En condiciones normales no habría reseñado otro tráiler de la serie de Hulka tras haber reseñado ya el tráiler anterior y el primer teaser, pero entre que esta ola de calor mortal me tiene la cabeza reblandecida, que hablar de esto es casi hacer el articulo en piloto automático y que el tráiler nos ha mostrado unas cuantas sorpresas, tengo excusas suficientes como para salirme con la mía. Así que sin mas preámbulos, y avisando de que quienes quieran llevarse esas sorpresas el mes que viene cuando se estrene mejor dejen de leer ahora, vamos a ver que nos ofrece de nuevo este tráiler de Hulka.
Ya queda menos
Aunque esto no es nuevo el comienzo del tráiler nos recuerda de nuevo que estamos ante una comedia en la que sus responsables no temen meter gags tontorrones, justo como debería ser una adaptación de este personaje. Un momento que nos recuerda también la excelente relación fraternal existente entre Jen y Bruce aunque ella a veces tenga cara de querer aplastarle.
Mas interesante resulta un momento posterior en el que tras hablar con su primo sobre su deseo de retomar su carrera como abogada y decirle este que respeta su decisión, Jen se gira a cámara y aclara que no lo piensa realmente. Algo que sorprende a Bruce que no debe entender con quien esta hablando ella, y lo mas curioso es que la propia Jen parece sorprendida de lo que acaba de hacer. Un momento entrañable que nos recuerda que al igual que sucedía en la muy recomendable etapa de John Byrne con el personaje, aquí Jen también romperá la cuarta pared para hablar con su publico.
Como ya se apuntaba en los avances anteriores Jen va a hacerse cargo de un equipo legal especializado en tratar con superhumanos, de los cuales parece que cada vez hay mas. Algo que se nos muestra con los ejemplos de un personaje al que ya vimos en el tráiler anterior y que casi parecía ser la Rana Saltarina, solo que aquí lleva algún tipo de propulsor en lugar de resortes en las suelas de sus botas, y con un hombre que salta por la ventana de las oficinas del bufete de Jen y aterriza en la calle sin hacerse daño alguno.
Superhumanos entre los que por supuesto nos encontramos a Titania, en una escena en la que por fin podemos verlas a ella y a Hulka en pleno combate continuando una bonita tradición que se remonta hasta las primeras Secret Wars.
Y entre los superhumanos con los que tiene que tratar se encuentra también un viejo conocido del MCU, Wong, el actual Hechicero Supremo, con Benedict Wong convertido en el rey de los cameos. Un personaje que parece tener algún asunto legal que tratar con Jen y que demuestra que todo lo que sabe de magia parece desconocerlo de leyes. Y a Juzgar por una escena posterior en la que le vemos sentado ante una mesa con micrófonos sobre ella y situada en la celda donde esta retenido la Abominación, es posible que Wong este allí como testigo para defender a su amigo Emil Blonski en su juicio.
Con el tráiler anterior especulaba con que un grupo de tipos desarrapados armados con herramientas y con pinta de ser delincuentes de poca monta podrían ser la Escuadra de Demolición. Pues este nuevo tráiler nos acaba de confirmar que efectivamente lo son, empuñando herramientas adornadas con caracteres extraños que brillan con intensidad y que nos permiten identificar sin problemas a Destructor con su palanca mágica, Bola de Trueno con su bola de demolición y por eliminación el de los guanteletes debe ser Martinete y el del casco dorado Bulldozer.
Un grupo de viejos conocidos de Hulka a los que como a Titania conoció en las Secret Wars y que aquí parecen una parodia de si mismos, bastante mas canijos de lo que deberían ser (este grupo deberían tener cuerpos tamaño Thor) vestidos con ropa de trabajo (confiemos en que les den uniformes) y con Bola de Trueno teniendo el mismo problema que el Hombre Absorbente cuando apareció en Agents of S.H.I.E.L.D., su bola es demasiado pequeña. Pero al menos parece que han confirmado el origen mágico de sus poderes y con algo de suerte esta magia será de origen Asgardiano, como parece ser por el diseño de los símbolos de sus armas.
Que hablando del tema, a continuación nos encontramos con un plano de Titania en sus ropas de civil que da paso inmediatamente a uno en el que vemos a Hulka en su casa a punto de enrollarse con un tipo grandote, calvo y con pinta de bruto. ¿Es posible que en esta serie el origen de la rivalidad entre Titania y Hulka sea debido a que esta se ha liado con Carl «Crusher» Creel el Hombre Absorbente? Yo no lo descartaría pese al asco que le dio a Diógenes esta idea cuando se la sugerí.
Tras esto tenemos mas muestras de que el MCU se esta volviendo en un lugar tan extraño y pintoresco como el Universo Marvel de los cómics, con una criatura grotesca que casi parece una rata humanoide ¿Alimaña? atacando a Hulka en un restaurante y a esta sentada en una reunión con unos tipos que definitivamente no parecen de la Tierra.
Pero lo realmente importante llega ahora, cuando tras aparecer el logo de la serie llegamos a los que podríamos considerar casi una escena postcreditos del trailer. En esta escena nos encontramos a Hulka en un aparcamiento de noche y podemos ver con mayor detalle el uniforme de superheroina que vestirá en la serie (como siempre recargado de detalles pero en este caso no queda mal del todo) Por encima de ella vemos saltar a un tipo dando volteretas en el aire, y si pausamos el trailer en los momentos justos podemos ver que lleva una especie de uniforme de un color que parece rojo oscuro casi marrón, casco, mangas y adornos en las piernas en amarillo, una combinación de colores que solo un ciego diseñaría…
Un personaje “misterioso” al que a continuación podemos ver mas de cerca y apreciar que empuña dos bastones que parece guardar en una funda adosada a su pierna izquierda… ¡Es un abogado realmente bueno! Snifs. Que Matt Murdock iba a aparecer en esta serie era un rumor que venia sonando desde hace mucho tiempo, pero yo asumía que de hacerlo seria como en su cameo en No Way Home, en su identidad civil. Lo que no me atrevía a esperar, aunque lo deseaba, era que apareciese también como su heroico alter ego, y desde luego jamás imagine que lo haría llevando una versión de su traje original del cómic, pero supongo que buscan diferenciarle o suficiente de como aparecía en su serie de Netflix y con algo de suerte para cuando aparezca en su próxima serie propia llevara un traje rojo intento son esa DD en el pecho que aquí vemos que aun no lleva. Pero por si me faltaban razones para querer ver esta serie, con esto ya me han ganado por completo.
Por suerte solo tendremos que esperar poco menos de un mes para poder disfrutar de esta serie (hasta el 17 de agosto) que tiene cada vez mejor pinta, que promete ser bastante divertida y que con suerte no será mas que el primer paso de lo que espero que sea una larga estancia de Hulka en el MCU. Espera que me pienso pasar cruzando los dedos para que esta serie no sufra de la irregularidad que han tenido otras series anteriores (que me estoy acordando mucho de Ms Marvel y esos bruscos cambios de tono) y que estemos ante una de las buenas, que el personaje lo merece.