Icono del sitio BRAINSTOMPING

Zaqk Snider y su snydercut del caca, culo, pedo, pis

Yo me había propuesto no volver a hablar de ese mal llamado director que es zack snyder y de su miniserie para televisión, pero es que esas ultimas declaraciones que ha hecho para promocionar su infame snydercut han sido capaces de superar todas mis reticencias y así es como estoy hablando otra vez de este personajillo. Y es que para variar snyder, que sigue creyéndose que es mas adulto que nadie y que su cine de superhéroes se encuentra en una categoría diferente al resto (y lo esta, pero no de la forma en la que el y sus seguidores quieren creer) ha revelado en una entrevista una información esencial sobre la película que sin duda habrá conseguido que sus sectarios se froten las manos ante lo que se les viene encima, y es que en esta nueva versión de la película de la Liga de la Justicia… Batman dice una palabrota…sigh.

Y tenemos que agradecerle al dibujante Leonardo Romero por este inspiradisimo y acertado poster

Así es, en una entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly hace poco mas de una semana un snyder emocionadisimo revelaba que su miniserie era muy demente, épica y que probablemente acabaría teniendo una clasificación R (vamos, que los menores de 17 años deben ir al cine acompañados de sus padres por el contenido “adulto” de la misma) De esto ultimo no tenia snyder aun confirmación oficial pero estaba convencido de que seria así ya que en su miniserie Cyborg esta amargado con el mundo y dice lo que piensa, que Steppenwolf va por ahí cortando gente por la mitad (algo que no me sorprende con ese nuevo diseño, aun mas feo que el anterior, que ya era bien feo, en el que snyder ha decidido cubrir el cuerpo del villano con cuchillas) y que Batman soltara eso que los yankis llaman “F-Bomb”, por lo que con tanta violencia y profanidad (pensaba que no era una palabra de verdad pero sale en la RAE), la película tendrá esa clasificación.

Uno acaba con la impresión de que los comics de estos personajes que se ha leído snyder no son los mas adecuados

Y aquí no tengo claro que es mas ridículo y da mas vergüenza ajena. Por un lado tenemos ese concepto tan americano de la “F-Bomb” (básicamente hacer que un personaje diga la palabra Fuck durante la película), que en ese país en el que para muchas cosas son tan meapilas parece algo tan transcendental e importante como para tener su propio nombre, algo que en países como en España (y sin duda en muchos otros) en los que soltar tacos en una conversación casual es tan normal como respirar, suena muy ridículo. Pero mas ridículo y patético que ese concepto resulta encontrarse a un director presumiendo en una entrevista de que ha hecho que uno de los protagonistas principales de su telefim diga Fuck en un momento del mismo. Pero a estas alturas no nos vamos a sorprender de algo así.

¡Queremos el Enriqueyanacut!

Todos sabemos desde hace tiempo que snyder tiene un gran concepto de si mismo, que se suele creer por encima de muchos de sus compañeros de profesión y que esta convencido de que su visión de lo que deben ser los superhéroes es mucho mas acertada y “adulta” que la de otras compañías. Y entre esa visión de snyder y estas ultimas declaraciones no puedo dejar de imaginarme a snyder como a un niño rata flipado que a los doce años se cree el mas malote y maduro de su clase porque se ha atrevido a decir la palabra polla en voz alta delante de sus compañeros, atrapado en el cuerpo de un señor de cincuenta y tantos años.

En su cabeza es muy adulto y maduro

Porque ese es uno de los mayores problemas de snyder y de su cine de superhéroes, ese concepto tan vacío y ridículo de lo que es adulto y maduro mas propio de un niñato que de alguien de su edad (a lo mejor deberíamos comprobar si ha sufrido una especie de “Freaky Friday” con algún crio amargado con el que se cruzo por la calle). Colores desaturados, violencia extrema, poco o ningún sentido del humor, momentos “épicos” que copia de película en película, canciones tristonas y nada de escenas post-creditos (que las películas serias no tienen de eso)… Realmente no es difícil imaginarse a snyder en el instituto como uno de esos adolescentes emos vestido con colores oscuros, escribiendo poesías deprimentes en un cuaderno y afirmando que no hay futuro.

«Y entonces Superman le partió el cuello a Steppenwolf y dijo fuck»

Pero se ve que con esto de la pandemia en Estados Unidos, y como aun falta un poco para que se estrene su miniserie, snyder se aburre en casa y ha tenido tiempo de hacer aun mas declaraciones. Y es que al parecer snyder ha estado hablando con Jim Lee de la posibilidad de hacer un cómic juntos ambientado en ese futuro post-apocaliptico que sufrimos brevemente en Batman v Superman y al que snyder llama “Knightmare”. Una historia que snyder querría aprovechar para mostrar como el Joker (que seguiría vivo en ese futuro) asesinaba a Robin, que eso seria un cómic muy divertido (si, claro).

Lo divertido es que ademas pensara que es capaz de ser mas violento y brutal de lo que fueron Starlin y Aparo

Aunque dejando a un lado que no se como encajar algo así en la cronología del DCU, ya que se suponía que en el presente Batman ya estaba amargado por la muerte de Robin a manos del Joker (aunque siempre puede matar a un segundo Robin, que no sera por escasez de ellos) lo único bueno que podemos sacar de estas ultimas declaraciones es que parece que ni el propio snyder ve posible contar mas historias con estos personajes en una próxima serie de televisión y que ve el cómic como única salida para ello, como tantas otras series que se han cancelado y han tenido que terminar sus tramas en este formato, así que crucemos los dedos para que sea así.

Lo bueno de esos comics es que dificilmente podrian ser mas irrelevantes

Y ahora quizás debería prometerme a mi mismo una vez mas no volver a hablar de este adolescente cincuentón, pero conociéndome y sabiendo lo mucho que le gusta a snyder hablar de su mismo, no me cabe duda de aquí a que se estrene su miniserie en televisión será capaz de hacer declaraciones aun peores que estas y no seré capaz de contenerme, así que único que soy capaz de prometer es que cruzare los dedos para que snyder sea capaz por una vez en su vida de promocionar su trabajo como un adulto con tres décadas de carrera a sus espaldas y no como un niñato promocionando su canal de streaming, pero dudo mucho que así sea.

Salir de la versión móvil