Icono del sitio BRAINSTOMPING

El primer tráiler de Black Adam ha llegado, y mira que ha costado

El DCU sigue inmerso en esa deriva extraña sin rumbo ni dirección aparente en la que uno puede encontrarse grandes obras como The Suicide Squad, Peacemaker, Wonder Woman o Aquaman compartiendo espacio con cosas mediocres realizadas por cierto innombrable (pero que es el cateto de zack snyder). Y ahora nos llega una nueva entrega de este caótico DCU en la forma de Black Adam, una película de la que se llevaba hablando desde 2014 y que sorprendentemente no ha terminado en ese limbo en el que han acabado tantos otros proyectos de DC. Una película de la que por fin tenemos un tráiler en condiciones (yo tampoco me lo creo) que si soy sincero me ha dejado algo frio, pero que saliendo quienes salen (de aquella manera) esperare a verla tratando de conservar un mínimo de esperanza para que estemos ante una de las películas buenas de DC.

Crucemos los dedos para que esta sea de las buenas

El tráiler comienza con una nave sobrevolando un paraje nevado mientras vemos como Black Adam, vestido con lo que debe ser la ropa de su época original, se encuentra en unas sofisticadas instalaciones en las que es llevado en camilla hasta una especie de capsula con forma de ataúd donde le sumergen en liquido, como si fuese un tanque de bacta. Todo mientras una voz en off le pregunta que es lo que le han aportado sus poderes aparte de dolores de cabeza, voz que como se revela instantes después pertenece a Pierce Brosnan en su papel de Kent Nelson, también conocido como Doctor Fate. Personaje del que tengo curiosidad si mantendrán su conexión con Adam en el pasado, cuando ambos trabajaron junto con el Principe Khufu en el antiguo Egipto.

Y hace un par de décadas Brosnan podría haber sido un Doctor Extraño bastante bueno

La narración pasa a Black Adam (Dwayne Johnson/The Rock) quien explica que fue un esclavo hasta que murió y que renació como un dios. Todo mientras vemos esos dos momentos de su vida, siendo un esclavo en lo que podemos asumir que es Kahndaq, siendo aparentemente asesinado por alguien que parece haberse escapado de una película de Conan, para saltar hasta el presente, en el que un grupo de personas armadas con tecnología moderna se encuentran en un lugar que podría ser la Roca de la Eternidad y que son aniquilados por una descarga de energía sin duda provocada por Adam.

Como detalle curioso esa espada con la que parece que le matan es casi idéntica a la que el propio Johnson empuñaba en The Mummy Returns cuando dio vida al Rey Scorpion

Momentos que vemos con un poco mas detalle a continuación, con Adam recordando el momento en el que su hijo aparentemente se sacrifico para salvarle en el pasado (quizás pidiéndole ayuda al mago Shazam) para saltar de nuevo a ese momento del presente que acabábamos de ver, con esos soldados/mercenarios disparando contra un Black Adam a quien obviamente sus balas no hacen absolutamente nada. Y casi como un guiño hacia cierto villano de Superman, Black Adam añade que ahora no se arrodilla ante nadie.

Black Adam no esta para tonterias

De allí saltamos hacia una una nave dorada que sobrevuela una ciudad y en cuyo interior encontramos a Kent Nelson, alguien que parece Noah Centineo (que interpreta a Al Rothstein/Atom Smasher) y aunque solo le vemos de espaldas, a juzgar por los símbolos que adornan el interior de la nave, cabezas de halcón dentro de un circulo, esta claro que ese hombre negro que salta hacia el vacío no es otro que Aldis Hodge en su papel de Carter Hall/Hawkman. Alguien a quien vemos con mas detalle (en una escena que ya habíamos visto en el teaser hace meses).

Al final me esta molestando mas que Hawkman no vaya vestido de amarillo/dorado y verde que el cambio de color de piel del personaje

Black Adam sigue narrando y mientras afirma que en este mundo hay héroes, vemos a Atom Smasher haciendo cada vez mas grande mientras corre por una ciudad que probablemente sea la moderna Kahndaq, Kent poniéndose el casco de Nabú y mas tarde flotando en el aire como Doctor Fate, y una forma de colores que se mueve demasiado deprisa para ver con detalle, pero que debe ser Cyclone (a quien interpreta la actriz Quintessa Swindell)… y ya esta. Que si, que esto ya se sabia desde hacia tiempo, pero que me saquen por fin a la JSA en una película y que esta se vea reducida a solo cuatro miembros y de ellos solo dos sean de los originales sigue siendo una gran decepción (menos mal que tengo la serie de Stargirl) .

