Icono del sitio BRAINSTOMPING

Las siete cosas que espero encontrar en Agatha All Along

Si alguien pensaba que no iba a exprimir el estreno de Agatha All Along tanto como Diógenes ha exprimido a Claremont o la Wizard, es que no me conocen lo suficiente. Así que mientras espero a que se estrene la serie mañana mismo con un doble episodio, voy a dejar caer por aquí mi lista de deseos sobre la serie, nada de especular ni teorizar, simple y llanamente las cosas que quiero que me ofrezca esta serie, tengan sentido o no que aparezcan. Así que tras avisar que todo lo que sale a continuación está basado solo en lo que deseo ver y que es más que probable que acabe haciendo una casi semana temática sobre la serie (dependiendo de lo mucho que me gusten esos dos primeros episodios que van a emitir esta semana), vamos a por la lista.

¿Hay alguien moviendo los hilos?

EL REGRESO DE LA MAGIA DE WANDAVISION

Que nadie me entienda mal, cuando hablo de la magia de WandaVision no me refiero a los hechizos de sus personajes, la magia del caos o el Darkhold, sino a algo mucho más personal. La magia a la que me refiero es la que sentía viendo la serie semana a semana (como debe ser, que el binge-watching es de viciosos), la anticipación ante cada episodio, el teorizar tras cada uno, etc. Algo que espero con bastante seguridad que se repita, ya que aquí tenemos a buena parte del equipo detrás de las cámaras de WandaVision, desde Jac Schaeffer repitiendo como creadora/showrunner de la serie a Christophe Beck en la banda sonora y guionistas como Laura Donney, Cameron Squires o Peter Cameron. Algo que confío en que le aporte a la serie de Agatha cierta continuidad tonal, ya que parece que aquí van a jugar con los subgéneros del cine de terror del mismo modo que en WandaVision lo hacían con la televisión, y que hayan sido capaces de darle un final a esta serie que no sea la enésima pelea entre muñecos de CGI volando y lanzando rayos.

Ojala volverme a sentir así

QUE ESTO NO SEA EL FINAL DE AGATHA EN EL MCU

Desde que descubrí a Kathryn Hahn en Parks and Recreation, me ha parecido una actriz cómica genial, y verla en el papel de Agatha, alternando esa faceta con la de villana a ratos aterradora, no ha hecho más que reafirmar mi admiración por ella. Por eso espero que esta serie no sea más que el segundo capítulo de su historia y que podamos seguir disfrutando de su presencia en el MCU. Un futuro sobre el que la propia actriz ha dejado caer algún comentario que otro sobre cómo le gustaría cruzarse con los Cuatro Fantásticos. Una idea que me encanta, que yo mismo ya había deseado que se hiciese realidad y que tiene bastante sentido a diferentes niveles. Por un lado, tenemos que la película de los 4F la está dirigiendo Matt Shakman, quien dirigió también todos los episodios de WandaVision y sabe perfectamente de lo que es capaz Hahn y todo lo que puede dar de sí su personaje. Pero es que, además, hay que recordar que en los cómics Agatha fue la niñera de Franklin Richards, por lo que encajaría a la perfección en la película, aunque esta versión del personaje sea bastante diferente a la del cómic. Y este es un deseo que, a juzgar por ciertas fotos filtradas del set de rodaje de los 4F, quizás no sea muy descabellado.

Quiero que se quede una larga temporada

EXPLORAR EL LADO MÍSTICO DEL MCU

En WandaVision se exploró un poco por encima el lado místico del MCU, mencionando la magia del caos e introduciendo el Darkhold (por tercera vez tras Agents of S.H.I.E.L.D. y Runaways), pero me supo a poco. Así que, teniendo en cuenta que en esta serie van a aparecer unas cuantas practicantes de magia sacadas de los cómics y que se van a embarcar en un viaje a través de la Senda de las Brujas, espero que veamos un poco más de ese mundo. Y es que, por ejemplo, sería una pena que, teniendo en la serie a Jennifer Kale (Sasheer Zamata), no se dejase caer por aquí el Hombre-Cosa o incluso que utilizasen el Nexo de realidades que este protege para acceder a la Senda de las Brujas. Hablando de sendas místicas, tampoco podemos olvidar que Lilia Calderou (Patti LuPone) en el cómic fue una aliada de Margali Szardos, la madre adoptiva de Rondador Nocturno, que obtiene sus habilidades del Sendero Tortuoso, que quizás acaben fusionándolo aquí con esa Senda de las Brujas y acabe dejándose caer por la serie. Y eso por no hablar de todo tipo de entidades y personajes místicos que encajarían a la perfección aquí como Dormammu, Umar, Chthon (bajo cuyo influjo debió encontrarse Agatha durante mucho tiempo dada su posesión del Darkhold) o cierto demonio muy esperado por muchos…

A ver si vemos a alguien tener miedo y arder ante su contacto

¡MEFISTO!

