Con algo de retraso pero por fin toca repasar lo que nos ha ofrecido el segundo tráiler de la esperadísima Thor: Love and Thunder, la nueva entrega de las aventuras del Dios del Trueno de la mano del genial Taika Waititi. Un segundo tráiler bastante mas revelador que el primer teaser, y que nos desvela algo mas de la trama de la película y de algunos de los personajes que veremos en ella, motivos por los cuales el soso de Diógenes se ha negado a verlo. Pero para quienes tengan algo de sangre en las venas y no tengan miedo de los trailers, vamos a repasar que es lo que nos ha ofrecido este nuevo vistazo de la película.
Que ganas de que sea julio
Comenzamos con Korg (Taika Waititi) contándole a un grupo de niños alienígenas la épica historia de Thor Odinson, el vikingo espacial, mientras vemos al susodicho como parte de los Guardianes de la Galaxia.
Un vikingo espacial que para desgracia de quienes querían un Dios del Trueno con unas decenas de kilos de mas, a base de ejercicio pasó de tener un cuerpo fondón a volver a tener un cuerpo de dios.
Y una vez que tenemos al Thor de siempre podemos verle reencontrarse con algo muy querido, Mjolnir, misteriosamente reconstruido… Y que ha encontrado a otra persona digna de empuñarle y de poseer su poder.
Si, como ya habíamos visto en el primer teaser (y en una larga etapa en el cómic) Jane Foster es la nueva Thor para sorpresa de este, quien entre la anterior escena y esta ha tenido tiempo de cambiar su atuendo por una armadura dorada y azul que parece estar vagamente inspirada en la que le dio Walter Simonson en el cómic, pero con un resultado bastante horrible.
Un reencuentro largamente esperado, aunque mas para unos que para otros, que Thor (Odinson) deja bien claro que no ha sido capaz de olvidarse de Jane y que ha contado cada día que llevaba sin verla.
Y de allí toca viajar a un lugar nuevo pero no difícil de identificar, ya que entre esos palacios flotantes y la gigantesca escultura de oro que se ve al fondo, representando a un hombre que empuña un relámpago, esta claro que estamos en el mismísimo Olimpo, hogar de los dioses griegos.
Menos acogedor resulta el asteroide en el que tenemos el primer vistazo de Gorr, quien aquí ya deja clara cual es su misión, matar a todos los dioses. Un villano creado por Jason Aaron y Esad Ribic al que aquí da vida Christian Bale y al que vemos empuñar su famosa espada Necrosword, que queda por ver cuanto del origen de la espada y su relación con Knull (el dios de los Simbiontes) se conserva en la película. Personaje cuya apariencia ha provocado cierta polémica por no ser exacto al cómic (el pan nuestro de cada día) pero que teniendo en cuenta que aquella capa negra que llevaba en los cómics parecía viva (material simbionte) no descartemos que acabe adoptando un aspecto mas similar al diseño de Ribic cuando desate el poder de su espada.
Pero toca pasar a algo mas agradable, como ese viaje en el que Thor y Jane se embarcan en un viaje a bordo de un barco volador… ¡Del que tiran Toothgnasher y Toothgrinder! Hacia falta alguien sin complejos como Taika para que Thor contase con la compañía de sus famosas cabras. Un viaje que como vemos instantes después es el que les ha llevado hasta el Olimpo.
También nos encontramos con un Thor bastante menos intransigente que en el cómic con la idea de que Jane empuñe ahora a Mjolnir e incluso la felicita por como lo utiliza. Que como podemos ver en la siguiente escena, Jane exprime al máximo las posibilidades del nuevo estado fragmentado del martillo de Uru, siendo capaz de desacoplar dichos fragmentos del mismo y lanzarlos como metralla que vuelven a ella, utilizándolos contra lo que parecen ser guardias Olímpicos a quienes ella, Thor y Valquiria se están enfrentando.
De allí regresamos a Gorr, quien demuestra que es capaz de destruir un pequeño mundo con el poder de su espada, dejando claro que va a ser un dolor de cabeza para los dioses del trueno y sus aliados.
Y tras ver de espaldas a Zeus siendo aclamado por sus Olímpicos, podemos observar como el mismo rayo que empuña se encuentra en la siguiente escena en manos de Valquiria mientras se esta enfrenta a Gorr y su Necrosword. ¿Han viajado los héroes al Olimpo para pedir la ayuda de Zeus para enfrentarse a Gorr? ¿O quizás este ha cumplido con si misión de acabar con los dioses asesinando a Zeus y Valquiria esta utilizando su rayo para vengarle?
