Suena música instrumental, rollo futurismo setentero, mientras una nave sospechosamente parecida al Enterprise cruza la pantalla, una voz en off dice:
-“Después de azarosos siglos de luchas y enfrentamientos fraticidas, después de toda una historia de barbarie, la raza humana por fin vive tiempos de paz, progreso y convivencia. Sin guerras, sin envidia ni rencor, el hombre ha podido dedicar todos sus esfuerzos a explorar la última frontera: El Universo…
Pero esta no es la historia de uno de esos hombres, esta es la historia de uno de los hombres que vigilan esa frontera.”
La cámara baja, perdiendo de vista al Enterprise, hasta encuadrar lo que vendría a ser un Guardia Civil del futuro con un traje de astronauta verde, encima de un asteroide con los brazos en jarra y pose a lo Bruce Campbell. Encima del casco de astronauta, el reglamentario tricornio destella reflejando la luz de las estrellas.
Mientras aparece el título, una nave espacial cruza la pantalla rápidamente por detrás del Guardia Civil, perturbando su pose beatífica: -“¡ALTO A LA GUARDIA CIVIL!”.- grita, mientras abandona precipitadamente el plano.
CEFERINO XXXI, aparece en el centro de la pantalla.
Fundido en negro.
Se va abriendo un plano sobre el negro, hasta aparecer en primerísimo plano un tricornio, la voz en off dice:
-“El Tricornio, impávido símbolo de la autoridad primigenia, atávico vestigio de una institución legendaria y milenaria: La Guardia Civil.
Desde su creación, en el lejano siglo XIX, en unos agitados Estados Unidos (Pero Independientes y Autónomos) de la Realidad Nacional Anteriormente Conocida como España, la Guardia Civil siempre se significó por un denodado esfuerzo para mantener la paz y la legalidad vigente. Decenas de generaciones de agentes sacrificaron sus vidas, en nombre de Dios y la Patria –hasta las aboliciones de la religión y las naciones, respectivamente-, luchando contra el crimen, la sedición, etc, etc.”
El Tricornio da paso a un plano espacial, donde se va avanzando entre diversos cuerpos celestes. La voz en off, prosigue:
-“Como premio a una trayectoria consagrada al más escrupuloso cumplimiento de la ley, La Confederación Terráquea de Alineados y No, permitió a la Guardia Civil seguir desempeñando sus funciones libremente, con la misma jurisdicción con la que naciera 12 siglos atrás. Fue el único Cuerpo de Seguridad Nacional que no fue desmantelado, o asimilado por la nueva Policía Interplanetaria.”
El Plano se va a acercando a una nave de la Guardia Civil, que se encuentra detenida junto a otra de extraña forma circular. La voz en off continúa:
-“En la actualidad, miles de Guardias Civiles patrullan los confines de la Galaxia, manteniendo el orden y auxiliando el ciudadano.”
-“¡¡Se me apea de la nave, hostia santa!!”.- Espeta Ceferino.
-“Pero, no entiendo, ¿es otra inicua trampa de Zeus?”.- Pregunta desorientado el ciudadano.
-“¡Uy, Zeus!”- Exclama Ceferino, tanteándose la porra láser- “¡Te voy a enseñar yo a tocarle los genitales a un Guardia Civil!”-.
-“¡¿Ocurre algo, Papá!?”- Inquiere un joven de rizada melena pajiza.
-“Tranquilo, Telémaco, saldremos de ésta”.
Continuara…