Saltar al contenido.
Anuncios

Lo mejor y lo peor de los videojuegos de 2016 (II)

Seguimos aquí repartiendo premios entre lo mejor y lo peor de 2016; como todos los premios nadie se los tomará en serio, pero como siempre habrá tontos que si lo hagan y de los que podremos reirnos, que para eso estan. Que digo yo que la vida sería muy sosa sin tontos que se enfadan por todo y se pican por todo y hacen weblogs en los que se quejan de todo y… Ha… Ha. Mierda, vamos con los premios esos.

PREMIO A LA INNOVACIÓN QUE PEOR FUNCIONA

civilization-vi-ciudad¡Putos distritos!

Debería hablar de Shadow Warrior 2 y su sistema de looteo, pero como se han lanzado todos a decir que Civilization 6 es el juego que de salida ha salido más completo, creo que es mucho más necesario hablar de éste último. Porque Firaxis, ¿qué habéis hecho con las ciudades de Civilization VI? Es el mayor cambio del juego y el que más me ha roto los esquemas, de repente cada ciudad se gestiona asignando distintos tipos de distrito a las casillas de su entorno (culturales, industriales, religiosos…) con lo que, aunque en un primer momento el micromanejo parece ser menos estresante sólo lo es en apariencia, porque cuantos más distritos se construyen en el juego (sumando los tuyos y los de tus competidores) más caro resulta construir distritos nuevos; esto lo que hace en la práctica es convertir el juego inicial en algo demasiado importante, transformando las partidas a largo plazo en algo predecible y que me aburre. Y eso no me lo había hecho ni Civilization V, que según salió a la venta sin expansiones me pareció un horror.

PREMIO A LA SECUELA MÁS DECEPCIONANTE DEL AÑO

deus-ex-carga-en-el-metroOdiarás viajar en metro.

No, no es Mafia 3, porque después de Mafia 2 ya no me esperaba tanto como me lo podía esperar de Deus Ex: Mankind Divided. Joder, ¿que puedo decir de este juego? Human Revolution no era el primer Deus Ex, pero me pareció divertidísimo aún con todos sus fallos. Mankind Divided no solo se empeña en meterte micropagos y animarte demasiado activamente a que juegues a Deus Ex GO (juego de móviles que por supuesto es de pago) si no que encima introduce mecánicas que hacen el juego tremendamente aburrido y hasta tedioso. Porque lo que ha hecho Eidos en este juego es meterte una ciudad abierta -Praga- dividida en 4 o 5 distritos por los que te puedes mover más o menos libremente y colarte en todas las casas sin ningún tiempo de carga, pero a la vez te mortifica cada vez que te mueves entre distritos con larguísimos viajes en metro dignos de los tiempos de carga del MegaCD de Megadrive. Para colmo de males, cada uno de los distritos tampoco es tan grande, con lo que a uno le da la sensación de que este Deus Ex no solo es chapucero por su final truncado, si no haberlo sacado con prisas con la única intención de sacar rendimiento económico del desarrollo cuanto antes.

PREMIO YO SOY OLD SCHOOL AUNQUE NO SEPA QUE ES JUGAR CON CURSORES Y BARRA ESPACIADORA

Doom id Software neoclassic coverIDDQD.

Claro que este es para Doom. Doom es como volver a los 90 pero con pantallas en altísima resolución, Doom es decirle “que te jodan” a los últimos diez años de FPS dominados por derivados de Call of Duty y Battlefield. Antes de 2005 hablábamos de un género que experimentaba constantemente y que era tremendamente variado, pero a raíz de Half Life, Medal of Honor y Halo de repente todos tenían que introducirte una complicada narrativa a través de scripts que algunos juegos imitaron a pesar de que no les hacía falta para nada. Doom recupera las sensaciones del original y te devuelve a aquellos tiempos de buscar la llave roja y perderte por sus pasillos -aunque no tanto, que en el fondo el diseño de este juego se basa en interconectar arenas con monstruos-, con un gunplay rápido que te obliga siempre a mantenerte en movimiento.

PREMIO  DESPUÉS DEL E3 NADIE HABLARÁ DE TI POR EL PODER DE MI CALVA

OverwatchEl juego más jugado del año y el menos visto en twitch.

Pues es obvio, Overwatch. Aunque se le criticó por no tener modo campaña y no ser free to play como Hearthstone o Heroes of the Storm, lo cierto es que Blizzard ha sabido sacar un juego de pago perfectamente disfrutable en su totalidad sin pagar ni un duro pero que a la vez dispone de unos micropagos que seguro que le estan dando -y le darán- muchísimas alegrías, a diferencia del esperpento que ha cometido Capcom con Street Fighter V. Que realmente lo único que ha hecho Blizzard ha sido coger el mismo principio de las cajas de Counterstrike/Team Fortress y aplicarlo en su juego, permitiendo que la gente que tiene el dinero por castigo alivie su carga gastándose cien dólares para conseguir un skin que no les tocará, pero en realidad todo eso de cara al jugador “normal” es intrascendente…

overwatch-coverPartidas rápidas en las que siempre se aprende algo y todos contentos.

