Aprovechando que cada vez estamos mas cerca (¡aunque no lo suficiente!) del estreno de Wandavision, una serie que parece tener bastantes influencias de la clásica maxiserie de Steve Englehart y Richard Howell, quiero aprovechar para presentar aquí un capitulo perdido de aquella recordada saga cuya existencia desconocía hasta hace poco y que en su día no pude reseñar. Se trata de una pagina promocional que apareció en las paginas del Marvel Age Annual 1 (1985) a cargo del equipo creativo de la maxiserie para despertar el interés de los lectores ante la publicación de esta pintoresca historia. Un articulo que servirá ademas para comprobar algo que llevo planteándome mucho tiempo. Tras hacer artículos basados en noticias, en trailers o incluso en rumores, ¿Tengo los huevos tan gordos como para escribir un articulo en torno a una única pagina de cómic, a cinco viñetas? Y la respuesta es que si, que los tengo…
La premisa de la pagina era simple, consistiendo en mostrarnos las reacciones de diferentes personajes cercanos a Visión y la Bruja ante la noticia del embarazo de esta ultima. Una noticia ante la que ademas de la felicidad por la pareja había preguntas (las mismas que se hacían muchos lectores de la época) Para comenzar nos encontramos con Pietro Maximoff/Mercurio, el hermano de Wanda que nunca vio con buenos ojos la relación de su hermana con un androide y que reacciona con una incredulidad exagerada, aunque comprensible, ante la noticia de que va a ser tío. Una reacción a la que se suma la muda mueca de casi horror de su entonces esposa Crystal (antes de que le pusiese los cuernos con un vendedor de casas) y ese grito desesperado del Capitán América en el videofono asegurándole a su camarada Vengador de que la noticia, pese a lo increíble que resulta, es cierta.
De un hermano saltamos a otro, mas o menos, y es que dado que las pautas cerebrales de Simon Williams, el Hombre Maravilla, sirvieron como base para crear la personalidad de la Visión, ambos héroes se consideraron hermanos durante una larga temporada. Pero pese a ello Simon tiene que enterarse de la noticia por un tercero, su viejo amigo Hank McCoy, la Bestia, quien pese a que en aquella época debía estar ya viviendo en las Montañas Rocosas junto con sus compañeros los Nuevos Defensores, se ha enterado de la noticia antes que el propio “hermano” de Visión (quizás el Capitán América se volvió loco llamando a todo el mundo y aun no había llegado a Simon). Una noticia que Simon recibe con mucha mas alegría que Pietro aunque en sus palabras se puede intuir la sorpresa (lógica) de como ha podido Visión dejar embarazada a Wanda. Aunque sin duda lo mas delirante de esta escena es ese absurdo teléfono que tiene Simon en su habitación sobre el que hay una figura de Thor que es lo bastante digno como para levantar el auricular (los 80 fueron una época muy loca)
Seguimos con la familia (bueno, ya no) pudiendo ver la reacción de Magneto, quien en aquellos años era el padre de Wanda (hasta que retconearon el retconeo cuando Marvel no quería tener nada que ver con los personajes cuyos derechos aun estaban en manos de la Fox) El entonces ex-villano, que vestía aquel horrible uniforme que sigo sin ser capaz de borrar de mi memoria, también se entera de la noticia por una fuente peculiar, Charles Xavier (vamos a suponer que fue Hank quien le aviso). Y tras la incredulidad de Pietro y la alegría de Simon, toca ver como Magneto parece quedarse bloqueado ante su videofono preguntándose en voz alta como es posible que si la Bruja Escarlata (se ve que no tenia bastante confianza como para llamarla Wanda) es mutante (y Visión un androide como es posible que esperen un hijo. Y dejando a un lado el hecho de que si Wanda fuese humana o experimento del Alto Evolucionador, el embarazo con un androide seria igual de insólito, da gusto ver que por fin alguien es capaz de manifestar lo imposible que resulta todo.
Y por fin llegamos ante la encantadora pareja que también han recibido una llamada (anónima en esta ocasión) de alguien muy entrometido que sin duda comparte las dudas de Magneto y parece estar preguntándole a Wanda detalles demasiado íntimos de como es posible que se haya quedado embarazada de un androide. Una conversación que despierta la indignación de Wanda, quien se niega a responder a preguntas de esa naturaleza mientras que Visión parece divertido por la situación. Una escena en la que es difícil decidir que parece mas absurdo, si que Visión haga mas llevaderos los días calurosos bebiéndose un refresco (sin un androide puede llorar y dejar embarazada a su mujer supongo que también puede beber) o que Wanda parezca estar tomando el sol llevando su uniforme completo. Pero como dicen ellos mismos en el trailer de Wandavision, no son una pareja muy convencional.
Pero no todo son buenos deseos para la pareja, y mientras Wanda y Visión regresan al interior de su hogar, sin duda para meditar lo que supone que todo le mundo sepa que esperan un hijo (nadie esperaba que fuesen dos ni la rocambolesca vida que iban a tener esos gemelos), varios de sus enemigos conspiran contra ellos dispuestos a impedir su felicidad. Un momento que Engleharth y Howell aprovecharon para mostrar rompiendo la cuarta pared a varios de los supervillanos que aparecieron por la serie, desde el absurdo Segador, el hermano racista del Simon Williams enamorado de una mujer negra albina, su enamorada Nekra, el ex-compañero de Wanda en la Hermandad de Mutantes Diabólicos y secreto enamorado de Wanda, el Sapo, Amora la Encantadora que trato de seducir a Visión (otra cosa no, pero en esta serie hubo mucho amor en todas direcciones) y Brutacus, miembro de los Siete de Salen y nieto de Agatha Harkness, personaje que espero que junto con sus hermanos tenga algún cameo o mención en Wandavision por que un grupo de villanos tan absurdo merece salir del olvido.
Y así fue como Marvel promociono en su momento esa maxiserie que marco un antes y un después en la historia del Universo Marvel, que de forma indirecta fue el primer paso en la creación de uno de mis supergrupos favoritos y que ahora se ha convertido en una de las principales fuentes de inspiración en lo que va a ser el único estreno del MCU en todo el año, Wandavision. Un evento que ha provocado que quiera revisitar esta entrañable miniserie y este buscando si queda algo mas que rascar en esta historia que debe ser la mas explotada en la historia del blog y estoy seguro de que algo se me ocurrirá. Y por si alguien tiene curiosidad por leer esa reseña que tanta vida dio al blog en su vida y prepararse para lo que quizas nos encontremos en Wandavision, aqui estan todos ordenaditos.