Icono del sitio BRAINSTOMPING

Ron Gilbert vuelve a Monkey Island

Ron Gilbert, el creador de Monkey Island(TM), dejó Lucasfilm Games para no volver a principios de los años 90. Se llevó con el el Secreto de Monkey Island(TM) jurando no revelarlo a menos que el mismísimo George Lucas le cediera los derechos en propiedad o algo parecido. Durante años ha hecho otros juegos sí, pero ninguno era Monkey Island(TM). Por otro lado, hemos tenido varios juegos de Monkey Island(TM) pero no eran juegos de Ron Gilbert. Hasta hoy:

Monkey Island III es un juego que se ha retrasado treinta años. Puede que Curse of Monkey Island fuera considerado la tercera parte y que Tales of Monkey Island fuera pensado como la quinta. Hasta podríamos decir que alguien todavía piense que Escape from Monkey Island sea la cuarta parte, pero para ello primero debería ser un juego que estuviera terminado. Pero ninguno era Monkey Island III, el juego que debería haber sido Monkey Island III y que desvelara por fin el misterio con el que terminaba la segunda parte, que tenía un final de lo más… Peculiar. Por eso Return to Monkey Island es nuestro juego más esperado del año, porque es como ver la última parte de una historia cuyo desenlace no hemos conocido en tres décadas, que a muchos les ha acompañado casi toda su vida sin la esperanza de ver concluida. En una época de pandemias y pseudoguerras mundiales, ya era hora de tener una buena noticia. Copón ya.

Y no solo vuelve Ron Gilbert, también está ahí Dave Grossman -vete a saber si Tim Schaffer- y los compositores de la música original, Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian, la flor y nata del sonido de la antigua Lucasfilm Games. Ya solo falta que confirmen que Steve Purcell está de vuelta para que nuestro sueño se haga realidad por completo, que bien nos lo hemos ganado.

Salir de la versión móvil