“En aquellos tiempos, cuando los océanos separaron Preternia, y surgió el amanecer del sol de Adarion, hubo una época increíble en la que Adam estaba destinado a empuñar la espada de Grayskull sobre unas tierras en peligro. Sólo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga. Yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura…” Así de épicas sonaban para mi las aventuras de los Masters del Universo cuando era un crio, por lo que no he podido evitar hacer este pequeño homenaje al personaje de quien se decía que había sido la inspiración de He-Man a la hora de hablar del primer trailer de su nueva serie animada. Un trailer que en mas de un sentido nos lanza a otra época increíble y de suma aventura, una época dorada conocida como… ¡Los años 80!
¡HAN VUELTO!
El trailer comienza con la cámara alejándose hacia el exterior de algo que pronto descubrimos que se trata del legendario Castillo de Grayskull mientras escuchamos la voz de la Hechicera (Susan Eisenberg, la Wonder Woman de la Justice League animada) diciéndole a Skeletor que aunque lo ha intentado muchas veces jamás podrá conquistar el castillo. Algo a lo que este le responde, con la voz de Mark Hamill, retándola a llamar a su campeón…
Y mientras comienza a sonar una música tremendamente familiar, pero en que ese primer momento no supe identificar, vemos como en la lejanía aparece la pata de un caballo robótico que no puede ser mas que Stridor.
En un escenario igualmente desolado nos encontramos a Man-At-Arms (Liam Cunningham) alejarse corriendo de una explosión mientras alcanza un vehículo conducido por Trap-Jaw (Diedrich Bader) y le arrea la ostia de su vida.
Lo siguiente que nos encontramos es una “misteriosa” figura encapuchada cabalgar a lomos de Stridor por ese mismo desierto en el que parecen encontrarse todos. Un personaje misterioso que seguro que nadie se imaginara quien puede ser…
La música cada vez mas familiar sigue in crescendo y nos encontramos a la Hechicera sobrevolar los cielos en su forma de Zoar para acabar adoptando su forma humana ante la puerta abierta del Castillo para dar paso a la guerrera Teela (Sarah Michelle Gellar, mas conocida como Buffy) enfrentarse al a diabólica Evil-Lyn (Lena Headey, Sarah Connor, Cersey o Mama entre otras) enfrentándose en una estructura en un bosque. Una transición muy apropiada teniendo en cuenta que originalmente la Hechicera y Teela estaban representadas en la linea de juguetes por la misma figura y durante muchísimos años se ha jugado con la idea de la relación entre ambas (con que son la misma persona en distintos puntos de sus vidas) en las diferentes adaptaciones de estos personajes en todos los medios.
Y mientras vemos como el guerrero diabólico Clawful salta de su Landshark antes de que un rayo caiga del cielo haciéndolo explotar, ya es imposible no reconocer la música que ha estado sonando como uno de los grandes clásicos de Bonnie Tyler, su “Holding Out for a Hero”… snifs.
Pero de pronto sale un cartel que nos dice que “Después de 40 años”, que sin duda se refiere a la cronología interna de la historia y esos son los años que han pasado para los personajes, ya que es imposible que los 80 fuesen hace tanto… ¿Verdad?
Y al ritmo de ese gran éxito de los 80 nos encontramos a Teela flanqueada por Fisto y Clamp Champ/Capturator y seguidos por un puñado de soldados de Eternia, un Skeletor que casi parece estar regenerándose, villanos clásicos como Beast Man (Kevin Michael Richardson, voz habitual en el mundo de la animación y que fue Killowog en la serie en 3D de Green Lantern) Mer-Man (a quien pone la voz nada mas y nada menos que Kevin Conroy, BATMAN) , mas soldados de Eternia y a la Hechicera liberándose de forma explosiva de lo que parecen ser las garras de Faker, ante la mirada de Skeletor.
Todos mientras unos carteles fan formando palabra a palabra la frase “Toma de nuevo el poder”… ¿Pero que poder?
¡EL PODER DE GRAYSKULL!
