que revitalizó a personajes como Batman y DD y que, en mi opinión, es clave a la hora de abrir el mainstream superheroico a temáticas sociales y críticas. Amén de ser el guionista de uno de los tebeos que mejor supieron entender lo grandioso de Watchmen.
R.I.P.
Pues se va alguien al que tardaran mucho en empezar a valorar por todo lo que dio.
Porque mira que tuvo etapas innovadoras y rompedoras del género de superheroes y no ha sido apreciado como debería.
Descanse en paz.
Alguien que con su trabajo hizo a mucha gente mejores personas. Descanse en paz.
Descanse en paz, Dennis. Gracias por las historias.
Descanse en paz, sr. O’Neil. Yo no tengo sombrero, pero me lo quito igual.
La noticia me ha caído como un palo, que O’Neil era uno de esos autores cuyo trabajo he conocido y disfrutado prácticamente toda la vida.
Me cago en todo. D. E. P.
Una pérdida tremenda.
Ojalá los Didios, Snyders y otros especimenes que abundan en estos días, recordaran una máxima que nos dejó: «El editor (o en estos tiempos de cine y videojuegos, digamos mejor el encargado) de Superman y Batman, son los guardianes del folclore.»
Folclore que a estas alturas pertenece a toda la humanidad.
Perdimos a uno de los grandes. Realmente se le extrañará.
D.E.P. Se nos fue uno de los grandes. Porqueefectiva,ente, no creo que se le haya valorado lo suficiente, y para mi está entre los grandes.,
Toca releer The Question, Batman y tantas otras. Desde que en ComicMix quitaron las columnas perdí la pista de O’Neil aunque esperaba que tuviese un retiro de muchos años aún, D. E. P.
Creo que ese hombre tiene el gran mérito de haber dado a luz a la Bronze Age. Sin el el universo DC tal y como lo entiendo no existiría. Descanse en paz.
Últimamente he leído aquí alguna entrada sobre Secret Wars II y he de decir que Dennis O’Neil guionizó, en mi modesta opinión, uno de sus mejores crossovers: el de Daredevil, ese número en el que a Glorianna O’Breen le roban la cámara y Matt recupera la vista durante unos días, un número precioso, muy alejado de los números de Miller, para bien o para mal, según gustos. DEP.
Oh! No recordaba esa historia. ¡Buenísima! Gracias por rescatarme ese recuerdo
De la etapa de O’Neill en «Daredevil», otra historia de la que guardo un grato recuerdo es «Niebla». ¡Ah, que tiempos aquellos en los que te metían «Born Again» como complemento de los cómics de «Spiderman»!
Que descanse el master.
Comparto una reseña de 10 comics importantes de Dennis:
http://www.loseternautas.com/2020/06/13/dennis-oneil-un-autor-en-diez-obras/?fbclid=IwAR1stQWIN8LnfmTyl3hH2WbUyoYQVEne0xy0cVNcfQLcY9vaEP0Dm0EZy-w
Creo que la primera historia que leí del señor O’Neil fue «La Tumba del Murciélago Blanco» en unos retapados de Batman publicados por Bruguera, que a su vez también fue una de las primeras historias de Batman que leí. Me quedé fascinado con ese tono que le dio de superhéroe metido dentro de un cuento de miedo.