Superman es un señor que vuela y que desde que no lleva calzoncillos da un poco de vergüencita ajena. Pero se supone que últimamente lo han arreglado, así que de vez en cuando me leo un tebeo de Superman para ver si eso que tanto le gusta a M’Rabo está realmente bien o sólo estamos hablando de otro de sus ataques de nostalgia que le hacen lamer tostadoras cual periodista especializado cartuchos de Nintendo Switch.
Muy bonita la portada, muy familiar.
En veinticuatro páginas no pasa absolutamente nada, la familia Superman se entrega regalos y de repente todo empieza a desaparecer, y el niño desaparece y oh dios mío que estará pasando, pero no pasa nada. Es que ni siquiera hablamos de un planteamiento completo, el cómic se te acaba más rápido que un post de tumblr de Bendis y aun así me dicen que estamos hablando de un buen cómic.
Pues no, señor Tomasi, yo pienso en el crío al que le compran un tebeo de Superman por primera vez y ve esto, en el lector talludito que vuelve al personaje sin más pretensión que pasar el rato, y llego a la conclusión de que esto se queda muy muy corto.
En realidad Superman en los comics bubca estara arreglado hasta que no echen a Eddie Berganza
Garrac never forgets
Y a Dan Didio
Amen.
Si hacemos balance de su periodo como editor del personaje, nos sale que lo mejor de su etapa es la parte de Geoff Johns con Donner.
Y no estoy muy seguro de que eso sea bueno…
Quien con dos dedos de frente se le ocurre arranca de nuevo con Superman en el #18?
Y mas aun si esta anunciado desde el vamos como un prologo a un evento.
Pues que lo llamen prólogo y no «parte uno», ¿que clase de editor hace semejante chapuza?
Ah, sí, Eddie. Un día se va a ganar un post…
No sé, yo es que me leí los primeros números y veía que Action y Superman estaban contando la misma historia. Me ponen ahora anuncios por todos lados de que esto es otra vuelta a los orígenes sobre la anterior y me dicen SUPERMAN REBORN y tal pascual, y doy por hecho que la idea es atrapar a nuevos lectores y no masturbar a los que ya vinieron hace 18 meses.
Digo yo.
18 semanas no meses. Si te hubieras molestado en leer despues de eso en lugar de entrar en modo Pedro Angosto (sic) verías que Jurgens y Tomasi/Gleason van por caminos muuuuuuy distintos después de terminar el primer arco y recién ahora se vuelven a cruzar. Y acá no se busca enganchar nuevos lectores, acá se busca «limpiar la casa».
Lo siento mucho, pero si le doy seis números a un cómic y aun así no me engancha, creo que tengo razones de sobra para mandarlo al cuerno y no por ello estoy entrando en modo «Pedro Angosto». Que lo peor de todo es que algo sí que he leído, y me he encontrado que tanto el trabajo de Tomasi como el de Jurgens es bastante mediocre y estirado hasta el infinito, con lo que si me presentan un evento para que vuelvan los viejos lectores que no han picado en su día con Rebirth, lo mínimo que pueden hacer es no repetir el error de no contarme nada cada cómic de 24 páginas. Que esto no es sólo una crítica a Tomasi, lo es también para los Bendis y para todo el que abusa del decompressive storytelling para estirarte historias de tres números y encajarlas en 6.
Y lo peor es que en este caso la idea es estirarla a lo largo de Superman y Action, cosa que me remite a tomaduras de pelo de antaño.
Cada día me das mas asco! Deja de criticar a Tomasi!
No insistas, el tanga rojo ya fue y no va volver.
El tanga enseña culo, nosotros no queremos que vaya con el culo al aire!
A mí es que un cómic que se llama Reborn y no lo dibuja ni Jim Lee ni Rob Liefeld me parece una estafa.
Y si lo dibujan ellos, también.
+10 Jajajajajajajaja
a mi me gusta la nueva coleccion de superman, tambien trinity 🙂