¡El tiempo se ha dividido en cuatro! Un herido Ojo de Halcón (ahora algo mejor porque Tigra le ha lamido las heridas…) vuelan hacia Egipto para desde allí retroceder en el tiempo y pedirle ayuda al Rama-Tut bueno. Carlota sigue viajando por California deseando vivir aventuras y llevando a todas partes ese mensaje para el futuro que debería leer su descendiente Bonita Juárez. Esta y Hank Pym meditan sobre qué hacer con el futuro del científico ahora que se han aburrido de matar Hormigas y Pájaro Burlón sigue bajo el control mental del lunático del Jinete Fantasma… ¡Y el propio Englehart nos avisa en la primera pagina de que aun no hemos visto nada! Agarrémonos a los asientos porque yo al menos tengo miedo…
Iron Man y el Hombre Maravilla han rebajado algo el tono de su incomprensible pelea de machos (¿será por llevar ambos la palabra MAN en su nombre en código?) pero eso no impide a Simon seguir comportándose un poco, bueno, bastante, como un imbécil. Tigra, que ya ha demostrado en números anteriores que estará un poco salida pero sigue siendo una de las personas más sensatas del grupo, ya no puede mas y le canta las cuarenta a Simon para que deje de hacer el gilipollas, algo que teniendo en cuenta la respuesta de Simon, parece que no ha causado mucho efecto.
De aquí saltamos un mes en el futuro para ver que está haciendo Carlota, quien se encuentra en una diligencia viajando por California en dirección a una misión mientras presume de haber conocido a unos cuantos espías ingleses que volaban y les enseño las enaguas. Uno pensaría que contar este tipo de historias pondría a Carlota de camino a terminar internada en algún tipo de institución médica de la época o al menso en un convento. Pero el ataque de unos indios acaba con todas las posibilidades de futuro para Carlota quien, tal y como había visto Bonita en su visión, muere de un tiro en la espalda, y dado que los indios solo llevaban arcos y flechas la ha debido matar uno de los soldados de su escolta, tenga uno guardaespaldas para eso. Y con su último aliento la pobre Carlota le pide al sacerdote que la acompañaba que guarde el mensaje de Ojo de Halcón para las futuras generaciones, porque la pobre debe pensar que sus decesndientes leeran la biblia… pobre ilusa.
Por su parte, el autor de ese mensaje para el futuro ha vuelto a desmayarse y sus compañeros han llegado hasta Filadelfia donde buscan un médico que le trate de sus quemaduras. Y ya es casualidad o burla del destino que cuando Tony Stark y Simon Williams pasean de incognito por las calles de la ciudad buscando a un medico (y aun peleándose como dos adolescentes idiotas) están a punto de cruzarse con uno… Espera ¿ha dicho el nombre que creo que ha dicho?
¡El Doctor Extraño y Clea! ¡Paseando por la calle con Benjamin Franklin! Y por lo que parece, el viejo Ben y Clea han intimado bastante… Entre esto y Sleepy Hollow empiezo a creer que Franklin era todo un conquistador. Eso y que alguien le ha echado mal de ojo a los Vengadores.
Pero saltemos en el tiempo de nuevo y veamos cómo le va a la pobre Pájaro Burlón y su secuestrador. Ambos se han refugiado en Nuevo México, la ciudad de la que el Jinete, en su identidad de Lincoln Slade, es el Sheriff. Allí la gente le felicita al conocer a su “prometida” le compra un vestido, la saca de paseo… Seria entrañable si no estuviésemos hablando de una victima y del enajenado que la ha secuestrado y que no deja de felicitarse por el buen resultado de su pócima de control mental. Lo dije la semana pasada y lo repito ahora, si esto se publicase hoy en día la cantidad de mensajes en twitter con el #fireenglehart serian demasiados.
