Supongo que ése es el gancho, ¿no? Quiero decir, después de que Donny Cates y Ryan Stegman dejaron el Venenoverso, tengo que reconocer que no me quedó mucho interés por el personaje; habían redimido al psicópata devorador de cerebros, ahora tenía un hijo con su propio simbionte y perdí completo interés por un un personaje que en realidad nunca me había interesado… Hasta que me enteré de que durante el último evento de la serie, Venom War, Peter Parker volvería a llevar el traje negro. Pero no uno de tela/spandex/moléculas inestables o lo que sea, no, iba a llevar el simbionte original. El traje alienígena, a Veneno. Y claro… Éso me picó la curiosidad.
La cosa empezó con Venom War 1, aunque por supuesto venía de las tribulaciones de la serie de Veneno de Al Ewing, un tipo al que M’Rabo suele seguirle la pista de bastante cerca pero, como es Veneno, también se la suda. Aun así da absolutamente igual, los viejos lectores de superhéroes, los que nos subimos al carro en marcha sin el miedo a perdernos nada (FOMO lo llaman ahora), sabemos que estas cosas son como son y hay mucha continuidad que no vamos a entender sin leernos un montón de cómics que no nos interesan en lo más mínimo, con lo que venimos a lo que venimos y yo personalmente vengo por el fenómeno Peter Parker. Sé que hay una bronca en el Madison Square Garden entre Eddie Brock, una especie de clones de Eddie Brock -y no hablo de simbiontes, hablo de gente con su cara- y su hijo. Y se pegan en plan wrestling o, como decíamos aquí en tiempos de Michelinie y McFarlane, Pressing Catch. Pero lo importante del cómic no está ahí, está en el simbionte, Veneno, rememorando toda su vida desde los tiempos de las Secret Wars, todos sus huespedes, y llegando a la conclusión de que a todos ellos la vida les ha tratado fatal. Pensando que es un parásito, que destruye vidas. Estando tremendamente jodido, y decidiendo que lo mejor que puede hacer es volver al armario de Peter Parker y que… ¿Se lo ponga en un descuido?
Y sí, literalmente éso es lo que pasa, tras lo que tenemos una escena de Peter poniendo al simbionte en una silla y poniéndose a hablar con él a dos metros de distancia. Al simbionte le da la sensación de que si ayuda a Eddie o a su hijo Dylan solo les perjudicará, con lo que decide refugiarse en la única persona del mundo que sabe que actuará de forma correcta, el único que nunca se fusionaría con él: Peter. Y claro, Peter siendo como es -alma de cántaro- decide que no solo le va a ayudar, si no que va a «llevarlo». Nada de fusionarse ni hacer cosas raras, de repente tenemos a Spiderman llevando el traje alienígena (otra vez) y este último emocionándose cuando Peter lo llama «colega». No lo olvidemos, es el mismo bicharraco despechado que intentó matarlo varias veces, y ahora se llevan bien después de que Eddie salvara al mundo. De cualquier otro igual no me lo creía, pero de Peter Parker… Pues como que tiene historial en perdonar y olvidar, aunque a ratos eso parezca algo suicida.
Y es así como en el «tie-in» exclusivo para Spiderman, Venom War:Spider-Man, tyenemos a Collin Kelly y Jackson Lanzig contándonos como el bueno de Spidey tiene aventurillas con el simbionte «de camino» al Madison Square Garden. Es un Spiderman que ya no usa el dorso de la mano para lanzar telarañas -el dibujante es Greg Land sí, no os asusteis- y las lanza como toda la vida, pero supongo que la cosa se puede perdonar porque llegados a cierto punto el simbionte rediseña el traje negro original y empieza a usar cadenas en vez de telarañas. Y sí, me parece un concepto horrible -¿cómo cuernos se pegan las telarañas a las paredes? ¿Cómo?- pero si ya las usaba Veneno con su otro huesped, supongo que es lo normal. Tras un encuentro con Jackpot -ésto es, Mary Jane, que sigue siendo una idea horrible que sea una superheroina- durante el que ella manifiesta su desagrado porque Peter vuelva a usar el traje negro y él no se molesta en decir que no es uno de tela, que es el de «verdad», los dos se encuentran con un engendro simbiontoso mitológico terrible y Veneno le dice que contra esa monstruosidad solo pueden sobrevivir fusionándose, convirtiéndose en Veneno. Y así se acaba el número.