Porque Overwatch es el jodido juego del año porque ha hecho lo mismo que hizo Doom con su campaña pero en versión multiplayer, hacernos un Blizzard con el género de los FPS y mezclarlo todo bien sacándonos la mezcla perfecta. Veintipico personajes con distintos roles y formas de afrontarlos, con sus propias habilidades y diseñados con el buen oficio que dan los veinte años de Blizzard en el negocio hacen de Overwatch otro de esos juegos “fáciles de aprender, difíciles de dominar” con lo que Blizzard lleva todos estos años robando el alma y el tiempo de sus jugadores. Sabemos que el juego perfecto tendría la campaña de Doom y el multijugador de Overwatch, pero al final hay que reconocer que el servicio postventa de Overwatch ha conseguido llevarse el gato al agua y 2017 se presenta la mar de interesante con el enfrentamiento entre Quake Champions y Overwatch.

Ah por cierto, las batallas de naves de Infinite Warfare -pese a toda la mierda que le han echado a ese juego- eran divertidas, es una pena que después de todo siguiera siendo un CoD y el resto del juego fuera lo mismo de siempre…

Anuncios

43 Comentarios »

  1. Yup, Doom y Overwatch juegos del año y junto al Titanfall 2 hacen que sea un año buenisimo para los shooter (no he jugado el Batlefield 1 o Shadow Warrior 2). Como dices, la campaña de Doom es excelente pero en el multi queda a deber y Overwatch sencillamente es un juegazo y su contenido facil vale el precio que se paga por el (aunque cierto calvo de youtube diga lo contrario).

    Un juego que me sorprendió mucho este año también fue Stardew Valley.

    • Sobre Stardew Valley tengo que decir que a yo los Animal Crossing los tengo atravesados, con lo que no conseguí verle el interés al juego. Que no digo que el juego sea una mierda, simplemente que soy incompatible con el…

      • Es mas un Harvest Moon que un Animal Crossing, de hecho lo que me gusta del juego que siempre he sido fan de la saga de Natsume pero sus juegos eran muy limitados, Stardew Valley es como Harvest Moon pero con mucho mas contenido. Le he dedicado mas tiempo del que debería.

        • Me he liado, que Animal Crossing es el de la Canela y ser el alcalde que eligen los vecinos y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.
          O algo.

      • Animal Crossing es el de ser el único humano medio normal en un pueblo habitado por furrys

  2. Desde luego parece un año flojo para juegos, no me llama ni uno de los reseñados.
    “permitiendo que la gente que tiene el dinero por castigo alivie su carga gastándose cien dólares para conseguir un skin que no les tocará, ”
    XD
    Eh, que graciassss a esssa “gente” ssse forró Harrassss,ROB! y Mcfarlan cargandose el comic de superheroesss en los 90, Campcon con “eso” que llaman ahora Street Fighter y Disney con los churrosssss que dice que son “starwars”.
    Vamos, que alguien lessss ssssaca rendimiento.
    Como dicen por ahí: “Lossss tontossss y ssssu dinero no essstan mucho tiempo juntosssss”
    Bueno,ya nos vemos, que tengo que evitar que se me cuelen en la Zona Negativa sin pagar 100 pavos el minuto.
    ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬
    Va patrullando la Zona Negativa
    Va patrullando la Zona Negativa
    Por la noche con su asteroide
    Apatrulla la Zona Negativa
    Apatrulla la Zona Negativa
    ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬ ♪ ♫ ♩ ♬

    • No se puede decir que haya sido un año flojo porque han salido auténticos juegazos, otra cosa es que como siempre te quedes solo con lo NEGATIFO.
      Y Street Fighter V es un Street Fighter con todas las de la ley -de hecho jugablemente es el que más me recuerda al II- pero el haberlo volcado en un online que no funciona es lo que lo ha jodido del todo. Pero a la hora de la verdad, lo que más jugábamos en Street Fighter era al modo VS, y eso en local funciona de maravilla.

      • Si no tiene modo historia es una puñeteera patata podrida.
        Que sí, que el modo vs se usa mucho, pero encima tú mismo dices que online no va.
        Una patata podrida, sin online decente sin historia eso ees lo que es, para eso te pillas una versión anterior.
        ¿O tú un coche tee lo compras con 2 ruedas de menos? ¡Tú vas a comisión como buen zingaro latveriano!

