Icono del sitio BRAINSTOMPING

Un esperadisimo debut en el cuarto episodio de Loki

Como ya dije en el momento de su estreno de Loki solo hablaría si sucedía algo extraordinario en algún episodio de lo que realmente me apeteciese hablar, y sin duda la escena post-creditos del cuarto episodio entra de lleno en esa categoría. Y es que ha sucedido algo que yo llevaba deseando con todas mis fuerzas que sucediese desde el mismo momento en el que se anuncio esta serie (y también otra cosa que no llevaba tanto tiempo esperando pero que me ha hecho también mucha ilusión) . Así que por supuesto este acontecimiento memorable que estoy mas convencido de que dará que hablar en el futuro del MCU se merece un articulo, por lo que avisando de no seguir leyendo a quienes aun no hayan visto el cuarto episodio de Loki ya que esto va a estar lleno de SPOILERS, vamos a ver que es eso que han introducido en la serie que tiene a Diógenes encerrado en su habitación dándose cabezazos contra la pared.

Estas cosas eran mas cómodas con Wandavision cuando cada episodio tenia un logo diferente

Primero toca ponernos un poco en situación. Loki había escapado de la TVA y se había aliado con su variante femenina, Sylvie. Una fuga que no les llevo muy lejos, fueron capturados de nuevo y se escaparon otra vez (se les da bien escabullirse) llegando a la cámara secreta donde residen los Time Keepers. Y allí tras alguna revelación que otra y algún combate, Loki fue atacado por la espalda por la Ravonna, quien le desintegró utilizando uno de los bastones que utilizan los Minutemen.

Al final le han dado de su propia medicina, «apuñalado» por la espalda

Pero en la escena post-creditos del episodio descubrimos de forma sorprendente que en Marvel no han matado al protagonista de su serie faltando aun dos episodios para el final de la misma, y Loki se encuentra con que no ha muerto, sino que ha sido transportado a otro lugar de apariencia desolada (quizás la TVA nunca ha desintegrado a nadie y todas sus presuntas victimas mortales han acabado exiliados en ese lugar. Y cuando se pregunta en voz alta que si esta muerto, una familiar voz le responde que no lo esta, pero que lo estará si no les acompaña (en plural) ¿Pero quien es ese misterioso persona que quiere ayudar a Loki y que parece estar acompañado? Mejor ir revelándolo poco a poco.

¿¿Pero quienes están ahí??

Esa misteriosa pero familiar voz corresponde nada mas y nada menos que al actor Richard E. Grant, que como esperaba interpreta una variante de Loki, al mas al mas clásico (esa cara Buscemiana que tiene era una pista muy gorda) quien aparece aquí como si se hubiese escapado de un cómic de Stan Lee y Jack Kirby. Por desgracia con el se ha repetido lo que se hace demasiado a menudo en las adaptaciones a imagen real de los superhéroes, dándole al personaje un traje que parece un cosplay barato comprado en una gran superficie, como recordándole al espectador que los trajes del cómic trasladados a la pantalla con toda fidelidad no pueden quedar bien. Lo que es una pena porque este actor con una adaptación del traje clásico usando el mismo tipo de materiales texturas que lo que suele vestir Tom Hiddleston podría haber quedado glorioso. Pero al menos espero que en los próximos episodios podamos disfrutar un poco mas de esta versión del personaje y que al menos en su caracterización si que sea absolutamente fiel a su homologo del cómic.

Cuando uno cree que ya están superados los complejos con los trajes…

A su izquierda nos encontramos con un personaje peculiar. Un hombre negro, calvo y con barba, al que interpreta el actor DeObia Oparei, que lleva un atuendo vagamente similar al que vestía el Thor que apareció en la serie de Hulk de Bil Bixby y Lou Ferrigno y que empuña un curioso martillo que debe ser el Mjolnir de su realidad y cuya empuñadura parece una llave inglesa y su cabeza un trozo de raíl de tren. Un curioso personaje que en los créditos de la serie aparece como Boastful Loki y que a mi al menos no me suena haber visto con anterioridad pero del que supongo que sabremos algo mas en los próximos episodios.

Tocará esperar para conocer la historia de este Loki tan diferente

El tercero en cuestión es un personaje de lo mas ridículo, pero supongo que todo cabe en el Multiverso. Un pequeño cocodrilo e leva el característico casco con cuernos dorado de Loki y que quizás sea el Loki de algún mundo en el que Thor poseía magia y transformo a su hermano en cocodrilo del mismo modo que el Loki del cómic transformo a Thor en una rana (y llevo desde el miércoles cruzando los dedos para que podamos ver a Thor rana antes de que acabe la serie) ¿Pero en brazos de quien esta este Cocodrilo Loki…?

Yo ahora necesito ver un combate entre estos dos

¡EN LOS BRAZOS DE KID LOKI! Interpretado como apuntaban los rumores por el joven actor Jack Veal, por fin tenemos entre nosotros a esta peculiar creación de Matt Fraction y Pasqual Ferry a quien Kieron Gillen y Doug Braithwaite (y algunos mas) convirtieron en una estrella trágica (nunca me cansare de recomendar Journey Into Mystery) y que poco mas tarde Gillen junto con Jamie Mckelvie le convirtieron en uno de los protagonistas de uno de mis cómics favoritos….

¡Por fin esta aquí! ¡Y Diógenes decía que estaba loco!

Y claro, todos sabemos lo que significa su presencia aquí, que puede suponer este personaje para el futuro del MCU, el motivo por el que Diógenes lleva dos días pegándose cabezazos contra la pared… ¡LOS YOUNG AVENGERS ESTÁN UN POCO MAS CERCA! Con el debut de Kid Loki ya solo nos faltan cuatro miembros por aparecer, seis si contamos las versiones adolescentes de Wiccan y Speed. Y sin duda con el inminente rodaje de películas como Quantunmania y los próximos de series como Secret Invasion y películas como The Marvels, no tardaremos en conocer quien dará vida a esos personajes (y cruzando los dedos para que los Billy y Tommy adolescentes aparezcan ya en la secuela del Doctor Extraño).

Les tenemos tan cerca…

Pero a la espera de que todo esto suceda nos quedan un par de episodios de esta serie en los que espero que podamos conocer un poco mas a esta versión de Kid Loki que confío en que sea muy fiel al cómic, que mantenga con el Loki clásico una relación similar a la que mantenía en el comic con aquel fantasma de su pasado y que podamos seguir disfrutando durante bastante tiempo de su presencia en el MCU. Que no me quejaría si una segunda temporada de Loki adaptase el JiM a su manera. Así que lo que toca ahora es esperar la llegada de los miércoles con muchísima mas ansiedad que antes mientras cuento los días para verle reunir a los Vengadores para que le ayuden a enfrentarse a quien cada vez tiene mas pinta de ser el autentico villano de esta serie…

Y sin duda lo va a repetir, snifs
Salir de la versión móvil