Icono del sitio BRAINSTOMPING

Rebautizando a la Dinastía de Kang

Estos días se ha vuelto a comentar, y parece que ya es definitivo, que la quinta entrega de los Vengadores va a perder su subtítulo de «The Kang Dynasty/La Dinastía de Kang» al mismo tiempo que el foco se aparta de dicho villano y se busca ahora no solo una nueva dirección sino también, obviamente, un nuevo subtítulo. Y como por aquí nos encanta ayudar (y no porque escribir un artículo así salga casi solo), queremos proponer humildemente tanto nuevos subtítulos para el futuro de la franquicia como nuevas direcciones para esta, que luego si por casualidad acertamos podremos presumir.

Se acabó lo que se daba

Todo esto viene, por un lado, de la fría acogida que recibió el clásico villano tras su debut como tal en Quantumania (que igual no fue la mejor de las ideas que en su primera aparición fuese derrotado por el Hombre Hormiga) y, por el otro, de los problemas legales del actor que le daba vida, Jonathan Majors, y que provocaron su despido. Y aunque se dice que Kang no va a desaparecer sin más y que se contratará a otro actor para que le encarne, parece que al menos de momento no va a ser el villano principal que se suponía que iba a ser y es más probable que su papel se reduzca de momento al nivel del que han ocupado otros en el pasado como Ultron o Hela hasta ver cómo reacciona el público a ese Kang 2.0. Así que si el MCU necesita un nuevo gran villano y asumimos que el título de la quinta parte de los Vengadores reflejará a este, vamos a repasar algunas posibilidades.

Básicamente esto

AVENGERS: BATTLEWORLD

Si Kang va a dar un paso atrás como villano principal y la película inmediatamente anterior a esta va a seguir llamándose Secret Wars, yo creo que uno de los cursos de acción más lógico sería utilizar al Todopoderoso como villano de esa saga, y quizás combinando elementos tanto de las Secret Wars originales como de las de Hickman y Ribic, tirar en esa dirección. De esta forma, tras un primer enfrentamiento contra este en Secret Wars, esta siguiente entrega, rebautizada como BattleWorld, podría trasladar la acción a un nuevo mundo artificial que en lugar de estar formado simplemente por fragmentos de distintos planetas como en la primera saga, lo esté por fragmentos de diferentes realidades alternativas. Algo que permitiría que la batalla final contra el Todopoderoso contase con la presencia de todas las variantes que hemos visto en los últimos años tanto en el cine como en televisión más las creadas por la ocasión, La Capitana Carter, un Tony Stark que llegó a ser anciano y sigue en activo, Miles Morales en carne y hueso, etc. Algo un poco en la línea de los Avengers Forever de Busiek y Pacheco pero combinado con las modernas Secret Wars, lo que permitiría no solo replicar los niveles de épica de Endgame sino incluso superarlos.

A mi si me dan multiversos bien mezclados salgo contento

AVENGERS: THE AGE OF DOOM

Si hace falta un villano potente que nos haga olvidar a Kang, nada mejor que el villano por excelencia del Universo Marvel, el mismísimo Víctor Von Muerte. Esta película podría tomar prestados elementos de las primeras Secret Wars, en las que como en la propuesta anterior el villano sería el Todopoderoso, pero en esta ocasión este sería derrotado por el Doctor Muerte quien se haría con su poder. Un poder con el que podría adoptar un papel similar al de las más recientes Secret Wars, esas que han sido referenciadas incluso en el tráiler de Masacre y Lobezno, y convertirse en el monarca absoluto de todo. El problema para mí es que aunque de ahí podría salir una gran historia, no me gustaría que quemaran al personaje tan pronto y se lo reservasen para la siguiente fase, porque después de convertirse en un dios ¿qué más le quedaría por hacer?

No seria una mala forma de mostrarle como un villano de primer nivel

AVENGERS: THE CHILDREN’S CRUSADE

Ya que hablamos de Kang y del Doctor Muerte quizás esa quinta entrega de los Vengadores podría estar centrada en un grupo de héroes que han derrotado a ambos villanos en el pasado, una nueva generación de héroes que podrían ser la nueva cara del MCU… ¡Los Young Avengers! Suceda lo que suceda en Secret Wars la película podría terminar con Muerte haciéndose con el control de la Bruja Escarlata y hacer que esta ponga fuera de combate a los Vengadores haciéndoles vivir vidas falsas y anodinas en algún pueblecito como hizo en Wandavision. Esto sería el punto de partida del nuevo grupo, con Kate Bishop y Kamala Khan reclutando a todos los jóvenes héroes que encuentren y buscando especialmente la ayuda de Wiccan y Speed con la esperanza de que estos sean la clave para hacer entrar en razón a Wanda y obtener la victoria. ¡No es del todo descabellado!

