Normalmente los Vengadores de Jonathan Hickman me producen aburrimiento, mucho sopor, unas ganas enormes de cerrar los ojos e irme a dormir. Entre sus primeros números copiando el Giant Size X-Men de Len Wein y el resto en el que han pasado un montón de cosas que apenas soy capaz de recordar, se ve que mi cerebro ha hecho como cuando leí Fear Itself y se ha dedicado a borrar de mi memoria todo rastro de esas lecturas, aunque tengo el vago recuerdo de ver a Shang Chi utilizando unos nunchakus que lanzaban descargas eléctricas… aunque aquello debió ser una pesadilla fruto de una mala digestión. Pero en los dos últimos números ha sucedido algo en la serie principal de los Vengadores que ha conseguido al mismo tiempo despertar mi interés en la serie y hacer que tiemble mucho de miedo…
Quien iba a decir que el prologo de un crossover que no me interesa apenas podía depararme esta sorpresa…
En el numero quince de la serie veíamos como la actual Capitana Universo se llevaba al teleportador australiano (cuyo nombre soy incapaz de recordar tras mas de un año de serie) a un lejano planeta. Ella le cuenta que quienes viven en ese lejano mundo no son la amenaza que están esperando, que son Caballeros, y que serán los primeros en hacer frente a ese misterioso enemigo que se acerca… y también los primeros en caer… ¿Caballeros? ¿En el espacio? ¿Es posible que…?
No puede ser… no pueden ser ellos…
De aquí saltamos al numero dieciséis. Mientras los vengadores siguen en la tierra pegándose, de forma aburrida y poco interesante, contra bichos de esos que salen por todas partes excepto en las series que no escribe Hickman, la Capitana Universo y el australiano siguen de pie en ese lejano mundo que ahora sabemos que se llama… ¡Galador! ¡GALADOR! ¡Esos caballeros de los que hablaba la Capitana Universo son los Caballeros del Espacio de Galador! Pero espera, que había dicho la capitana esta de que serán los primeros en caer…
La Capitana Universo le dice al australiano, al que voy a empezar a llamar “Pórtico alto”, que regrese a la tierra y avise a los Vengadores, que la amenaza a la que se enfrentan es enorme y que tienen que pensar a lo grande (debe querer que recluten a mas gente para que puedan pasar por la serie sin desarrollo alguno, haciendo bulto y eso…). Todo eso mientras vemos como hacia la nave gigantesca que sobrevolaba Galador de forma ominosa se dirigen volando… ¡Los Caballeros del espacio!
Snifs, cuanto les había echado de menos…
¡PULSAR! ¡STARSHINE! ¡FIREFALL! ¡TERMINATOR! ¡IKON! (la tipa que se inventaron para reemplazar a ¡ROM el Caballero del Espacio!) Snifs, llevaba años sin verles, en parte porque más de la mitad de ellos había muerto en los años 80, pero ey, igual son nuevos caballeros llevando armaduras diseñadas a imagen y semejanza de sus predecesores. Que espero que esta vez si, esto suponga el regreso de Rom el Caballero del espacio al Universo Marvel, porque como pase lo que me estoy temiendo y resulte que Hickman ha rescatado a los Caballeros del Espacio clásico solo para que Thanos los mate en el prologo de su Infinity de los huevos, voy a tener que añadirle a mi lista…
«Normalmente los Vengadores de Jonathan Hickman me producen aburrimiento, mucho sopor, unas ganas enormes de cerrar los ojos e irme a dormir.»
Meh. A contado mas que Bendis en la misma cantidad de numeros.
Yo es que con Bendis me río, pero con Hickman me aburro porque no me interesa nada en absoluto de lo que pasa. A Bendis le encanta poner a sus personajes hablando entre ellos, caracterizarlos -aunque sea a su manera- pero Hickman le mete una falsa profundidad a sus guiones que para colmo viene plagada de salidas de madre como lo de «eh, somos los Illuminati, vamos a destruir otro universo».
Y no, creo que Bendis contaba más que Hickman en la misma cantidad de números, porque Hickman directamente ni se molesta en narrar sus historias y te las hace adivinar por ciencia infusa.
16 numeros y aparte de saber que a Hickman le gusto mucho el Giant-Size X-Men y el Nuevo Universo Marvel, solo sabemos que viene una amenaza muy gorda y que trozos del planeta se han terraformado… Todo protagonizado por trajes de colores que muchas veces están irreconocibles.
Y es que la caracterización a Hickman aquí se le ha dado de pena, hasta que Nick Spencer no ha empezado a co-escribir no hemos visto el lado humano de Hyperion o Thor, de personajes como el Manifold no sabemos mas que su nombre, aspecto y poderes, a Shang Chi lo sacan disfrutando del combate y utilizando armas futuristas, cuando era un tipo que una vez derrotado su padre solo quería retirarse, y para lo que esta usando a Bala de Cañón y Mancha Solar se los podría haber ahorrado…
Y de lo que esta contando en New Avengers y como lo esta contando, mejor me callo que si no me cabreo xd
Es que Hickman y Bendis son polos opuestos; el primero supedita los personajes a la historia que pretende ofrecernos, el segundo supedita la historia a los personajes; uno destaca por conceptos imaginativos y un trasfondo que se antoja épico, el otro por la humanidad de sus personajes y la fluidez de sus diálogos. Uno es frío, aséptico, el otro cálido. Ninguno ha llegado a comprender que los personajes son la historia y la historia son los personajes
No te falta razón, no. El problema del cómic de superhéroes siempre ha estado en la «ilusión de evolución». La historia son los personajes, y si los personajes no crecen no hay historia. En el caso de Hickman, el problema principal está en que él sólo ve la historia que quiere contar y los personajes en muchas ocasiones sólo son un estorbo que se pone por en medio. Es como si yo quiero contar una historia sobre un coleccionista de armas al que su hijo un día le roba una pistola y mata a su profesor de matemáticas; eso no lo puedes contar con Batman en el papel del padre, pero a Hickman no le temblaría el pulso en hacerlo.
Diógenes, M’Rabo ¿Qué les gusta del MAinstream actual? Sea Marvel o DC. Empiezo a creer que muy poco, por no decir nada…
¡Si es que no nos lees, Pinaca!
http://brainstomping.wordpress.com/2012/12/20/el-mundo-se-acaba-el-viernes-comic-2o-parte/
Nada? Saga, Lazarus, Uncanny Avengers, Hawkeye, All-Star Western, The Sixth Gun, Daredevil, The Bounce, Sex, Young Avengers, Wolverine & The X-Men, Dial-H, FF, Superior Spiderman, The Massive, The Shadow, Astro City, Larfreeze, Manhattan Projects, Uncanny X-Men, All New X-Men, Powers, Private Eye, Star Wars (la de Brian Wood), Thor god of Thunder, DeadPool, Prophet, X-Factor, Batwoman, Five Ghosts, The Wake, Mara, Capitan America… Y eso solo por citar unas cuantas.
De verdad es que esta vez no fui mal intencionado. Era para tener alguna pista de lo que seguramente me estoy perdiendo… asi lo leo y saco mi propia opinion… Saludos