Icono del sitio BRAINSTOMPING

Enmierdandonos con el nuevo trailer de la puta mierda del snydercut

La semana pasada se estrenó el ultimo trailer de la cosa esa del snydercut con la que zack snyder nos ha estado amenazando desde hace meses. Y tras verlo tengo que reconocerle una cosa a snyder, que tiene una habilidad increíble para superarse a si mismo. Porque mis expectativas sobre el trailer difícilmente podrían haber sido mas bajas, y en apenas dos minutos snyder ha sido capaz de probarme que estaba equivocado con este avance que es una puta mierda tan grande y apestosa que me hace pensar que su telefilme va a ser muchísimo peor de lo que me esperaba. Así que vamos a ponernos un metafórico traje hazmat para revolcarnos en esta pocilga llamada snydercut para comprobar hasta que profundidad podemos hundirnos en la mierda de zack snyder.

Y había gente que decía que 2021 no podia ser peor que el maldito 2020…

Cámara lenta, colores desaturados, filtros amarillentos y una música coral casi propia del coro de una iglesia (Celon, de Lisa Gerrard, que en esta ocasión le ha dado un descanso al Aleluya de Leonard Cohen), mientras la voz en off del peor Lex Luthor cinematográfico nos habla entre otras cosas de que Dios ha muerto. Si, efectivamente nos encontramos de nuevo ante otro avance del infame snydercut en el que el mediocre director reincide en sus muletillas y sus alegorías pseudo religiosas de niñato filosofo de instituto. Nada que nos sorprenda a estas alturas.

Superman esta pidiendo a gritos un director de verdad

Tampoco sorprende mucho ver que todo lo que nos muestra el trailer nos suena a ya visto. Multitud de escenas que ya habíamos visto en la versión de joss whedon pero rodadas desde otros ángulos o con efectos especiales diferentes (como ese horrible Steppenwolf que de alguna forma es aun mas feo que el que ya habíamos visto, que era feo de cojones). Siendo lo único “nuevo” esa escena en la que ese personaje que aun intentan que nos creamos que es Barry Allen salva a Iris West y que ya habíamos visto en su día como parte de las escenas eliminadas. Algo que nos hace pensar que efectivamente al final este snydercut va a ser la misma película mediocre que se estrenó en 2017 pero con menos colores, nuevos efectos especiales y mas relleno que una piñata llena de mierda.

Y tambien tenemos a Cyborg cosplayeado de War Machine

Lo que si que es nuevo, y ojala se lo hubiesen ahorrado, son unos breves instantes de algo que suponemos que debe ser Apokolips y que me ha provocado mas asco y vergüenza ajena que toda la filmografía anterior de zack snyder junta. Nos encontramos en algo que debe ser el palacio de Darkseid pero que resulta tan pobre y genérico que parece mas bien un decorado para alguna película de fantasía de hace veinte años que algo que se supone inspirado por el trabajo de Jack Kirby.

Si me dicen que esto es un fotograma del Rey Escorpión me lo creo

Pero peor aun es cuando nos encontramos en primer plano con el propio Darkseid, Desaad y la Abuelita Bondad, o al menos con tres personajes que se les parecen un poco. Ya con Steppenwolf nos había quedado claro que snyder sabe tanto de diseño de personajes como de cinematografía, muy poco, y esta escena lo demuestra. De nuevo nos encontramos con diseños recargados hasta el extremo, mas propios de lo peor de los cómics de superhéroes de los 90, que de algo surgido de la mente de Jack Kirby. Ese Desaad, que parece un diseño descartado por Jonathan Hickman para su Black OrderOrder, debe tener una fuerza sobrehumana para moverse cargando con toda esa morralla en su cuello. La Abuelita Bondad parece que se ha estado machacando en el gimnasio porque recuerda poco a esa señora mayor con sobrepeso y muy redonda que descubrimos en el cuarto mundo y la identificamos mas por eliminación que por otra cosa.

