Otra vez en el Warcraft, pero con terremotos de por medio

Pues yo había dejado el Warcraft, y de repente tengo beta de Cataclysm, la última expansión del juego. Que uno dice «si lo había dejado, si yo ya no volvía, si yo ya no quería…» y luego tiene un sueño en el que no se sabe por qué detenía a unos traficantes de droga y se quedaba unas papelinas para ir vendiendo por ahí. Y oye, que los sueños son metáforas de la vida, y otra vez estoy en el Warcraft. De gratis, y sin estar pagando y en plan freelance, pero otra vez jugando.

Esto va de un dragón que provoca un terremoto y se lía. Básicamente.

Lo cierto es que el juego es más divertido. Porque al final un MMO sería un leveleo (subir de nivel, vaya) infinito si no fuera porque es imposible sin que el contenido se acabe y uno acabe haciendo grindeos infinitos en plan Everquest. Y es que Cataclysm ha supuesto un «revamp» del leveleo del juego a todos los niveles (a excepción del tramo entre los niveles 60 y 80, que ya estaban cubiertos por las expansiones anteriores y siguen igualicos) con lo que se avanzan las tramas del juego, se desarrollan personajes y todo el viaje iniciatico que suponen los 60 primeros niveles resulta muchísimo más fácil de aprender y divertido.
Y es que bastantes cosas han cambiado en Warcraft desde 2004. Ahora la historia se desarrolla con el personaje, y las zonas cambian a partir de las misiones que vamos realizando. Así, algunos territorios del juego cambiarán de manos de una facción a otra, con lo que la sensación de estar en una guerra «activa» es mayor que en el World of Warcraft original (en el que había una guerra fría) y le da vidilla al conjunto en general.
Respecto al juego en sí, el funcionamiento en general y eso… Realmente las cosas siguen igual. Se ha simplificado el árbol de talentos y todo eso, y algunas clases han recibido novedades importantes, pero no hay nada rompedor para el jugador medio (si en cambio para el jugador hardcore, pero vamos, esos ya sabrán de que hablo) y las cosas resultarán más sencillas y agradables de jugar; Warcraft es un coloso que domina el mercado, pero ya tiene una edad y es consciente de que tiene que resultar agradable para el jugador novato que muy probablemente no se sentirá atraido al juego por sus veteranos gráficos.


Sí, este juego lleva una versión de Plants VS Zombies incluida.

Por lo demás, el juego aporta dos nuevas razas jugables (worgen y goblins) con su propia zona de inicio y ambientación que graficamente dejan en pañales a las otras razas, ya que tanto en resolución de texturas como en número de polígonos un goblin deja en ridículo a modelos vetustos como los humanos o las elfas nocturnas. Y es que lo que realmente tocaba actualizar en este juego no era el agua, eran los modelos de los jugadores. Lideres raciales como Varian Wrynn son modelos de humano mucho más detallados que los modelos de humano actuales, que empiezan a quedar un pelín mal cuando les pones armaduras muchísimo más detalladas que la jeta del personaje estrábico que llevas. Por no hablar de las elfas nocturnas, que en las cinemáticas son semidiosas y en el juego son troncos de madera que dan saltitos (los elfos nocturnos ya son profesores de matemática comparada travestidos y malfollados, directamente).

En fín, que Blizzard va por el buen camino, pero va por el buen camino cinco años después, y se nos hace un poco tarde…

Suscribirse
Notifícame de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
arpiman
13 años han pasado desde que se escribió esto

Yo hace mucho que deje el World Of Warcraft por acabar casi siendo una obligacion para mi ( no se como, acabe siendo uno de los cabezas de un clan de mas de cien personas, follon enorme xD ).

A mi a dia de hoy el unico MMORPG que me puede llegar a llamar es el The Old Republic y mas que nada por ser un freak de Star Wars xD Este nuevo contenido para WOW me aprece acertado y espero que los que lo pillen disfruten con el ^^ Un saludo ^^