Star Wars- The Force Unleashed 2 es como tener un gatillazo con Scarlett Johansson. Corto y frustrante.
Porque vamos a ver, no es que la primera parte fuera gran cosa, pero por lo menos la historia no se podia contar en una sola frase y el juego duraba más de cuatro horas. Para los que no hayan jugado el primer juego, os contaré que El Poder de la Fuerza era un juego con graficos chachipiruliguays que se promocionó con la idea en mente de dejar hacer las mayores animaladas del mundo con la fuerza. Uno casi diría que es el Jackass de los juegos de La Guerra de las Galaxias, si no fuera porque el juego no te da apenas libertad, es un correpasillos y santas pascuas. Pod´ías tirar destructores imperiales encima de la gente y demás fantasmadas, podías hacer filigranas con el sable láser y podías pegarte con la plana mayor del Imperio Galáctico.
En aquel juego encarnábamos a Starkiller, el aprendiz «secreto» de Darth Vader. Por lo visto Vader quería darle la puñalada trapera al Emperador y quedarse con el Imperio. A lo largo del juego, el protagonista tiene varios roces con Vader y acaba enfrentándose al Imperio entero, acabando de Emperador en el final «oscuro» y de creador de la Alianza Rebelde en el final «bueno». La segunda parte sigue la historia del final bueno y, para no reventar ninguno de los dos juegos, diré que va sobre el prota con problemas de memoria tratando de buscar sus orígenes.
A nivel de juego, esto da un problema bastante gordo, ya que el protagonista ya es tela de poderoso y en las 4 horas que dura el juego, te pasas 2 de tutorial aprendiendo a llevar el personaje. Y para cuando se acaban los tutoriales, ya tienes suficiente experiencia para tener subidos ciertos poderes de AoE (area of effect, para entendernos, hacer pupa en grupo) para que el juego se acabe transformando en un spameo constante de esas habilidades. Los enemigos que no caen con ellas caeran a traves de quicktime events (pulsar la tecla adecuada en el momento exacto) que acaban volviendose machacones y repetitivos a matar. Pero si esos qt events os parecen machacones, los bosses ni os cuento…
Porque los bosses estan repletos de esos eventos, y todos se matan así, solo que tienes que repetir esos eventos varias veces, con lo que se vuelven largos y tediosos de hacer. Lo que supuestamente es una batalla épica con Darth Vader luchando cuerpo a cuerpo bajo la lluvia, se acaba transformando en un coñazo insufribilísimo en el que spameamos una tecla esperando no tener que volver a repetirlo (o peor, que nos mate y tengamos que empezar la pelea desde el principio).
Hey, vamos a hacer una ensalada de tópicos con la ensalada de tópicos de la peli original, a ver que sale…
Graficamente el juego se mantiene, y para las consolas supongo que esta apañado. En sonido pues lo habitual en LucasArts, una maravilla. Pero de verdad, con estos mimbres, pudiendo hacer estas cosas, que se molesten un poco más en currarse la historia, en hacer evolucionar (aunque sea un poquito) al juego original y en dejarse de tratar de promocionar el juego con gilipolleces como el cameo de Yoda. Porque en el momento en el que lleguéis al final del juego y os deis cuenta de que sólo tiene dos escenarios (Kamino y Nemoidia) más el interior de una nave espacial y la misión cutre de Dagobah que solo dura 2 minutos (diez, contando videos) os sentireís estafados. Porque el juego es jodidamente corto, el desarrollo de matar y matar es frustrante y las broncas con bosses son peores todavía.
Dagobah entera. Y que sepais que el prota va a Dagobah «para encontrarse a si mismo» sin tener nada que ver con la trama principal.
Vamos, que este juego se podía haber vendido como expansión y encima se atreve a tener un final abierto que esta gritando «bájate los DLCs». Pues que se los compre su padre.