¡¡M’Rabo entra en el siglo XXI y juega a Heroes of the Storm!!

Ponerse al día con los avances tecnológicos que han sufrido los videojuegos en la ultima década a veces no es fácil, y menos cuando a tu lado tienes a alguien que insiste en que no te lo puedes tomar con calma, que tienes que lanzarte de cabeza a la piscina aunque sientas que te ahogas. Y es que para los que no le conocen bien, Diógenes es a los videojuegos lo que ese señor que se ponía en las puertas de los colegios era a los caramelos con droga, en cuanto te vea despistado y vulnerable insistirá en que pruebes lo que te ofrece aunque no tengas muchas ganas. Así que tras prácticamente obligarme a punta de pistola a jugar al Witcher 2 (¡que bonito que es todo y que gusto da ver pelear a Geralt!) hace unos días me dijo que tenia que probar otro juego mas pese a no haber terminado el anterior. Y es así es como me he visto completamente perdido en una cosa llamada Heroes of the Storm.

¡Marines espaciales contra Arthas! ¡Esto es una locura!

De Heroes fo the Storm yo no había ni oído hablar, por lo que me ha pillado doblemente despistado cuando me he visto a los mandos. De entrada el juego me recordó al sistema que utilizaban otros juegos de Blizzard a los que había jugado en el pasado como el Starcraft y el Warcraft III, pero no era exactamente lo mismo. Si, visualmente recordaba a aquellos, la vista isometrica, los héroes pequeñitos que se desplazan por el mapa pinchando con el ratón en el lugar al que quieres que se muevan… Pero es un estilo diferente de juego. Aquí nos olvidamos de minear recursos, construir edificaciones o controlar tropas. Controlamos a un único personaje con diferentes habilidades (y diferentes clases entre ellos) que, dependiendo del tipo de mapa, tienen que cumplir unos objetivos en colaboración con otros cuatro jugadores (o personajes controlados pro la maquina si no tienes amigos) que básicamente se reducen a “aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de quienes les manejan”

Pero menos mal que no vi nada del juego antes de probarlo, que una foto como esta me hubiese agobiado

Este cambio en la mecánica del juego, que a primera vista me había parecido otra cosa, lo que ha conseguido es que pueda dejar atrás el estrés que me provocaban en ocasiones las partidas a los anteriores juegos y pueda centrarme en lo realmente divertido, consiguiendo que la jugabilidad sea endiablada una vez que he conseguido hacerme (mas o menos) con el control del juego. Una mecánica simple que hace que resulte bastante fácil engancharse a el, algo a lo que contribuye también el que Blizzard ha recurrido a los trucos mas viejos del manual para hacer que los jugadores no dejen de jugar. ¿Quieres mas personajes, nuevos trajes o monturas para estos? Sigue jugando para ganar oro, gemas o baúles que normalmente están llenos de basura… Pero no dejes de jugar para seguir ampliando tu plantel de personajes. Una estrategia que me resulta mas que familiar gracias a mis años jugando al Marvel: Avengers Alliance (¡nunca te olvidare!)

Eso si, para tener tantos personajes donde escoger tienes que jugar muchísimo…

Y son precisamente los personajes lo que mas me ha llamado la atención, y ganado mi interés, de este juego. Como decía al comienzo yo no tenia ni idea ni tan siquiera de la existencia de este juego, por ello me sorprendió muy gratamente ver que aquí se combinaban a personajes de ¿todos? los juegos de Blizzard en una divertida miscelanea que yo llevaba años reclamando para el WoW. Así aquí comparten batalla un montón de personajes del Diablo y el Overwatch que no me resultan ni remotamente familiares con otros que ya me suenan bastante mas y a los que acabe pillándoles bastante cariño en su día. Y es que al final lo que ha conseguido engancharme un poco (sin pasarme) es el poder ver juntos en acción a personajes como Thrall o Varian (aunque para mi y gracias a don Walter Simonson siempre sera Lo’Gosh) del Warcraft enfrentándose a Kerrigan del Starcraft o ver pasearse por ahí a los Lost Vikings de aquel añejo juego de Super Nes del que solo veía anuncios en las revistas porque yo era de Megadrive.

Esta gente sabe por donde agarrar a sus jugadores

Una combinación de personajes entra la que ya he encontrado a mi favorito, un viejo conocido que se convirtió en uno de los personajes a los que mas cariño le he cogido en un videojuego, el Comandante renegado Jim Raynor, Capitán del Hyperion (¡a la que puedes convocar en el Heroes of the Storm!) y héroe del Starcraft. Si, Diógenes ya me ha dicho que es uno de los personajes facilones del juego, que originalmente era el que te daban para empezar y que es a prueba de tontos. Pero me da igual, verle corretear por ahí en su armadura disparando a enemigos hace que me envuelva la nostalgia, algo que se vuelve mucho mas emotivo cuando me toca un mapa del Starcraft y aparece alguna horda de Zerglins que otra por ahí… Snifs, que recuerdos.