Tras tanto visitar el pasado ya toca regresar al presente ¡Que ahora es nuestro pasado! ¿Cómo pueden estar los años ochenta tan lejanos? ¡Si parece que fue ayer! En fin, Hank empieza a estar algo preocupado porque sus compañeros tardan en regresar, a lo que Bonita le responde que siempre pueden rezar por ellos. Supongo que lo de llamarles al a radio del Quinjet o salir a buscarlos es demasiado directo y prefiere un enfoque algo más sutil… Pero una vez más esa religiosidad de Bonita parece poco más que una fachada, ya que aunque agarra de nuevo su biblia familiar ¡y de ella cae el mensaje de Ojo de Halcón! lo vuelve a meter dentro sin mirarlo dos veces… En serio ¿Cuántas veces ha leído de verdad su biblia esta mujer?
Vale, ahora debe ser cuando abre la biblia para leer algún pasaje, se fija en el mensaje de Ojo de Halcón y comienza la misión de rescate en el tiempo…
De regreso a 1776 nos encontramos con que Ojo de Halcón y compañía finalmente han llegado a Egipto, desde donde se disponen a activar de nuevo su máquina del tiempo para visitar al Rama-Tut bueno. O lo harían si no fuese porque de nuevo les atacan nada más pisar el suelo. Definitivamente alguien les ha debido maldecir.
Pero pese a todo consiguen activar la máquina del tiempo y saltar de 1776 hasta el lejano 2920 antes de Cristo… Donde son recibidos por un montón de egipcios cabreados que les atacan nada más verles. En serio, ¿Han roto algún espejo? ¿Se han peleado con la Gata Negra? ¿Han cabreado a algún mago?
Pero en esta ocasión la pelea no dura demasiado, uno de los sacerdotes de Rama-Tut. Recordando la visita de los 4 Fantásticos, detiene a sus hombres y habla en ingles a los Vengadores pidiendoles explicaciones, estos le cuentan su problema pero al parecer Rama-Tut no está en condiciones de ayudarles. Cuando regresó a Egipto Rama-Tut destruyó su máquina del tiempo y ahora no tiene los medios para construir una nueva, y encima le han pillado justo cuando se preparaba para entrar en animación suspendida y despertar en el siglo 20 para salvar a Mantis, la Madonna Celestial (a Englehart le encantaba enlazar viejas historias) Así que les recomienda que si quieren ayuda tendrán que retroceder un poco más, hasta su primer reinado, cuando aun disponía de tecnología.
El problema de ello es que Rama-Tut en aquella época, como ya vimos en su día en Brainstomping, era un villano de los de armas tomar. Pero tampoco es que los Vengadores tengan muchas más opciones, por lo que Ojo de Halcón, antes de desmayarse de nuevo por el dolor, decide que vale, que irán a por él Rama-Tut malo y que mientras el no esté en condiciones, Iron Man será el jefe del grupo. ¿Y cómo reaccionan sus amigos y compañeros ante la noticia?
¡¿Pero qué c*ñ* le pasa al Hombre Maravilla?! Alguien debería partirle la boca o algo porque ya solo le falta intentar matar a Ojo de halcón para robarle el puesto. Definitivamente a Englehart no le debía caer muy bien el personaje, algo que debió quedar claro cuando vimos el nuevo traje que le habían dado… Así que nada, con el Hombre maravillo cabreadísimo vuelven a colocarse en la plataforma temporal, saltan unos años en el pasado y… En serio, esto ya parece cachondeo… Les han vuelto a atacar nada más tocar el suelo… Como salten en el tiempo una vez más seguro que acaban en el regazo de Cthulhu o algo peor.
Y así están las cosas, cada vez que parece que Cuando parece que la situacion no puedencomplicarse más, se complica aun más. Pájaro Burlón esta perdidísima en su lavado de cerebro en compañía de un loco peligroso. Hank Pym trata de redimirse y encontrar su lugar en la vida sin saber lo que en Marvel le tenían preparado en 2015 y Bonita Juárez sigue sin tocar su biblia más que para cambiarla de sitio y el resto de Vengadores están a merced de un peligroso villano que está a punto de recibir más visitas inesperadas que un grupo de criminales durante una redada. ¿Sera capaz Englehart de liar las cosas más aun? Mucho me temo que sí, pero eso ya lo veremos el viernes que viene.