Lo dicho, aquí falta gente

Pero Adam también afirma que hay villanos, momento en el que vemos a un grupo de personas que visten unos uniformes que parecen sacados de la Organización Cobra de G.I.Joe sobrevolando esa misma ciudad que vemos siempre a bordo de una especie de motos voladoras. Y aunque el tráiler no especifica de quienes se tratan, se decía que Intergang aparecería aquí y el símbolo que llevan esos vehículos se parece bastante al de esa organización criminal que tantos dolores de cabeza le ha dado a Superman en el cómic (y habrá que ver si aquí conservaran su conexión con Apokolips o si eso sigue siendo algo toxico para el DCU por culpa del cateto de snyder)

A ver si no acaban siendo simplemente soldados genéricos y hay algo mas detrás

De allí saltamos a un momento tenso en el que Hawkman le dice a Adam que los héroes no matan (cuantos mal llamados directores podrían aprender de eso) , a lo que Adam le responde que el si lo hace. Pero claro, es que Black Adam nunca ha sido un héroe aunque haya trabajado con muchos de ellos en el pasado e incluso haya sido miembros de la JSA y la JLA. Una escena que nos permite ver con mas detalle el traje de Hawkman, y debo reconocer que el casco (ese elemento que tan pocos han sido capaces de dibujar tan bien como Joe Kubert) tiene mejor aspecto de lo que esperaba.

Alguien se esta buscando un mazazo en la cara

Y para confirmar que Adam efectivamente no tiene problemas en matar, nos encontramos con un momento humorístico en el que un soldado le golpea en la cabeza con una porra extensible con previsible resultado, y la reacción de este es lanzarle por los aires sin duda hacia su muerte. Un momento que agradezco y me tranquiliza, no solo porque caracteriza bien al protagonista, sino porque al cine de superhéroes siempre le viene bien no tomarse demasiado en serio a si mismo.

La pena es que a Johnson se le da mejor el humor y Adam suele ser un personaje muy soso

De nuevo nos encontramos con Kent Nelson, quien afirma que ha tenido visiones del futuro y que en ellas ha visto que Adam tiene ante si dos opciones, ser el destructor del mundo o su salvador. Opciones que se ven representadas en dos momentos en los que primero ataca unos cazas que le perseguían, y a continuación aparece ante unos civiles a los que parece haber salvado.

En el primer fotograma queda claro que a Hawkman le encanta poner su símbolo por todas partes

Y esta segunda escena es mas relevante de lo que parece, la mujer que aparece ahí es la actriz Sarah Shahi (la genial Shaw en Person of Interest) de la que sabemos que interpreta a Adrianna Tomaz, y junto a ella se encuentra el joven actor Bodhi Sabongui, que aunque aun no esta confirmado a quien interpreta creo que podemos asumir que hace el papel de Amon Tomaz, que en el cómic era el hermano de Adrianna pero por la diferencia de edad de los actores aquí probablemente sean madre e hijo.

Que ya que estamos, están tardando en hacer una secuela de Person of Interest con ella de protagonista

Ambos personajes tienen una estrechísima relación con Black Adam en el cómic, donde ambos habían sido victimas de Intergang hasta ser rescatados por este. En agradecimiento por hacerle cambiar su visión del mundo y habiéndose enamorado de ella, Adam le entrego a Adrianna el amuleto de Isis que la transformo en la heroína del mismo nombre (basada en la heroína de la serie de television The Mighty Isis de 1975) y le dio a Amon una porción de sus poderes (como suele hacer Billy Batson con la Familia Marvel a los que me niego a llamar Familia Shazam) convirtiéndole en el héroe conocido como Osiris. Así que es posible que este sea nuestro primer vistazo a otro par de futuros héroes del DCU.

Y quizás en el futuro les veamos a los tres enfrentarse o aliarse con la familia de Billy

Y por si se nos había olvidado que Adam no es un héroe y que mata alegremente como si fuese el Superman de snyder, le vemos perseguir a dos naves de eso que asumimos que es Intergang mas allá de la costa de Kahndaq (en la que hay una gigantesca estatua que parece representar a Adam) y acabando sin contemplaciones con uno de esos vehículos, mientras seguimos escuchando la voz de Kent Nelson diciéndole a Adam que la decisión es suya (si quiere ser el destructor o el salvador)

Eso del respeto por la vida Adam no lo acaba de pillar

Para finalizar nos encontramos de nuevo con Adrianna, quien a bordo de una furgoneta se encuentra con Adam en el desierto y este la salva a ella y al conductor de otro ataque de Intergang, cuando un de sus miembros les dispara un cohete que parece fruto de una tecnología muy avanzada (¿de Apokolips?) y que como el resto de armas que le han lanzado a lo largo del tráiler no le ha provocado ningún daño serio, aunque si le ha afectado un poco mas que el armamento convencional.

Intergang va a necesitar armas mas grandes, mega varas, perros de la guerra…

Como decía al comienzo de momento el tráiler me ha dejado un poco frio. Es cierto que me alegra que salga la JSA aunque sea esta versión minimalista, grupo del que espero que su aparición aquí de pie a una película del grupo en solitario donde estos puedan salir en todo su esplendor. Pero por otro lado me encuentro con que Black Adam es un personaje que nunca me ha apasionado y al que prefiero como villano, pero espero que como me sucedió con el Pacificador, su salto a la imagen real me haga cambiar de opinión. Pero pese a esta primera impresión no del todo favorable, el que la película la dirija Jaume Collet-Serra, quien ya trabajo con Dwayne Johnson en la divertidísima Jungle Cruise, y que este aunque no es el mejor actor del mundo se desenvuelve bastante bien en el cine de aventuras y acción, me hacen tener esperanzas de que estemos ante una de las películas del DCU que valdrá la pena ver. Pero tocara esperar hasta el 21 de Octubre para comprobarlo.

Salir de la versión móvil