Icono del sitio BRAINSTOMPING

The Boys: Una segunda temporada mas gamberra y con mayor mala leche

La semana pasada llegó a su fin la segunda temporada de The Boys, la adaptación de Amazon del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson que el año pasado nos sorprendió al ser capaz de trasladar a la pequeña pantalla toda la irreverencia y gamberrismo del cómic original y dándole por el camino algo de profundidad a algunos aspectos del mismo. Y aunque la serie se había puesto el listón muy alto, se las han arreglado para superarse a si mismos dándonos aun mas violencia, gore y critica social con una mala leche increíble y un reparto que se sale en sus papeles. Así que vamos a ver que nos ha ofrecido esta nueva entrega de The Boys.

Que larga se nos hará la espera hasta la tercera temporada

Pese a que Butcher a desaparecido sin dejar ni rastro y sus compañeros son fugitivos perseguidos por la justicia, estos no se han rendido en su afán por acabar por odas con Vought y sus superhéroes prefabricados. Pero cada paso que dan parece hacerles retroceder, no consiguen hacer ningún avance y la aparición de terroristas con superpoderes ha provocado que el apoyo del público hacia Homelander y los suyos sea mayor que nunca. Pero quizás esa nueva incorporación a Los Siete a quien todo el mundo adora sea el punto de apoyo que necesitan The Boys para hacer caer a Vought de una vez por todas…

La vida no es fácil cuando tus enemigos son tan poderosos

 

Yo había disfrutado mucho con la primera temporada de la serie, y aunque había un par de “problemas” muy menores que no me acababan de convencer, me había quedado con muchísimas ganas de ver esta segunda entrega, una que no me ha defraudado en absoluto. Todo lo grande de lo que habíamos podido disfrutar el año pasado sigue aquí, solo que a mayor escala, con mucha mas mala leche, con una fuerte carga de critica social muy adecuada para estos tiempos en los que vivimos. Ademas de que una vez presentados los personajes se ha podido dedicar mas tiempo al desarrollo del mismo consiguiendo que algunos que en la primera temporada me parecían algo sosos sean ahora de mis favoritos.

Y parecía difícil ser mas sangriento que esta escena de la primera temporada

Para empezar podemos comprobar que Butcher y Homelander siguen siendo muy grandes (sin menospreciar al equipo de guionistas) gracias al enorme trabajo de Karl Urban y Anthony Starr. Casi dos caras de la misma moneda y con mas cosas en común de lo que ninguno querría admitir, da gusto ver su evolución aquí. Butcher, quien pese a luchar por una causa justa, su odio ha llevado a cruzar tantas lineas que cada vez hay menos cosas que le separen de sus enemigos, y que poco a poco va perdiendo lo poco que le humanizaba. Un camino muy similar al seguido por Homelander, aunque este de partida tenia poco de humanidad y que cada vez se va alejando mas de esta, recordándonos a cada paso que estamos ante un monstruo amoral y despiadado que sabe que puede hacer lo que quiere y que cada vez hay menos cosas que puedan mantenerle a raya.

Es difícil saber quien está disfrutando mas enajenandose en esta serie

También nos encontramos con que esta temporada bien podría haberse llamado The Girls, ya que buena parte del peso de la trama la han llevado ellas, dando mas profundidad a los personajes que ya conocíamos e introduciendo a una nueva “heroína”/villana de las que no se olvidan, pero de todas ellas quiero centrarme en dos en concreto. Por un lado tenemos a StormFront (Aya Cash) un personaje que aunque parecía divergir mucho de su homologo del cómic, se convirtió enseguida en uno de los mejores elementos de esta nueva temporada. Una heroína tremendamente amigable y popular que sabe como ganarse al público y que era justo lo que necesitaban los Siete para lavar su imagen. Un personaje que como todos esconde muchos secretos y que acabó protagonizando uno de los momentos mas satisfactorios de la serie de esos que uno quiere ver una y otra vez.

Que maja y simpática que es Stormfront

En el otro extremo de la balanza nos encontramos con Queen Maeve (Dominique McElligott) a quien el peso de ser la cómplice y encubridora de muchos de los crímenes cometidos por Homelander y Vought esta destrozando y cuyos intentos por agarrarse a algo de normalidad son destrozados sistemáticamente por un Homelander mas sádico y maquiavelico que nunca, recodandole constantemente que puede acabar con ella y con todo lo que le importa, llegando a utilizar los aspectos mas privados de su su vida como arma contra ella. Una situación que pese a llevar a Maeve al borde del colapso paradojicamente acaba provocando el efecto contrario y acaba protagonizando ella también un par de esos momentos tremendamente satisfactorios de la serie.

Maeve ya no piensa aguantar mas mierda de nadie

Pero ademas del gran desarrollo de personajes, The Boys nos ha ofrecido su dosis de gore y violencia habitual, donde en un episodio podemos encontranos con una de las escenas mas sangrientas que recuerdo haber visto en mucho tiempo de esas que pondrían los pelos de punta en PETA a momentos tan grotescos como geniales como ese encuentro entre el pobre Mother Milk y la versión televisiva del Love Sausage del cómic, el “super” mas peculiar que hemos visto en la serie hasta ahora. Y ademas de todo eso hemos podido disfrutar de un certero y aterrador reflejo de nuestra realidad en la serie, con la manipulación de los medios de comunicación para lavar la imagen de eso que por muchos nombres que quieran adoptar no dejan de ser putos nazis y que aquí nos han dado un perfecto ejemplo de como lidiar con ellos. Un reflejo de la realidad que ha dado pie a una sutil y genial escena que ha servido para descubrir que hay cosas demasiado repulsivas incluso para Homelander.

Esta es una escena de las que no se olvidan

Y tras un espectacular final de temporada de esos que de nuevo nos dejan con ganas de mas, y que en cierto modo ha reseteado el status quo de la serie, ahora solo nos queda tristemente esperar para ver cuanto tardaremos en poder disfrutar de la siguiente temporada en estos tiempos tan complicados para todo. Una temporada que vendrá acompañada de un spin-off en la forma de los G-Men, centrada en una academia de supers en una nada disimulada sátira de los X-Men, y que con algo de suerte y el permiso de Amazon vendrá también junto con las parodias porno que rodaron para esta temporada y de las que pudimos ver pequeños fragmentos a lo largo de la serie pero que rodaron en su totalidad (porque aquí ni saben lo que es la vergüenza).

Salir de la versión móvil