Antes de ayer pudimos disfrutar por fin del primer tráiler en condiciones de la serie de televisión de Hulka para Disney+ que va a protagonizar Tatiana Maslany. Una serie a la que yo personalmente le tengo muchísimas ganas y cuyo primer vistazo no me ha decepcionado nada (excepto en algunos aspectos técnicos que comentare mas adelante) Serie que afortunadamente sigue los pasos de las etapas mas populares del personaje en el cómic y que promete que va a tener todo el humor que la mayoría asociamos con Jennifer Walters. Así que sin mas preámbulos vamos a meternos en materia.
La de años que llevaba esperando esto
Aunque antes de hablar de la serie en si conviene mencionar un detalle que salió a la luz ayer mismo. El titulo completo de la serie parece que va a ser “She-Hulk: Attorney at Law”, que literalmente seria “Hulka: Abogada”. Pero como es tradición en el genero superheroico en nuestro país, donde se han mezclado desde siempre nombres originales con traducciones literales y “creativas”, dando resultados a veces un tanto curiosos, la serie no lo va a ser menos, y alguien ha decidido que para su estreno en España la serie se titule “She-Hulk: Abogada Hulka” mezclando su nombre original con la traducción utilizada en España para crear un titulo horrible. Que es cierto que eso de mezclar ambas versiones no es nada nuevo, en los primeros tiempos de Forum se publicaban series con títulos como El Hombre de Hierro: Iron Man, Spiderman: El Hombre Araña o Daredevil: Dan Defensor, pero viendo esto casi espero que si un día le dan una nueva serie en Disney+ a Matt Murdock esta se titule aquí “Daredevil: Abogado Diablo”.
Y ahora si vamos a ver que nos muestra el trailer. La voz en off de Hulk/Bruce Banner (Mark Ruffalo) nos anuncia que ser un superhéroe es una prueba de fuego. Voz que se superpone a diferentes escenas en las que nos encontramos con soldados portando armas muy avanzadas, gente rica en pánico en una fiesta y un grupo de tipos con pinta de criminales armados, uno de los cuales lleva en sus manos una palanca de grandes dimensiones. Y aunque son mas de los que deberían y ninguno lleva una bola de demolición tengo todos los dedos cruzados para que esos sean Dirk Garthwaite y sus compinches…
Bruce sigue hablando y ahora dice que «¿Quién va a proteger el mundo si no es gente como tu?» Mientras vemos como un coche va dando vueltas de campana que da paso a Hulka aterrizando tras un salto. ¿Acabamos de ver el motivo por el que Jennifer Walters acabo necesitando una transfusión de sangre de su famoso primo que la transformo para siempre?
Pero antes de poder ver a Hulka como tal toca conocer un poco a su otra versión. Jennifer Walters se presenta como abogada, que tiene buenos amigos, un trabajo exigente y lo que parece una vida normal. Los momentos interesantes los encontramos cuando un hombre que actúa como si fuese su jefe le anuncia que han abierto un departamento de asuntos superhumanos y que quieren que ella este al frente. Aunque no menos interesante es cuando la vemos salir de lo que parece ser una avanzadisima prisión que quizás sea una versión. de la Bóveda.
Se llame como se llame dicha prisión en ella encontramos caras y elementos familiares. Y es que en la siguiente escena nos encontramos con Jennifer frente a un prisionero al que hacia tiempo que no veíamos, a Tim Roth repitiendo su papel de Emil Blonsky/Abominación, villano al que ya dio vida en la película de Hulk de 2008. Una Abominación que encontramos en un escenario familiar, ya que la celda en la que se encuentra ya la habíamos visto en la película de Shang-Chi a través del portal que abría Wong para devolverle a ella tras el combate que mantuvieron ambos en el Club de la Lucha de Xialing en Macao.
De allí pasamos a un paraje mas exótico, a una cabaña en lo que parece ser una isla remota en la que Jennifer se encuentra con Hulk (a quien define como familia desesperante), quien le dice que ella no pidió eso pero que aun así tendrá que lidiar con ello. Refiriéndose obviamente a su transformación Gamma que nadie mejor que el para enseñarla a controlar.
Quizás en la misma isla Bruce tiene un laboratorio en el que va a poner a prueba los femomenos que desatan sus transformaciones, sometiendo a su prima a un muro lleno de sierras circulares que se acerca lentamente hacia ella amenazando con descuartizarla si no se transforma. Como era de esperar Jen se transforma en Hulka y detiene las sierras sin problemas, solo que el método de su primo para probar sus poderes no parece haberle hecho mucha gracia, y es que como Bruce debería saber de sobra, no conviene cabrear a un Hulk…
Pero a Jen no le acaba de gustar eso de tener tantas cosas en común con su primo, ella solo quiere ser una abogada normal. Aunque como vemos en estas escenas, pese a los periodistas que la acosan por fuera de su casa, ella no parece tener demasiados problemas en acudir al trabajo transformada en su verde alter-ego. Y aquí toca hablar de algo que ha causado cierto revuelo, el CGI de Hulka. Si, es feo, esta a medio hacer y si lo comparamos con los momentos en los que vemos a Hulk quedan aun peor.
