Icono del sitio BRAINSTOMPING

Marvel anuncia por sorpresa la serie de televisión de los Inhumanos en la ABC para el 2017

Este lunes por la noche saltaba la sorpresa, Marvel anunciaba la asociación entre ellos, la ABC e Imax Corporation para co-producir una serie de televisión de los Inhumanos. Tras un par de años de tiras y aflojas, rumores y desmentidos, se confirma que podemos ir olvidándonos de esa película para la fase 4 del MCU pero no de los personajes que se quedan en el medio que más ha hecho para promocionarles. ¿Pero qué significa esto para Agents of S.H.I.E.L.D.? ¿Habrá crossovers entre ambas? ¿Volveremos a oír hablar de Lash el Inhumano? En este punto casi todo son especulaciones, pero como yo digo siempre la actualidad manda y los artículos especulativos casi se escriben solos, así que…

Inhumanos en la ABC, esto no se lo vio venir nadie

Los Inhumanos son unos personajes que parecían gafados dentro del MCU, todo el mundo sabía que no eran los personajes favoritos de Kevin Feige, después su fecha de estreno se pospuso para hacer sitio para Spider-Man: Homecoming y encima para promocionar la franquicia se decidió meter en Agents of S.H.I.E.L.D. toda la morralla de tercera división de los personajes (léase, Lash el Inhumano) para que los espectadores se familiarizasen con el concepto (y de los comics prefiero ni hablar). Pero pese a que durante mucho tiempo se insistió desde Marvel que los rumores de abandonar el proyecto de la película de los Inhumanos eran infundados, ya el pasado 4 de Noviembre el propio Kevin Feige reconoció que los Inhumanos se harían pero que creía que eso sería en televisión, algo que se confirmó el pasado lunes y que nos hace pensar que realmente las divisiones de cine y televisión del MCU están más separadas que nunca.

Cuanto hemos tenido que sufrir…

Pero de una forma u de otra al fin vamos a tener a los Inhumanos en carne y hueso en el verano de 2017, un estreno que gracias al acuerdo entre Marvel e Imax Corporation no solo se rodara con la tecnología de la compañía (lo que a nivel técnico debería notarse y mucho) sino que el estreno se producirá en los propios cines de esta, quienes (por primera vez en su historia) proyectaran los dos primeros episodios de esta nueva serie montados a modo de película, a lo que seguirá su emisión en la ABC editados para añadir nuevas escenas y acompañados del resto de la temporada. Una temporada que constara de tan solo ocho episodios, algo que me tranquiliza al pensar que difícilmente habrá episodios de relleno, una corta duración a la que si sumamos la co-producción con Imax nos hace pensar que van a poder meter bastante presupuesto por episodio y hacer una traslación digna de estos personajes a la pantalla.

¡Que hagan lo mismo con el estreno de Iron Fist y que alguien me consiga una entrada!

También sabemos que por fin podemos olvidarnos de esos Inhumanos de tercera división que a ratos parecían mutantes cutres de algún comic de los 90. En la nota de prensa publicada por Marvel en su propia web ya nos indican que los protagonistas de esta serie no serán otros que Rayo Negro y el resto de la familia real Inhumana y que algunos de los episodios transcurrirán en la Luna, por lo que parece que en el MCU Attilan ya se encuentra en la Zona Azul del satélite. Unas noticias que hacen que por primera vez en bastante tiempo me ilusione por algo que tiene que ver con los Inhumanos. Aunque esa descripción que hacen de la misma como “family action-adventure with signature Marvel humor” no sé si me acaba de convencer, siempre me imagine más a los Inhumanos como un dramón culebronero a lo Juego de Tronos y aquí parecen estar describiendo a “Los Increíbles”.

Confiemos en que la serie respete toda la enajenación de la que Kirby era capaz

¿Pero qué lugar ocupara esta serie dentro del esquema del MCU? Según algunas fuentes, esta serie no será un spin-off de Agents of S.H.I.E.L.D., pero sin dejar claro que significa eso. Puede que pese a que la serie de los Inhumanos se emita también en la ABC esta y S.H.I.E.L.D. tengan la misma relación que esta última con las series de Netflix, “Esta todo conectado pero de aquella manera” y que aprovechando que ahora que S.H.I.E.L.D. tiene a su disposición el lado mágico de Marvel se desprendan de todo lo que tenga que ver con los Inhumanos. O puede que simplemente estos Inhumanos al venir de la Luna no tengan más relación con los vistos hasta ahora en televisión que el estar lejanamente emparentados pero que exista la posibilidad de un crossover en esta temporada o en las siguientes.

Si se desprenden de los Inhumanos para quedarse con esto yo no me voy a quejar

Que sinceramente, viendo el buen resultado que está teniendo la CW con su universo televisivo (algo que por lo que ellos mismos reconocen también está funcionando muy bien a nivel económico) sería una tontería no seguir sus pasos y crear un segundo sub-universo televisivo que coexista con el de Netflix (aunque tristemente no se vayan a mezclar, sigh). A lo que no le veo de momento demasiado credibilidad es a los rumores de que S.H.I.E.L.D. será cancelada y reemplazada por los Inhumanos, necesitarían algo más que una serie de ocho episodios para rellenar la parrilla.

La CW no sera perfecta, pero se lo han sabido montar 

De momento esto es todo lo que sabemos, aunque estando tan cerca el estreno no creo que tardemos demasiado en ver anunciados showrunners y actores para la serie. Yo por mi parte lo que quiero de esta serie es que se atrevan con todo y no tengan ningún complejo, que los Inhumanos lleven trajes y sean lo más Kirbyescos posibles y que Mandíbulas tenga un papel importante y sea un perro descomunalmente grande, aunque eso se coma medio presupuesto de la serie. Que no quiero tener que conformarme con un perro de verdad con una antena pegada a la cabeza. Y si en Flash pueden tener a King Shark y a Gorilla Grodd yo necesito ver a la familia real teletransportándose por ahí con un perro gigante.

¡Necesitamos ver a este personaje en televisión en toda su gloria!

Salir de la versión móvil