Icono del sitio BRAINSTOMPING

Hawkguy se estrena dando en el blanco

Con la serie de Hawkguy (me niego a llamarla de otra forma) me resulta imposible ser imparcial, ya que desde que leí y disfrute como nunca del cómic de Matt Fraction, David Aja y Matt Hollingsworth y mas tarde de las aventuras en solitario de Kate Bishop a cargo de Kelly Thompson y Leonardo Romero, esperaba ver a estos dos personajes juntos en el MCU con unas ganas locas. Pero por ello precisamente también tenia mucho miedo de que la serie no estuviese a la altura de unas expectativas que iban a mas cada día. Pero entre el buen rumbo que habían llevado hasta ahora las series del MCU en Disney+ y cada nuevo trailer de la serie mis esperanzas superaban a mis miedos, hasta que finalmente este miércoles pude disfrutar de los dos primeros episodios de la serie y como he dicho por aquí a menudo hablando de estas cosas, la serie de momento esta siendo todo lo que esperaba que fuese y mucho mas.

Ya es navidad en el MCU

Aunque la serie no es exactamente una adaptación directa de la etapa de Fraction, Aja y Hollingsworth la influencia de esta es abrumadora y constante desde los créditos y el logo de la serie, que no existirían sin el enorme trabajo visual de Aja en el cómic, a numerosos elementos y personajes que aparecieron allí. Pero entremezclado con todo eso tenemos una trama que lleva a los personajes por una senda algo diferente, continuando elementos establecidos en las anteriores apariciones de Hawkguy en el MCU como su etapa de Ronin e incluyendo a personajes clásicos y no tan clásicos que tampoco aparecían en aquellos cómics.

Vamos, que esta serie sin esa etapa del comic no existiría como tal

Y el resultado de esta mezcla esta siendo de momento una serie muy divertida, repleta de acción y de humor muy en la linea del MCU o del cómic superheroico clásico y que en lo personal me ha encantado que le hayan dado esa ambientación navideña que hace que Hawkguy se una a otros grandes clásicos de estas fiestas como la Jungla de Cristal, Arma Letal o Iron Man III.

Toca volver a comer polvorones

Una serie que esta sirviendo además para que Jeremy Renner sea mas Clint Barton de lo que le habían dejado ser hasta ahora. Siendo un personaje que salvo momentos puntuales aquí y allá había quedado demasiado eclipsado por el resto de Vengadores y no le habían dejado espacio para ser mas como en el cómic, con la salvedad de algunos momentos sueltos en Age of Ultron, especialmente con su relación con los hermanos Maximoff. Algo que espero que vaya a mas en los siguientes episodios y sirva para dejar claro a los espectadores que no conocen los cómics. por que Hawkguy es uno de los mejores Vengadores.

De momento no va mal y aun tiene cuatro episodios para ser Clint Barton del todo

Pero de momento quien mas me esta sorprendiendo (con permiso de Jolt en su papel de Lucky/Pizza Dog) es Hailee Steinfeld como Kate Bishop. Ya la había visto en algún que otro papel y sabia que tanto en el físico como actuando podía ser una Kate de lo mas convincente, pero tras verla en acción en estos dos episodios me he convencido de que ella es Kate del mismo modo que Chris Evans es el Capitán América, otro de esos castings demasiado buenos para ser real. Y aunque aquí le han cambiado un poco su pasado, como sus motivaciones para ser una formidable luchadora cuerpo a cuerpo/espadachína/arquera/etc, que su hermana mayor no existe y que es su madre y no su padre quien esta presente en su vida, el personaje de momento es tremendamente fiel al cómic, especialmente en cuanto a su personalidad y esa extraordinaria habilidad para meterse en líos.

Espero que en el futuro vayamos a verla mucho en este papel

Aunque uno de esos cambios en la serie anticipa un resultado bastante interesante. Porque aquí Eleanor Bishop (Vera Farmiga) es una viuda que recientemente se ha comprometido con un rico heredero, Jack Duquesne (Tony Dalton) un tipo que desde el minuto uno esta claro que no es lo que parece y que para quienes no hayan leído demasiado los cómics. esa afición suya a las espadas puede resultar algo sospechosa y que quienes si que los hemos leído esperamos que nos revelen que el y Clint se conocen desde hace mucho y que trabajaron en un circo juntos (donde Clint seguro que llevaba un traje que el consideraba ridiculo pero que para nosotros sera muy familiar). Unos planes de boda que espero que no se frustren durante la serie, porque igual soy el único, pero me gustaría que la serie acabase con Kate en una iglesia como dama de honor, deseando sin duda que suceda algo que la interrumpa…

Ese Jack es todo un espadachín…

 

Pero ahora lo que nos queda es esperar cuatro semanas para poder disfrutar de los cuatro episodios restantes de la serie (mientras Diógenes se queja cada día. de que deberían haberla sacado entera de golpe porque el ya no sabe lo que es la paciencia o el saborear las cosas poco a poco) y ver en que dirección nos dejan a estos personajes para el futuro del MCU. Que ya han avisado que su final se dirige hacia algo grande (vamos, como los finales de las otras series que ya se habían estrenado). Y sin venir a cuento de nada de eso recordar que igual Kate acaba en una iglesia, de dama de honor en una boda y que quizás alguien, o un grupo de alguienes, la interrumpe… Pero que conste que eso no tiene nada que ver con esos hipotéticos futuros planes para el MCU, que va… (ojala fuese un skrull para hacerme mas dedos que cruzar)

¿Kate de pequeña tenia un peluche de Jeff? Igual él es eso tan grande que prometen para el final de la serie…
Salir de la versión móvil