Sí, yo tampoco me lo creo. Peter le dirá que un cuerno, pasará las de Caín para sobrevivir al bicharraco, pero al final le demostrará a Veneno que no hace falta fusionarse, que tiene que querer a Eddie y a Dylan y se volverá a sus cosas. Pero aun así, tengo que decir que el viaje es entretenido, al margen de lo incómodo que sigue siendo el leer un cómic de Greg Land. Está más comedido que de costumbre, en esta ocasión hasta parece un cómic, pero siguen desconcentrando bastante esas poses suyas, esas referencias tan «referentes» y da rabia que una premisa tan divertida acabe cayendo en una historia secundaria que seguramente casi nadie vaya a leer. Peter y el traje tienen una historia larguísima, ahora Veneno -en parte gracias a la película- ha pasado de ser una entidad prácticamente demoniaca a tener una mentalidad casi infantil y hasta inocente, todo lo inocente que puede ser un alienígena que come cerebros, por supuesto. El que entre ambos -Peter y el traje, no con Eddie- haya por fin paz es algo refrescante, una situación que me parece divertida y que se merecía una etapa en la serie regular de Spiderman, cuanto menos.
Pero claro, con Veneno teniendo su propia serie regular, ¿cómo íbamos a tener algo así? Simple, solo tendríamos que esperar a que le vuelvan a cancelar la serie y empiecen a pasear al simbionte por huespedes cada vez más lamentables…
Lo de las cadenas se supone que tiene que molar (y en realidad da cosica porque no pega nada con Peter Parker …salvo que sea un Parker alternativo). Y coincido, a mí Venom tampoco me había interesado nunca
Son cadenas que se pegan a los edificios. ¿Las cadenas que son como la Mano Loca o cómo va eso? Porque la alternativa es que las cadenas se claven en las paredes, y aunque el Spiderman 2099 hacia algo parecido, pues como que no veo a Peter Parker reventando fachadas de esa forma.
Aquí tenéis a otro al que Veneno le importa bien poco. Si no hubieran metido a Peter, ni miraría la serie.
De verdad que no puedo con el blanqueamiento de Veneno y Harley Quinn. Con todo lo que han hecho, ahora los héroes los tratarn como colegas…
Lo de MJ me recuerda a lo de Flash, que también me pareció totalmente fuera de lugar… Bueno, al menos MJ siempre ha demostrado tener cerebro. al contrario que Eugene.
Siguiente parada, Robbie Robertson como villano misterioso en las sombras…
Robbie Robertson como villano no llamaria la atencion…..Mejor Tia May como superheroina rejuvenecida a lo Agatha Harkness.
A ver si se acaba de una vez la moda de convertir a todos los secundarios en superheroes. Flash Thompson, Thunderbolt Ross, Rick Jones, Betty Ross, Jane Foster….
Ah y ya puestos la otra moda de crear una version Kid de cada supervillano.
Eso último es cosa de Alan Moore, que como siempre uno tiene una idea y vienen cuarenta detrás copiándola mal y pensándose que son «originales».
Rhodey, Cassie Lang, Gwen Stacy (aunque sea una alternativa), el sobrino de Ben Urich, el sobrino de Bill Foster, la hermana de T’Challa, Pepper Potts,…
Algunos tienen cierto sentido.
Rhodey como Iron Man me lo creo lo qie no acepto es que de la noche a la mañana sepa llevar una multinacional como era Industrias Stark.
Cassie Lang tiene el mejor superpoder de todo el universo marvel es capaz de crecer algo que no ha conseguido ningun otro niño ahi tenemos a Power Pack.
Phil Urich como el Duende Verde y con coleccion propia, estoy tan mayor que me estoy convenciendo de que eso fue un sueño y nunca existio, lamentablemente se que no es asi.
