Ya se sabe que por aquí somos muy fans de la Visión y la Bruja Escarlata de Steve Englehart y Richard Howell, por lo que esperábamos con muchas ganas el estreno de la serie de televisión de Wandavision (y no porque esto seguramente sea el punto de partida de la introducción de cierto joven grupo de superhéroes, que va) Una serie de la que ya habíamos podido ver un pequeño avance durante la pasada Superbowl y de la que ahora por fin tenemos un trailer en condiciones que nos ha dejado con mas preguntas que respuestas y la sensación de que estamos ante una serie que no va a ser demasiado convencional. Y aunque Diógenes pensó que colgando el trailer antes que yo conseguiría que no lo destripase escena a escena, estaba muy equivocado. Así que vamos a ver todo lo que nos ha ofrecido este avance de una serie que se supone que se estrenara en algún momento de lo que nos queda de 2020.
Esto cada vez tiene mejor pinta
La serie comienza como si estuviésemos viendo un remake de Bewitched/Embrujada, con Wanda y Visión en un mundo en blanco y negro, felizmente casados, tratando de llevar una vida normal en una zona residencial y con Wanda utilizando sus poderes mágicos con discreción para ocultar que son cualquier cosa menos una pareja convencional.
Una presentación que nos sirve para poder por primera vez a un misterioso personaje llamado Agnes, interpretada por la actriz Kathryn Hahn, que parece ser una vecina de la pareja y de la que mas adelante nos irán dando pistas de la que puede que sea su verdadera identidad.
De ahí saltamos a una cena que Wanda y Visión comparten en su casa con una pareja que deben ser otros vecinos y en la que unas preguntas tan inocentes como desde cuando están casados o como es que aun no tienen hijos (eso Wanda ¿Donde están tus hijos? ¿Y sus amigos? ¿Y tu yerno? ¿Y los Youn…? Uy, me estoy dejando llevar) provoca que Wanda y Visión se den cuenta de que no saben como han llegado allí y que algo muy extraño esta sucediéndoles.
Y el tiempo sigue pasando, el blanco y negro da paso al color, esa estética de los años 50/60 da paso a una mas propia de los 70 y pese a que Wanda se pregunta en voz alta si todo eso esta sucediendo de verdad, ella y su marido parecen demasiado felices como para preocuparse.
Ademas en este periodo vemos respondida una de las preguntas de su vecinos y nos encontramos con que Wanda y Visión finalmente han tenido hijos, gemelos, y aunque no se les ve demasiado es evidente que deben ser Billy y Tommy Maximoff (¡quienes renacerán en diferentes familias y se convertirán en miembros de ese supergrupo que el MCU esta a punto de darnos!)
Un nuevo periodo en el que de nuevo nos encontramos con esta misteriosa Agnes que parece acompañar a la pareja en todos los cambios de realidad que están experimentando y cuyo ochentero atuendo tiene un curioso y familiar esquema de color…
Pero Visión parece sospechar algo, y aprovechando que su autentica apariencia no llamara demasiado la atención en Hallowen sobrevuela la pequeña ciudad en la que viven (que espero que se acabe llamando Leonia) y la contempla con preocupación.
Este vuelo concluye con Visión acercándose a un coche detenido en medio de la calle a cuyo volante se encuentra con su vecina Agnes disfrazada de BRUJA, y aparentemente paralizada. Visión la toca, una corriente de energía pasa de el a ella y esta se despierta preguntándole a Visión que si esta muerta, y ante la respuesta de este de que no lo esta y que como puede pensar eso, ella responde que lo piensa porque el si que esta muerto y se carcajea.
A estas alturas parece claro que esta misteriosa Agnes que siempre esta cerca de Wanda y Visión, que parece saber mas que ellos mismos y que se disfraza de bruja tienen que ser por fuerza Agatha Harkness, (AGatha harkNESs) la mentora de Wanda en el cómic y que probablemente aquí juegue un papel similar al que jugó en los Vengadores Costa Oeste de Byrne cuando tuvo que hacerle ver a su pupila que las cosas no eran lo que parecían…
Unas habilidades que como vemos a continuación ya no son tan limitadas como habíamos visto en las apariciones previas del personaje y que aquí ya posee el poder de manipular la realidad a su antojo (como era obvio dado lo que hemos visto de la serie hasta ahora)
Y ya que se encuentran en Hallowen aprovechamos para ver a Visión con un disfraz casero inspirado en su apariencia original del cómic a juego con la imagen de Wanda como Bruja Escarlata que habitamos visto unos segundos antes (sera curioso ver como se disfrazan sus hijos)
Y la historia se vuelve aun mas interesante cuando vemos a una figura atravesar los cielos a toda velocidad, en una postura que parece indicar que no esta volando por si misma sino que la han lanzado (por el efecto que la rodea parece ser que es la propia Wanda quien la ha lanzado), y que atraviesa una especie de barrera que rodea la ciudad depositándola en el suelo sana y salva en una especie de campamento militar ubicado a las afueras de la ciudad. Que habiendo visto las fotos filtradas del rodaje sabemos que no son militares exactamente sino cierta organización gubernamental encargada de lidiar con amenazas poco convencionales…
Mas interesante aun es cuando por fin podemos ver quien era esa misteriosa figura voladora y nos encontramos con que es la actriz Teyonah Parris, quien en esta serie da vida a Monica Rambeau, personaje a quien vimos de niña en la película de la Capitana Marvel y que en el cómic ella misma fue la Capitana Marvel y que con algo de suerte obtendrá sus poderes aquí.
Y para terminar regresamos a la estética mas retro donde Wanda comenta que son una pareja inusual y Visión le responde que nunca hubo duda de ello, mientras miran al espectador con una sonrisa en los labios que tras ver todo lo anterior casi resulta siniestra.
Si ya antes tenia unas ganas enormes de ver esta serie ahora la impaciencia me esta comiendo por dentro, y cada pequeño avance que nos dan hace que Wandavision sea cada vez mas prometedora haciendo que estos meses de espera se me vayan a hacer eternos. Especialmente me ha gustado como han combinado sagas tan dispares como la maxiserie ochentera de los personajes con House of M para crear una serie que no se parece en nada a lo que habíamos visto hasta ahora en el MCU mientras aprovechan para ir allanando el camino para el futuro inminente del mismo. Por suerte la espera no sera excesivamente larga y en algún momento de los próximos tres meses y pico podremos disfrutar de esta serie, así que a esperar y a cruzar los dedos para que sea tan buena como parece (y para que esos gemelos lleguen pronto a la adolescencia y empiecen a hacer amigos).