Snifs, la nostalgia…

Así que este ha sido el segundo paso en mi entrada en esta nueva era de los videojuegos en la que Diógenes me esta metiendo a rastras casi en contra de mi voluntad. Aunque no se si pese al componente nostálgico que tiene buena parte de este Heroes of the Storm se convertirá en un juego al que le dedique un rato diario, pero lo que si tengo claro es que como poco pienso jugar lo suficiente como para sacarle el jugo a todos los personajes que tengo actualmente mas aquellos que te dejan probar de forma gratuita. Por suerte dudo que este juego me afecte tanto como el Witcher, que ya me empieza a costar resistir la tentación de intentar arrancar plantas del suelo por si me sirven para hacer pociones y que me hace temer por mi cordura, que he sido testigo presencial en la persona de Diógenes de lo mal que te pueden dejar los videojuegos sin moderación. Pero es que habiendo conseguido una moto voladora para Raynor seria una pena no utilizarla…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a ¡¡M’Rabo entra en el siglo XXI y juega a Heroes of the Storm!!

  1. John Constantine es un puto coñazo dijo:

    Apasionante (bostezo) si tanto te tientan los videojuegos, suprime tu tentación.
    Yo te muestro el camino, de nada , agur.

  2. John Constantine es un puto coñazo dijo:

    Por otro lado el :
    “¿Quieres mas personajes, nuevos trajes o monturas para estos? Sigue jugando para ganar oro, gemas o baúles que normalmente están llenos de basura… Pero no dejes de jugar para seguir ampliando tu plantel de personajes. ”
    Me recuerda a:

    En serio, llenais vidas vacias con vacio.

    • Garrak dijo:

      Y de qué se tiene que llenar una vida entonces? Todo acaba siendo una serie de putadas y autoengaños hacia la muerte, asi que lo unico que importa es com que actitud afrontar el hecho

  3. capitanpescan0va dijo:

    ¡No, M’Rabo, no! Los mobas son la esclavitud del siglo XXI, como caigas en el League of Legends puedes olvidarte del mundo. Y menos mal que en el HoS no juega casi nadie y la comunidad es menos tóxica que las demás, aunque no sé cómo de Newerfriendly serán…

    PD: y si tienes que hacerte maestro de un personaje, escoge a Murky, que el jodío es adorable :$

    • John Constantine es un puto coñazo dijo:

    • Garrak dijo:

      Y menos mal que en el HoS no juega casi nadie”
      Joder que cruel xddd Lo bueno es que el sistema de juego te obliga a colaborar yhace que el kill to kill no sea tan importante, asi que no hay tanto egoismo y chuleria como en el wow

      • Diógenes Pantarújez dijo:

        Ojo, que el pvp del WoW lo puedes jugar como te salga de las narices, trabajando en equipo o en plan forever alone siendo el rogue que se mete en lumber y palma de mala manera porque “NO ME APOYAN”.

        • Garrak dijo:

          Um, el pvp no lo jugaba tanto, pero en pve… como un dps subiese al primer puesto del ranking de daño, se le venía el ego encima y se ponía a parir a todo el mundo, y anda que no he tenido que ver broncas online, peleas, y enaltecimientos de polla

          • Diógenes Pantarújez dijo:

            Los engorilaos del dps, que perdían la cabeza y acababan palmando porque ni se daban cuenta de lo que pasaba a su alrededor. Gente maravillosa que veía adds encima de los healers y pensaba que eso no iba con ellos…

            Raidear es lo puto peor, en eso si te doy la razón!

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Escogió un pack de tanques, así que tiene un montón de personajes que están hechos para jugar en equipo y lo último que sabe hacer este insustancial es jugar en equipo, con lo de tener la habilidad suficiente como para usar pompa y escapar con Murky no la tendrá jamás!

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      De momento estoy resistiendo la tentacion gracias al poco tiempo que me deja Geralt de Rivia xd

  4. John Constantine tampoco está tan mal dijo:

    Estamos a un paso de perderlo del todo y convertirse en un negro-rata. Esperemos que no le de por bajarse el LOL.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      No se va a bajar el LOL porque tendría que instalarse el cliente de RIOT y eso es demasiado trabajo para él. Que ojo, le costaría menos instalarse el DOTA 2, pero como no tiene personajes que le suenen, el hombre pasa del tema.
      Eso sí, temed por el momento en el que se instale el Marvel Heroes, que no será un DOTA, pero es una droja mucho peor que el Avengers Alliance…

      • M'Rabo Mhulargo dijo:

        Desde que vi que puedo tener a Luke y Danny con sus pintas setenteras me tienta cada dia mas jugar a eso, pero primero tengo que atrapar al asesino de Foltest.