Para muchos fue una decepción que Mefisto no apareciese en WandaVision pese a que parecía haber infinidad de pistas que indicaban su presencia (¡no estoy loco!), especialmente dada la relación que existe entre el demonio, la Bruja Escarlata y la propia Agatha. Pero dado los rumores que apuntan a que este se dejará caer en la serie de Ironheart como amo y proveedor de los poderes de The Hood (como lo es Dormammu en los cómics), no sería descabellado que le viésemos por aquí también, ya que no solo temáticamente encaja muchísimo más, sino que así se iría cimentando su presencia como futuro antagonista del MCU (no me quejaría yo de ver un día una película adaptando el Triunfo y Tormento) y se saldaría la deuda que tiene Marvel Studios con muchos de nosotros.

¡Esta vez es la buena!

QUE JOE LOCKE SEA WICCAN

A estas alturas parece tan obvio que lo es que me sorprendería (y decepcionaría) muchísimo que no fuese así. Que sí, que puede que quieran repetir la jugada de WandaVision con Ralph Bonner cuando nos hicieron creer que Evan Peters iba a ser el nuevo Pietro Maximoff del MCU repitiendo el papel que había interpretado en las películas de la Patrulla-X de la Fox, y que acaben revelando que Locke es la versión adolescente de Nicholas Scratch o algo así. Pero espero que no hayan seguido ese camino y que la realidad sea lo que a estas alturas ya parece un secreto a voces, que Locke es Billy Maximoff/Kaplan que de alguna forma no dejó de existir al final de WandaVision, que ha crecido, y que su objetivo para acompañar a Agatha en la Senda de las Brujas es recuperar a Wanda. Un personaje al que le tengo bastante cariño y que, como he dicho por aquí en infinidad de ocasiones, podría ser el empujón definitivo que necesita Marvel para poner en marcha a los Young Avengers.

Es que es tan obvio…

EL FUTURO DE LA BRUJA ESCARLATA

Yo no espero que Wanda aparezca en la serie, al menos no de una forma extensa, pero sí que espero que esta serie toque el destino del personaje y su posible futuro. Porque no solo estamos ante una secuela directa de su serie y Agatha busca recuperar sus poderes después de que Wanda se los arrebatase, sino que es posible incluso que uno de sus hijos sea el coprotagonista de esta serie. Por ello, espero contar con algún pequeño atisbo de su destino, saber si realmente murió en Doctor Extraño y el Multiverso de la Locura o si está por ahí perdida y amnésica, como le sucedió en los cómics, y veamos algún pequeño cameo en la escena postcréditos en la que aparezca en algún pueblecito llevando una vida tranquila. Más que nada porque eso sería el punto de partida perfecto para una hipotética secuela de esta serie en la que Wiccan (si es él) parta en su búsqueda.

Wanda tiene que volver

LOS SIETE DE SALEM

Y sí, he escogido que la lista contuviese siete entradas solo por esto. Es cierto que no se trata de unos villanos míticos precisamente, que solo cuentan con un puñado de apariciones en los cómics y muy pocas tienen algo de memorables, pero son unos personajes a los que tengo cariño por ser de los primeros enemigos de los 4F que descubrí en los cómics en los tiempos de Bruguera. Pero aparte, es que aquí encajarían a la perfección, ya que no dejan de ser los nietos de Agatha Harkness, y dada la extrema longevidad de esta, podría tener incluso tataranietos. Y teniendo en cuenta cómo en uno de los múltiples teasers con los que nos han saturado se veía en un momento fugaz una vieja noticia sobre cómo los niños del aquelarre de Agatha habían huido, no descartaría yo que esos niños fuesen exactamente siete y que vuelvan para vengarse.

Diseñados por George Pérez nada menos

Igual es pedir demasiado, pero ya veremos a lo largo de las próximas semanas cuántos de estos deseos y de las múltiples teorías que he dejado esparcidas en varios artículos en el blog acaban cumpliéndose. Aunque al final lo único que realmente espero que se cumpla es que me lo pase tan bien con Agatha All Along como me lo pasé con WandaVision (o con Loki y Hawkeye, ya que estamos), que es lo que realmente importa. Bueno, eso y que si en la escena postcréditos no aparece Wanda, a menos que veamos al personaje de Joe Locke conocer a cierto príncipe alienígena a quien no le quedaría mal tener la cara de su compañero de reparto en Heartstopper…

Salir de la versión móvil