Hace unos días Netflix compartió un nuevo tráiler de su adaptación a imagen real del popular manga City Hunter de Tsukasa Hojo, película que se estrenará el día veinticinco de este mismo mes. Una adaptación que aunque cuando se anunció el proyecto me daba algo de miedo el resultado, ya que se trata de uno de mis manga/animes favoritos, cada nueva foto y teaser de la misma me ha ido creando tanta confianza que ahora mismo tengo unas ganas enormes de verla. Así que para intentar compartir ese entusiasmo, vamos a ver qué nos ha ofrecido este último avance que me hace pensar que podemos estar ante algo muy grande.
Esto es demasiado bueno para ser verdad
City Hunter es una de esas historias que se cita a menudo como ejemplo de algo que “ya no se podría hacer hoy en día”, al tratarse de una serie muy de su época en muchos aspectos en la que había ciertos elementos “incómodos” sexistas, homofóbos, etc. Algo que no ha impedido que en los últimos años hayamos podido disfrutar de un revival del personaje con dos nuevas películas animadas, Shinjuku Private Eyes (2019) y Angel Dust (2023), en la que todos esos elementos tan característicos de la serie se mantenían intactos. Y a juzgar por lo que nos han mostrado los diferentes avances de la versión de imagen real de Netflix, esta versión tampoco va a huir de todo ello.
Una película que además de ser, por lo visto hasta ahora, tremendamente fiel al manga original, tiene la peculiaridad de ser la primera adaptación a imagen real de esta serie realizada en Japón, pero también la quinta adaptación de este estilo que protagonizan estos personajes. Y es que pese a la popularidad del manga y el anime en su país de origen, Hong Kong, China, Corea del Sur e incluso Francia se les adelantaron a lo largo de los años realizando películas y series de televisión que con mayor o menor fortuna trataron de adaptar esta serie y entre las que curiosamente es la francesa la que más se ha acercado a reflejar fielmente este manga. Pero más vale tarde que nunca, y ahora que en Japón por fin se han decidido a adaptarla a imagen real, casi cuarenta años después de su creación, parece que podríamos estar ante la adaptación más fiel (fuera del anime) de Ryo Saeba y compañía.
Este tráiler está muy bien editado para agarrarnos por la nostalgia, comenzando con una vista aérea de Shinjuku mientras suena el mítico Get Wild de TM Network, el primer ending del anime, mientras vamos viendo diferentes elementos de la serie que, sin llegar a mostrarnos claramente a su protagonista, ya nos dejan claro qué es lo que vamos a ver. El clásico Mini Cooper rojo, el colt Phyton Magnum 357 y ese tablón de anuncios de la estación de Shinjuku en el que alguien ha escrito las letras XYZ para pedirle ayuda a alguien especializado en trabajos que escapan a las competencias de la policía…
Este primer avance nos deja claro que Ryohei Suzuki, quien da vida a Ryo Saeba, ha clavado los aspectos más dramáticos y de héroe de acción de su personaje, mostrándonoslo aquí como un tipo frío y duro, tremendamente capaz en el combate cuerpo a cuerpo o en el manejo de todo tipo de armas. Un actor que no es la primera vez que se mete en el papel de un famoso personaje de manga/anime, ya que en 2017 protagonizó una miniserie de televisión en la que interpretaba al Inspector Zenigata, el mismo que lleva décadas persiguiendo a Lupin II y sus compinches. Personajes que espero que no tarden mucho en tener un crossover con City Hunter, especialmente ahora que esos famosos ladrones han protagonizado una película animada con las Cat’s Eye de Tsukasa Hojo.
También podemos ver aquí cómo esta película sigue fielmente otros aspectos del comienzo del manga, como la relación de Ryo con su compañero y amigo Hideyuki Makimura (Masanobu Andō). Un personaje al que sabemos que le espera un trágico destino y que esto unirá los destinos de su hermana Kaori y de Ryo para siempre.
Un aspecto que me ha sorprendido, y gratamente, es que esta película va a explorar el pasado de Ryo como niño soldado en Centroamérica y el uso de la droga Angel Dust por parte de la guerrilla a la que pertenecía para convertir a sus miembros en poco menos que monstruos.
Pero por suerte esta película parece que no solo ha sabido reflejar a la perfección los aspectos más serios de City Hunter, sino también los más irreverentes y a ratos polémicos. Porque por lo que podemos ver aquí esta versión de Ryo Saeba es igual de pervertido, salido y acosador que en la versión original, unos aspectos que en parte temía que obviasen, pero que visto lo que nos muestran los avances no se han suavizado demasiado. Un aspecto del personaje en el que Ryohei Suzuki parece desenvolverse a la perfección, mostrándonos aquí el lado más ridículo e infantil de su personaje, dejándonos claro que aquí además de mucha acción también tendremos bastante humor.
Una acción que aquí no solo no va a faltar, sino que afortunadamente los responsables de la película han optado por huir del mal llamado “realismo” para abrazar con fuerza la fantasía y el desafío a las leyes de la lógica y la física del manga. Algo que queda más que claro viendo algunas de las proezas imposibles que podemos ver a Ryo hacer aquí con un arma. Un apartado el de las armas en el que espero que sean absolutamente fieles al cómic, ya que si como podemos ver aquí Kaory acaba defendiéndose con un trozo de tubería en lo que parece ser un edificio en construcción, espero que por allí a mano haya algún mazo gigantesco que pueda utilizar…
Normalmente suelo desconfiar de las adaptaciones a imagen real de los manga, pero tratándose en este caso de una adaptación realizada en Japón, que suelen ser bastante más fieles con estas cosas, y recordando el excelente trabajo que llevó a cabo Netflix con la adaptación de One Piece, con esta película me estoy atreviendo a ilusionarme, ya que además de esos antecedentes todo esto tiene una pinta estupenda. Así que solo nos queda esperar unas semanas más y ver si esta película está a la altura del original y si es así confiemos en que esta sea solo la primera de muchas películas.