  5. Diógenes Pantarújez dijo:

    Vale, ahora que estamos solos y no nos oye nadie…
    M’Rabo no va a seguir mucho tiempo con el HotS. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque HotS es un juego pvp y este hombre lo único que hace es jugar contra la máquina en nivel fácil. Si jugara una partida contra humanos -o con humanos, ya puestos- no pararían de soltarle argots raros en plan feedear y tal que suenan como etrusco en sus vetustas orejas, con lo que haría uninstall más rápido de lo que tarda el Halcón Milenario en hacer la carrera de Kessel esa.

    Y luego hay que tener en cuenta que todavía tiene pendiente el Witcher 2, el 3 y las expansiones. Con eso tiene juegos para una vida, con lo que no hace falta ponerse a escribir cómics a lo Jack Chick para tratar de salvar su alma ni nada de eso.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      Ah, ¡y el Lost Vikings claro que salió para Megadrive, y hasta tenía unos cuantos niveles más que las demás versiones! Eso sí, como la versión de Supernintendo ninguna, ¡faltaría más!

    • Garrak dijo:

      ” y este hombre lo único que hace es jugar contra la máquina en nivel fácil”

      Eeeeh, el señor M’Rabo es de los míos. Yo tras años he acabado un poco hasta los huevos de gente que no sabe ni ganar ni perder, de acusicas, de discusiones polémicas en los chats, de idiotas que no saben jugar en grupo, y de guarros que aprovechan las deficiencias del juego o juegan de formas muy aburridas, así que a estas alturas me regocijo en el pve cual cerdo en el barro, disfrutando del silencio de la máquina

      • Diógenes Pantarújez dijo:

        Siempre puedes mutear el chat y eso, yo llevo años jugando a MMOs y a estas alturas la estupidez humana hasta la encuentro divertida.
        Claro que yo los MMOs los juego en plan Quintero, me sirven para conocer a seres pintorescos.

    • M'Rabo Mhulargo dijo:

      A lo mejor me engancho y no me ves mas por aqui!

  6. Felipe Franco dijo:

    ahora toca overwatch!!

  7. zatannasay dijo:

    De los MMO paso como de las patatas fritas. Viciosas e insustanciales, un atrapatontos. Poniendo una zanahoria con un palo delante de uno, sustituyase zanahoria por aspectos de personajes o nuevos comentarios.
    El único, el Hearthstone, ahí te juegas las misiones diarias cada tres días y ya está. Menos absorvente y mejor ambiente en la comunidad. Aunque desquiciados hay en todas partes.

    • Diógenes Pantarújez dijo:

      El Hearthstone es droja también, que eso de estar enganchado a las misiones diarias para sacar oro depende mucho del mazo que tengas.

      • zatannasay dijo:

        Todos los juegos pueden convertirse en pato de ludopatas. Pero el Hearstone es más cerebral y potencian menos el efecto adictivo; si te centras en echar unas partidas cada tres días y pasas de comprar nada en dinero real es un buen entretenimiento.

        • Diógenes Pantarújez dijo:

          El problema es que hacerte tres quests del tirón conlleva un tiempo; quiero decir que si una quest es ganar 5 partidas como priest y otra 5 como pala, estás vendido. Si te toca la de juega 30 cartas de menos de 2 mana, pues como que la puedes combinar mejor con otras y ganes o pierdas te da igual, pero al final acabas fichando cosa de una hora cada tres días. Si a eso le sumamos que la barrera de acceso a jugadores nuevos cada vez es más escarpada -el meta va cambiando y renovándose, sí, pero con las cartas básicas no ganas muchas partidas que digamos- como que tenemos el problema actual de Hearthstone, que es muchísimo más inaccesible que HotS. HotS si quieres puedes hacer las quests contra la máquina en nivel fácil si no quieres caer en una profunda depresión…
          No sé, para mi HotS siempre fue LoL/DOTA para seres humanos.

          • zatannasay dijo:

            Yo las hago cada tres dias por ese tema. Suelen combinar mucho y te evita perder tiempo. Pero sí, lo de la barrera de acceso es muy cierto. HotS es más democratico en esa cuestión.

            • zatannasay dijo:

              Tambien es cierto que jugar contra la máquina en HotS es una experiencia muy edulcorada.

              • Diógenes Pantarújez dijo:

                Es la de los cobardes miserables que no quieren perder jamás, pero así es M’Rabo!

                • M'Rabo Mhulargo dijo:

                  Hablo de cobardia el que se niega a escuchar a sus fans y no hace la serie de articulso analizando los 4F de DeFalco que todo el mundo lleva años reclamandole!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s