Y mientras escuchamos esa mítica frase de “¡Por el poder de Grayskull… Yo tengo el poder!” recitadas por el actor Chris Wood (Mon-El en la CW, le van los héroes con guion en medio del nombre) vemos como el Príncipe Adam sufre esa transformación por la que el Brujo Shazam debería demandarle y deja paso al legendario He-Man en una transición casi digna de Sailor Moon.
Un He-Man que de forma completamente inesperada era esa misteriosa figura encapuchada a la que habíamos visto antes, quien lo iba a decir. Momento que muy acertadamente coincide con el momento en el que Bonnie Tyler grita a todo pulmón “I need a hero” (No confundir con He-Ro, que ese era el héroe legendario de Preternia y antepasado de Adam) Definitivamente hemos vuelto a esa época increíble de suma aventura… snifs.
Skeletor y He-Man enfrentándose como si su vida les fuese en ello, las consecuencias de su batalla dejándose notar en el enfrentamiento entre Teela y Evil-Lyn, Cringer transformándose en el temible Battle Cat, He-Man cabalgando sobre el… ¡¿Puede este trailer ser mas épico?!
Pues un poco si, porque ver como Beast Man, a bordo del Bashasaurus, esta a punto de aplastar a Man-At-Arms con la bola de demolición de su vehículo, solo para ser salvado en el ultimo momento por un sonriente He-Man que lanza el vehículo y a su piloto por los aires, es una de esas cosas que te hace sentir como un niño de nuevo…
También resulta interesante encontrarnos con un envejecido Man-At-Arms con una barba espesa y vistiendo partes de su armadura sobre unas ropas algo mas humildes de las que solía llevar (un aspecto muy diferente al que tenia cuando le vimos al comienzo del trailer) disparando misiles desde su arnés o mas tarde empuñando un cañón digno de Cable mientras aniquila con este un ejercito de Rotors que parecen estar acercándose al Castillo. Una de las primeras señales de que efectivamente la serie se va a desarrollar en dos momentos temporales diferentes (por eso decían aquello de 40 años después, y no porque de verdad hayan pasado tantos años desde los 80, porque no han pasado…)
Y no tan interesante, pero si muy entrañable, es reencontrarme con Roboto, que apenas salia en la serie de animación original pero que era uno de mis muñecos favoritos en esa década que fue hace diez años y pico como mucho…
Menos entrañable en encontrarme con Tri-Klops volando hacia el Castillo de Grayskull a bordo del Sky Sled, mas que nada porque son un muñeco y un vehículo que nunca tuve de niño y aun me jode un poco…
De lo entrañable pasamos a los sorprendente cuando en unas catacumbas nos encontramos a Skeletor desencadenando su poder contra el pequeño hechicero Orko, quien parece estar cubriendo la huida de algunos personajes, héroes y villanos, a través de algo que casi parece la entrada a las Minas de Moria. Un Orko que pese a lo insoportable que podía llegar a ser en la serie de animación original, aquí da la impresión, al menos en esta escena, de que lo han convertido en un personaje muy diferente de como lo recordamos.
Y mientras Skeletor/Mark Hamill suelta un Bwah-Ha-Ha-Ha digno de la JLI y suena de nuevo la frase de “I Need a Hero” recordamos que He-Man realmente es el héroe mas poderoso de Eternia…
Tengo que reconocer que cuando se anuncio esta serie no las tenia todas conmigo, que esto de recuperar clásicos del pasado no es ninguna ciencia exacta y da resultados demasiado desiguales. Pero siempre le he tenido muchísimo cariño a los personajes y Kevin Smith, quien ha desarrollado la serie, se mostraba tan entusiasmado con el proyecto que era difícil no contagiarse un poco aunque guardando muchos recelos. Pero esos recelos han saltado por los aires con este trailer en el que hemos podido ver por primera vez el espectacular trabajo realizado por Powerhouse Animation Studios, los mismos encargados de la animación de la serie de Castlevania, en el que vemos por todos lados el respeto a esos personajes, quienes conservan sus diseños clásicos, y que con esa acertada elección musical (la música ochentera pega con todo) han sabido agarrarnos por la nostalgia y asegurarse de que cuando esta serie se estrene el mes que viene (23 de Julio) estaremos pegados a la pantalla conteniendo las ganas de gritar al mismo tiempo que el Príncipe Adam su famosa frase.