Tom Foster como Hombre Gigante? Goliath?( La verdad preferia el nombre original de Goliat Negro). ¿De verdad hacia falta matar al pobre de Bill, que practicamente nadie lo habia usado para colocarnos a otro personaje que es exactamente igual?
Se nos ha olvidado Heather McNeil Hudson, una de las primeras superheroinas nerd.
«Cassie Lang tiene el mejor superpoder de todo el universo marvel es capaz de crecer algo que no ha conseguido ningun otro niño ahi tenemos a Power Pack.»
Bueno, Power Pack creo que empezaron con un rango de 5 a 8 años y pasaron más adelante a ser adolescentes, y si han vuelto a aparecer en tiempos recientes con sus edades originales se debía a que se trataba de series limitadas contando historias que transcurrían en el pasado (un poco como el «War Children» que sacaron de los Nuevos Mutantes). Así que la descendencia de los Power serían uno de esos raros casos en los que los personajes han envejecido de una manera evidente.
Tienes razon.
Pero comparados con Cassie Lang han crecido de una manera paulatina podriamos decir que casi coherente.
Cassie debia tener en su primera aparicion la misma edad que Franklin Richards y de un dia para otro ya era una adolescente.
No estoy en contra de que los personajes crezcan pero o lo hacen todos o no lo hace ninguno.
otro ejemplo serian Artie Maddicks y Sanguijuela que tienen la misma edad que en su primera aparicion.
Es muy raro ver en un comic a unos personajes jugando juntos de niños y años despues ver que unos son adultos y otros no.
El chico murciélago (en plan Manbat Kid😈) que Busiek creó para las Historias jamás contadas de Spider-Man (serie ambientada en los días de instituto de Peter Parker) seguía siendo un adolescente en los cómics de la Iniciativa (posteriores a Civil War) …toma del frasco, Carrasco!
Normalmente las minis o obe-shots en las que vuelven a tener su edad original o están fuera de continuidad (cómics para los sucesivos intentos de volver a hacer cómics para críos en Marvel, con una linea propia o no) o son ambientados en los viejos tiempos (cómics nostálgicos como el del regreso de la Simonson y la Brigman a los personajes).
La Rana Saltarina (Eugene hijo) elevó a altas cotas de calidad lo hecho por su padre anteriormente … y nos ha dado esta nueva Rana Saltarina uno de los mejores superheroes de la historia …
Totalmente desaprovechado … habrá que esperar a que lo coja un Hickman o Duggan … en fin … 😛
Sip. Se nos olvidó Heather. Gran secundaria además (aunque pronto se comía a la mayoría de los Alphas en cuanto a protagonismo una vez estos tuvieron serie). Al final los Powers pegaron el estirón, especialmente los dos mayores (o al menos cuando los usan de secundarios en otras series). Pero sí, en Marvel tienen un problema con dejar crecer a los niños y adolescentes (incluso Johnny Storm, que supuestamente es un adulto hace la tira es rejuvenecido cada pocos años). Se empeñan en creer que matan de viejos a sus mayores. En cambio en DC (donde tiraron mucho más del concepto de sideckick …y los primeros crecieron ya hace mucho) a veces los crios crecen incluso demasiado rápido (se han juntado a veces dos o tres generaciones de crios con edades supuestamente muy distantes que han acabado en los últimos años llevándose poquísima diferencia de edad).
Rhodey tenía un pase (aunque puta gracia le hizo a Bob Layton, que odió tanto lo de Rhodey como lo de Cassie), además se sumaba a la tradición de los empleados de Stark poniéndose una armadura (Kevin y Happy). Por cierto, tradicionalmente acaban siempre muy mal.
El as que se reserva Marvel es introducir al Soldado de Primavera …
Atención Spoilers: por lo visto este «villano» es el Tío Ben que en realidad no murió … Sino que fue revivido por Norman Osborn y le sometió al mismo proceso que le otorgaba a Norman (como el Duende Verde) superfuerza ..
Me quito el sombrero … que ganazas de leerlo … 😎
Y ya puestos, deberían introducir al Soldado de Otoño y al Soldado de Verano … y quedaría un cuarteto villanesco la mar de chulo ..
Brubaker … contigo empezó todo majo … 😏