Desde siempre me han encantado esos crossovers en los que personajes de ambientes radicalmente diferentes unían fuerzas, o se enfrentaban, permitiéndonos verles fuera de su elemento. Y esto es algo que hemos podido disfrutar en multitud de medios, desde cómics como JLA/Avengers, en el cine con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o en televisión cuando los Simpson se encontraron con los protagonistas de Padre de Familia. Y aunque a día de hoy esto se ha convertido en una fórmula utilizadísima y hemos llegado a ver crossovers de los más locos, aún hay unos cuantos que no se han producido y de los que me encantaría poder disfrutar. Así que (sin ánimo de que esto sea un post de relleno de esos que casi se escriben solos) vamos a ver qué combinaciones, con diferentes grados de viabilidad, quiero ver convertidas en realidad.
STAR TREK & STAR WARS
Sin duda, hay infinidad de fans de ambas sagas que en algún momento han pensado en lo que podría salir de este cruce entre dos de las franquicias de ciencia ficción más populares. Un crossover que, por el lado de SW, se antoja complicado, ya que tanto Lucasfilm primero como Disney ahora siempre han sido muy protectores con esta saga. Y mientras que las distintas tripulaciones de Star Trek han cruzado sus caminos con los Green Lantern Corps, la Patrulla X, la Legión de Superhéroes, Doctor Who, Transformers o el Planeta de los Simios entre muchísimos otros, en aquella galaxia tan lejana lo más cercano que hemos visto ha sido cuando Indiana Jones se encontró en uno de sus viajes con los restos del Halcón Milenario y de Han Solo. Pero aunque sea complicado que suceda, yo no pierdo la esperanza de ver algún día a Chewbacca pilotando la Enterprise, a Kirk tratando de seducir a Leia o a Spock y Luke comparando las filosofías de vulcanos y jedis.
TRANSFORMERS & THE FAST AND THE FURIOUS
Con la deriva que ha seguido la saga de The Fast and The Furious, que comenzó siendo de ladrones y pilotos de carreras callejeras y ha terminado siendo poco menos que superagentes secretos en un mundo en el que existe gente con poderes y situaciones cada vez más inverosímiles e imposibles, la única forma de seguir adelante es seguir volviéndose más locos. Y la mejor forma para ello sería introducir a los Transformers en ese loco mundo, ya que, después de todo, la especialidad de sus protagonistas es ser los mejores al mando de casi cualquier vehículo, por lo que tendría sentido combinarles con los Autobots y enfrentarles a cualquier terrorista loco que se haya aliado con Megatron y sus Decepticons. Por ello, espero que no tarde mucho en llegar el día en el que podamos ver en la pantalla grande a Dominic Toretto al volante de Optimus Prime, porque es de lo poco que le falta a esa franquicia.
CITY HUNTER & LUPIN
Aquí hago algo de trampa porque se trata de un crossover que tiene que estar a punto de caer. Después de todo, no hace mucho se estrenó la película Lupin the Third vs. Cat’s Eye, en la que el famoso ladrón creado por Monkey Punch y las hermanas ladronas de Tsukasa Hojo pusieron los ojos en el mismo objetivo. Una película en la que Ryo Saeba tuvo un pequeño cameo que Lupin y Jigen le devolvieron en la película City Hunter The Movie: Angel Dust. Pero eso no es suficiente para mí, yo quiero un crossover en condiciones: quiero que el Inspector Zenigata contrate a Ryo y Kaori para que impidan a Lupin y su banda robar algo en Tokio, persecuciones disparatadas, duelos de pistoleros, comprobar cuál de los dos es más cerdo y quién tiene mejor técnica para librarse de los babosos, si Kaori o Fujiko. Y, viendo el panorama, no creo que tardemos demasiado en poder ver algo así.
DAREDEVIL & LAS TORTUGAS NINJA
A estas alturas, las Tortugas Ninja han tenido crossovers con personajes tan dispares como Batman, Los Masters del Universo, los Power Rangers, Archie, los Cazafantasmas o incluso Naruto. Pero, pese a todo ello, aún no hemos podido disfrutar de un cruce en condiciones entre las Tortugas y Daredevil, más allá de aquel pequeño cameo/homenaje del joven Matt Murdock que Eastman y Laird incluyeron en el origen de sus personajes. Pero para mí eso no es suficiente: yo quiero un crossover de verdad. Necesito ver una alianza entre la Mano y el Pie, que nos revelen que Hamato Yoshi fue miembro de la Casta junto con Stick o a Elektra y Rafael comprobando quién maneja mejor los sais. Y aunque en Marvel no parecen estar por la labor de apuntarse a eventos de estos, espero que esos tomos recopilando sus crossovers con DC vendan muy bien y se replanteen su política de colaboraciones, porque quiero ver a Daredevil convertido en una Tortuga Ninja honoraria.
STAR TREK: LOWER DECKS & ONE PIECE
Lo sé, esto igual suena demasiado loco incluso para mí, ¡pero tiene muchísimo sentido! En ambas series, el humor y el sentido de la aventura son importantísimos, y en los dos casos además, aunque viajan a bordo de vehículos muy diferentes, el Going Merry y la USS Cerritos, sus peculiares tripulaciones encajarían a la perfección. No hay más que imaginarse a Tendi dejándose llevar por su lado más salvaje y queriendo ser la Reina de los Piratas, Luffy y Mariner metiéndose en líos, Shaxs y Zoro tumbando a todos bebiendo, Ransom y Sanji tratando de seducir a las mujeres de la otra tripulación y estando celosísimos el uno del otro, T’Ana y Chopper tratando de mantenerles con vida a todos, la Capitana Freeman y el Vicealmirante Garp comparando notas sobre su prole o Rutherford tratando de entender cómo funciona el cuerpo biónico de Franky. Y dado lo habitual que son en Star Trek los viajes en el tiempo o a universos paralelos, ese crossover sería bastante factible, sobre todo si tenemos en cuenta que si las Tortugas Ninja y Naruto han unido fuerzas en el cómic, la puerta está abierta para más colaboraciones entre el cómic americano y el manga japonés, por lo que quizás tengamos suerte.
Y esto es solo una pequeña muestra de las muchísimas cosas que me encantaría poder ver algún día y que a cada rato se me pasan por la cabeza. Propuestas más o menos factibles como un Robocop & Juez Dredd a auténticas locuras como E.T. vs. Depredador. Pero viendo cómo cada vez hay más y más de estos crossovers, y que deben estar funcionando bien a nivel económico ya que se siguen haciendo, yo ya no descarto ninguna posibilidad, que no hay nada mejor que el dinero para que distintas compañías dejen a un lado sus diferencias y junten a sus personajes como cuando de críos mezclábamos nuestros juguetes.