Si ayer hablaba de series de televisión que valía la pena descubrir o re descubrir hoy quiero hacer lo propio con algunos cómics recientes. De nuevo son series o etapas de las que ya hemos hablado por aquí, no precisamente que han pasado desapercibidas y muy centradas en el cómic estadounidense porque al final es difícil sacarnos de ahí pese a que a veces el manga tire con fuerza. Así que sin ningún orden en concreto ni mas rodeos vamos a recordar algunos cómics recientes a los que vale la pena echarles un ojo.
FLASH (WALLY WEST) DE JEREMY ADAMS
Por aquí lo decimos a menudo, con permiso de Jay Garrick, Wally West ES Flash. Y aunque en DC Comics durante demasiados años parecieron empeñados en intentar convencernos de lo contrario (didioteces) por fin las cosas volvieron a su cauce y Wally recupero no solo el lugar que le correspondía, sino su historia y su familia. Y durante el ultimo par de años Jeremy Adams, junto con un puñado de buenos dibujantes, mas recientemente con Fernando Pasarin, han realizado un trabajo extraordinario recordando a todo el mundo, y descubriéndoselo a nuevas generaciones de lectores, lo grande que puede llegar a ser Wally. Flash es ahora mismo uno de los cómics mas divertidos de DC, un cómic de superhéroes de toda la vida repleto de optimismo, de corazón y de pruebas mas que suficientes de que los superhéroes con familias pueden funcionar muy bien, solo hay que saber hacerlo.
NIGHTWING DE TOM TAYLOR Y BRUNO REDONDO
Aunque si hablamos de superhéroes optimistas probablemente ahí la palma se la lleva Nightwing, un personaje que de la mano de Tom Taylor y Bruno redondo ha protagonizado la que sin duda es una de las mejores etapas de su historia, si no la mejor. Aquí ambos autores han sabido retratar como pocos esa humanidad que derrocha el personaje, sabiendo diferenciarle de Batman en su forma de enfocar su misión pero sin traicionar su esencia y resaltando y reforzando sus puntos fuertes. Y si encima todo ello lo vemos a través del arte con mayúsculas de un Bruno Redondo inspirador que esta aquí mejor que nunca, eso sigue convirtiendo a esta serie en una de las lecturas imprescindibles dentro del genero superheroico.
X-MEN RED DE AL EWING Y STEFANO CASELLI
Cualquier lector habitual del blog sabe de sobras que por aquí no somos precisamente fans de la etapa actual de los Mutantes de Marvel y que esperamos que esto de Krakoa se acabe lo antes posible. Pero mientras llega ese día nos queda el consuelo de que existen cómics como X-Men: Red. Allí Al Ewing ha probado de nuevo que es uno de los mejores guionistas de superhéroes del momento, y junto con Stefano Caselli nos han dado uno de los pocos cómics de mutantes actuales que uno puede disfrutar. No solo ha sido una serie con un sabor muy clásico, sino que en ella por fin se han explorado (y mejorado) muchos elementos que se habían introducido en esta nueva etapa sin que nadie pareciese saber muy bien que hacer con ellos, como ha sido el caso de la sociedad Arakki. Y aunque de momento el volumen actual ha terminado para dejar paso a Sins of Sinister no me cabe duda de que a su termino Al Ewing volverá para seguir consiguiendo que haya un pequeño oasis legible en esta krakoada.
DEATH OF DOCTOR STRANGE/STRANGE DE JED MACKAY
Si digo que Jed MacKay es de lo mejor que le ha sucedido al Doctor Extraño en las ultimas décadas no estaría exagerando en lo mas mínimo. Aunque lleva mas de una década metido en la profesión fue hace relativamente poco cuando comenzó a destacar en su trabajo en Gata Negra, de ahí pasó al Caballero Luna y acabo sorprendiendo a propios y extraños con una de las mejores versiones del Doctor Extraño que he tenido el placer de leer en muchísimo tiempo. Y es que MacKay destaca entre otras cosas por ser un profundo conocedor de los personaje que escribe pero evitando el limitarse a realizar un refrito de viejas historias, actualizando los personajes a los tiempos modernos y utilizando la rica historia de estos, esa continuidad tan denostada por algunos, para construir sobre ella. Y aunque a veces se tome algunas libertades como esa Clea mas guerrera de lo que ha sido nunca, el resultado final es tan bueno que se le perdona todo. Así que espero que le dejen quedarse una larga temporada al frente de las aventuras de quien lleve el manto de Hechicero Supremo porque los aficionados a estos personajes ya nos merecíamos algo así.
THE NICE HOUSE ON THE LAKE DE JAMES TYNION IV Y ÁLVARO MARTÍNEZ BUENO
Como no todo van a ser superhéroes no quiero dejar de recomendar de nuevo este cómic que ha llevado el horror al extremo, y para que a mi que no soy muy fan del genero me haya enganchado de esa manera por algo será. Y ese algo son dos autores dándolo todo y mas para construir una historia en la que la tensión es agobiante, el descubrir poco a poco que es lo que realmente esta sucediendo en esa bonita casa del lago no hace mas que destapar una nueva capa de terror tras otras mientras agarran al lector por el cuello y nos dejan con ganas de mas. Y encima aquí nos encontramos con el trabajo de un Álvaro Martínez Bueno espectacular que a veces no parece de este mundo. ¿Qué mas se puede pedir?
Estos no son ni muchísimo menos todos los grandes cómics que se han publicado recientemente, por suerte hay infinidad de ellos de todas las nacionalidades y géneros, y estos son solo unos pocos con los que mejor me lo he pasado. Por suerte este es un medio que sigue muy vivo y en el que podemos encontrar de todo y que sigue proporcionándonos de vez en cuando pequeños momentos de placer.