Pero conviene tener en cuenta que en estos aspectos técnicos suelen estar trabajando casi hasta el momento del estreno, que obviamente el modelo de Hulka integrando la cara de Maslany no va a estar tan perfeccionado como el de Ruffalo/Hulk que han estado refinando durante años. Así que aunque en este trailer tenga una pinta espantosa en muchas escenas (aunque hay otras en las que no anta tanto), yo me reservare las criticas para ese aspecto al estreno de la serie, que allí si que es donde tiene que estar lo mas perfecto posible.
Y si de polémicas hablamos quiero pasar de una legitima a una de esas chorras que suelen salpicar cualquier producción de este calibre. Porque tras el estreno de este trailer ya han surgido algunas voces (tampoco demasiadas, lo habitual en estas tonterías) indignadísimas porque Hulka aquí no es un saco de músculos hiperatrofiada como lo había sido los últimos años en el cómic, sino que han optado, como es lógico, por una Hulka mas estilizada como la versión. clásica del cómic.
Pero volviendo a lo importante, una compañera de trabajo le comenta a Jen que podría ser una Vengadora, algo a lo que ella se niega pese a que a continuación la vemos en la Isla de Bruce practicando con el los saltos y aterrizajes y estando ella muy cerca de hacer el ya famoso “superhero landing” (Y sabemos que es mas que probable que acabe uniéndose a unos nuevos Vengadores en el futuro)
Y aunque Jen no quiera ser una superheroína, eso no quiere decir que no vaya a encontrarse con supervillanos, mostrándonos este tráiler a un par de ellos. La primera la vemos durante una pelea en un juzgado, donde una Hulka muy cabreada esta a punto de golpear a una mujer que da la espalda a la cámara, que es tan alta como ella y pelirroja… ¿Quién será esta misteriosa villana? ¿Quién puede ser capaz de alterar de esta manera a Hulka? ¿Quién?
Si, por supuesto que es Mary “Mosquito” MacPherran, mas conocida como Titania, la archivillana de Hulka empeñada en saltarle encima con cualquier excusa para demostrar quien es mas fuerte y que han acabado teniendo una relación bastante peculiar. Villana a quien aquí da vida la actriz Jameela Jamil (que estaba genial en The Good Place) y que aunque la vemos llevando un traje horrible, espero que eso sean las ropas de civil de Titania y que la acabemos viendo con algo mas similar a lo que suele llevar en el cómic, eso y que su futuro marido no ande lejos.
El siguiente presunto villano es mas rebuscado. Nos encontramos a alguien que parece estar levantándose de un salto y que viste un curioso uniforme en dos tonos de verde que esta a medio camino entre Kick-Ass y un Power Ranger. Pero si nos fijamos mejor y vemos esas protuberancias de su casco que casi parecen ojos saltones, esa abertura para los ojos que parece una boca… ¿Es ese Frog Man? Que sabia que la serie iba a estar llena de cameos de personajes menores del Universo Marvel, pero no pensé que llegaríamos a esto, aunque estoy encantado.
Sin dejar de hablar de villanos, nos reencontramos con alguien a quien ya vimos al comienzo del trailer, Emil Blonsky, pero ahora podemos verle transformado en la Abominación. Un villano que como pudimos apreciar en su cameo en Shang-Chi ahora cuenta con un diseño clavado al del cómic y radicalmente alejado de aquella cosa espantosa que tuvimos que sufrir en la película de Louis Leterrier.
Y para terminar y que no se nos olvide el tono de la serie, nos encontramos con las complicaciones de tener una vida amorosa cuando una es una ocupadisima abogada que puede transformarse en una gigante verde. Pero como podemos ver Hulka no parece tener problemas para encontrar hombres dispuestos a acabar, literalmente, en sus brazos.
CGI aparte, que confiemos en que tenga mucho mejor aspecto cuando la serie se estrene en Agosto) la serie de Hulka (me niego a llamarla de otra forma pese a que pienso ver la serie en ingles) promete ser lo que la mayoría esperábamos que fuese, aquella mezcla de acción superheroica y humor que le dio John Byrne al personaje y que ha sido marca de fabrica del personaje durante casi todos los años posteriores. Una serie que además parece que va a estar repleta de cameos, algunos confirmados oficialmente que me reservare por no aparecer en el trailer y otros rumoreados como los de Matt Murdock o Jessica Jones, y que cruzare los dedos para que esos cameos incluyan quizás también a algún adolescente muy fan de Hulk que quiera ser como el y adoptar un nombre similar… ¡Podría pasar! ¡No estoy loco! ¡Cada día están mas cerca!