        • Lo que falta es el modo arcade, no el modo historia. Pero vaya, si tanto te interesa el modo historia siempre puedes darle al Mortal Kombat X o al Guilty Gear Xrd, que los dos tienen una mierda de historia pero mucho modo historia. Jugablemente Street Fighter V es muy superior, pero esto es como siempre, si te quedas en la superficie te quedas en la anécdota de que “oh, no hay modo arcade” cuando en 1992 pillábamos el SF2 con 8 luchadores, sólo un modo arcade y un modo VS que sólo te llevaba la cuenta de las veces que habías ganado o perdido.
          Y ya no te pregunto por el Overwatch, porque miedo me da lo que puedas pensar…

  3. Pues del 2016. No hay pasta y he tenido que priorizar bastante. Asi que de videojuegos solo puedo quedarme con el Total Warhammer, que para mí ha sido el descubrimiento del año: modo campaña a la vieja usanza, IA capullaza, buenos gráficos, y en muchas cosas un RTS de los que ya lamentablemente no se hacen. Juegaso del año

    • Se me han quedado en el tintero muchos juegos, pero mi tiempo es limitado y no he podido jugarlos. Que yo no soy mucho de juegos de coches, pero el Forza me llamaba poderosamente la atención…

    • ¡Garrak,Pero si tu a lo más complicado que juegas es al candy crush y el tetris!
      ¡¡¡ Y te atassssscassssss !!!

      • “Y digo yo, ¿tú a qué has jugado a este año?”
        No voy a deciros a los que juego online que tú y Garrak sois capaces de busscarme XD .
        Bueeno en el Game thrones ascent no estoy como el aniquilador, así que el GOTA XD
        Luego los clásicos: Panzer General, Star wars Rebellion, CIV2 , Dune 2 , Dune 2000, Dune emperor , MORTAL KOMBAT (2 Y 3) y Pirates Gold de genesis (mágnifica descripción de las hembras humanasssss XD )
        Ah y una recomendación para Garrak algo sencillo ,educativo y feminista 😉
        EL EMPODERADA MAKER XD
        Sí, soy un degenerado y no sufro de locura, ¡la disfruto cada segundo!

        • ¿Que le vacilas al Garrack con el Candy Crush si tu solo juegas a juegos de movil? ¿Tu has probado un juego de PC que no funcione en Windows98?

          Y el Mortal Kombat 2 pase, pero el 3 era un adefesio a medio hacer totalmente desequilibrado y que no había quién lo tragara, pedazo desastre de juego…

          • El slave maker 3 no va en win 98 XD.
            ¡Ni el panzer general forever XD!
            ¡ A ver si leemos!

        • La mayor de tus obsesiones no es nada comparada con la obsesión con Rey del degenerado con luger este, yo creo que el lavado de cerebro de red pill le impide reconocer que se ha enamorado de Daisy Ridley. Lo peor de todo es que el hombre sigue sin haber visto Rogue One, y eso que su niño interior (que está muerto y enterrado) es lo que le pedía por navidad.
          Triste, muy triste…

          • O sea, que eres un perturbado que juega a esclavizar personajes de anime de los 80/90 y prostituirlos, y te metes con Garrak porque según tu juega al Candy Crush…

            ¡Lo que daría yo por la llave esa de Locke & Key para quitarte tanta tontería de la cabeza!

      • Diría que porque la sigues llamando cabezona, pero ya dudo siqueira que seas fan de Star Wars y ni me planteo la pregutna ni me planteo buscar imágenes.

        Y sobre videojuegos, pues coño, juego lo que puedo y lo que me gusta, y lamentablemente lo que me gusta tenían que ser los RTS, aunque este año parece que el género me lo van a resucitar a base de operaciones a corazón asistido con el Masters of Orion, el Total Warhammer, el Dawn of War 3 o algunos anuncios jugosos como el de Halo Wars (pena de gráfica)

        • Calla, que este desgraciado lo mismo ni ha oido hablar del Red Alert 3, que si se entera de que es un C&C de barcos y putas lo mismo le da un pampurrio y nos libramos de el!

          Anijilus, MIRA ESTO!! ES TODO PARA TÍ!!!

      • Bueno, es que el Total Warhammer no va para pillarse todos los dlcs. En realdiad el plan es meter DLCs a una rza, y su “rival”, y que compres dlcs según la raza que te guste, que al final solo tendrás que gastarte los 7 o 15 euros que valga.

        Vamos, solo lo vas a notar si te haces una raza nueva, como los elfos silvanos o los hombres bestia… Casi que habría que esperar a las expansiones. Y por otra parte el contenido gratuito existe y mola bastante.

    • Que se siente que Sega te este robando con dlcs de facciones( guerreros del caos, elfos silvanos) que deberian haber estado en el juego de salida?

      • Hombre.. .solo el contenido de las principales 4 facciones tiene más chicha que Starcraft 2 en tres “expansiones por casi 120 euros. Tal vez el caso de lso guerreros del caos esté justificado en su medida (que de todos modos fue gratuito durantel a priemra semana) pero por otra parte los otros dlcs de razas tienen suficiente como para autojustificarse porque añaden un huevo de cosas. Y sino, por lo menos te dejan enfrentarte a estas razas, cosa que en otros juegos no he visto…

  4. Es off topic pero bueno lo comento porque se que sois muy fans de star wars por aquí. Han dicho por Twitter que Carrie Fisher acaba de fallecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: