Icono del sitio BRAINSTOMPING

De Cuarentena con el virus de la intransigencia, la incapacidad de perdonar y el Hombre Elástico de la CW

La intransigencia es otro de esos virus que circulan demasiado a menudo por ahí y que pueden evolucionar en fanatismo, aunque muchas veces sus síntomas se puede confundir con los del control de daños de las relaciones publicas. Y la ultima victima de todo esto ha sido Hartley Sawyer, quien hasta hace poco interpretaba a Ralph Dibny/Enlogated Man en la serie de Flash en la CW. Y hablo de el en pasado porque esta semana ha sido fulminantemente despedido de su trabajo por cometer el terrible y abominable crimen de… escribir chistes de mal gusto en twitter años antes de trabajar en dicha serie. Si es que no se como no le han prendido fuego en una plaza publica ante semejante ofensa.

Pues adios a Ralph Dibny

Supongo que antes de seguir convendría aclarar que soy una de esas personas que considera que el humor no debería tener prácticamente limites, que puede y debe salpicar en todas las direcciones, que estoy acostumbrado a soltar autenticas animaladas y a reírme con ellas (a veces los de la Vida Moderna, incluso en directo, me parecen blandos) y que pienso que la única consecuencia que debería tener ese tipo de humor es que te critiquen o te miren mal. Dicho esto si, efectivamente los chistes que escribió Hartley Sawyer en twitter son de muy mal gusto, como suele suceder con el humor negro, y misoginos, pero… ¿Y que? Algunos son graciosos, otros son flojos y entiendo haya personas que se sientan ofendidas, pero la única consecuencia que debería tener todo esto es que algunos se rían y otro son, máxime si tenemos en cuenta las fechas de estos chistes, que se remontan los mas antiguos a 2008 y siendo los mas recientes de 2014.

En general son malillos, pero ninguno se merece que te despidan y menos un lustro después

Una situación que recuerda muchísimo a la vivida por James Gunn hace unos años, cuando alguien se dedico a escarbar en su cuenta de twitter para sacar a la luz chistes de un estilo similar a los de Sawyer y que había escrito hace varios años, algo que acabo provocando su injusto despido por parte de Disney tras “el clamor de las redes sociales”. Aunque como ya sabemos las cosas acabaron arreglándose y Gunn pidió disculpas públicamente (algo que ya había hecho antes de que saltase la polémica) y regresó al MCU donde dirigirá cuando pueda Guardians of the Galaxy Vol3. Por desgracia para Sawyer al no ser el un director de dos películas que han recaudado mas de mil millones de dolares entre ambas, sino un actor secundario en una serie de televisión, dudo que su caso se solucione tan satisfactoriamente.

Gunn solo se salvó porque es una maquina de hacer dinero

Y aunque aquí se trata claramente de una empresa, La CW, queriendo lavar su imagen publica (aunque me gustaría saber que hubiese pasado si este tipo de chistes en lugar de hacerlos un secundario los hubiesen escrito Grant Gustin o Melissa Benoist) en unos momentos en los que los nervios en Estados Unidos están en máxima tensión y cualquier cosa problemática se maximiza (mas si uno de los chistas puede considerarse racista por los pelos), el problema de base no deja de ser una mentalidad intransigente y fanática que no acepta la mas mínima desviación de un comportamiento “puro” y que a muchos se les esta yendo de las manos de forma preocupante. Que ya no se trata de sacar a la luz a depredadores sexuales, racistas o demás ralea y pedir, justificadamente en estos casos, sus despidos, sino de castigar con la máxima dureza posible, linchamientos mediáticos mediante si es necesario, a cualquiera que no sea 100% perfecto. Que estamos llegando a que algunos parecen querer poner al mismo nivel a gente como Kevin Spacey con gente que hace chistes machistas en twitter.

Y ya con esto han cumplido

 

Pero lo peor de todo esto es que parece que se esta imponiendo el rechazo a que la gente pueda cambiar, crecer o arrepentirse de lo que ha dicho o hecho en el pasado. Si un día cometes una de estas “infracciones” debes cargar con tu pecado eternamente y aceptar cualquier castigo que te caiga encima después de que alguien escarbe en tu pasado ya sea por conseguir visitas en su web o por parte de esas hordas de “Javerts” virtuales que parecen no tener nada mejor que hacer que organizar persecuciones contra cualquiera que haya cometido lo que a sus ojos es un crimen. Y así es como algo que tendría que haberse solucionado con una simple disculpa publica (sobre todo cuando hablamos de algo que sucedió antes de trabajar en esa serie de televisión y cuyo ejemplo mas reciente es de hace seis años), ha terminado con una persona en la calle solo porque demasiada gente considera que si un día haces algo negativo ya estas mancillado para siempre y te mereces todo lo malo que te suceda. Porque aparentemente nadie se merece segundas oportunidades o la oportunidad de cambiar, o como diría el Castigador (uno de esos personajes que debería ser cualquier cosa menos un modelo a seguir) si eres “culpable” estas bien jodido.

Cuantos Castigadores de salón tenemos que soportar…

Ahora supongo que esto supondrá para la serie de Flash que Ralph Dibny desaparecerá de la serie fuera de cámara (no se si para ellos el personaje sera lo bastante importante como para reemplazar al actor) y se llevara con el a Sue antes de que podamos ver desarrollarse su relación. Y por el resto de personas que trabajan tanto delante como detrás de las cámaras, tanto aquí como en cualquier otra parte, espero por su bien que nadie haya dicho o hecho nada “inapropiado” en su pasado de lo que haya quedado registro, porque que no les quepa duda que muchas de las mismas personas que ahora les adoran no dudaran en querer lapidarles si un día sale a la luz algún video de una fiesta cuando tenían diecisiete años diciendo alguna burrada.

Salir de la versión móvil