Icono del sitio BRAINSTOMPING

Llega Incoming, el nuevo evento de Marvel que ademas de a muerto huele a ya visto

Los anuncios del próximo evento de Marvel, Incoming, comenzaron hace poco con los ya tradicionales teasers que se supone que deben poner los dientes largos a los lectores y libreros. Unos teasers que lo único que nos han dejado claro es que se ha cometido un asesinato y que los héroes deberán unirse para averiguar la identidad del asesino… ¡OTRA VEZ! Y es que de nuevo se repite una formula que tanto Marvel como DC han utilizado en el pasado y que al menos a mi me tiene bastante cansado. Un evento que ademas, y para no varias, nos prometen que cambiara la faz del Universo Marvel y blablabla, y que yo me temo que al final solo va a servir para de nuevo cargarse a mas de un personaje durante una larga temporada.

 

Alguien ha matado a alguien…. Alguien es un asesino…

De momento no se sabe mucho mas de Incoming mas allá de lo que nos muestran los mencionados teasers, un cadáver misterioso en una morgue, una silueta misteriosa empuñando una espada, algunos de los personajes que se supone que tendrán algún papel relevante en el evento, como ese nuevo y también misterioso Masked Rider, y una sinopsis promocional que podríamos aplicar a mas de un cómic…

-A mysterious murder brings together the heroes of the Marvel Universe in the search for a killer – but no one can imagine where the trail will lead, or how it will affect everything in 2020 and beyond! Who is the victim and who is the assailant?-

Cuantos misterios mas misteriosos…

Porque si quitamos el nombre de la editorial y la fecha ese mismo texto se podría utilizar para promocionar Identity Crisis, Heroes in Crisis u Original Sin, eventos pasados con demasiados puntos en común tanto entre si como con este Incoming que se nos avecina (con perdón por el juego de palabras) y que parece que nos va a tocar sufrir de forma periódica ya que a nivel de ventas suelen funcionar. El problema es que dejando las ventas a un lado a nivel narrativo estos eventos en torno a resolver el asesinato al final solo han demostrado servir para una cosa, destrozar personajes.

Cuantos malos recuerdos

En Identity Crisis nos mataron a Sue Dibny y de paso arruinaron a Ralph para convertirlo en un viudo desconsolado (Por suerte hace poco Gail Simone nos los devolvió a los dos aunque en DC no hayan hecho nada con ellos desde entonces). Heroes in Crisis servio para cargarse a veteranos personajes como Roy Harper y arruinar un poquito mas a Wally West y mejor no hablo mucho de Original Sin porque no solo se cargaron a Uatu, sino que destrozaron a uno de mis personajes favoritos, Nick Furia, sin que parezca que haya alguna posibilidad de recuperarlo y me llevan los demonios cada vez que me acuerdo de ello.

No se cual me cabrea mas

Y yo me temo que como decían en Galáctica todo esto ha pasado antes y volverá a pasar. La misteriosa victima sin duda sera algún personaje mas o menos popular a quien consideraran de momento prescindible y al que nos quitaran de en medio y probablemente nos presentaran a su “nuevo y mejorado” reemplazo/sucesor. Una vez mas jugaran con el lector a que este adivinemos el misterio solo para “sorprendernos” al final con lo inesperado (y rebuscado) de la identidad del asesino, alguien a quien sin duda conocemos y que me apuesto algo a que una vez mas no sera un villano precisamente. Y en esta ocasión ademas tenemos en juego el misterio de la identidad del nuevo Masked Rider que no se yo si le interesa a nadie ahora mismo. Y eso por no hablar de que deberíamos cruzar los dedos para que por el camino no destrocen a ningún otro personaje, que en este tipo de eventos suele haber mas daños colaterales ademas de la victima y su asesino.

¿De verdad habrá alguien a quien le interese ahora mismo el nuevo Masked Rider?

Lo peor es que ni siquiera los implicados en todo esto ofrecen alguna garantía de que esto no acabe convirtiéndose en mas de lo mismo, que ya estoy escarmentado de ver como guionistas que me encantan parecen perder todo su talento en cuanto les toca escribir uno de estos eventos en los que parece que mete mano mas gente de la que debería, que Jason Aaron y Tom King han escrito cómics muchísimo mejores que Original Sin y Heroes in Crisis respectivamente. Así que aunque en el One Shot que da inicio a este evento encontremos nombres como los de Al Ewing, Dan Slott, Chip Zdarsky, Kelly Thompson, Ed Brisson, Saladin Ahmed, Donny Cates o Jason Aaron (que debe estar teniendo un deja vu) entre otros me tranquiliza lo mas mínimo porque me temo lo peor.

A ver de cuantos personajes queridos nos tenemos que despedir en esta ocasión

 

Pero aunque no me fio nada de esto y que cada vez estoy mas cansado de eventos, me reservare mi opinion para cuando se publique, que igual esta vez sucede el milagro y sale algo bueno de todo esto (Avengers: Standoff fue un evento bastante apañado y divertido). Pero el que se repita esta formula que tantos dolores de cabeza me ha provocado en el pasado y que nos prometan que esto afectara al futuro de Marvel me inspira cualquier cosa menos confianza. Así que ya solo espero, de forma egoísta, que por una vez no vayan a joder a un personaje de los que realmente me gustan, que el Tribunal viviente nos pille confesados.

Salir de la versión móvil