¡Este es el camino a seguir!

AVENGERS: THE COMING OF KORVAC

Pero si lo que hace falta es un villano muy poderoso capaz de robar poderes casi divinos y que esté estrechamente relacionado con los Vengadores, nada mejor que tirar de los clásicos e introducir en el MCU a Michael Korvac. Como en la propuesta anterior el Todopoderoso sería el villano de las Secret Wars, pero en esta ocasión sería Korvac quien se haría con su poder (que convendría presentarle antes en alguna otra película, quizás como el villano de la quinta entrega de Thor). Y es que después de todo estamos ante un clásico villano que protagonizó una de las sagas de los Vengadores más recordadas de toda su historia, una en la que los héroes más poderosos de la tierra fueron barridos por este y solo consiguieron sobrevivir porque pese a su apelativo de «El Enemigo», este no quería realmente destruirles. Un villano que no lo es del todo, en manos de algún actor potente, podría ser lo que necesitase esta película para convertirse en un digno broche de esa etapa del MCU.

Nada como un clásico

AVENGERS: ANNIHILATION

Si se quiere ir en una dirección diferente, se podría mirar hacia aquella saga creada por el añorado Keith Giffen. Una saga que aunque no es precisamente una de mis favoritas, contiene numerosos elementos que podrían dar lugar a una película muy épica. Annihilus podría ser introducido aunque sea brevemente en la película de los 4 Fantásticos, y que durante los eventos de Secret Wars obtenga el poder suficiente para desatar sobre el universo su Ola de Aniquilación. De esta forma tendríamos un enfrentamiento en múltiples frentes en el que podrían participar todos los héroes del MCU y potenciar un poco más el lado cósmico de este ahora que los Guardianes de la Galaxia han llegado a su fin.

Una amenaza de este calibre podría ser divertida

AVENGERS: WRAITHWAR

Pero claro, si hablamos de los héroes de la tierra enfrentados a una oleada de invasores alienígenas quizás podríamos retroceder un poco más y tomar inspiración de una saga algo más clásica, una en la que la humanidad tuvo que hacer frente a una de sus amenazas más insidiosas… La invasión de los Fantasmas del Espacio en la que la única esperanza de la humanidad residía en un héroe legendario que llevaba siglos combatiendo esa amenaza, un alma noble atrapada en un cuerpo mecánico que hizo brillar la luz de su poder en uno de los momentos más oscuros… ¡ROM, EL MÁS GRANDE DE LOS CABALLEROS DEL ESPACIO!. Sí, lo sé, a día de hoy esto no sería logísticamente posible, o al menos sería extremadamente complicado, pero hay que tener en cuenta que este mismo año por fin se ha podido reeditar en un bonito ómnibus (de tres) el ROM de los setenta, y quizás esto no sea más que el primer paso para que Marvel compre los derechos del personaje (a quien Kirkman no ha prestado atención en su relanzamiento del Hasbroverso) y lo integre en el MCU como el heraldo de la nueva era cósmica de este. ¿Locura? ¡A lo mejor no!

¡No estoy loco!

Sí, admito que algunas de estas propuestas son bastante más plausibles que otras y que quizás en algunas de ellas me haya dejado llevar un poco por el entusiasmo. Pero vivimos en un mundo en el que hemos podido disfrutar de una serie de televisión narrando la vida familiar de la Visión y la Bruja Escarlata, a los tres Spidermans modernos compartir pantalla y estamos a unos pocos meses de poder ver en los cines a Masacre y a Lobezno juntos y revueltos, así que yo diría que casi cualquier cosa es posible. Por lo tanto, yo no me cierro a ninguna opción y espero que aunque no acabe acertando con ninguna de mis predicciones, si al menos me encuentre con una película que me vuelva a dejar pegado a la butaca como me sucedió la última vez que fui a ver a los Vengadores al cine.

Salir de la versión móvil