Si es que parecen carne de cañón de Thanos

Pero el mayor crimen sin duda nos lo encontramos en Darkseid. Un Darkseid que de nuevo huye (en la dirección equivocada) del diseño minimalista original de los cómics y que muestra una figura demasiado alta y estilizada, radicalmente opuesta a aquel físico rotundo y casi rechoncho, como de levantador de pesas o de forzudo de circo ideado por Kirby. Una versión del personaje que además se ve lastrada también por ese horror vacui extremo que parece sufrir snyder y que le ha llevado a llenar a Darkseid de chatarra, como si se hubiese puesto encima toda la bisutería del palacio y le hubiese metido a su armadura mas escamas metálicas que Aquaman a su uniforme. Una visión del Cuarto Mundo que dan ganas de que Jack Kirby saliese de su tumba solo para aporrear a snyder en la cara con su mesa de dibujo.

Pobre Darkseid, con lo que el ha sido…

Aunque sin duda el momento de mayor vergüenza ajena de todo el trailer, ese instante en el que uno se da cuenta de que ese pozo sin fondo de mediocridad que es zack snyder literalmente no tiene fondo, es cuando podemos ver su versión del Joker (en una especie de escena postcreditos del trailer que snyder negara que es tal) Un Joker/Jared Leto, que consigue tener aun peor aspecto que el que ya habíamos podido sufrir en la película del Escuadrón Suicida, lo que tiene su merito si tenemos en cuenta que Leto por su físico, al menos a nivel estético, podría haber sido un Joker aceptable. Pero lo que nos encontramos es a un Joker al que parece que han maquillado con la escopeta de maquillaje de Homer Simpson, y cuyo atuendo consiste en un chaleco antibalas de los S.W.A.T. sobre sus ropas de hospital.

Cuando crees que un personaje no puede ir a peor…

Solo esa imagen de por si ya es capaz de hacernos pensar que esto no puede ser una superproducción millonaria, que esto es una película realizada por chavales por cuatro duros. ¡Pero snyder consigue que sea aun peor! Porque antes de que podamos ver a este Joker escuchamos su voz, y sus primeras palabras son “We live in a society”. Si, snyder ha pensado que la mejor forma de caracterizar a su versión del Joker era convertirle en ese meme pretenciosamente profundo surgido en círculos de gamergaters e incels que se veían reflejados en el Joker (que ya hay que estar mal de la puta cabeza para eso). Un meme con el que a traves de sus innumerables variantes mostraba su desprecio, desde su falsa superioridad, hacia esta «sociedad» en la que vivimos en la que se sienten rechazados, mientras se revuelcan como cerdos en una cochiquera en las cualidades (normalmente poco atractivas) que en su puta cabeza les hace creerse superiores a la masa. Y la verdad es que viendo como es la personalidad publica de snyder y la de ese sector de su fandom mas toxico al que le encanta dar alas, no podemos hacer mas que reconocerle a snyder que hacer que su Joker sea justo así no podría haber sido una elección mas apropiada.

Cuanto daño hizo esta película involuntariamente…

Ahora solo podemos esperar a que el 18 de marzo se estrene esta pretenciosa aberración de telefilme en HBO Max para comprobar si realmente ese pozo de mierda y mediocridad que es la habilidad de snyder como creador realmente no tiene fondo. Yo aun no he decidido si seré capaz de soportar cuatro horas de eso, que creo que preferiría que me disparasen a la entrepierna con un taser y pelotas de goma al mismo tiempo antes que sufrir mas de su snydervision. Pero ya lo decidiré en su momento, que tengo que admitir que hay algo extrañamente morboso y fascinante en ver lo bajo que puede caer un director en su afán por demostrar que se cree mas listo que nadie y por apelar a uno de los fandoms mas tóxicos y beligerantes que me he encontrado a este lado de los ultras deportivos.

Y de propina otra imagen de lo que ese director mediocre cree que es Superman
Salir de la versión móvil