Saltar al contenido.
Anuncios

Peter David sigue sacando petróleo en Scarlet Spider

Una pequeña nota para todos los que no os estáis leyendo Ben Reilly: Scarlet Spider, una serie que desde el minuto uno recibió todo tipo de quejas por parte de un sector del público porque no les gustaba el traje, porque no era lo que querían o simple y llanamente porque creen que hay demasiados clones de Spiderman por ahi. Bien, esa gente no tiene ni idea.

Decir que esta serie está desquiciada es poco.

Ya llevamos siete números en EEUU y si algo me ha quedado claro de esta serie es que no tiene el más mínimo complejo. Es Peter David otra vez en su salsa y a sus anchas, el Peter David que nos gusta. Si contara aquí la mitad de los spoilers que me vienen a la cabeza el personal me llamaría de todo y diría que todo lo que se hace en este cómic es una herejía o la creación de uan mente enferma. Hasta ahora Peter David había subvertido los tópicos de Peter Parker y los había retorcido de forma perversa, pero con el último número de la serie el viaje del antihéroe de Ben Reilly ha dado un giro con derrape y vuelco por un barranco. No sé si la serie va a alguna parte o simplemente esto es un delirio del tipo que nos trajo la mejor etapa de Hulk y alguna de las mejores historias de Spiderman, pero lo que me queda claro es que si algo nos hace falta hoy en día es buenos cómics. Leed Scarlet Spider, no creo que os deje indiferentes.

Se les ha ido la olla. Y mucho.

Anuncios

21 Comentarios »

  1. No he llegado a leer el ultimo numero, me quedé en la pelea con Kaine, pero la verdad es que la serie no me esta gustando nada, pero no por culpa de Peter David, sino de Slott. Este Ben Reilly, de Ben Reilly solo tiene el nombre, cuando anunciaron una serie de la Araña Escarlata, me esperaba algo mas en linea con “The Lost Years”.

    Haré un esfuerzo y la retomaré, porque ya había decidido abandonarla definitivamente.

  2. Leído, bueno parece que por fin se le da una dirección a la serie, al menos poniendo a Ben en el camino de la redención.
    Supongo que era lo planeado desde el primer momento, o volverlo un villano total, cosa que no es coherente con su trayectoria, o reparar lo slottizado. Muy cogido por los pelos, pero pienso que ya es tarde para salvar la serie de la cancelación. Una indefinicion de serie y personaje que dura 7 números, es una losa muy pesada.

    • Hombre, es que estás enfrentando tus expectativas al resultado final, y eso se acaba notando. Otros (yo) disfrutan con la idea de que un Peter Parker torturado y resucitado veintiséis veces pueda acabar un tanto desequilibrado y haciendo el gañán, pero entiendo que los que amabais al Ben Reilly de los 90 queráis de vuelta a aquel Peter Parker de pelo oxigenado.

      Personalmente, creo que para tener al Ben Reilly “normal” ya tenemos a Peter Parker -sobre todo ahora que ya ha pasado la fase Tony Stark- así que disfruto bastante de estas historias de pez perturbado fuera del agua.

  3. Er… ¿Ha cambiado wordpress, no?

    La verdad es que la etapa de PAD en Spiderman es de mis favoritas del personaje, las suyas son las historias de Peter que mejor recuerdo. Aunque leí hace meses el primer número de esta serie y no me animó mucho, si dices que ha mejorado le puedo dar otra oportunidad. (Tal vez voy medio espantado después del tie-in flojillo que hizo en Secret Wars)

    • Mira que David ha hecho buenas historias de Spiderman, pero creo que en el global son mejores sus versiones alternativas que el original; más que nada porque el original tiene demasiado control editorial y al hombre no le dejan hacer gran cosa.

      Y sí, hemos cambiado el diseño, entre otras cosas para que haya más espacio en los comentarios y se lean mejor, que se volvían un pelín ilegibles cada vez que había varias respuestas al mismo comentario.

    • Yo lo he visto esta mañana con el móvil y he flipado colorines. Pensaba que el muchacho había aprendido a dejar la corriente temporal tranquila.

      PD: si el cambio es para resolver el tema de los comentarios me parece bien, pero no os vayáis acostumbrando a cambiar el HUD, que soy hombre de costumbres y reacio a los cambios.

      • Un día de estos tenemos que hacer otra de nuestras semanas temáticas: LA SEMANA DE CAMBIAR DE DISEÑO TODOS LOS DÍAS! A CUAL MÁS HORTERA!

    • Joer con Barry, cada vez que lo guioniza Geoff Johns la lía parda! A este paso voy a echar de menos a Cary Bates!

  4. Yo la serie esta la vi que empezaba algo flojita, no me gustó nada la vuelta al traje original (creo que es uno de esos diseños que no funcionaban ni en los 90), pero claro, es PAD. Después de que me hayan cancelado Spiderman 2099 (¿soy el único que cree que la trama en esa serie se cierra de un plumazo y que David, al igual que en el último volumen de X-Factor, tenía una historia más interesante que contar que no pudo terminar?), estaba dispuesto a darle una oportunidad a esta serie y la verdad, después del último número, quiero más, mucho más.

    • No miré las ventas, pero me imagino que muy boyantes tampoco serían, con lo que no me extraña que le echaran el cierre. Hoy en día si no lo petas de mala manera y tu personaje no sale en la foto finish de Secret Empire o un crossover parecido tienes los días contados, y Spiderman 2099 quieras que no siempre estaba desaparecido en combate en todos esos crossovers, exceptuando de Spiderverse. Creo que Marvel podía haber impulsado un poco más de margen -sacando al personaje en más sitios, poniendo a Leonardi a dibujarla- pero así nos va. Algo parecido han hecho con otras series de “bajo perfil” como Monsters Unleashed, que se supone que en ella se montan unos pollos tremendos y luego nos viene un Secret Empire y sus personajes ni asoman, ¡y luego se extrañarán de que tengan que “convertirlas en series limitadas”!

      • Yo es que flipé un poquito viendo como O’Hara pasaba sin pena ni gloria por el mundo 616, que ojo, me parece bien que David tuviese libertad de hacer lo que quisiese sin tener que rendir cuentas a nadie, pero vamos, que teníamos 3 tíos usando el nombre de Spiderman en NY (aunque podríamos decir que uno estaba de parranda por el mundo y el otro medio retirado “solo pillo el traje para según que”), dos Capitanes América negras del futuro al mismo tiempo y otra cosas. Que no sé, podrían haber puesto a O’Hara en Amazing Spiderman saliendo así en las viñetas que salían todos los científicos importantes de Parker Industries hablando o haciendo de Spiderman por NY en vez del Merodeador. No digo que lo metas en los Vengadores (no, enserio, por favor, que dejen de hacer vengador hasta al kioskero), pero si haciendo algún team-up contenido dentro de su propia serie o en la de alguien más, sin crossover ni nada. Creo que así podría haber sido algo más ameno. Que vamos, Spiderman 2099 “ha muerto” en nuestro tiempo y a Parker se la pela porque en ninguna serie ha salido siquiera una reacción.

        • Yo imagino que Scarlet Spider retomará el tema tarde o temprano, es lo que suele hacer Peter David. Claro que, ahora que lo pienso, lo que ha pasado con Rick Jones en Secret Empire tampoco debe de haberle hecho mucha gracia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: