Últimamente Marvel está de enhorabuena con la calidad de las versiones animadas de sus comics. A la ya exitosa Avengers Earth’s Mightiest Heroes se suma ahora una versión animada de Ultimate Spider-Man. Y digo que están de enhorabuena porque esta serie no tiene nada que envidiar a la de los Avengers en cuanto a calidad, pero claro, cuando ves quienes son los que están detrás de esta serie no sorprende tanto la calidad de la misma. Pero veamos con más detalle que es lo que hace de esta una serie tan recomendable.
De entrada nos encontramos con que la serie está escrita nada más y nada menos que por Brian Michael Bendis, el responsable desde sus inicios de la versión Ultimate de Spiderman, y por Paul Dini, uno de los creadores de la mítica Batman: The Animated Series. Con estos dos al mando uno ya se esperaba un producto de calidad, pero es que no están solos en ello. Desarrollando la serie tenemos a los “Man of Action” el grupo de creadores formado por Steven T. Seagle, Joe Kelly, Joe Casey, y Duncan Rouleau y que son los responsables de series como Ben 10 o Generator Rex. Está claro que Marvel y Disney querían asegurarse de la calidad de su nueva serie.
En cuanto a la serie en sí, se las han arreglado para no volver a contar lo mismo de siempre, algo difícil si tenemos en cuenta la cantidad de adaptaciones para televisión que ha tenido el personaje en los últimos tiempos. De entrada nos han ahorrado el ver de nuevo el origen del personaje por enésima vez, situando la acción un año después de que Peter Parker consiguiese sus poderes, con el personaje ya establecido en la ciudad y con algo de experiencia en el tema de combatir el crimen.
Es aquí cuando entra en escena Nick Furia, y si, por desgracia, aunque en este caso era inevitable, nos encontramos de nuevo con la versión ultímate del mismo. Furia entra en la vida de Spiderman con la misión de ayudarle a convertirse en un mejor superhéroe, para que se convierta en el Spiderman definitivo, o sea, en el Ultimate Spiderman. Aunque para ello tendrá que convertirse en un agente de S.H.I.E.L.D. recibir entrenamiento especial y trabajar con un grupo de superagentes.
Porque si, Spiderman no está solo en esta serie, tendrá que trabajar codo con codo con un equipo de superagentes adolescentes a los que S.H.I.E.L.D. Así nos encontramos con versiones juveniles de Puño de Hierro, Power-Man, Tigre Blanco y una nueva versión de Nova, quienes no solo compartirán con Spiderman su vida superheroica, sino que se convertirán también en sus nuevos compañeros de instituto. Instituto en el que por cierto, nos encontramos con un conserje que no es otro que Stan Lee, y es el literalmente, ya que es él mismo quien le pone voz a su contrapartida animada.
Pero queda algo de la serie que no he mencionado aun, el humor, el desbordante humor que tiene la serie. Como ya decía más arriba no se han limitado a hacer la misma serie de siempre, han buscado un enfoque distinto, y vaya si lo han conseguido. Las peleas se nos muestran casi como en videojuegos de lucha, los golpes son acompañados por gigantescas onomatopeyas y son constantes las pausas en la acción en las que Spiderman se dirige al espectador para explicar lo que está sucediendo a menudo utilizando caricaturas y demás gags visuales. Es verdad que esto igual no es del gusto de todos, pero al menos a mi me han convencido.
De criticar algo, creo que solo hay una cosa que no me gusta de la serie. Y es que me da igual que quieran realismo, me da igual que quieran que se parezca más a la versión ultímate o a las cinematográficas, Norman Osborn NO puede tener un pelo normal, ahí la han cagado con todo el equipo.
Pero bromas aparte, volvemos a encontrarnos ante una serie de lo más recomendable que se suma a las otras que ya están actualmente en antena y que hacen que el panorama televisivo superheroico este mejor de lo que lo ha estado en años.