Volviendo al Olimpo podemos ver como el barco de Thor atraviese una gigantesca cristalera del Olimpo e instantes después al propio Dios del Trueno, vistiendo una especie de toga, enfrentándose a mas guardias Olímpicos armado con unas cadenas de oro que probablemente pretendían retenerle. Que con tanto héroe con armadura, Thor utilizando las cadenas como armas y los dioses griegos en danza, casi espero que Gorr, quien admite que Thor no es como los otros dioses que ha matado (¡Porque es el dios al que rezan todos los dioses!) secuestre a Atenea y tengan que rescatarla de algún sitio con muchas escaleras.
Y Gorr continua con su dialogo, resaltando que si Thor no es como los otros dioses es porque el tiene algo por lo que luchar. Que por si no quedaba claro que es ese algo, vemos a Thor y Jane entrelazando sus dedos mientras deben estar acercándose a Gorr, encontrándose en algún lugar en el que no existe el color (¿Gorr se los ha llevado al snyderverso?)
Realmente interesante es la siguiente escena, donde vemos a Jane desatar el poder de Mjolnir (y señalándonos claramente que es ese algo por lo que Thor lucha) en una especie de mausoleo rodeada de unas estatuas bastante interesantes.
A su izquierda podemos ver primero una que representa una figura esquelética envuelta en una capucha, que podría ser Cráneo Rojo en su actual papel de guardián de la gema del alma en Vormir pero es mas probable que sea mas bien la propia Muerte. A su lado encontramos una figura amorfa que casi parece Eon, la entidad cósmica responsable de la creación de las Bandas Cuánticas y mentor de los Protectores del Universo. Tras este vemos una tercera estatua que parece Infinito, la hermana de Eternidad de quien proviene el poder de las mencionadas Bandas Cuánticas.
Si miramos ahora al lado derecho podemos encontrar primero una estatua del Tribunal Viviente, el juez cósmico encargado de velar por el equilibrio del Universo. Y a su lado alguien que casi no necesita presentación, un Vigilante que no me cabe duda de que es Uatu, el encargado de vigilar lo que sucede en la Tierra y a quien hasta ahora solo hemos visto en el MCU en la serie animada de What If?.
Y con esa decoración tan cósmica no descartemos que este misterioso lugar sea Omnipotence City, el parlamento de panteones que Jason Aaron introdujo en su etapa de Thor durante la saga del Asesino de Dioses en la que debuto Gorr.
Como suele ser habitual este tráiler también tiene una especie de escena postcreditos que en la línea de anteriores trailers es de corte mas humorístico. En ella encontramos a Thor cubierto por una túnica azul con capucha (probablemente repitiendo su técnica de pasar desapercibido que ya le vimos en Ragnarok) encadenado ante un Zeus que va a quitarle su disfraz para ver de quien se trata. Un Zeus a quien por fin podemos ver de frente encarnado por un Russell Crowe rodeado de mujeres (que se note que es Zeus).
Pero Zeus se pasa un poco con su poder arrancando no solo el disfraz de Thor sino toda su ropa, dejándole completamente desnudo delante de todo el Olimpo y provocando que hombres y mujeres por igual se desmayen de asombro ante lo que pueden ver (igual su arma mas poderosa no era Mjolnir…)
Una escena en la que si nos fijamos bien (no tanto como los Olímpicos) podemos apreciar que Thor tiene la espalda llena de tatuajes, y que en el centro destacando sobre los demás lleva tatuado el casco con cuernos que simboliza a su hermano Loki, para que nos quede claro que Thor aun le añora.
Thor: Love and Thunder promete ser aun mas épica, divertida y enajenada que su predecesora y yo personalmente no podría estar esperándola con mas ganas, que Taika a día de hoy cuenta con mi mas absoluta confianza. Una película de la que además, dado lo que hemos visto aquí, estoy cruzando todos los dedos que tengo para que al menos en alguna de las escenas post-creditos veamos aparecer a cierto hijo de cierto dios mostrado aquí, que el MCU necesita de una vez a Hércules y si Russell Crowe es Zeus, no me quejaría si Henry Cavill se dejase caer por aquí volviendo a hacer de su hijo, pasando de ser el Hombre de Acero a ser el León del Olimpo…